Hola foreros!! En un día así sin hacer nada me dejé seducir por la publicidad de Renfe aquí en Madrid, que la siguiente parada desde la T4 de Barajas era directamente Tokio y dije, c**o, pues voy a ver qué hay por ahí. La cosa se puso fea, muy fea, porque me bajan del tren, me piden pasaporte, me suben a un avión , me bajan, me suben, y yo por si acaso llevé ropa porque algo me olía. Ni que fuese a París, que solo voy un rato!! Ya una vez allí dije, j*der, pues vamos a ver cómo se las gastan por aquí, que al menos merezca la pena. Pues aunque no solo hice eso, sí le presté atención al tema automovilístico allí y esperaba encontrarme una cosa, pero me encontré otra diferente y, ni bien ni mal, bastante habitual por aquí, por lo que no noté cierto cambio. Sí, los pasos de cebra tienes que mirarlos al revés. Aunque tengo bastantes más fotos, os iré poniendo en situación de qué es lo que se suele ver por allí, aunque me faltan muuuuchos coches con los que no me dio tiempo a disparar. Con esta imagen, entrando en Shibuya, ya nos vamos poniendo en situación, sí un VAG por ahí dando vueltas con el típico taxi asiático. Amantes del diésel: Japón no es vuestra tierra, hasta los taxis son gasolina. Este Jetta, si estuviese más cerca, se podrían ver las iniciales TSI. Vamos a continuar zarreando un poco. Creo recordar que era un 500 o algo así. Otra muestra de lo que nos encontraremos más adelante: motores gordos de sopa. Creo recordar que el gasolina más pequeño que vi era un 1800 turbo que creo que era un A4 de los nuevos, , vamos, la p*ta mierda. Otro trasto inservible por su escaso motor. Parece que las letras AMG y M son el equivalente de aquí al TDI o al CDI. Esto debe significar algo así como que si no hace un buen tiempo, se va a cagar. Otro VAG más, empiezan a ser una plaga. Otro bicharraco sin motor. Colección de europeos varios: Saab, M3, porcheta, otro beme... Correcto, no podía faltar el M3 E46. Otro Mercedes, una porcheta... Estos ya se ven como aquí los 330i, o directamente como los gasolina, ya escasean un pelín... pero no tanto. Creo recordar que éste era un 330i. Tengo foto de un concesionario de Lotus, pero se ve más la calle que el interior, así que no la subo. Aquí un escandinavo, que tampoco era raro de ver por allí. Por fin!! Primer coche autóctono que me encuentro en el mismo paseo, un Supra. Desconozco motor, preparación y más cosas. Os puedo decir que es de color azul. Cuando estuve por ahí, me acordé de @Gus y le eché una foto a su coche favorito, un G550, de sopa. Rareza donde las haya, y es una cosa que no esperaba encontrarme, un Citroen XM. E63 AMG, lo dicho, debe ser lo normal por allí. Hay más fotos de cacharros similares, así que no colgaré más. Aquí otro autóctono pero que es más curioso. Un Daihatsu que no recuerdo el modelo. No era muy visto pero no era difícil de encontrar tampoco. Un misterio que no he llegado a resolver es el tema de las matrículas amarillas. Por el tamaño de los coches que las llevan, me da a pensar que deben ser una especie de cuadriciclos potentes que puedan ser conducidos por un carné pequeño, como su fuesen aquí los huevos Kinder o el Renault Twizy, que son coches que puedes conducir con el carné de moto. Algo de la casa, un 640i. Debe ser como aquí como otro coche habitual. Había muchos, sobre todo, blanco. Es igual de fea que el coche. Curiosidad: la mitad de las bicis no suelen estar atadas. Las dejan ahí y punto. Toyota Crown Confort, uno de los dos típicos taxis de allí. Sí, lo que sale en A Todo Gas 3, que se abre la puerta sola, es real. El de color negro es el Toyota Crown Super Deluxe, y ambos son gasolina y automáticos. Camiones vacíos circulando por la ciudad publicitando algo. Aquí parece que anuncian vestidos de bodas o bodas. Por la noche salen otros camiones (de más de 12m ) publicitando p*tas. V6, 2400, lo dicho, eso de motor pequeño, para furgonetas de reparto. También tengo una de un 320i E46 de lo más normal del mundo, pero esa me la ahorraré. Puntualizando sobre las furgonetas de reparto, sí, son gasolina también pero tricilíndricas. Había algunos conductores que seguro que por la noche tienen una doble vida con un GTR R34, perteneciente a los Midnight Club o algo así, porque iban a fuego no, a p*to fuego con las cirilas y cortando inyección. Un Mini de verdad, y detrás dos VAG más. Detrás de los VAG, el Toyota Crown Super Deluxe, muy cómodo, por cierto. Entre foto y foto, algunos coches llevaban matrícula iluminada. No como nosotros, con dos bombillitas la trasera y punto, no. Los números delanteros y traseros se iluminaban por detrás de la mátrícula. Creo que no tengo foto. Todas estas fotos fueron tomadas la misma mañana que bajamos de Shinjuku a Shibuya andando. Otro VAG más, normal y corriente, solo que aquí, éste sería único: frutero y de sopa. Kioto. Cambio de aires y esperaba que de coches también pero creo que no tuve el éxito de la segunda aspiración. 750i nada más salir del Shinkansen. Apunta maneras. Es el motor favorito de @Jokin que ahora se arrepiente de haber comprado el otro. Renault Megane RS. No me esperaba, al igual que con el XM, encontrarme cierto cacharro. Y sigo sin ver los GTR. El mismo 750i de antes. Otro AMG, un 6300, que no sea por motor. El mismo Megane de antes. Continúa. Saludos!!
Avanzamos por Kioto esperando encontrar algo diferente pero parece que la sombra del lado oscuro me persigue constantemente, aunque venga disfrazado de blanco y con la insignia de RS4. Por fin, el segundo japo "gordo" que veo, y la verdad es que siempre es un placer ver un NSX y más en este estado. Volvemos a Europa. Un Z4, creo recordar que otro 3000 de gasolina, por supuesto. Más fotos de VAG hay en la cámara, pero ya se repiten mucho. Hiroshima, isla de Miyajima pasando por Hatsukaichi en el ferry de la compañía de trenes, otro Daihatsu biplaza con tendencias divertidas. Se escapa de mis conocimientos. Un GTR R33!! Previamente había visto un R32 pero están en la otra cámara y saldrán un poco desordenadas. Señores, EL p*to COCHE!! Sin más explicaciones. El segundo R34 que veo. El primero lo tengo en el móvil pero una cagada de pájaro en vertical tiene más definición que la foto que tengo. Es muy difícil ver japos gordos en Japón, por desgracia, así que me llevé un poco de decepción en el tema automovilístico, pero bueno, a medida que rebuscas, algo va saliendo. Fíjense en el letrero de detrás, el de la carretera. El monigote que aparece es un señor pidiendo disculpas... porque hay obras. Haz eso en Madrid en la M30 y se descojonan. Retorno a Tokio. Otra vez, EL p*to COCHE. Venga, mucho alemán y algún francés. Vamos a darle un poco de cancha a los ingleses... Pero solo un poco. RR y Bentley. Desconozco modelos. Ya. Había un hotel de lujo en frente, lo cual explica el motivo de la presencia de dichos zarrios. Alemanes hay pocos, vamos con otro más. Bajando, creo recordar desde Asakusa a Shibuya. Un Lancer 7 bastante curioso. Anteriormente he visto varios 5 y 6, incluyendo un M3 E30. Otro Mercedes, que creo que hemos visto pocos. Dato curioso. La mitad de los Mercedes gordos iban con volante a la izquierda. Un modelo común, como el G, aunque solo tirase una foto, los hay a la izquierda y a la derecha. Monte Fuji, último día. Aquí ya se van viendo otros cacharros, pero tampoco se dejan ver mucho... Segundo R32 que veo. Sí, la foto está quemada. Toyota Supra que iría a liar alguna. No podía faltar otro M3, pero este creo que os molará más que la "birria" del E46 normalucho. i8. Allí deben regalarlos. En media hora vi tres (y no eran iguales, que os veo venir ). Eso sí, el coche mola, aunque molaría más con un motor de verdad. Lotus Elise. Muy bajito el juguete. Serie 7 híbrido. No sabía ni que existía. Continúa.
Fotos sueltas que se han ido tomando con otras cámaras. Nissan Skyline R32, a un colega mío le flipa éste, y no le gusta el R34, por lo que merece la muerte. Visto por detrás, al lado de otro alemán. Opel Vectra. Esto sí que no esperaba encontrármelo. Un momento, espera. ¿Volante a la derecha? ¿Opel? No, Vauxhall. No, Opel. ¿Opel? ¿Volante a la derecha? ¿Seguro? A todo riesgo. ¿No es Vauxhall? Qué El coche entero estaba lleno de insignias normales de Opel. Volante, maletero, ruedas... Sí, señores. Existen los OPEL con volante a la derecha. Ah, por supuesto, un dos litros de sopa. Mientras cargan las fotos de la otra cámara, os enseño uno de los trenes bala de allí. Este es el cutre, el de gama baja. Sí, este era el cutre, aunque al menos tiene un V8. M5, creo que el F10. Ya he perdido la cuenta con las carrocerías. Se me escapa alguna foto más por ahí, pero hay muchas. Aunque he visto muchos trastos, otros muchos se me han quedado en el tintero, como por ejemplo, y que yo recuerde: Mitsubishi Lancer 5 y 6 BMW M3 E30 Mercedes AMG varios Tesla S 85 Ferrari F355 Ferrari F360 Ferrari California Ferrari F40 (matrícula ·7 77) McLaren (no sé modelo) Dodge RAM Cadillac Escalade Honda S2000 Mazda MX-5 preparados Renault Kangoo 1600 16v Nissan GTR R35 (varios) Dodge Durango Furgonetas varias americanas, alguna GMC Fiat Abarth 500 Lamborghini Aventador Mercedes S65 Mercedes S Maybach Y más cacharros que me dejo en el tintero. En resumen. Allí la gasolina manda. El diésel debe ser un zambombo de cuidado porque no lo quieren ni las furgonetas de reparto, que son tricilíndricas. Taxis gasolina, coches generalistas de gasolina... Todo gasolina excepto los camiones grandes, que allí puede haber rígidos de más de 12m. Solamente vi CUATRO coches diésel, un G350d, otro que no recuerdo pero sonaba como un tractor, un Mercedes E350d y un 320d E90. El resto, sopa. No son los coches que quería ver, pero esto es lo que se ve un día de diario no ya en el centro de Tokio, sino que fuera también, aunque en menor medida. Mucho alemán, algún italiano y algún que otro PSA (aunque no tenga foto) como un 206, un 508, 307, etc. Espero que al menos os haya resultado curioso saber qué se conduce por allí!! Saludos!!
A ver, muy bien los zarrios y tal, pero ¿dónde cogno están las fotos de tordacas japonesas??? Excelente hilo
Es lo que tiene visitar un país con verdadera cultura automovilística. Y, por favor, fotos de las chicas japonesas, ya!!!
Tremendo Post! Me ha encantado leerte y ver el nivelillo, muy interesante. Y los gtr, supras... tremendos. Gracias por compartir!
Lo de las matrículas amarillas quizás se refiera a los vehículos tipo que tienen para andar por las ciudades tipo nissan cube, con unas medidas concretas (pequeñas) que si no fuera por eso no podrían entrar en según qué calles. Aunque es una suposición. Buen post!!!!!!! Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
A Mi Gusto eligen bastante bien sus coches estos japos Aunque también te digo que si has hecho fotos a algunas de esas cosas, si un día te das una vuelta por Zurich te toca ampliar la memoria del móvil y de la cámara porque no te bastarán... Cuando dejo el coche en el parking del aeropuerto, siempre Parking 3, planta 7, fila dos de cuatro, suele haber en las dos filas (la mía y la más cercana al ascensor) varios M, Porsche, RS y AMG, con algún que otro Ferrari. 6-8 coches potentes como poco en unas 100 plazas... y así se repite por toda la zona. No subo las fotos por no aburrir, pero entre las últimas tres veces que fui entre otras cosas había RS7, Panamera Turbo S y GTS, 911 GT3 y varios 911 más, un Macan S, un S7, un 488 blanco, un FF negro, un ML63, un E63 y un M2.... mi frutero pasa totalmente desapercibido
Se cuidan MUCHÍSIMO. Tuve una experiencia en el metro, en la línea E con una chica que se subió. Ella, delgada como casi todas, llevaba un vestido rosa de su talla con minifalda (justo por encima de la rodilla, algo elegante) y la vi. La echaba poco más de 25 años, estaba bien. Llevaba los pies embutidos en unos tacones de plataforma (las encantan las minifaldas y tacones con plataforma). Se me ocurre mirarla las manos. De 45 años no bajaba.
Ni una del género femenino... Que baneen a este tío!! El viaje fue por trabajo o vacaciones?? Cuantas horas de vuelo??
Vacaciones. Primera vez que "salgo" de España (salir a la frontera de Francia y Andorra ni lo considero salir del país ), primera vez que cojo avión, primera vez que salgo de Europa, primera vez que cojo un barco, primera vez que voy a un sitio al revés. Para ir, dos horas a Frankfurt y de allí a Narita, once horas y media. A la vuelta, doce horas y media hasta Londres y de ahí a Madrid, una hora 50 minutos.
Hay calles muy estrechas y si sales de Tokio, muy silenciosas y tranquilas. El obturador de mi cámara (una Nikon D60) era hasta ruidoso, me daba vergüenza disparar por el ruido que hacía.
Recapitulando, recuerdo algunas cosas. Mazda, los Mazda 3, 5, 6 y alguno más no se llaman igual. No lo recuerdo, pero mientras que aquí se llama Mazda 6 allí tiene otro nombre. El Nissan Moco existe y he visto un Toyota Altezza, nada de Lexus IS200. Hablando de Toyota, allí éstos tienen en el frontal otro logotipo que NO es el de Toyota. Sin embargo, en el maletero sí mantienen el logo de Toyota. Uno de ellos era este: