¿que consumo mide realmente el orenador de abordo?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por albertius, 27 Oct 2005.

  1. albertius

    albertius Guest

    tengo dudas sobre el consumo medio que marca el ordenador de abordo. mi x3 2.0d tiene 10.000 km y el consumo lleva ya tiempo clavado en 7,7 haga lo que haga: ciudad, carretera, autopista....

    ¿que indica? el consumo medio instantaneo creo que no. ¿cada cuanto tiempo o Kms hace el calculo? ¿o es que hay que resetearlo cada vez que quieras saber el conusmo?
     
  2. Fornes

    Fornes Guest

    Indica el consumo medio desde la última vez que lo reseteaste. O sea, que si no lo reseteas nunca pues tenderá a colocarse en un valor fijo. Casi todos lo reseteamos cada vez que echamos gasolina o antes de un viaje.

    Si lo reseteas en marcha te da el consumo instantáneo. Aunque también puedes usar el test del cluster para eso (y otras cosas)
     
  3. albertius

    albertius Guest

    ¿lo que? ¿que es eso del test de cluster?
     
  4. gike

    gike Guest

    Si se tiene navegador con la pantallita, ¿hay más indicaciones sobre el consumo? (me refiero, consumo instantáneo, consumo mendio desde el último reset y consumo medio desde el arranque o cosas así, como el ordenador del audi) ???

    Sl2
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Efectivamente, cuanto más largo es el periodo en que reseteas, más dificil es que se mueva el consumo...
    Por eso hay veces que digo que si lo reseteo en ciudad pura y dura, veo el consumo en más de 15 litros...pero a los dos días ya ha bajado a 9
     
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo no lo reseteo en "cada" deposito, porque si no, la media que me da no es real del todo...
    Cuando lo pones a "0", el consumo se dispara durante los primeros kms, porque el ordenador siempre calcula el consumo en base a un recorrido de 100kms, por lo que hasta que no llevas >100, no empieza a ser real. A veces, los primeros kms me marca medias de 19L... :toimonst:
     
  7. albertius

    albertius Guest

    pues no me parece una información muy util ni fiable
     
  8. eduardog

    eduardog Guest



    Pues a mi si, desde luego que me parece útil saber la media de consumo de mi coche.....
    Y fiable si que es, sino resetea y calcula manualmente el consumo a los 100...
     
  9. aragonia

    aragonia Guest

    Pero reseteas todo ¿no?

    Es decir:
    • Cuanta Kmts. parcial del cuadro
    • Los datos del ordenador de abordo
    Ya se que te puede sonar a perogrullada, pero hay quien "solo" pone a cero el cuanta-kilómetros parcial y luego se lleva las manos a la cabeza.
     
  10. aragonia

    aragonia Guest

    Pues yo creo que sí.

    Ten encuenta que:
    • ¿Te interesa saber el gasto de los 10 primeros kmts?, eso es una tontería.
    • Poco a poco vas controlando los consumos en ciudad, carretera, autovía, autopista.....
    • Si alguno de estos consumos se dispara, te pone alerta de algún fallo y lo puedes ir controlando.
    Si estás acostumbrado a un consumo en autovía de 8.00 litros, seguro que te llama la atención que de repente te gaste 11, digo, no se.

    Salu2
     
  11. gike

    gike Guest

    Estoy toalmente de acuerdo con Aragonia.

    En mi actual Audi (en venta... :mus- ), lo que más utilizo del ordenador son la autonomía que me queda y el consumo medio. Y éste lo reseteo muy de vez en cuando, para ver que no se me dispara conforme hago kilómetros.

    Pero me sigo preguntando si el del X3, si llevas el navegador, te muestra más datos en la pantalla. En algún sitio he visto que muestra dos consumos diferentes, y me imagino que serán el consumo desde la última vez que lo has reseteado y el consumo medio del viaje actual, o algo así. ¿Alguien me lo puede decir?

    Sl2
     
  12. eduardog

    eduardog Guest


    Si, pero eso es con el test del cluster....
     
  13. gike

    gike Guest

    ¿Y qué es eso del test del cluster?
     
  14. albertius

    albertius Guest

    pues ya digo que no me parece util porque si no lo reseteas no se modifica ni a tiros. y si lo reseteas no es fiable hasta que han pasado nosecuantos kms.

    osea que solo arroja el consumo medio general

    algo es algo
     
  15. eduardog

    eduardog Guest


    Pues claro....¿y qué quieres tú que muestre?
     
  16. gike

    gike Guest

    Pero... ¿Qué es eso del test del cluster ese?
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Son un monton de parámetros y funciones ocultas que tiene el ordenador....
    Por aquí si buscas hay algún post en el que figura cómo verlo.
    Saludos.
     
  18. gike

    gike Guest

    Gracias, eduardog.
    Si alguien sabe dónde está ese post del test del cluster, agradecería que me lo indicase.

    Un saludo.
     
  19. aragonia

    aragonia Guest

    Pues vale, me parece bien

    Cuando encuentres algo que sepa calcular desde el primer kilómetro, diferencie entre ciudad, autovía, autopista, carretera comarcal, carretera local, carretera de montaña, entrada en conducción campera, pues nos avisas.

    Ya se que no es el sumun el cálculo actual, pero yo puenso que es muy útil, pero para gustos están los colores y los equipamientos extras de BMW.

    Salu2
     
  20. albertius

    albertius Guest

    pues sin ir mas lejos un WV touran te marca de manera diferenciada el consumo instantaneo por un lado y por otro lado el consumo medio
     
  21. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    El consumo instantáneo sí que no sirve para nada:Sales de un semáforo y se va a 30 ltrs. y luego vas lanzado por una bajada,dejas de acelerar y marca 0 ltrs.¿Y qué información obtienes con eso?
     
  22. eduardog

    eduardog Guest


    Ya, y un golf y un pasatt y el nuevo polo y cualquier coche del grupo VW...
    Pero realemente el instantaneo importa menos... importa más la media...

    Es más, antes todos los bmw llevaban un medidor de consumo instantaneo y la gente decía que no lo quería.....
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en el menú oculto está el consumo instantaneo, y la velocidad instantanea, etc...

    En el X5 hay dos consumos 1 y 2, eso es una ventaja, no reseteas el 2 y vas actuando sobre el 1. PEro me temo que ne el X3 solo hay un dato.

    De todas formas a mi me da igual, yo siempre echo 30 euros...

    Saludos,
    Alex
     
  24. gike

    gike Guest

    He buscado lo del menu oculto, pero no lo he encontrado. ¿Alguno me puede decir cómo se accede a él?
    Gracias
     
  25. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Y en el X5, si llevas el ordenador "de serie", tambien... ;-)
     
  26. SEA

    SEA Guest

    Querrás decir en el X3....yo lo llevo.;-)
    Salu2.
     
  27. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Aun no ha aparecido lo del test de cluster??alguien lo ha hecho?eske no sabia q existia esto,sin embargo tengo un ford y metiendome en el menu oculto ese salen:
    -Codigos de error
    -Velodiddad real en digital
    -Revoluciones por minuto
    -Voltaje de la bateria
    -Aire q entra en la admision...
    Y si esto funciona tb en el X5...kiero saberlloooo[:>pray
     
  28. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Copio y pego lo que he visto por ahi...aunque es de otro modelo de bmw..nose si a nososotrs nos funcionara.
    Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú.

    Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00”

    Los menús:

    “01.00 Numero del chasis

    “01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

    “01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

    01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

    01.04 Fecha de fabricación

    01.05 ¿?

    01.06 software

    01.07 Datos de codificación

    01.08 Index CAN

    02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado

    03.00 Desconocido

    04.00 Consumo instantáneo

    04.01 Consumo instantáneo por hora

    05.yy Consumo medio

    06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq.

    06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C

    07.01 Temperatura exterior en °C

    07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?

    07.03 rpm

    07.04 rpm max. en el momento

    08.00 velocidad exacta

    08.01 ¿?

    08.02 ¿?

    08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1

    08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1

    08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2

    08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2

    09.00 Voltaje de la batería

    10.00 kilómetros por semana

    11.00??

    17.00 ¿Temperatura interior?

    18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive

    19.00 Desbloquear el menú secreto

    Este menú es el mas importante, ya que si no se desbloquea solo de podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

    Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

    El código será 15 (1+2+3+4+5=15).



    20.YY hasta 23.YY desconocidos.
     
  29. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    21.00 RESET? <-- OJO!!!! Si presionas el boton, mandaras a reset gran parte de valores de Km, consumos, y tiempos del menu. Para salir, presionar con decision el boton hasta que aparezca 21.-- o quitar la llave y volver a
    empezar
     
  30. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Muy buen iguanapeluda, esto debería ponerse en los post que encabeza y dan información global de los X.
     

Compartir esta página