Duda Que corre más un 525 tds o un 120d

Pimipinela97

En Practicas
Modelo
e39 525 tds
Reacciones
0
Pues eso soy un chaval de 19 años y quiero saber qué coche corre más y que me conviene más aparte, las dos opciones que tengo son o un 120d o un e36m3 que están al mismo precio

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Un 120 o un 520??

En caso de ser un 520 te diria que corre mas el m3 y que te conviene mas el 520

teranbmw

En Practicas
Modelo
E39 525 tds '98
Reacciones
129
El 120d corre mas que un tds y un m3 mas que un 120d. El tds no es que sea un motor vigoroso tiene 143cv y 280nm de par. No es lento pero en comparacion a un 20d moderno no hay mucho donde comparar. La punta del tds son 210km/h nada espectacular. Con el 118d estan ahí ahí aunque se nota la frescura del motor mas nuevo. Y el m3 aunque aunque sea un e36 y tenga unos años se sale de toda comparación respecto a estos 2. Son 3 coches de segmentos totalmente diferentes. Y si nos vamos a terminos de dinero el 20d será el mas economico en todos lados s aspectos.

Pimipinela97

En Practicas
Modelo
e39 525 tds
Reacciones
0
El 120d corre mas que un tds y un m3 mas que un 120d. El tds no es que sea un motor vigoroso tiene 143cv y 280nm de par. No es lento pero en comparacion a un 20d moderno no hay mucho donde comparar. La punta del tds son 210km/h nada espectacular. Con el 118d estan ahí ahí aunque se nota la frescura del motor mas nuevo. Y el m3 aunque aunque sea un e36 y tenga unos años se sale de toda comparación respecto a estos 2. Son 3 coches de segmentos totalmente diferentes. Y si nos vamos a terminos de dinero el 20d será el mas economico en todos lados s aspectos.
Entonces me conviene más el 120d ?? Esque yo con mi 525 tds siendo un chaval de 19años para ir yo solo en un coche creo que gasta demasiado se notaria mucho la diferencia de consumo?

teranbmw

En Practicas
Modelo
E39 525 tds '98
Reacciones
129
Entonces me conviene más el 120d ?? Esque yo con mi 525 tds siendo un chaval de 19años para ir yo solo en un coche creo que gasta demasiado se notaria mucho la diferencia de consumo?
Pues si estas pensando en cual corre mas... No se si notaras mucho la diferencia en consumo jajaja Pero si en consumo te bajará es motor mas pequeño y de 6 velocidades no se que media hara pero estara en 6,5 7 yendo un poco alegre. Yo llevo con mi tds desde las s 19 años también y tengo 25 y sigo encantado con el coche, eso ya es gusto de cada uno. El mio tiene medio millón de km, al 120d no creo que se los llegues a hacer. Un saludo!

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Consejo tonto ... como pienses simplemente en comprar un coche por lo que corre ... prepara la cartera porque el estado está sublime con el asunto de la velocidad.

Por lo demás, de esos que comentas yo iría a por el pequeño diesel siempre que hagas kms, sino gasolina.

Pimipinela97

En Practicas
Modelo
e39 525 tds
Reacciones
0
Es lo que haré me iré a por el 120d porque el 525 tds es mucho consumo para una sola persona

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
El 120d de calle, en más velocidad y menor consumo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.554
Esto es coña , supongo...... .
Compar un moderno 120d , con un viejuno dts. Logicamente tampoco tiene nada que ver lo que vale uno u otro.

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Es lo que haré me iré a por el 120d porque el 525 tds es mucho consumo para una sola persona

Te recomiendo el 120d, por que es mas para un chaval de tu edad, con el 525 quizas parece que te ha dejado el coche tu padre aunque yo con mi 525d voy regalao, soy joven tambien pero adoro los coches con clase y ademas prefiero berlina, no me gustan los compactos.

Lo que no entiendo es lo de "demasiado consumo para una persona solo" entiendo que un parametro como su tamaño si que influya si no eres un padre de familia y tienes niños, pero lo del consumo no lo entiendo, ademas el 525d es muy eficiente, el tds no tanto pero tampoco creo que se pase.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Pimipinela97.

Si te gusta correr hay circuitos para eso, y no muy caros precisamente.
En cuanto a que coche es mas rápido, corre mas, consumo, etc., lo tienes muy facil.
Google: Pones modelo de vehículo y vas a ficha tecnica, ahí te lo dicen todo.

....Yo tambien tuve 19 años, pero todo era muy, pero que muy diferente.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Yo te digo mi opinión. Todo depende de edad y demás, yo he tenido 2 golf, un gti mk4 (dos puertas); y otro mk2, q conservo aún, ahora tengo un 525 tds, y te digo una cosa, quedate con el 525. Vas a ganar sobre todo en espacio y comodidad, aunque el 120 sea más nuevo y deportivo, piénsalo cuando pasen los años te darás cuenta. Un amigo lo tiene y no me mola. Lo veo pequeño como mi antiguo golf. Ahora si q voy como subido en un camión

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Pues yo, con su edad..., ¿que quieres que te diga.
Me meto en el 120 y me pierdo.

Pimipinela97

En Practicas
Modelo
e39 525 tds
Reacciones
0
Te recomiendo el 120d, por que es mas para un chaval de tu edad, con el 525 quizas parece que te ha dejado el coche tu padre aunque yo con mi 525d voy regalao, soy joven tambien pero adoro los coches con clase y ademas prefiero berlina, no me gustan los compactos.

Lo que no entiendo es lo de "demasiado consumo para una persona solo" entiendo que un parametro como su tamaño si que influya si no eres un padre de familia y tienes niños, pero lo del consumo no lo entiendo, ademas el 525d es muy eficiente, el tds no tanto pero tampoco creo que se pase.
exactamente asi me siento parece que mi padre me haya dejado el coche porque ademas lo lleva todo de serie y creo que el 120d es mas juvenil, y soy una persona que cree que para gastar 12'5l/100km en un 525 tds me compro un e36 m3 que me va a consumir un poco mas y va a ser gasolina que es mas cara pero voy a disfrutar de 286 cv, esque estoy muy indeciso la verdad en mi mente estan o un 120d o un m3 e36 son coches totalmente distintos pero en cuanto a precio estan a la par

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Estan a la par de precio por que el m3 es una ruina, te vas a dejar 20€ diarios de gasolina, el m3 es un coche para el fin de semana, no para cada dia

Pimipinela97

En Practicas
Modelo
e39 525 tds
Reacciones
0
cuanto seria el consumo urbano a los 100km mas o menos porque yo de los consumos de las fichas tecnicas no me fio

Pimipinela97

En Practicas
Modelo
e39 525 tds
Reacciones
0
a cuanto se puede reprogramar el 120d 177cv creo que voy a tirar de cabeza a por el porque si son 20€ cada dia no me sale a cuenta me da hasta miedo esa cifra

alvarmola96

En Practicas
Modelo
BMW E46 330D
Reacciones
18
pues si te lo puedes permitir a tu edad y es lo que te gusta las sensaciones que te daría el m3 no te las dan ni el 120d y el 525tds juntos jajaj pero luego esta para que lo quieras, si es para ir a trabajar no vas a llevar un m3 a diario, un saludo y ya nos diras :)

Pimipinela97

En Practicas
Modelo
e39 525 tds
Reacciones
0
pues si te lo puedes permitir a tu edad y es lo que te gusta las sensaciones que te daría el m3 no te las dan ni el 120d y el 525tds juntos jajaj pero luego esta para que lo quieras, si es para ir a trabajar no vas a llevar un m3 a diario, un saludo y ya nos diras :)
si exactamente es para ir a trabajar y estudiar asi que no sale a cuenta voy a ir a por un serie 1 que es poco consumo y poco tamaño

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
si exactamente es para ir a trabajar y estudiar asi que no sale a cuenta voy a ir a por un serie 1 que es poco consumo y poco tamaño
Yo soy tu y me compro el m3 y sigo con el serie 5 para hacer vida, o lo vendes y te compras un utilitario, el m3 es ocio, disfrutaria como un enano los findes para ir para arriba y para abajo.

Entre semana lo que te digo... Vas tirando con el otro y vas dejandote el m3 fino... Y el finde lo explotas ojala pudiera comprarme un cacharro asi pero hay que diferenciar entre lo que se puede o se anhela y la realidad.

Yo personalmente el serie 1 lo veo un coche de tia (ya veras como lea esto los del subforo pertinente) y de consumo mixto mi 525d me hace 9l, 5,5l en carretera... El tuyo es tds y mas antiguo y menos eficiente pero me extraña que sea una ruina.

Otra opcion es dejartelo a tu gusto, mira el e39 que te muestro a continuación, yo lo tengo de serie pero busco algo asi:

b9ff562d54a1ea514d39c941b9c8d637.jpg

teranbmw

En Practicas
Modelo
E39 525 tds '98
Reacciones
129
exactamente asi me siento parece que mi padre me haya dejado el coche porque ademas lo lleva todo de serie y creo que el 120d es mas juvenil, y soy una persona que cree que para gastar 12'5l/100km en un 525 tds me compro un e36 m3 que me va a consumir un poco mas y va a ser gasolina que es mas cara pero voy a disfrutar de 286 cv, esque estoy muy indeciso la verdad en mi mente estan o un 120d o un m3 e36 son coches totalmente distintos pero en cuanto a precio estan a la par

12,5L/a los 100??? pues o solo te mueves por ciudad o vas muy rapido!! Yo tengo un consumo medio de 8-8,7 y voy todos los dias a clase a 30km entre 130-150Km/h y algo por ciudad entre llegar a la universidad y aparcar en mi casa. Tengo hecho 6,4 oviedo cadiz y 6,1 a la vuelta pero con el crucero a 120. Así que depende de como lo lleves y sin negar que no es el coche mas eficiente del mundo. Un saludo!!

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Yo he hecho con mi tds 1150 kilómetros con un deposito -70 L-, a velocidades legales y con algo de ciudad. Creo que para ser viejuno es mas que aceptable. Con el 320 150 cv de mi mujer he sacado consumos a 120 y algo de ciudad que no llegan a 5 a los 100. Hay diferencia, y anda muuuucho mas alegre el 20d que el tds. Tienen 7 años de diferencia.

Pero yo, me quedo de calle con el tds, menudo maquinón.

Saludos

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
En prestaciones el 20d, pero en refinamiento el 6 cilindros manda y tiene una mecánica menos compleja, mi padre lo tiene en el omega, 130 CV con respecto 143 del BMW y no es muy tragón para ser un motor antiguo, aunque si que el 2000d es evidentemente que tenga un consumo más bajo.

Es de los pocos coches que el turbo es por geometría fija (TDS)

Saludos.

Pimipinela97

En Practicas
Modelo
e39 525 tds
Reacciones
0
Ya pero esque lo único que veo yo es que le cuesta mucho de subir de vueltas y es muy grande para mi e aprendido a aparcar con el tds y e cojido la práctica pero yo creo que con un serie 1 tendría más prestaciones y aparte yo pensaba en el serie 1 coupe

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Pero donde te informaste tu? Donde un tds gaste 12.5 un m3 e36 no lo bajas de 20 :woot: y mira que el consumo del tds, hoy en día, no es de sus virtudes (cuando salió, hace 25 años, era lo mejor en diesel y con mucho).

Perdona que te lo diga pero estas terriblemente perdido:
1º Un 120d del serie 1 es un utilitario sobre-valorado por tener cierta chapita de bmw pero es, eso, un utilitario con todas las ventajas que ello conlleva (viñeta contenida, seguro normal, consumo bajisimo, fácil de aparcar, mantenimiento bastante ajustado y repuestos accesibles al común de los mortales) además de tener un diseño más moderno por edad que puede dar un aire más juvenil (al que le interese tener un coche por lo que opinen los demás y no por su disfrute) pero por contra la calidad (materiales, acabados y fiabilidad), pese a la chapita, es la de cualquier utilitario y evidentemente muy alejada de los e39 25tds y del m3 e36. Es evidente que corre más que un 25tds (tan fácil como más caballos y mucho menos peso...) Para mi el unico elemento diferenciador de un 20d con otros utilitarios es la tracción trasera, el resto (lo siento mucho por los poseedores) me dice lo mismo que cualquier otro utilitario generalista pero infraequipado o si es equipado a precio que asusta.

2º El 525tds, como se ha dicho muchas veces, es un grandísimo motor que en su tiempo, probablemente, fue el mejor diesel pero de eso ya hace más de 25 años y, hoy en día, esta superado en cuanto a prestaciones y consumos por casi todos los tdis (20 años mas jovenes) pero ojo que en fiabilidad aún no y un 25tds con la refrigeración en buen estado es una maquina de hacer km sin averías. El consumo hace unos 7.5-8l (12.5 será el automático saliendo a fuego de los semáforos) que cuando salio era una pasada de bueno y aún hasta hace un lustro era lo esperable de un diesel. El problema del tds es que compartió caja con su sustituto el 30D que es un coche con unos consumos de tdi actual (18 años después de salir) y unas prestaciones aún superiores a esos tdi y dada la gran depreciación de la caja e39 no merece la pena pagar un 25tds, hoy en día, habiendo 30d en precios similares y siendo este ultimo un motor que le gana en todo (eso no hace de menos al 25tds, es lógico que su sucesor le gane). Por contra el 25tds es un coche que aún con los km que tienen todas las unidades y años puede mantener cruceros excepcionales de 180km/h sin despeinarse mientras, me temo, los 120d como buen utilitario que es posiblemente a +160 sea una caja de ruidos y muy lejos del aplomo y seguridad que tiene el e39 por lo que aunque sobre el papel el 120d gana en todo si hubiera que hacer un viaje por autobahn, quizá, sea preferible el 25tds no porque llegue antes a su velocidad máxima sino por poder mantener esos cruceros más tiempos sin ir con los coj*nes de corbata.

3º El M3 E36, ese coche es un pepino y durante una década tan importante en la automoción como los 90s el icono en deportividad de bmw. Es evidente que a prestaciones pocos lo van a ganar y menos un utilitario base para ir de a a b presumiendo chapita y poco más (120d) o una berlina de representación para hacer km (525tds). Pero el M3 e36 es un deportivo de pura raza hecho para correr, tranquilamente triplicara el consumo del 20d y duplicara el del 25tds a iguales condiciones y el menor de los problemas en ese coche, créeme, será el consumo. Son coches con averías muy caras (son fiables, si, pero ya tienen una edad y la mayoría 200 manos encima asi que algo saldrá) y mantenimientos que tienen que ser muy escrupulosos y, ademas, caros. Las piezas especificas van a valer tanto como el coche, el seguro con 19 años fácilmente se te va a 2.000€ un terceros (y agradecido de que te lo aseguren) la viñeta se te ira a la luna y luego, por supuesto, que compres una buena unidad porque ni hay muchas ni son baratas por lo que previsiblemente las que estén en precio de 25tds estén para desguazar y las que estén en precio de 120d de los primeros puede que tengan cosas por hacer. Un M3 tampoco es un coche que puedas llevar a cualquier sitio y no solo por atención que pueda levantar o consumos de meterlo en atascos/ciudad sino porque es posible que en dos días este fichadísimo y en 3 en un container camino de un país del este.

Sinceramente creo que de los 3 coches que pones sobre la mesa no conoces ninguno y eso, a la hora de comprar, suele ser desastroso por lo que te aconsejo que cojas la silla y empieces a leer todo lo que encuentres sobre ellos para responderte a las 3 preguntas importantes:
Qué quieres? Qué necesitas? y qué puedes comprar y sobretodo mantener?

Un saludo

Última edición:

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Yo soy tu y me compro el m3 y sigo con el serie 5 para hacer vida, o lo vendes y te compras un utilitario, el m3 es ocio, disfrutaria como un enano los findes para ir para arriba y para abajo.

Entre semana lo que te digo... Vas tirando con el otro y vas dejandote el m3 fino... Y el finde lo explotas ojala pudiera comprarme un cacharro asi pero hay que diferenciar entre lo que se puede o se anhela y la realidad.

Yo personalmente el serie 1 lo veo un coche de tia (ya veras como lea esto los del subforo pertinente) y de consumo mixto mi 525d me hace 9l, 5,5l en carretera... El tuyo es tds y mas antiguo y menos eficiente pero me extraña que sea una ruina.

Otra opcion es dejartelo a tu gusto, mira el e39 que te muestro a continuación, yo lo tengo de serie pero busco algo asi:

b9ff562d54a1ea514d39c941b9c8d637.jpg

Te doy la razón en todo, bueno en todo no, esas llantas en un E39 hacen llorar al niño Jesús. Un saludo.