Técnica ¿Qué correas hay que cambiar?

isla

Forista
Buenas noches.

Tengo un 320ci pre y voy a hacerle una puesta a punto...aceite, filtros, etc.

Quería saber ....¿qué correas hay que cambiarle a este motor?¿cada cuanto?

¿Qué cosillas se le pueden hacer más para dejarlo fino?
Aunque funciona como un reloj suizo.

Saludos.

bmwero2006

Forista
Si es como el diésel, son dos correas: la de accesorios (bomba de agua, alternador, dirección asistida) y la del aire acondicionado.
¿Cada cuánto? No sé lo que recomienda el fabricante, pero te recomiendo que no lo alargues más de 100.000 Km.

Nota: si nunca has cambiado la bomba de agua, puedes aprovechar la ocasión para hacerlo. Al mío se le rompió porque nunca la cambié en más de 150.000 Km.
La rotura de la bomba produjo la rotura de la correa y me vi tirado a 200 Km de mi casa.
Marca recomendada para las correas por muchos foreros: Continental.

De paso, comprueba el estado de los rodillos auxiliares. Comprueban que ruedan con fluidez, sin holguras y sin ruidos raros.
En el foro ha habido bricos de sobra para realizar uno mismo el cambio.

Malacca

Corsario
Efectivamente, son las dos correas señaladas, no hay fecha para su cambio, depende de como hayan rodado, la tensión y otros factores pero como kilómetros de desgaste no hay cifra. Si las puedes mirar verás si están cuarteadas, síntoma claro de que hay que cambiarlas. Si con el motor en marcha no aparecen ruidos raros de roces o chirridos mejor no tocar nada, yo cambié la bomba de agua a los 80.000 km aprox., un grillo fino que sonaba al arrancar el motor y después se callaba, pensaba que era alguna de las correas, o sus tensores, pero no, era el propio cojinete de la bomba de agua, y no perdía nada, sólo el ruido. Bomba nueva y hasta hoy, con 180.000 km he cambiado las dos correas una sola vez.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas noches.

Tengo un 320ci pre y voy a hacerle una puesta a punto...aceite, filtros, etc.

Quería saber ....¿qué correas hay que cambiarle a este motor?¿cada cuanto?

¿Qué cosillas se le pueden hacer más para dejarlo fino?
Aunque funciona como un reloj suizo.

Saludos.

La de accesorios y el tensor..
La de distribución es cadena.
Luego mirar bujías, filtros, bobinas para ver si van bien o no.
Saludos.

isla

Forista
Gracias chavales.

Pediré cita con mi taller de cabecera para una inspección completa.

tunero35

Forista
Perdon por si molesto al creador del post pero si el coche me chilla por la zona de las correas solo medio segundo tanto en el arranque como en la parada del motor con correas Contitech nuevas de que puede ser?.

Salu2