Que creeis que pasara cuando se agote el petroleo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 23 Ene 2011.

  1. davvid

    davvid En Practicas

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    No hay ningún problema, la necesidad es lo que hace que se encuentren alternativas.
     
  2. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Iremos con bateria, enchufando el coche a una farola!
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En este asunto, como en la mayoria, nos engañan como quieren, yo llevo toda la vida escuchando que se acaban las reservas.
    Como decis, me preocupa mucho mas el tema de las pensiones, por ejemplo biggrin
    Un libro interesante del mamoneo del petroleo:
    Cara Oculta Del Petroleo, La
    por Laurent, Eric
    Descripción del libro
    Seis meses antes del 11-S los mapas de Irak –sobre los cuales estaban trazadas las futuras explotaciones petroliferas– servian de documento de trabajo al Vicepresidente Cheney y a los responsables de las grandes compañias extractoras integrados en un grupo conocido como «La sociedad secreta».

    El control del petroleo ha sido para las grandes potencias uno de sus principales objetivos. De su dominio depende su poder hegemonico. Actualmente quedan numerosos misterios por resolver. La cara oculta del petroleo es resultado de largas investigaciones realizadas por Eric Laurent –autor de La guerra de los Bush– en China, Asia Central, la zona del mar Caspio y el golfo Persico. La famosa crisis petrolera del setenta y tres no fue mas que una manipulacion, el resultado de un acuerdo entre los paises de la OPEP y las grandes compañias petroleras. Washington utilizo petroleo de Arabia Saudi como arma para provocar el hundimiento de la Union Sovietica. Las cifras relativas a las reservas mundiales de petroleo son totalmente falsas y aumentadas deliberadamente por los paises productores... La realidad, aun hoy, es un secreto de Estado.
     
  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    SI se acaba el petro pues a funcionar con hidrógeno pienso¡¡ los japos están sacando hidrógeno con una nueva tecnología limpia a base de agua marina
    y han conseguido poder almacenar el hidrógeno sin presión gelatinizandolo o algo a si
    Lo vi en un documental de la 2 sobre energías geotermicas y mareotermicas
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro libro interesante sobre el tema que quiero leer es el ultimo de Vázquez-Figueroa, Mar en llamas, que ademas se lee en horizontal biggrin[​IMG]
     
  6. Helmut_Panke

    Helmut_Panke En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    World Citizen
    Modelo:
    Dacia Multipla
    A este paso con el precio que está teniendo la gasolina el petróleo no se va a acabar nunca. Va a ser tan caro que al no poder comprarlo no se acabarán las reservas.
     
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pero a ver, ¿y cuando el ser humano dependía del vapor de agua? Barcos, trenes, coches, industrias, todo absolutamente funcionaba con eso. Pues ahora pocos barcos veo yo como los que se hicieron célebres por transitar el Mississippi.

    Ahora mismo hay investigaciones en marcha sobre tecnologías que aún no están ni publicitadas y que están referidas a la generación de nuevas energías o el aprovechamiento de las que, actualmente, utilizamos o están en periodo de crecimiento.
    Por ponerte un ejemplo de algo que conozco. Aquí en Asturias hay gente, trabajando en colaboración con el MIT, que están desarrollando nuevas generaciones de placas fotovoltaicas que aprovechan el 81% de la radiación solar emitida, lo cual supone un avance no sólo por el hecho de que las actuales no van más allá del 50-60% sino porque no es más que un paso de los muchos que quieren dar, ya que tienen en mente que estas placas no capten solo las frecuencias de luz directa del sol sino también la "luz difusa", con lo que aumentará su eficiencia también en condiciones climatológicas adversas, vamos, sin sol. Podrán empezar a utilizarse como pintura y como pigmentos integrados en el cristal, en lugar de como las placas que conocemos ahora, es decir, las ventanas de tu casa serán pequeñas centrales eléctricas, el techo estará pintado entero con este tipo de compuesto, el coste de producción será infinitamente menor, no harán falta esos mastodontes que ves ahora para orientar la placa al sol puesto que será capaz de absorber cualquier tipo de radiación que este envía, etc., etc., etc.

    Bueno, hay investigaciones por ahí para aburrir y esta que te cuento está aquí, al lado de mi casa, en Asturias. Imagínate lo que habrá por el mundo alante. Esto hablando solo de la energía, para el resto de cosas que mencionas supongo que sabrás que todo está siendo sustituido por productos de síntesis química de producción "figuradamente" ilimitada.

    No sé, se me hace cuesta arriba pensar que, hoy en día, en el momento en que la humanidad es más capaz de conseguir casi cualquier cosa que se plantée de lo que ha sido nunca, pienses que el fin del petróleo pueda ser el fin de la sociedad conocida y del bienestar. Aunque tampoco me extraña porque también es el momento de la humanidad en que más interesa generar alarmismo y desinformación (no lo digo por ti, evidentemente).
     
  8. jonnybmw

    jonnybmw Forista

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    232
    Brasil anuncia el descubrimiento del mayor yacimiento petrolero del país


    29.10.2010 Efe 0
    La Agencia Nacional de Petróleo (ANP)de Brasil anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos en aguas muy profundas que, según las primeras evaluaciones, cuenta con reservas recuperables de entre 3.700 y 15.000 millones de barriles de crudo equivalentes.
    Según el órgano regulador de los hidrocarburos en Brasil, el cálculo más probable para las reservas del campo de "Libra" es 7.900 millones de barriles , que lo convierten en el mayor yacimiento del país.
    "Es importante destacar que solo este prospecto de Libra puede llegar a tener un volumen de petróleo recuperable superior a las actuales reservas probadas brasileñas (14.000 millones de barriles)", según el comunicado del organismo.
    En caso de que se confirme el cálculo más optimista, las reservas brasileñas llegarían a 29.000 millones de barriles, lo que pondría a Brasil entre los diez países con mayores existencias de crudo en el mundo, por encima incluso de Qatar y de Estados Unidos.
    El nuevo yacimiento está en el llamado presal, el nuevo horizonte de explotación descubierto por Brasil en aguas muy profundas del Atlántico, y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.
    Las reservas del presal, que comenzaron a ser explotadas comercialmente ayer con la instalación de una plataforma en el campo de Tupí, pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.
    El volumen de las reservas descubiertas en el nuevo campo del presal fue valorado por la certificadora Gaffney, Cline & Associates, según la ANP.
    "Este hallazgo valora enormemente el patrimonio del Estado", informó la agencia reguladora en un comunicado en el que destacó que el área en que fue hecho el descubrimiento, conocida como "Libra", pertenece al patrimonio público y su explotación no ha sido otorgada en concesión a ninguna empresa.
    El pozo pionero fue perforado a cerca de 183 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro, en una región de la cuenca marina de Santos en la que el mar tiene una profundidad de 1.964 metros.
    "Hasta el momento la profundidad alcanzada en el pozo en Libra es de 5.410 metros, con 22 metros perforados en el presal. La profundidad final prevista, de cerca de 6.500 metros, se calcula que será alcanzada a comienzos de diciembre", asegura el regulador.
    La Agencia agregó que encomendó la perforación del pozo Libra solo para aumentar el conocimiento sobre el potencial del presal, por lo que aún no hay previsión de cuándo comenzará a ser explotado.
    Según la reglamentación específica para el presal aprobada este año por el Congreso, la explotación del yacimiento será concedida al mejor postor en una subasta pública, pero la petrolera estatal Petrobras tendrá que ser el operador y tener participación en el proyecto.
    El nuevo yacimiento supera en volumen al campo de Tupí, también en el presal y en donde las reservas probables se calculan entre 5.000 y 8.000 millones de barriles.
    Tupí es una concesión petrolera en aguas muy profundas que se adjudicó un consorcio liderado y operado por Petrobras (65%) y en el que tienen participación el británico BG Group (25%) y la portuguesa Galp Energía (10%).
    Después de Tupí los mayores yacimientos brasileños son los de Iara (entre 3.000 y 4.000 millones de barriles), Parque de las Ballenas (entre 1.500 y 2.500 millones) y Guará (entre 1.100 y 2.000 millones).






    petroleo tenemos de sobra para nosotros y los ke vengan detras
     
  9. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    biodiesel, etanol, electricos, usar mucho mas transporte publico y lo q mas lejano veo es el hidrogeno, ya q necesitas la misma energia para extraerlo que la q luego t devuelve el y si a esto le restas los rozamientos obtienes menos de lo q inviertes, asi q de momento es lo menos viable
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Se habla de miles de millosnes de barriles,pero por ejemplo,,esa cantidad de barriles a que seria igual? quiero decir,a que superficie seria igual? al volumen de una isla como tenerife? como mallorca? como la gomera?
    Es que no me hago la idea de cuanto petroleo hay y no hay.Cuanto puede haber en los oceanos,cuanto no.

    Cuanto es la consumision por dia en barriles? Pues asi,se sabe cuanto dura un yacimiento de 7000 millones de barriles,como el de brasil,por ejemplo.
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d

    El consumo actual es de unos 85 millones de barriles diarios. Respecto a la otra pregunta, más importante que saber cuánto ocupa un yacimiento, es el hecho de saber cuántos quedan aún por descubrir o cuantos hay descubiertos ya pero que aún no son explotados porque hay otros más rentables y esa no creo que nadie la pueda contestar pero, simplemente con leer las noticias sobre nuevos descubrimientos, cuándo y cómo se producen, además de dónde pues ya se hace uno una idea aproximada de cuánto nos están tomando el pelo con este tema.
    Algún día se acabará, eso segurísimo, pero a mí me preocupa cero y no porque sea un dejado sino porque no creo que vaya a ser a mi generación, ni siquiera a la siguiente a la que nos tenga que preocupar esto, pero sí otras cosas para las cuales no veo solución a medio plazo, ni que haya nadie buscándola (y esto aún es más preocupante).

    S2.
     
  12. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Si no se descubre ninguna fuente de energía nueva ni nuevos motores, centrales nucleares a tope.
     
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Al dia se consumen 84 millones de barriles,pero se especula con que el consumo pueda llegar rapidamente a los 95 millones de barriles diarios,todo parece indicar que el "Peak oil" ha sido ya superado,con lo cual es imposible bombear mas petroleo del que actualmente se bombea, con 7000 millones de barriles no da ni para 3 años.

    Osea una ridiculez,Arabia Saudi se piensa que tiene unas reservas de unos 260.000 millones de barriles,lo que supone un 25% de las reservas totales del planeta,son datos a coger con pinzas pues es secreto de estado.

    El dia en que Arabia reconozca haber superado su Cenit de petroleo comenzara el inevitable declive en la extraccion de petroleo,habra mas demanda pero sera imposible satisfacerla.
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    En el mundo hay 430 centrales nucleares,para sustituir al petroleo habria que construir 4300 mas y alimentarlas con plutonio,y con 4300 centrales que alimentar tan solo hay en el planeta plutonio para 6 años.
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ya,,,cuanta mafia en este planeta.
     
  16. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!


    buen aporte cyber,a ver si me compro ese libro.

    saludos
     
  17. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Una nueva tecnología genera hidrógeno de forma sencilla y económica
    Abriendo los ojos más: Generar Hidrógeno Ecológico
    Vista al Mar
    Y ando buscando el documental donde aparecía un científico japones con hidrógeno en una simple probeta en forma espesa
     
  18. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues ahi tienes la prueba de que la situacion es desesperada.
    USA al saber que el oror negro se acaba utiliza su poder militar para colocarse estrategicamente en Oriente medio(Irak) y en el Mar caspio(Afganistan) con lo cual tienen bajo control los mayores depositos de petroleo del planeta,y lo hacen justo ahora cuando saben que se acaba la barra libre del petroleo.
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿Han dejado de construir ya petroleros???
     
  20. davvid

    davvid En Practicas

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    El uranio no es una fuente inagotable de energía. De hecho su precio también esta subiendo cada vez más.
     
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Habría que combinarlo con renovables, pero si son las más rentables, en época de crisis no querrás que se piense en medio ambiente, ¿no? :-#
     
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que la solucion esta en el hidrogeno,pues es inofensiva al medio ambiente.
     
  23. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Documentales, noticias, TV, Radio.... el mundo lo controlan 4 peces gordos y emdiante estos movimientos de de masas nos meten en la cabeza informacion falsa a favor de sus intereses, yo siempre pienso que el mundo tiene muchos enigmas que no interesa que la gente los sepa.... y todo como no por intereses economicos
     
  24. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Si no han salido ya energias renovables consolidadas es porque no interesa, cuando se agoten no tardarán en salir a la luz para poder tener otra forma de llevarse la pasta
     
  25. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Y cómo fabricas el hidrógeno? ¿A partir de Gas Natural?
     
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues no tengo ni idea,y mucho me temo que los cientificos tampoco tienen mucha idea de como conseguirlo,y eso me preocupa.

    Desde luego fabricarlo a partir de gas natural es mas de lo mismo pues al poco de agotarse el petroleo lo hara el gas natural.
     
  27. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Derrumbe total de la sociedad? por favor...una cosa es que hoy en dia no se saquen a la luz las alternativas que bien guardadas tienen las petroleras y otra cosa es que cuando se agote no las vayan a sacar, o esta gente se va a quedar sin ganar muchiiisimo dinero? es obvia la respuesta...

    Y por cierto, no lo veran mis ojos.
     
  28. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El hidrogeno lo podrian obtener de la atmosfera,o del agua,o de otros sitios.

    Yo creo que el coche a hidrogeno esta desde ayer,pero aun no interesa...

    En argentina,hace 35/40 años que la gente "normal" taxis,no taxis,,,,usan GNC(gas natural comprimido).
    con 1 o dos pesos se llenaba un tubo o dos y hacias 150/200 kilometros.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tambien estan las reservas del Artico, aun por explotar y que ya se estan repartiendo los paises del entorno que pueden pillar cacho biggrin

     
  30. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Pondré el coche de estatua en el garaje ;-)
     

Compartir esta página