Que creeis que pasara cuando se agote el petroleo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 23 Ene 2011.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por algo se quitaron de enmedio a Jodorkovski biggrin


    BP y Rosneft van juntas al Ártico · ELPAÍS.com
     
  2. davvid

    davvid En Practicas

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    El problema actual para usar hidrogeno es q cuesta más energía obtenerlo que la energía q obtienes de él.
     
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La realidad es que los grandes yacimientos estan descubiertos y explotados desde hace decadas,los yacimientos que se van encontrando son cada vez menos en cantidad y en calidad del petroleo,y si extarer un barril de petroleo cuesta mas que el precio de mercado de dicho barril no es rentable.

    Cada vez hay que buscar en sitios mas inaccesibles y los yacimientos son mas peuqeños.

    Quizas en la antartida pudiesen haber yacimientos grandes.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se porque me da que yo no lo veré. Eso si, cuanto mas hablan de ello, mas suben los precios. Nos preparan para darnos el hachazo ( como con casi todo )
     
  5. mickyr6

    mickyr6 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Toledo
    Antes de que se acabe ten por seguro q habrá una
    Gran guerra mundial.
    Asiq rezemos xq aun nose acabe....q antes tendre q
    Pedir algun amigi de ee.uu q me mande un container
    Con material belico !! ;)
     
  6. pacoturbo

    pacoturbo Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    pues no me preocupa mucho la verdad, posiblemente si eso ocurre dudo que lo vea y sino pues un coche eléctrico que ya bajarán de precio jajajaja
     
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    espero que no se acabe nunca y si lo hace que pase muchoooo tiempo
     
  8. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Por mi parte se podia terminar ya,transporte en bici,super ecologico-bueno para la salud"de algunos"-más barato el vehiculo-son todo ventajas.:descojon:
     
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    LImitais el problema de la escasez de crudo al uso de vuestros queridos automoviles,pero ese es solo el menor de los problemas,vuestros puestos de trabajo dependen en un 90% de los casos en la existencia de petroleo,hablais de ir al trabajo en bicicleta cuando el 90% de los aqui presentes perderiamos el puesto de trabajo.
     
  10. LINCE-

    LINCE- Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    BMW M3 E92
    En bici goes.
     
  11. E46 FOREVER

    E46 FOREVER

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Es curioso,
    anoche mismo estuve viendo la pelicula de Nicolas Cage "Señales del futuro" en la que sale el fin del mundo por razones que ahora no vienen a cuento.
    Pues la cosa es que despues de ver la pelicula, estando en la cama, empece a darle vueltas al tema este del fin del mundo y plantearlo en el foro. Y he aqui con lo que me encuentro.
    Pues el dia que se acabe el petroleo yo creo que :
    I : con suerte volveremos a la edad media.
    II : facilmente el fin del mundo, a extinguirse se ha dicho.

    Y si no es por el petroleo se me ocurren varias alternativas mas...................


    Tambien tiene coj.....nes decir : "A!!!!, como yo no lo voy a ver............."
     
  12. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Llevaremos todos un mini-mini-motor a energía atómica debajo del culo, así cuando "pete", a volar de verdad.
    Juasssssssssssssssssssssssss.
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Mi opinion es una combinacion de varias que ya se han dado por aqui.

    Partiendo de la base de que al petroleo le queda todavia mucha vida, las empresas ya empiezan a diversificar su oferta con metodos alternativos: hidridos, electricos, ecofuel, etc.

    Y supongo que el camino futuro ira en ese sentido: diversificacion, diversificacion y diversificacion. Y adicionalmente moderacion del consumo energetico...Supongo que todo sera bastante progresivo, pero deberemos cambiar los ambitos de consumo, porque el nivel que llevamos actualmente es insostenible a largo plazo.

    La cuestion es que a dia de hoy no hay una tecnologia, energia, capaz de sustituir al petroleo al 100%. Y por tanto la diversificacion sera crucial: electricidad, biocombustibles, tal vez hidrogeno para algunos sectores, etc.

    En ciudades grandes debera haber un cambio grande para uso de transporte publicos en masa.

    Y otro aspecto interesante es el mundo de la aeronautica. Porque un coche puede moverse con un motor electrico y tener autonomias de menos de 400 km, es incomodo pero viable. Pero un avion??? yo no se que tipo de combustible "sintetico" pueden ser usado en motores de reaccion (tal vez hidrogeno?). Pero tambien podria haber un cambio y volver a la helice biggrin

    A saber que nos depara el futuro...
     
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Que los que estamos en el foro deberemos seguir debatiendo sobre este tema desde el CIELO o desde el AVERNO.

    Llevo toda la vida oyendo que se acaba el petróleo.

    Las nuevas técnicas geofísicas y de prospección permite descubrir más yacimientos de petróleo que antes era "invisibles".

    Eso sin contar el avance técnico para explotar el petróleo cada vez a más profundidad.

    Conozco el tema, hice mi proyecto fin de carrera sobre las prospecciones y sondeos de BP en los años 70 en CIEZA Y JUMILLA, cuando estalló la Crisis Energética de principos de los ´70. No hubo suerte aunque bajaron a más de 3.000 m de profundidad.
     
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Los biocombustibles no dan para tanto, la nuclear lo mismo: había un estudio según el cual si todos los coches actuales se moviesen con nuclear, el uranio se agotaría en 6 años..:-k

    Creo que petróleo hay más del que se dice, y tampoco alcanzará precios mucho mayores a lo actual, que se estima rozan ya el peak oil

    La solución vendrá de la mano del hidrógeno, la electricidad y las pilas molonas de gran capacidad: soy optimista, todo será progresivo, se optimizará el transporte y sus usos cribando excesos... será una lástima que no esté aquí para verlo :zartyman
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que no. Se destruirían unos y se crearían otros. Muchos carros son necesarios para transportar lo que se lleva en un trailer
     
  17. trullols

    trullols En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320D E92
    En general, el problema energético va más allá, creo yo (supongo):

    Si se acaba el petróleo, los coches serán eléctricos. Pero ... ¿Cómo se va a producir tamaña cantidad de energía eléctrica para abastecer a todos los coches del mundo, sistemas de calefacción, aviones, ... etc etc etc ... si ahora mismo España tiene que comprar energía eléctrica, no quiero ni pensar cuando todos los coches sean eléctricos.

    Lo que tengo claro es que con los parques fotovoltaicos y los molinillos de viento, no se soluciona el problema energético... o eso creo

    Igual hay que mandar al espacio unos paneles gigantes de cara al sol, o algo asi :roll:
     
  18. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Siento aguarte la fiesta Radik,pero los yacimientos nuevos cada vez son menores y contienen menos petroleo,sin ir mas lejos,esta de actualidad el tan polemico tema de explotar el petroleo de Alaska,pues bien,en el mejor de los casos y con las estimaciones mas optimistas en Alaska no hay mas de 7000 millones de barriles que extraer,y eso,no es menos del consumo de los EE.UU en 3 años.

    Rotundamente no se van a descubrir jamas,yacimientos como el de Ghawar en Arabia o otros parecidos.

    Decir tambien que desde 1986 se descubre menos petroleo que el que se consume.

    Decir tambien que cuanto mas inaccesible se halle el crudo mas cara es su extraccion,con lo cual una de dos,o subes el precio,o simplemente no extraes al no ser rentable.
     
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues yo creo lo contrario,creo que nos dicen que hay mas del que en realidad hay,mas que nada para agotar y rentabilizar hasta la ultima gota pagada a precio de oro,en el momento en el que reconozcan que se acabo la fiesta,quiero creer que los cientificos del mundo(alemanes,japos,norteamericanos)se pondran a saco a solucionar el problema,dando posiblemente y ojala asi sea,un giro rapido y radical al consumo energetico del planeta.
    Las petroleras quieren ordeñar la vaca hasta secarla,y no dudes que mentiran para ello.

    Te contradices al afirmar que no subiran los precios al haber superado el Peak oil,es tan simple como la oferta y la demanda,la demanda sin duda aumentara,entre otras cosas por pura matematica,Chinos e Indios suman 2400 millones de personas sedientos de petroleo pues aspiran a disfrutar del modo de vida occidental,entre EE.UU-Europa-Japon hemos consumido la mitad del petroleo en 50 años,si sumamos China-India e Brasil a la ecuacion nos damos cuenta que el otro 50% lo consumiremos muchisimo antes quizas en 15 o 20 años,cuanto mas escaso sea mas pagaremos por el,la unica esperanza es irle dando de lado desde ya,pero ahi chocamos con intereses de un peso inimaginable,empresas gigantescas......las mayores del mundo,gobiernos(Arabia,Kuwait etc etc) que mentiran o mataran con tal de exprimir hasta la ultima gota intentando convencer de que no pasa nada.
     
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Este enlace os puede abrir a mas de uno los ojos,y lejos de ser catastrofista es muy comedido y realista,desde luego el mundo no se va acabar ni va a desaparecer el hombre,pero habra que adaptarse a los nuevos tiempos.
    cenit – del – petroleo . com
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como leches funciona un coche con energia nuclear que no sea mediante electricidad...

    Por otra parte si los coches fueran electricos y gastan todo el uranio en 6 anios, no creo que sea la solucion el hidrogeno o los coches electricos, que al fin y al cabo necesitan de electricidad.

    El tema va por partida doble:

    - Cual sera la fuente energetica para producir electricidad

    - Cual sera el combustible para el transporte: coches, aviones.

    En algunos casos puede ser que la solucion coincide (supuesto de coches electricos) pero yo me inclino a pensar en una solucion diversificada.

    El hidrogeno como vector energetico no lo veo rentable, ya que para su obtencion se requiere de una fuente energetica y/o de otro vector energetico como la electricidad...

    Decir que la solucion es el hidrogeno es igual de ambiguo que decir que la solucion es la electricidad....vale y de donde generamos esta/este?
     
  22. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    hay nuevas tecnologías para obtener hidrógeno de una manera mas barata será cuestión de tiempo que se empiecen a fabricar mundial mente esas plantas de hidrogeno
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Se puede mejorar algo el proceso, pero la produccion de hidrogeno a partir de agua, por ej, tiene un limite...el cual es romper la union de los H con el O...y eso es un valor fijo que no puede cambiarse.

    El hidrogeno nunca podra sustituir a una fuente energetica ya que es un vector que depende de una fuente energetica.
     
  24. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    no me contradigo, en todo caso estaría equivocado. :dan: Hago referencia al estudio de no se quien sobre la rentabilidad del petróleo, que dice que llegará un momento en que no saldrá rentable extraerlo...

    juas. como supones luego, me refería a la electricidad generada por el hidrógeno y almacenada en pilas-molonas.

    oye me he quedado conmocionado con la bier-bike, ese es el futuro!! biggrin
     
  25. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Me acuerdo ahora de la película esa de la 2º guerra mundial donde los nazis negociaban con la "receta" del el fuel sintético:bash::zartyman
    Seguramente que nos adaptaremos a todo, que si los coches eléctricos con generadores de gasóleo o gasolina, algunos de hidrógeno otros 100%eléctricos, a lo mejor también empezamos otra ved con el carro y el mulo(¿quien sabe? y 100% ecológico)[:>pray:ang:
    ¿A saber que nos tienen preparado los peces gordos?
     
  26. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    edito para citarte y +1 biggrin

    Cuando se habla de estas cosas siempre recuerdo la historia de la bombilla centenaria, una que lleva más de 100 años encendida y nunca ha fallado.

    Al parecer se reunieron los fabricantes de bombillas y acordaron que debían durar X tiempo, no más, el que hiciera bombillas de mayor duración como esa, lo penalizaban porque sino no había negocio.

    Las cosas deben durar lo justo, y lo más importante, el que vende ha de tener el control, no se puede quedar de brazos cruzados viendo como otros le quitan mercado, ha de anticiparse. El petróleo se acabará cuando quieran, y luego sacarán alternativas que nos venderán bajo cualquier pretexto.
     
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Las cosas duran lo que duran,y eso no es ni lo justo ni lo injusto.
    Olvidais que hablais de un recurso finito y no renovable,al menos en periodos cortos de tiempo y que su consumo aumenta exponencialmente,con lo cual los calculos sobre su duracion son erroneos,durara menos de lo estimado,si se calcularon 100 años de suministro pero resulta que cada 10 años se dobla la demanda resulta que en realidad quedan menos de 30 años.

    Si por algo se caracteriza nuestra sociedad es por su voracidad y su falta de prevision,soy optimista y creo que se encontaran soluciones,pero como en tantas otras cosas a lo largo de nuestra historia lo haremos tarde,cuando graves perjuicios sean ya inevitables.
     
  28. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y la solucion definitiva a los problemas energeticos mundiales vendran de la mano de la antimateria............dentro de 200 años?
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo soy peor aun :finga: voy a cambiar mi 6L 2.2 por un 6L 3.0, o si puedo por un V8 4.4 para gastar mas gasolina y que se acabe antes :supz:
     
  30. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Se calcula que quedan unas 143.000 millones de toneladas. Hay entre 6,8 y 7,2 barriles de petroleo por tonelada, en dependencia de la densidad del petróleo. Por tanto, las reservas de crudo se calculan entre 0,97 y 1,003 billones de barriles de petróleo.
    Teniendo en cuenta que se consumen ACTUALMENTE 85 millones de barriles diarios y se prevee a corto plazo llegar a los 95 millones da unos 32 años de existencias en el caso más optimista. son muchos años si pero ¿a qué precio estará en los últimos años? no es tan simple ... pero sirve para situarse.
    Un par de matizaciones según "Asociación para el Estudio del Petróleo y el Gas", "APO", por su siglas en ingles. Este es el pico de Hubbert corregido:
    [​IMG]
    UN mapa muy interesante a escala sobre las reservas mundiales:
    [​IMG]
    Los principales consumidores son:En primer lugar se encuentran los Estados Unidos, con un impresionante y sostenido consumo diario de 21 millones de barriles, de los cuales importan, de distintas regiones, 13 millones. Le sigue Europa con un consumo de alrededor de 16 millones de barriles al día, China con alrededor de 6 millones.

    Desmitificación sobre el argumento de los nuevos descubrimientos de yacimientos o la explotación de los económicamente antes no viables y ahora si:

    La producción actual de petróleo, proviene, en más de un 60% de campos maduros, que tienen más de 25 años de ser explotados de manera intensiva, donde ya se han aplicado métodos de extracción por medio de inyección de agua, de gas y de nitrógeno. El consumo mundial le lleva una enorme ventaja a lo que cada año se descubre. La proporción es abismal, se consumen todos los días 4 barriles de petróleo por cada uno que se descubre.
    Una prueba clara de que no existe capacidad excedente en estos momentos, que pudiera ser incorporada para tratar de frenar el alza de los precios, es que ningún país productor desaprovecharía la oportunidad que representa el rally de los altos precios, para incrementar sus ingresos, aumentando su producción y obtener mayores ganancias. Sin nadie lo esta haciendo es, sencillamente, porque no existe mas capacidad de producción.

    En mi opinión al final siempre se impone la lógica y utilizar un combustible fósil que tarda millones de años en generarse para calentarnos y desplazarnos es primitivo e irracional, espero que pronto nos centremos en explotar energías renovables para hacerlas viables económicamente, la necesidad agudiza el ingenio.
     

Compartir esta página