Que creeis que pasara cuando se agote el petroleo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 23 Ene 2011.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.204
    Me Gusta:
    13.893
    Ubicación:
    Corellia
    Cuando se acabe el petróleo habrá una enorme crisis energética que podría originar una guerra en la que se emplearía los recursos en combustible que poseen las grandes potencias como EEUU.

    EEUU tiene yacimientos en su propio territorio sin embargo, gran parte de esa producción la almacena aunque eso suponga depender, en una mayor medida, energéticamente de otros países.

    Después de la guerra, las cosas cambiarán mucho ya que los países se volcarán en las Centrales Nucleares y entonces todo el mundo podrá tener acceso a las armas nucleares. ¿Cómo le vas a decir a un país que no puede poner Centrales Nucleares en su territorio porque puede emplear su uso para crear armas nucleares cuando sólo podrá utilizar este tipo de energía ya que el petróleo ha desaparecido?

    Un saludo.
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Todo son especulaciones como el día q se acabará el mundo, como ninguno vamos a verlo con nuestros ojos pues q sea lo q Dios quiera.
     
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Siento discrepar. No compares las técnicas de búsqueda de hace 40 años con las de ahora.

    En 2007 se descubrió un yacimiento gigantesco en Brasil. Las nuevas técnicas permiten descubrir yacimientos que hasta ahora no eran fáciles de estudiar.

    Pasa como los metales. La faja pirítica se abandono. Ahora los metales han subido y se volverán a explotar las minas abandonadas de Río Tinto.

    Si el petróleo sube se podrán explotar yacimientos que hoy en día no se explotan porque son caros de extraer y yacimientos que tienen menos reservas o peor calidad.

    Si hasta se está valorando explotar las escombreras de URANIO de las MInas de Salamanca.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo es que soy un poco escéptico en cualquier tema tan fácilmente manipulable y que estira tantos intereses, así que desde mi desconocimiento, me atrevería a decir que ninguno de los que estamos aquí veremos terminar el petróleo.
     
  5. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    ¿Qué más da?

    Si nos vamos a ir a la m.erda todos en un año.
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.814
    Me Gusta:
    11.643
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lo de Río Tinto está por ver, hay demasiados litigios judiciales pendientes como principal impedimento. El otro día hablaba del tema con un ex ingeniero químico de la mina, encargado de los explosivos, íntimo amigo y paciente de mi padre, y me comentaba que las estimaciones de la mina están entre 9 y 12 millones de euros mensuales si se decide volver a su explotación, pero como te digo, todo está en el aire. Afortunada o desafortunadamente conozco muy bien todo este tema, viví diez años allí y mi padre trabaja en el hospital de Río Tinto aún.
     
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Siento aguarte una vez mas la fiesta Radik:goodman

    Te refieres a los yacimientos de "Dorado" y "Tupi",al primero se le supone una cantidad de reservas cercanas a 33.000 millones de barriles,y ak segundo unos 8.000 millones de barriles,a voz de pronto puede parecer tranquilizador,pero una simple multiplicacion te hace caer nuevamente en la preocupacion,en el mundo,cada año se consumen 30.000 millones de barriles,con lo cual esos magnificos yacimientos dan para abastercer al planeta durante poco mas de un año,siempre y cuando China e India no empiecen a consumir mas petroleo, a dia de hoy EE.UU consume diariamente 21 millones de barriles y China tan solo 6 millones,imagina con 4 veces mas poblacion la cantidad de petroleo que podria llegar a tirar la economia China.

    Apuntarte tambien que el grado de desesperacion es tal,que estamos sacando el petroleo inyectando nitrogeno o agua a presion,por la sencilla razon de que los pozos se estan agotando y ya no fluye solo.

    La solucion pasa por optimizar mas el consumo,necesitamos coches que gasten 1 litro a los 100,casas dotadas de paneles solares y un largo etc de metodos y tecnologias alternativas al actual despilfarro..........el tiempo corre en nuestra contra,y no nos que da mucho.

    Voces cualificadas indican que llevamos 30 años de retraso,ya desde 1980 los gobiernos deberian haber promovido con absoluta prioridad la sustitucion del Petroleo como principal fuente de energia.

    Un saludo Radik.
     
  8. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    El petróleo no se agotará NUNCA.

    Ni en 1.000 años

    lo que sucederá, es que su valor irá in-crescendo

    acabará por ser más cotizado que el caviar de beluga y al final no se usará, pero quien lo quiera usar, lo podrá comprar a precio de oro...

    exisitir exisitirá siempre, pero a unos precios que será como si no existiera

    por cierto ¿habéis visto la película MAD MAX?
     
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y estas en lo cierto,el petroleo jamas se acabara,pues cuando deje de ser rentable se dejara de extraer,si la energia retornada es menor que la energia invertida no tiene sentido seguir explotando.

    Y ten en cuenta que la manipulacion viene dada por hacerte creer que no hay peligro y que queda muchisimo petroleo.

    Yo tambien me atreveria a decir que veras con tus ojos, quizas dentro de 5 o 10 años a lo sumo el barril a 300 dolares,y el litro de gasolina a 3 euros.
     
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Este enlace es bastante interesante,se llama reloj del mundo,y controal a tiempo real distintos datos como poblacion,muertes,enfermedades y tambien consumo y produccion energetica,fijaos en el contador del petroleo y en el contador de reservas pendientes de extraccion.
    Poodwaddle 2010 World Clock
     
  11. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    El petroleo, es como las letras a 90 dias, la primera tarda 90 dias en llegar, pero luego tienes una todos los meses, quiero decir, el primer yacimiento se formó hace millones de años, de hecho, los yacimientos que se van encontrando, si los dataran, no serían de la misma época, parece logico pensar, que, en las mismas condiciones, se seguiran formando yacimientos nuevos, que luego las prospecciones actuales iran descubriendo.
    Por si acaso, quedaros tranquilos, hace muchos años que está todo "inventao"
    Si no, leer un poco más de este tocho:

    Friedrich Bergius, inventor del petroleo sintetico a partir del carbón, Premio Nobel y científico nazi.
    Entre 1912 y 1913, cuando aún no había cumplido 30 años, Bergius consiguió importantes resultados tendientes a obtener combustibles líquidos a partir de la hidrogenación del carbón y de los aceites pesados. Alemania carecía de petróleo, y estas experimentos de Bergius contaron con todo el apoyo oficial, mucho más cuando Hitler llegó al poder. "El pase de estas experiencias de laboratorio a nivel industrial fue financiado por la empresa alemana BASF, tanto antes como después de formalizarse el monopolio I. G. Farbenindustrie AG, que además de BASF integraban la Bayer, Hoestch, AFGA, y otras dos grandes empresas, conformando así el holding químico más grande del mundo"
    Este gran monopolio -que se había constituido durante la República de Weimar- fue el verdadero ideólogo de los campos de concentración. Auschwitz era una planta de petróleo y caucho sintéticos. Los bombardeos de los aliados sobre Auschvitz no eran para salvar a los judíos, el fin era destruir esas plantas, prioridad número uno en el bombardeo estratégico, lo controlaban todo, desde el petróleo y el caucho sintético, los medicamentos, las vitaminas, los combustibles que hacían funcionar a los cohetes... Por supuesto, terminada la guerra, ninguno de sus directivos fue preso". Para dimensionar la importancia del descubrimiento de Bergius, basta decir que la Alemania nazi vivió durante los dos últimos años de la guerra del combustible producido en las plantas de petróleo sintético.

    Casi ná.
     
  12. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Al petroleo le quedan los dias contados y no es porque se agote, si no porque es un sistema de energia obsoleto. Como se ha dicho aqui hay imnumerables opciones de fuentes de energia.

    Pero no olvidemos que en nuestro satelite existe el Helio 3, y es algo que los rusos quieren conseguir en pocos años, asi que los demas tendremos que seguirles.

    Una vez que obtengamos el Helio 3, el paso siguiente sera buscar mas combustibles mas lejos como las lunas de saturno, incluso en el gigante gaseoso Jupiter.

    Cuanto tardaremos en hacerlo? que alguien me diga, cuanto hemos tardado de ir de las valvulas al silicio, es mas cuanto hemos tardado de ir de la tele en color a las 3D, y cuanto hemos tardado del PC IBM al IPAQ.

    Ni nos imaginamos lo que se nos oculta, estamos comprando equipos ya obsoletos, hablamos del 3d con gafas y hace años que existe la tele 3D sin gafas. Ahora llevar todo eso, a la tecnologia armamentistica.

    En pocos años veremos grandes cambios.
     
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hablas de colonizaciones planetarias???,en un momento en el que los programas espaciales no hacen mas que menguar en sus presupuestos.

    El problema es que a los combustibles fosiles les quedan 20 o 30 años con suerte y tu hablas de empresas que sucederan en cientos de años en el caso de la Luna,en el caso de intentar explotar energeticamente Jupiter quiza hablemos de miles de años.
     
  14. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    googleando encotre esta info curiosa, por lo menos
    http://blogs.que.es/zenda-caballero/2009/11/29/helio3-energia-del-futuro-tercera-parte-
     
  15. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Que equivocado estas, 50 años, hemos hecho lo que no hemos hecho en 2000 años, ahora vamos a un ritmo diferente. Los Rusos en menos de 15 años traeran Helio 3 de la Luna. Con ese combustible ni te imaginas lo que se puede hacer, cada vez estara mas cerca viajar por el espacio. Y no son adivinaciones, simplemente busca en Google.

    Aqui tienes un ejemplo de noticias sobre el tema y hay cientos de ellas

    Novedades Científicas » Rusia construirá una base lunar en el 2015 - Noticias de Ciencia y Tecnología

    El Helio 3, nos permitira avanzar en energia lo que no hemos podido hacer en miles de años, nos permitira deshacernos de las centrales nucleares de Uranio y de los combustibles fosiles, podremos generar hidrogeno con mas facilidad y bajo coste, y a la vez nos permitira ir a Jupiter mas rapido y traer otro tipo de energia.

    Eso si, si en el 2012 no se acaba todo, :descojon:
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Interesante, el problema está en lo típico, a ver qué material aguanta el calor generado en la fusión nuclear del helio3... que una cosa es un experimento de laboratorio y otro "fabricarlo" a nivel industrial.
    Además la ISS ha sufrido recortes en los últimos meses, crisis lo llaman... ese artículo que citas es de 2006, previo a todo el revuelo actual.
    Pero sí, yo también confío en las sorpresas que pueden venir de fuera..
     
  17. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA

    Ya hay varios prototipos fabricados y no son ya un experimento de laboratorio, la diferencia es que con el Helio 3 natural no habria que hacer el proceso para fabricarlo, con lo que ahorrariamos costes en el proceso.

    El problema es que se cree que en la Luna solo hay un millon de toneladas de Helio 3, por lo que es una reserva agotable. Por lo tanto como el petroleo seria un paso mas, para conseguir avanzar y buscar alternativas o reservas mas grandes de Helio 3, y que seguramente llegara un dia que encontraremos otro combustible mejor y mas duradero.

    No tengo ninguna duda, de que no llegaremos a ver la energia agotada, tendremos otro tipo de energia.
     
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    juer, no sabía mucho del tema e indagando he dado con el dato de que con tan solo 25 Tn de helio3 se abastecería eléctricamente a todo EEUU durante 1 año.
    Si EEUU consume el 25% de la energía mundial, con 100Tn de helio3 habría para un año de consumo mundial, luego con 1millón de Tn habría para ¿10.000 años?
    Venga, problema resuelto :D

    Ahora bien, la Luna de quién es? Es decir, va a haber muchos palos para explotar ese recurso...
     
  19. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bueno el consumo es potencial, y cada vez sera mayor y mas con energias limpias, mas maquinas, mas consumo. asi que es aventurado 10000 años, pero no estaria mal 1000 años.

    La Luna es como todo del primero que vaya. O la repartiremos como la Antartida. No creo que haya problemas, porque la energia esta ahi y en abundancia. Lo malo es que hubiera poca.
     
  20. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Ahora bien, la Luna de quién es? Es decir, va a haber muchos palos para explotar ese recurso...[/QUOTE]


    Pues creo que la registro un Norteamericano.
    Y no es coña, salió en los periódicos.
     
  21. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
  22. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tambien vende parcelas, pero eso son tonterias, nadie pùede apropiarse de un bien internacional. Ahora bien, los paises al igual que la Antartida, admitiran concesiones de explotacion a quien invierta en ello.
     
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Dicho con todo el cariño,estas flipando,deberias saber que hace pocos meses la NASA a cancelado sus planes para volver a la Luna en 2018,el plan era vover a la Luna con unas naves parecidas a las arcaicas Apollo,tu hablas de un ambicioso plan de despliegue de bases permanentes,maquinaria industrial de explotacion o recoleccion del Helio 3,eso por no hablar de la fabricacion de enormes cargueros espaciales con capacidad para transportar imagino que varios cientos de toneladas de Helio 3(Superpetroleros espaciales).

    Para cualquier empresa de semejante magnitud no sirve la actual tecnologia de cohetes a base de propergoles,habria que desarrollar la propulsion nuclear en serio,no en forma de pequeños motores alimentadores de sondas interplanetarias.

    Siento devolverte a la realidad.
     
  24. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Y que crees que no tenemos la tecnologia para construir los transportadores de Helio. Desde el Titanic (Que ne paz descanse) hemos sido capaces de construir superpetroleros, y barcos enormes. Antes de que necesitemos sustituir el sistema energetico actual, ya habremos hecho algo para traer el Helio 3. Es solo economia, cuanto hace falta para poner el proyecto adelante y que beneficios podemos obtener. ni tu ni yo lo haremos, pero los que dominan el mundo si lo haran, para enriquecerse mas.

    Por lo pronto los Rusos ya quieren hacerlo y ser los primeros.

    Puedes decirme cuanto ocupan 100 toneladas de Helio 3 liquido. Una lanzadera actual puede transporta un maximo de 22.680 Kg. solo con un viaje al mes, se podrian traer 272.168, y eso con el formato actual de lanzaderas, y con una sola lanzadera. Con el transporte de un año, podriamos abastacer de energia al planeta mas de de dos años. No crees que economicamente quien lo haga saldra beneficiado.

    Amen, de todas las otras alternativas que el Helio 3 nos puede ofrecer.

    Ahora bien en la realidad estoy, y la realidad es que hay intereses para que se siga dependiendo del petroleo. Pero gobiernos como el Ruso y posiblemente el Chino despues, que cada vez necesita mas energia, haran realidad la posibilidad de traer Helio de la Luna.

    Hace un poco mas de 100 años, la gente decia que viajar a la velociad del sonido, nos mataria y que era imposible. Es mas hace 200 años se decia que viajar a 200 km por hora se nos aplastaria el craneo. Y ahora en poco tiempo no solo tu puedes coger con tu coche mas de 200 km/h, si no que hemos viajado a mas alla de la velocidad del sonido. Que avances hemos visto en menos de 30 años. Esa es la realidad, lo que queda por venir, con la ayuda de los ordenadores, que por cierto los que tenemos ya estan obsoletos.
     

Compartir esta página