Que cubiertas son las mejores en mojado pa un e30 en 205/50/15

Warsteiner

Forista
Pos quiero comprarle unos zapatitos nuebos a la criaturita jejeje, pero nose cuales son los mejores en esta medida 205/50/15 ahora llevo atras uniroyal y alante bf goodrige pero tan muy gastadas me digeron k las eagle f1 van muy bien pero creo k en 205 50 15 no se hace creo k solo es en 195. bueno haber si me echais una manito
un saludo

E

El Tom

Guest
en mojado neumáticos estrechos van mejor

205 a un 318is me parece una burrada pero allá tú biggrin

Pmobel

Forista
El Tom;5609277 dijo:

Porque te parecen grandes las 205 ? yo las llevo en un 318i y van perfectas, lo que si te aconsejo que para esta medida pongas llantas de 7,5

Warsteiner

Forista
no son ni grandes ni pequeñas son las que tiene k llevar o sino 195/55/15, son
las llantas bbs que traian de opción los e30´s

E

El Tom

Guest
pos nada, si son las que tiene que llevar, pónselas biggrin

E

El Tom

Guest
por cierto, aunque chanen menos, los neumáticos estrechos en mojado van muchísimo mejor.

Fear316i

Forista
El Tom;5609277 dijo:

Aumenta un pelin el consumo, pero la 205 le da mucho mejor agarre al coche. He estado conduciendo año y pico mi 316i con 205 55 15; ahora por circunstancias lo he reequipado con llantas de chapa de botella y se nota que sale mas alegre pero no ciñe tanto las curvas.

E

El Tom

Guest
318i "s";5610018 dijo:
Porque te parecen grandes las 205 ?
Me parecen grandes porque mi 325 E30 lleva 195 en 14 y mi 325ci con 192cv lleva 205, y yendo bastante alegre nunca he tenido problemas de grip ni de nada.

Pero oye, que cada cual ponga las ruedas que quiera, faltaba más. Él ha preguntao y yo le he dao mi opinión. Lo único que quizá mola más que a uno le digan otras cosas ;-)

E

El Tom

Guest
Fear316i;5610395 dijo:
la 205 le da mucho mejor agarre al coche
No digo que no sea así, pero yo esto no me lo creo biggrin A no ser que siempre vayais a cuchillísimo por carreteras de montaña y seais descendientes de Carlos Sainz (con todos los respetos eh)

Warsteiner

Forista
llevas 14 yo en un 318i k tube llevava 14 y s4e nota mucha diferencia de llevar 15 a 14
no es k sea mucho aver en 15 o llevas 205/50/15 o 195/55/15 ( perfil 50 en 195 = a multa) con 55 de perfil va peor eso lo digo por esperiencia luego en 16 el m3 creo k lleva 215 aunk no toi seguro yo lo unico k queria era buscar una buena rueda la medida va bien

E

el_abuelo

Guest
yo tengo un amigo con un e30 325 combinado seco-mojado michelin f1 y para seco yokohama parada. agora no se si se fabrica en tu medida. mi opinion es que la 205 no es que le de mejor agarre si no mejor estabilidad

E

El Tom

Guest
bueno, pos hazle caso a Kazarn y perdona la intromisión :fs:

Fear316i

Forista
el_abuelo;5610497 dijo:
yo tengo un amigo con un e30 325 combinado seco-mojado michelin f1 y para seco yokohama parada. agora no se si se fabrica en tu medida. mi opinion es que la 205 no es que le de mejor agarre si no mejor estabilidad

Eso queria decir.

Yo no soy ningun carlos sainz, pero una curva de al lado de mi casa con la 205 la tomo mucho mas cerrada que con las 195 sin que se vaya de delante

Pmobel

Forista
El Tom;5610556 dijo:
bueno, pos hazle caso a Kazarn y perdona la intromisión :fs:

No creo que tengas que pedir perdon, cada uno puede expresar libremente su opinion (siempre que no se ofenda a nadie). ;-)

E

El Tom

Guest
Pero sí que él tiene razón en que hizo una pregunta de respuesta concreta y no un juicio de valor sobre el tema. Lo que pasa es que la -para mí- sinrazón esta de las ruedas grandes me tiene un poco quemao y desvié la cosa hacia donde no era. Pero en fins, errare humanum est.

Llevo las Toyo Proxes y en agua funcionan bien. Tampoco me pongo a buscarle las cosquillas al e30 en carretera abierta cuando hay mucha agua de modo que no te puedo decir dónde está su límite.

Tema 205 vs 195: He probado la diferencia en un mismo coche entre 195 en llantas de 14" y 205 15".......como de la noche al día. Y eso que las cubiertas en 14 estaban nuevas mientras las 15 tenían su trote.

Un saludo. Vincent

Judini

Forista
Warsteiner;5610473 dijo:
llevas 14 yo en un 318i k tube llevava 14 y s4e nota mucha diferencia de llevar 15 a 14
no es k sea mucho aver en 15 o llevas 205/50/15 o 195/55/15 ( perfil 50 en 195 = a multa) con 55 de perfil va peor eso lo digo por esperiencia luego en 16 el m3 creo k lleva 215 aunk no toi seguro yo lo unico k queria era buscar una buena rueda la medida va bien

entonces tambien te multarán con la 205/50 no? la equivalente es 205/55

el m3 lleva en opción 225/45/16

para agua tenia entendido que lo mejorcito es la goodyear f1 (aunque en un e30 no la he probado)

yo llevo la michelin pilot exalto 2 y en mojado agarran una barbaridad al igual que en seco

mi hermano lleva la pilot sport 1 en 215/45 y esas da igual el firme que agarran una pasada!

El Tom;5610633 dijo:
Pero sí que él tiene razón en que hizo una pregunta de respuesta concreta y no un juicio de valor sobre el tema. Lo que pasa es que la -para mí- sinrazón esta de las ruedas grandes me tiene un poco quemao y desvié la cosa hacia donde no era. Pero en fins, errare humanum est.

mi padre lleva 195/65 en 14 en su 325 y en mojado en teoria serian las mejores no? son las más estrechas... además son unas michelin... pero no se porque de los 3 coches que hay en casa es el que peor agarra en mojado y en seco ya ni te cuento ;-)

kazarn

Clan Leader
Vamos a ver, la medida 205/50 R15 me parece perfecta para un E30, aunque el ancho es el mismo que llevaba el M, pero bueno, El Tom, no olvides que un E46 con paquete M aunque sea un 316i lleva 245 de ancho asi que lo de los anchos y las potencias es relativo, pero en cualquier caso estais todos equivocados en una cosa, para que quede claro, las medidas que tiene que llevar un E30 son:

205/55 R15 (no 50, el diametro es el mismo para todos lleven el motor que lleven)

195/60 R15 Aunque este se queda algo largo es el equivalente, en principio por cada dos pasos que bajes en el ancho hay que aumentar uno el perfil pero vamos, que las medidas son esas,

kazarn;5611010 dijo:
pero en cualquier caso estais todos equivocados en una cosa, para que quede claro, las medidas que tiene que llevar un E30 son:
205/55 R15 (no 50, el diametro es el mismo para todos lleven el motor que lleven)

Quietoparao que si te fijas yo no he dicho nada del perfil :descojon::descojon::descojon:

Un saludo. Vincent

Orkofono

Forista Legendario
Las mejores que he probado para mojado fueron las Eagle F1 GS-D2. Las GS-D3 no las llegaron a fabricar en 205/55-15.

Ahora llevo unas Bridgestone Potenza RE-720 que tampoco me han defraudado. Tanto en seco como en mojado dan mucha seguridad.

Las siguientes no sé cuales serán , ya que cada vez hay menos opciones en esta medida. Habrá que probar BF-Goodrich o algo así...

Por cierto, como te ha dicho Kazarn, al menos para los E30 post, la equivante en 15" sería 205/55 , así que si le metes 205/50 mejor que te las homologuen para evitar problemas.

Judini

Forista
Orkofono;5611232 dijo:
Por cierto, como te ha dicho Kazarn, al menos para los E30 post, la equivante en 15" sería 205/55 , así que si le metes 205/50 mejor que te las homologuen para evitar problemas.

si lo he dicho yo antes!

ains no me haceis caso... estos jovenzuelos cuanto tienen que aprender! :descojon:

Warsteiner

Forista
tengo una pera mental....#-o aver k es lo k me va a salir mejor entonces, ahora llevo 205 perfil 50 osea si me paran me multan, k medida pillo si es k se puede homologar y cuanto vale homologar una cosa destas

Pmobel

Forista
Y porque no montas la que te permite la ficha tecnica, 195/65/14 ó 205/55/15 asi no tendras problema de itv. ;-)

kazarn

Clan Leader
Veamos.... el diametro total no puede variar mas de un 3% para que pases la ITV, el diametro original con perfil de 55 es de 606mm y con perfil 50 es de 586mm, esta muy en el limite pero a lo mejor no te dicen nada ;-)

Orkofono

Forista Legendario
kazarn;5613011 dijo:
Veamos.... el diametro total no puede variar mas de un 3% para que pases la ITV, el diametro original con perfil de 55 es de 606mm y con perfil 50 es de 586mm, esta muy en el limite pero a lo mejor no te dicen nada ;-)

Además de eso, hay que tener en cuenta el indice de carga...