Duda ¿Que cuesta mantener un E39?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manfred, 17 Sep 2007.

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  1. Manfred

    Manfred

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    Como ya dije en otro hilo, dentro de un par de meses voy a empezar a mirarme algun E39, preferentemente un 523i o 528i, pero tengo amigos que me lo desaconsejan de forma rotunda, alegando que me voy a dejar una pasta ya solo en ruedas, y que las cifras de consumos homologadas, de por ejemplo un 528i, no tiene nada que ver con la realidad.

    En lineas generales, ¿un E39 es tan tan caro de mantener?

    Saludos.
     
  2. Manu523i

    Manu523i En Practicas

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    Dependera del uso que le des. No es un coche para estar todo el dia por ahi con el, pero el consumo no es nada exagerado, hay coches con motores mas pequeños o iguales que consumen mas.
    Para hacer entre 10 o 15 mil esta bien. Ademas son motores robustos que dan mas alegrias que disgustos.

    Saludos
     
  3. Manfred

    Manfred

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    El uso que le quiero dar es moderado, ni estar todo el dia con el ni tenerlo parado, lo justo necesario + cogerlo mas de lo normal algun fin de semana.

    El consumo tengo entendido que no es exagerado como me dices, pero me dicen que por norma general en ciudad ya sobrepasa los 13 litros (el 528i), no se si es asin.
     
  4. Sith

    Sith Forista

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    Hombre, caro de mantener... pues para mi no. Incluso te diría que menos que uno de gama alta de otras marcas.

    En mi caso, un 523i automático, para ser un 2.500 de gasolina está bastante bien. Por carretera, autovías y autopistas le saco unos consumos muy parecidos a los de un Megane que tenía antes. El último viaje de Sevilla a Mancha Real (Jaén) me chupé unos 700 kilómetros en un día a unos 8l/100kms. ¡Y más cómodo que en el sofá de casa!

    En ciudad en cambio si que lo noto. Puede llegar a 14-15 litros a los 100 en mi caso; vivo en el centro, y entre las obras del metro, el carril bici, la peatonalización, tardo como unos 45 minutos en llegar al currele (unos 8 kms)
    Comparado con el Megane, ese se ponia en los 10 litros... y pesaba unos 900Kg menos.

    Por cubiertas... depende. Llevo 225/60-15 y el último cambio me salió por unos 400-500€. Las del Megane eran unas 185/65-15 y de los 600€ no bajaba. Eso si, estas las cambio cada 50.000 kms. Las del Megane si llegaban a los 30.000 me daba con un canto en los dientes.

    Mantenimientos. El último que me hice en el garaje me costó unos 100€ (8 litros de Mobil1, filtros de aire y filtro de aceite).
    En un taller de confianza me soplaron 250 hace unos 6 meses por la manía que tienen de meterle Castrol; en vez de aceite parece perfume francés.
    Y si vas a un taller oficial BMW 100%... :Randy-git:

    En el caso de averías si se aprecia que según que cosas BMW es más barato.

    Un elevalunas en el Megane, 560€ + mano de obra. En BMW el delantero me costó 98€ y el trasero 240€.
    La bomba del agua del Megane se me puso en 900€, porque la mu jodia está sobre la correa de distribución, asi que hay que cambiarla (chorrea encima). En el otro (un e34) serían unos 400€. No se decirte exactamente porque pedí en taller que me hicieran más cosas y la roncha subió a unos 500 y pico.

    Comparado con otras marcas, tengo un compañero con un 607HDi que se ha gastado en un mes más de 2.000€ cambiando el embrague (se le partió el hidraulico y le destrozó eso y algo más. No es lo normal, pero a su hermano le paso lo mismo con otro igual) y el filtro de partículas.

    En cuanto a seguros, un todo riesgo en el 523 sale por unos 1.000€, pero no compensa. Con franquicia de 300, baja a 700.
    Así que por 450 tengo un terceros plus que me adelantan hasta el pago de las reparaciones en caso de tener un accidente y no ser culpable, más todas las coberturas de robo, incendio, cristales...
    Con lo que me ahorro, cada dos años más o menos, le quito los bollitos, lo pinto entero... y me sobra para un "finde homenaje" con la parienta.

    En resumen, es cuestión de hacer números de todo y ver donde te metes.

    Por lo demás, conducir un bicho de estos no tiene precio:notworthy:
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Hola Manfred, si te preocupa mucho el consumo (que sí, más o menos por ahí andará un 528i en ciudad, incluso más dependiendo de los casos) mírate un diesel. Si te sirve mi caso, consumo medio alrededor de 8 litros, 75% del tiempo en ciudad, aproximadamente 50% de los kilómetros. Pero es que es mucha ciudad. Si nos fijamos en, por ejemplo el último viaje largo que hice, Ponferrada-Gijón, puse a cero el ordenador al salir de Ponferrada y cuando entré en Gijón marcaba 5,9 l/100, calcula una media de entre 120-140 Kms./h en autopista y respetando los límites, por lo que pudiera pasar, en tramos urbanos. Como verás es el consumo que te puede dar cualquier TDI actual, siendo menos coche, menos motor y menos todo.
    Lo bueno que tienen, en general, es que son coches con los que puedes gastar lo que quieras, si haces una conducción tranquila y reposada, consumirás poco más que un coche medio, ahora, si haces una conducción más agresiva y exigiendo más al coche, consumirán más pero también a cambio de darte mayores satisfacciones. Tú eliges :wink:
     
  6. Beltza

    Beltza Guest


    ¿En ruedas? :twitcy: . Mucho me temo que están equivocados. De todos modos, hoy en día cualquier berlina de marca generalista lleva un ancho igual que los 523-528i -si no más- y llantas más grandes. ¿Esa gente que te lo desaconseja ha tenido alguna vez un coche así? ¿O hablan de oídas y son pro-diesel? :biglaugh: .

    El mantenimiento rutinario (aceite, pastillas de freno, ruedas, etc) te puede salir realmente barato si andas espabilado y sabes buscar buenos talleres y tiendas de repuestos. Si vas a la BMW, por un simple cambio de aceite te van a clavar pero bien.
     
  7. Manfred

    Manfred

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    ¿¿Cambias las cubiertas cada 50.000 km?? Me tienen mal informado, yo pensaba que con un BMW con esa potencia tendrias que cambiar cada 25.000 o 30.000 :twitcy:

    Pues 14/15 litros en ciudad es algo considerable, pero yo por suerte no tendria que tirar mucho de el en ciudad, ya que vivo en un pueblo no muy grande.

    Buf, el tema de seguros es mi gran preocupacion, ¿porque? porque tengo 18 años, aun poniendome como ocasional, me da a mi que...

    No, el consumo no me preocupa de manera excesiva, como dije lo que me preocupa y mucho es el tema de los seguros, de hecho tengo pensado llamar mañana a algunas compañias para informarme.
    Pues no, tener no lo han tenido, y de pro-diesel ya te digo yo que no son :twitcy:

    Lo de los talleres oficiales (aparte de porque ya me avisa El_Sith) ya lo sabia, es algo que pasa generalmente en todas las marcas, pero lo de BMW ya lo se yo de hace tiempo :wink:

    Un saludo y gracias por las respuestas, me estais dando mucha luz :wink:
     
  8. coupe88

    coupe88 Forista

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    hola compañero, yo poseo un 528 los consumos? me an sorprendido y muxo por ciudad gasta menos de lo que dices eso si si aces estripadas si que se va a lo que dices y igual mas pero conduccion normal no gasta muxo incluso en carretera te lo aseguro, yo e tndio 20 de varias marcas y los consumo no se nota la diferencia, neumaticos? si son medidas ridiculas a no ser que cambies tu las llantas entonces el gasto es igual que le pongas 19 en un saxo o a un bmw, pero los bmw de casa y de esa epoca no son para nada caros, seguro? ami me a salido muy barato pensava que me cobrarian mas y pago lo mismo que con un 2000 normal, con tu edad todo es preguntarlo pero informate bien y no te lo pienses aras una buena compra.
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Seguro que los amigos que te han comentado rotundamente que no lo compres, nunca han tenido coches de estas características ni de motores gordos.
    Es lo que suele pasar, muchos hablas con desconocimiento.Las ruedas de un 528i seguro que son iguales o más pequeñas que las ruedas de cualquier coche generalsita gama media de hoy en día, te lo puedo asegurar.
     
  10. Manfred

    Manfred

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    Pero no lo dicen por el coste de las ruedas en si, lo dicen porque cada 20 o 25.000 km a un 523 o 528 hay que cambiarle las ruedas, pero nada, hagamos caso a El_Sith, con eso de que las cambia cada 50.000 km me ha quitado un peso de encima :wink:

    Coupe 88, mañana seguramente llame a la Mutua o a alguna de estas, a ver que me dicen. ¿Y el 528i que tal? Segun leo todos los dueños del 528i estais maravillados con su motor...

    Un saludo.
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Lo de cambiar ruedas cada "X"km depende mucho por donde te mueves, tipo conducción etc etc...y sobre todo la marca de las ruedas.
     
  12. Manfred

    Manfred

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    Hombre claro, pero uno se lo piensa dos veces cuando le dicen que hasta conduciendo de forma relajada las ruedas duran 20.000 km :mad:

    Saludos.
     
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Yo tengo un 525d y soy becario así que mi sueldo no es muy alto aunque suele oscilar, unos meses mas otros meses se mantiene.... y de momento no tengo problemas para mantenerlo... aunque todo el mantenimiento se lohe hecho yo junto con las pastillas de freno, en parte por ahorrarme pasta y en parte porque me gusta.
    Respecto al seguro, pues pago 700 con 16000 lerus en extras y todo menos daños propios pero ahora quiero meterle franquicia por lo que pueda pasar ya que si meto un golpe gordo creo que se debería quedar un tiempo parado hasta que pillase la pasta. De todas maneras un Leon se considera para las aseguradoras coche peligroso por la relacion peso potencia frente al BMW que no pagaría ese plus (dicho por mi agente).

    Cuadra tus numeros y si puedes tendras muchas satisfacciones.

    Mis ruedas son de codigo ZR (con lo que son blanditas) y de momento tienen unos 20000km y aun le queda la mitad de uso.
     
  14. Sith

    Sith Forista

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    Lo de las cubiertas depende mucho del tipo de conducción. Reconozco que soy bastante tranquilote; leñe, que me compré un automático para no estresaaaaaaaarme :biglaugh:, aunque como todo el mundo de cuando en cuando "libero tensiones" (a buen entendedor...).

    Sobre las marcas, las que menos me duraron fueron unas Continental, y menos mal. En mojado eran un peligro.
    Unas Goodyear que tuve en otro coche no iban mal, aunque me daban un sensación un poco rara en curvas fuertes, como si flotase. Al año le salieron chichones en la carcasa y las cambié.
    Firestone no las he puesto nunca en bmw, no se que tal resultarán.
    De Pirelli P6000 en el e34 he gastado.... pfffffff y muy bien.
    Las que más me duraron fueron unas Michelin, pero ni les saqué partido ni creo que compensen en relación duración/precio. Me resultaron bastante más caras.
    Con las Kumho que llevo ahora estoy bastante contento. Ya van cerca de los 40.000 y le queda todavía cubierta para unos 10-15 mil más.

    Eso si, ni se te ocurra ponerle marcas raras por mucho que te digan que son "segunda marca de...". No me equivoco mucho si te digo que el 95% ni son segunda marca, ni te durarán 25.000 kms, y de agarre en mojado ni hablamos.

    De todos modos es lo que dicen por aqui: el precio de las cubiertas te saldrá por lo mismo que en un turismo normalito.
    Lo de normalito va porque despues de postear antes he ido al garaje y tenia al lado un Leon con una 225 en 17". Seguro que cuando ese le cambie las cubiertas le va a doler más que a mi.
     
  15. Aki_Ross

    Aki_Ross Guest


    Hola

    Conducir un Bmw tendra su precio .... pero seguro que te dara mas alegria que disgusto ...todo se queda en una pregunta ..... Te gusta conducir?

    :biglaugh:

    Salu2
     
  16. pascudos

    pascudos Forista

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    hola yo tengo un 528i mi anterior coche un escort si 110cv los consumos en gasolina son
    muy parecidos a mi en capi unos 12 litros en carretera 8 litros te puedo decir que casi cuanto mas corres menos gasta en carretera el coche va de maravilla y a mi me sorprendión un monton el consumo nunca pense que un coche de esta caracteristicas consumiera lo que cualquier coche de gasolina tipo escort r19 un r21 consume incluso mas y claro no hablemos de la comodidad y seguridad en estos coches hasta que no lo tienes no lo sabes y te recomiendo el 528 o incluso si puedes el 530i los consumos son muy buenos de verdad y la potencia se nota yo solo tengo un problema el cual voy a solucionar como sea que es que mi coche consume aceite si miras algo intenta comprobar de alguna manera este problema que no lo tenemos muchos pero alguno si, con respecto a las ruedas hoy en dia todos los coches montan grandes ruedas osea que te da lo mismo eso si mi experiencia con otros coches de la familia el mio gasta menos gomas duran mas espero que te animes a por uno pronto y que lo disfrutes ya nos diras
     
  17. polofreio

    polofreio Guest

    Eso de que un coche por tener mas potencia gaste mas los neumaticos no es cierto no? Vamos, creo yo. El desgaste va en funcion del peso del coche, del terreno por donde vayas y de la conduccion de cada uno, pienso yo! Y tos estos coches pesan mucho, pero yo tengo un 525tds y tb se las cambio a los 50000. Y ademas siempre me dice el del taller que el coche gasta las ruedas perfectamente, no como otros coches...
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Depende de la potencia... que se utilice. Si tienes 300 CV y sólo usas 120 no gastarás mucha rueda. Luego influye el reparto de pesos, tipo de uso, tipo de carreteras. En general los BMW tienen un consumo de ruedas razonables ya que suele estar muy repartido entre ambos ejes.

    El precio del neumático no depende del tamaño. Depende sobre todo de lo exótico que sea. Si usas una medida muy común será barato. Si es una medida que sólo la usa el 0.3% del parque será difícil encontrar buenos precios. Las ruedas del E39 son relativamente comunes con lo cual por unos 160 € se sacan ruedas de primeras calidades y bastante menos si optas por ruedas baratas (en la medida más común que es 225/55-16).
     
  19. Manfred

    Manfred

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    Bueno, ya me he informado un poco en el tema seguros.

    En la Mutua Madrileña me saldria por 1433 € el primer año, el segundo año por 1007 €, y el tercero por 750 €.

    Luego tambien he llamado a Mapfre y aqui los precios cambian mucho, entre varias posibilidades que me han ofrecido, lo minimo eran 2200 €, otra posibilidad es la instalacion de un GPS interno desde el cual te controlan las vias por las que circulas, velocidades... instalando ese GPS se me haria un 20 % de descuento, pero no compensa.

    Todo esto a terceros, ¿que os parece?

    Saludos.
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    Una salvajada biggrin .
     
  21. Manfred

    Manfred

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    ¿Y que quieres con 18 años y 193 cv? :twitcy:

    Si sabeis alguna que me saldria mas barata mejor, tengo tiempo de sobras para informarme en las que haga falta.

    Saludos.
     
  22. Beltza

    Beltza Guest


    1.500 euros me parece un precio alto para asegurar un 528i a terceros. Pero entiendo perfectamente que la compañía lo establezca así. Tú mismo lo estás diciendo: 18 años + 193 caballos = mala combinación = loco al volante. Ojo, esto último no siempre es así, pero muchas compañías lo piensan ... como si no hubiera irresponsables de 30 y 40 años (aplican el piensa mal y acertarás). Y, si bien es cierto que en la mayoría de los casos no se equivocan, me parece injusto.

    Y lo raro es que no te pongan más pegas para asegurártelo :nah: .
     
  23. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Yo tengo un 523I AUT, E30 del 98, desde hace un año, solamente le he puesto los discos delanteros (que son especiales en estos coches automáticos) y las pastillas, con amabio de aceite (de 20.000 Kmtros.) y el firltro, en el conce de BMW total 450 Euros. Eso es lo que me ha gastado, lo demas es gasolina.

    Consumo en ciudad es de 12 Litros (+-), pero en autopista (entre 120 y 140 Kms/hora) es de 8.5 lts. Eso es lo que hay. Luego cada uno tiene sus condiciones entre km en ciudad y en carretera.

    Si lo compras automático vas a disfrtar mucho con la comodidad y con lo suave que es esa caja, luego si quieres darle caña pues S (deportiva) y da lo que tiene, o lo cambias directamente en la caja secuencial, vamos que no tiene desperdicio.

    Del resto, pido a Dios que no me de problemas.

    Es mi primer BMW, creo que he acertado.

    Este foro te puede ayudr en todo, confía en sus opiniones, hay gente que te pude asesorar.
    Suerte.
     
  24. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Donde dice 523 AUT, quiere decir E39 de 1998
     
  25. Sith

    Sith Forista

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    Sinceramente, para 18 años está bastante bien. Me temo que no conseguiras un precio decente hasta que no tengas los 25 (?) y 6 años de carnet.

    ¿Has probado a pedir precio asegurando el coche a nombre de tus padres, por ejemplo?
     
  26. gelingelin

    gelingelin Forista

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    Lo que yo no entiendo es que vayas a comprar, o no, un BMW en función de lo que cuestan las cubiertas. Yo me compré uno hace dos meses y te puedo asegurar que ese factor no fue, ni de lejos, uno a tener en cuenta.
    Un saludo.
    Postdata: si te gusta el BMW, cómpratelo, a mí me tiene alucinado y eso que han pasado muchos coches por mis manos.
     
  27. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

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    El mirar primero no viene mal.
    Se el caso de un chico que compre por 4 duros un 850i. El dia que fue a BMW a pasar una revision y cambiar las pastillas de freno, en el mismo papel del presupuesto escribio: SE VENDE.
    De todas formas, tranquilo. Los e39 no son nada caros de mantener, y las averia mas varatas que muchas marcas mas generalistas.
     
  28. Manfred

    Manfred

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    Si, creo que hasta los 24/25 años los precios van bastante caros.

    Si he probado, pero entonces tendria que ponerme como conductor ocasional, y ni en la Mutua ni en Mapfre contemplaban ese tipo de conductor, y creo que en la mayoria es asi, ya se lo tienen muy calado ese truco.

    No hombre, no es en funcion de las cubiertas, es por costes en general, pero ya veo que la cosa no es tan exagerada.

    Anda que si lo se no digo nada de las cubiertas :twitcy::twitcy:

    Y por supuesto, a mi el E39 me encanta, y con un ligero restyling... :notworthy:

    Desgraciadamente pagamos justos por pecadores, las estadisticas estan ahi, y las compañias pues hacen eso, generalizar.

    Saludos.
     
  29. coupe88

    coupe88 Forista

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    yo siempre e llevado el coche a nombre de mi madre y yo como segundo conductor y me e metido piños y ningun problema yo lo provaria y miraria en mas sitios
     
  30. Manfred

    Manfred

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    ¿Como se llama la compañia?

    Saludos.
     
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