Que cuesta tener un coche para tandas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MarC_aS, 9 Nov 2011.

  1. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Llevo muchísimo tiempo con el gusanillo de tener un coche para circuito y pasarmelo bien...
    Me encantaría pillarme algun trasera "potente" y barato (por ejemplo e30 o e36) meterle autoblocante y grupo corto y a pasarlo bien, pero creo que es bastante carito.


    A cuanto asciende el total de gastos? Alguien que me pueda orientar?
     
  2. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    E36 325i o 328i, desde 2000eu
    Remolque 1000eu
    Suspensiones 1000eu
    Neumaticos 600eu
    Vaciarlo tu mismo
    unos 5000eu mas la gasolina que gastes cada vez y la entrada a las tandas.

    Luego ya estan los extras, como comprar grupo corto, llantas, volante y baquets, barras de torretas y jaula antivuelco, y modificaciones de motor..

    Vamos que se va un buen pico.
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.450
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prepararlo cuesta desde llevarlo tal y como lo tengas hasta....infinito... Luego el gasto del día de circuito.

    Como siempre recomiendo en este tipo de post: comprate uno ya preparado. Hay muchas gangas actualmente.
     
  4. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de lo que quieras y al nivel que quieras, si vas a ir a circuitos pequeños como castellolí, etc. no te hace falta gastarte demasiado en el coche. Un buen VR6 y puedes pasar unos buenos ratos. Si ya quieres un trasera y prepararlo se te puede ir bastante dinero.
     
  5. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    aparte de lo que te cueste el coche, yo creo que con 1000-1500€ sobra para dejarlo bien para el circuito: 500€+- una suspension, autoblocante de segunda mano 400-500€ y el grupo corto por el estilo, aunque puedes tener suerte y encontar un grupo mas corto que el del coche que compres con el autoblocante. luego ya o lo dejas legal para circular por al calle y poder ir rodando o le sacas todas las piezas que puedas las vendes y comprar un remolque. aparte gasolina precio de las tandas y neumaticos.
    vamos que con unos 3.000€ tienes coche para circuito y si se hace con tranquilidad yo creo que en menos tambien
     
  6. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.842
    Me Gusta:
    15.667
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Cuesta una tanda de dinero biggrin
     
  7. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Y precio de todo esto?:

    los neumáticos
    gasolina
    entrada al circuito
    revisiones (cada cuantas tandas se tiene que hacer?)
    reparaciones (iendo bastante a saco, se rompen muchas piezas?)
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.491
    Ubicación:
    Galicia
    La primera pregunta del millon sería, coche solo para eso que no pueda circular por la calle o dejarlo que pueda circular (pasar itv, seguro, impuestos).

    En uno te ahorras los gastos de seguro, itv e impuesto pero tienes el gasto de comprar una plataforma (o alquilarla los dias que lo lleves a tandas) y tener un coche con bola que puedas remolcar legalmente plataforma+coche.

    En la otra tienes que poder pasar itv, pagar el seguro y demas pero puedes ir circulando tranquilamente al circuito, a parte de poder sacarlo los domingos dar un paseo....ir a quedas y demas.

    Primero decide que eliges de las dos cosas, asi podrás elegir mejor un modelo y despues gastar pasta en él toda la que quieras/puedas :descojon:
     
    A divierTT le gusta esto.
  9. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN

    La opción del seguro me parece más acertada.

    A partir de aquí, quiero saber los gastos que me vendran sin contar la compra del coche.
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.491
    Ubicación:
    Galicia
    A correr o a drift? En caso de correr en plan a saco paco o con algún margen al apurar frenadas y demas.
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces compra un clásico deportivo.
    Te ahorrarás impuesto de circulación y el seguro será testimonial.
    El inconveniente (que siempre los hay) que seguramente la preparación y el coste del coche será mas caro. Amén de la dificultad de encontrar piezas/chuches
     
  12. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Un poco de todo: a correr pero disfrutando:descojon:. Yo soy de los que piensa que iendo al 100% no se disfruta del todo, proporciona mucha adrenalina y tal, pero no se disfruta tanto (almenos con mi nivel de conducción). Así que si uno ha disfrutado en un momento dado al volante, es que no iba suficientemente rápido.
     
  13. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN

    un 325 e30, por ejemplo, podría ser una buena opción. Además, ese coche si que tiene repuestos para dar y vender.
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.491
    Ubicación:
    Galicia
    Lo digo porque si llevas para registrar tiempos y quieres ir a saco para ir bajandolos ya solo en apartado de frenos te va una pasta (comprar algo que aguante y mantenerlos). A parte de que después venderías a tu madre para meterle al coche alguna mejora que te haga bajar unas decimas :descojon:

    Para mi una buena opción podría ser un compact e36 con motor de 28 descapado (uno que no lleve aire ni este especialmente equipado), grupo corto con autoblocante, suspensión y frenos de 325 mm de e46 (es quitar y poner en tus manguetas, sin adaptar). De prestaciones va a ir muy bien por el peso del compact, con un motor fiable y de mantenimiento barato (simplemente hacerle el mantenimiento de aceite y demas antes de lo que se haría en un coche calle), incluso en caso de rotura del motor se encuentran otro facil, no como los del M3 ($), va ser divertido al llevar puente trasero de e30 y en el apartado de frenos no los maltratas tanto por el peso, siendo baratos los discos y pastillas.


    El tema de los 325 e30 es que realmente no anda tanto...y que estan cotizados, suelen pedir bastantes.
     
  15. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN

    Joer Kratzer, la opción que planteas vale una pasta:descojon: aparte de que no me gusta demasiado el comportamiento de los compacts. Antes de tener el cabrio tenía uno, y la verdad es que no me acaba de convencer. Lo veo muy inestable en curvas rápidas y el culo es deeeemasiado nervioso, me gusta mucho más el comportamiento de un coupé e36.
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto en relación al precio del 325i e30. Y mas en caso de ser 2p
    Aunque en Alemania hay a patadas (aunque no 2p) y a precios "interesantes", pero a saber como estan...

    Un compact e36 parece buena opción. Ahora mismo hay un 323ti por creo unos 1500e y no se que habría que hacerle para lo de la mecánica 28. Pero en caso de querer hacerlo puede ser un buen candidato
     
  17. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Un 323 compact con admision de m50b25+ colectores y una repro, con grupo corto y algo aligerado ya es suficiente! El problema es que no me acaba de gustar el comportamiento del compact....
     
  18. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.491
    Ubicación:
    Galicia
    Porque lleva el puente del e30...sino te gusta como iba entonces ni mires los e30...a parte tambien gastarías mas compradno un e30 teniendo deficiencias como en frenos y dirección que el compact no tiene, no deja de ser un e30 mejorado mecanicamente, de estetica no hablamos :descojon:

    Lo que dices del 323ti es lo que te digo yo... lo único te decía lo del 28 porque es quitar y poner, no tiene complicacion ninguna ni hay que homologar, si encuentras uno con el motor roto saldría muy barato ya estaba, sino lo que sacas de vender uno y compra otro es poca la diferencia para la mejora.
     
  19. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Con el tema del coche me apaño, ese tema no me preocupa.

    Lo que más me preocupa es el total de gastos que he comentado antes:

    -Gasolina (me hago una idea)
    -Ruedas.
    -Entrada al circuito
    -Mantenimientos (cada cuanto se tiene que hacer el mantenimiento, y que tipo de mantenimiento....)
    -Averías?
    - Seguro (no se si en los seguros aparece algún punto que no permita la entrada a un circuito, y por lo tanto tienes que tener algun seguro especial)
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Una pasta. Lo que llevo gastado en lo que va de mes:

    1470€ en unas suspensiones de cuerpo roscado que no llegan...
    240€ en cuatro slicks de segunda mano comprados a los equipos en Jerez, con un 60% de vida aún... Un día de tandas o dos a lo sumo.
    165€ una jornada de tandas...

    Más la preparación de todo el coche...
     
  21. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Joer, me acabas de quitar toda la ilusion](*,)](*,)
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El seguro suele ir incluido al pagar las tandas, de responsabilidad civil y a terceros, por posibles daños al circuito. Los seguros comunes no cubren nada.
    Mantenimiento muy caro. 4 litros de aceite 10-60W Castrol 300V te pueden salir por unos 140-180€, y suele beberselo cualquier motor tandero...
    Luego sigo.
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.491
    Ubicación:
    Galicia
    Es que las preguntas que dices son muuuuy relativas, no es decirte un precio y ya esta, porque hay mil variables, mismamente con lo que ha puesto bimmer de lo que ha gastado este mes yo con eso corro un par de años por lo menos :descojon:

    Para empezar, que piensas ir una o dos veces al año a tandas o mas veces, es que es todo tan reltativo es imposible decirte precios concretos.

    Neumáticos, volvemos a lo mismo, puedes gastar poco comprando unos de calle y que por el peso del coche, uso que le des en pista y veces que corras te duren las tandas de un año o te las pulas en una...

    Entrada al circuito, pues eso mejor que preguntes por los que vayas a ir, aqui son 50 euros en braga 3 tandas de 30 minutos.

    Mantenimiento, ponle un buen aceite pero no tienes que comprar ningun elixir 10W60 si el motor no lo necesita, con cambiarlo mas amenudo de lo que harías en la calle llega (de todas formas 8 litros castrol 10W60 comprados el otro día ni 80-90 euros fueron). Despues la duración de las pastillas de freno, embrague y tal depende mucho de lo que maltrates el coche y lo que le pongas.

    Averias, pues aqui esto ya es impredecible, yo nunca he tenido ninguna fuera de quedarme sin asistida en medio de unas tandas y otra fallarme un poco la bomba de gasolina. Otro vendrá y te dirá que tubo una avería gordisima en la primera tanda... por eso cuanto mas común, fiable y barata sea la mecánica mejor.

    Lo que esta claro es que esta afición no es barata, pero tambien varía muchiiiisimo el precio en función del uso que le des al coche, las veces que corras y los medios que tengas, contactos, etc
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que Bimmer esta mas puesto en el tema.

    Las ruedas las puedes comprar de segunda mano. Incluso buscándote la vida puedes encontrar slicks.
    Suspensiones, frenos y demás tren rodante sufrirá cuanto mas duren las tandas y cuanto mas cera le des.
    Las revisiones deberías adecuarlas al uso. Pero imagino que filtros y líquidos deberías hacerlas cada par de tandas, aprox
     
  25. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    te puedes costar lo que TU QUIERAS , o bien lo tienes al 100% con todo bien puesto, gomas, suspensiones,motor, barras etc etc y sale POR UN PICO ...o bien lo tiene slo justito que te va asalir lo que te valga el coche que compres.


    eso lo decides tu.

    gasolina, segun lo que ruedes :descojon:

    ruedas, segun lo que vayas " de lao" ( yo con el mio siendo de calle lo meti 3 veces y las gomas sin problemas para rodar por la calle...duraron un horror y se quitaron cuando se puso de correr en rallys)

    entrada al circuitp, pues tambien segun...esque es todo " segun"...segun cual sea, que tipo de tandas, cuanta gente , si hay descuentos por amiguismos etc etc etc... el tiempo que vays a estar...hay mil precios!!!!

    el mantenimiento te lo va a pedir el coche segun acabes unas tandas:descojon:

    averias? o mas...

    seguro..ningun seguro te permite rodar en circuito ( porque se tapan matriculas? :guiño: jejejeejejej...eso si, si el coche no esta con ITV y as de llevarlo en carro...

    SIEMPRE a de tener seguro, como te pillen sin el te crujen, porque? porque dudo que cualquier E30 O e36 de lso qeu quieres puedas meterlo en un carro de menos de 750kg que entonce siria con els eguro del coche...sino, a de tener seguro aparte como un coche normal y corriente.

    no se si esto ya te lo han dicho peor ya que estoy escribiendo no em cuesta ponerlo.
     

Compartir esta página