Llevo muchísimo tiempo con el gusanillo de tener un coche para circuito y pasarmelo bien... Me encantaría pillarme algun trasera "potente" y barato (por ejemplo e30 o e36) meterle autoblocante y grupo corto y a pasarlo bien, pero creo que es bastante carito. A cuanto asciende el total de gastos? Alguien que me pueda orientar?
E36 325i o 328i, desde 2000eu Remolque 1000eu Suspensiones 1000eu Neumaticos 600eu Vaciarlo tu mismo unos 5000eu mas la gasolina que gastes cada vez y la entrada a las tandas. Luego ya estan los extras, como comprar grupo corto, llantas, volante y baquets, barras de torretas y jaula antivuelco, y modificaciones de motor.. Vamos que se va un buen pico.
Prepararlo cuesta desde llevarlo tal y como lo tengas hasta....infinito... Luego el gasto del día de circuito. Como siempre recomiendo en este tipo de post: comprate uno ya preparado. Hay muchas gangas actualmente.
Depende de lo que quieras y al nivel que quieras, si vas a ir a circuitos pequeños como castellolí, etc. no te hace falta gastarte demasiado en el coche. Un buen VR6 y puedes pasar unos buenos ratos. Si ya quieres un trasera y prepararlo se te puede ir bastante dinero.
aparte de lo que te cueste el coche, yo creo que con 1000-1500€ sobra para dejarlo bien para el circuito: 500€+- una suspension, autoblocante de segunda mano 400-500€ y el grupo corto por el estilo, aunque puedes tener suerte y encontar un grupo mas corto que el del coche que compres con el autoblocante. luego ya o lo dejas legal para circular por al calle y poder ir rodando o le sacas todas las piezas que puedas las vendes y comprar un remolque. aparte gasolina precio de las tandas y neumaticos. vamos que con unos 3.000€ tienes coche para circuito y si se hace con tranquilidad yo creo que en menos tambien
Y precio de todo esto?: los neumáticos gasolina entrada al circuito revisiones (cada cuantas tandas se tiene que hacer?) reparaciones (iendo bastante a saco, se rompen muchas piezas?)
La primera pregunta del millon sería, coche solo para eso que no pueda circular por la calle o dejarlo que pueda circular (pasar itv, seguro, impuestos). En uno te ahorras los gastos de seguro, itv e impuesto pero tienes el gasto de comprar una plataforma (o alquilarla los dias que lo lleves a tandas) y tener un coche con bola que puedas remolcar legalmente plataforma+coche. En la otra tienes que poder pasar itv, pagar el seguro y demas pero puedes ir circulando tranquilamente al circuito, a parte de poder sacarlo los domingos dar un paseo....ir a quedas y demas. Primero decide que eliges de las dos cosas, asi podrás elegir mejor un modelo y despues gastar pasta en él toda la que quieras/puedas
La opción del seguro me parece más acertada. A partir de aquí, quiero saber los gastos que me vendran sin contar la compra del coche.
A correr o a drift? En caso de correr en plan a saco paco o con algún margen al apurar frenadas y demas.
Entonces compra un clásico deportivo. Te ahorrarás impuesto de circulación y el seguro será testimonial. El inconveniente (que siempre los hay) que seguramente la preparación y el coste del coche será mas caro. Amén de la dificultad de encontrar piezas/chuches
Un poco de todo: a correr pero disfrutando. Yo soy de los que piensa que iendo al 100% no se disfruta del todo, proporciona mucha adrenalina y tal, pero no se disfruta tanto (almenos con mi nivel de conducción). Así que si uno ha disfrutado en un momento dado al volante, es que no iba suficientemente rápido.
un 325 e30, por ejemplo, podría ser una buena opción. Además, ese coche si que tiene repuestos para dar y vender.
Lo digo porque si llevas para registrar tiempos y quieres ir a saco para ir bajandolos ya solo en apartado de frenos te va una pasta (comprar algo que aguante y mantenerlos). A parte de que después venderías a tu madre para meterle al coche alguna mejora que te haga bajar unas decimas Para mi una buena opción podría ser un compact e36 con motor de 28 descapado (uno que no lleve aire ni este especialmente equipado), grupo corto con autoblocante, suspensión y frenos de 325 mm de e46 (es quitar y poner en tus manguetas, sin adaptar). De prestaciones va a ir muy bien por el peso del compact, con un motor fiable y de mantenimiento barato (simplemente hacerle el mantenimiento de aceite y demas antes de lo que se haría en un coche calle), incluso en caso de rotura del motor se encuentran otro facil, no como los del M3 ($), va ser divertido al llevar puente trasero de e30 y en el apartado de frenos no los maltratas tanto por el peso, siendo baratos los discos y pastillas. El tema de los 325 e30 es que realmente no anda tanto...y que estan cotizados, suelen pedir bastantes.
Joer Kratzer, la opción que planteas vale una pasta aparte de que no me gusta demasiado el comportamiento de los compacts. Antes de tener el cabrio tenía uno, y la verdad es que no me acaba de convencer. Lo veo muy inestable en curvas rápidas y el culo es deeeemasiado nervioso, me gusta mucho más el comportamiento de un coupé e36.
Cierto en relación al precio del 325i e30. Y mas en caso de ser 2p Aunque en Alemania hay a patadas (aunque no 2p) y a precios "interesantes", pero a saber como estan... Un compact e36 parece buena opción. Ahora mismo hay un 323ti por creo unos 1500e y no se que habría que hacerle para lo de la mecánica 28. Pero en caso de querer hacerlo puede ser un buen candidato
Un 323 compact con admision de m50b25+ colectores y una repro, con grupo corto y algo aligerado ya es suficiente! El problema es que no me acaba de gustar el comportamiento del compact....
Porque lleva el puente del e30...sino te gusta como iba entonces ni mires los e30...a parte tambien gastarías mas compradno un e30 teniendo deficiencias como en frenos y dirección que el compact no tiene, no deja de ser un e30 mejorado mecanicamente, de estetica no hablamos Lo que dices del 323ti es lo que te digo yo... lo único te decía lo del 28 porque es quitar y poner, no tiene complicacion ninguna ni hay que homologar, si encuentras uno con el motor roto saldría muy barato ya estaba, sino lo que sacas de vender uno y compra otro es poca la diferencia para la mejora.
Con el tema del coche me apaño, ese tema no me preocupa. Lo que más me preocupa es el total de gastos que he comentado antes: -Gasolina (me hago una idea) -Ruedas. -Entrada al circuito -Mantenimientos (cada cuanto se tiene que hacer el mantenimiento, y que tipo de mantenimiento....) -Averías? - Seguro (no se si en los seguros aparece algún punto que no permita la entrada a un circuito, y por lo tanto tienes que tener algun seguro especial)
Una pasta. Lo que llevo gastado en lo que va de mes: 1470€ en unas suspensiones de cuerpo roscado que no llegan... 240€ en cuatro slicks de segunda mano comprados a los equipos en Jerez, con un 60% de vida aún... Un día de tandas o dos a lo sumo. 165€ una jornada de tandas... Más la preparación de todo el coche...
El seguro suele ir incluido al pagar las tandas, de responsabilidad civil y a terceros, por posibles daños al circuito. Los seguros comunes no cubren nada. Mantenimiento muy caro. 4 litros de aceite 10-60W Castrol 300V te pueden salir por unos 140-180€, y suele beberselo cualquier motor tandero... Luego sigo.
Es que las preguntas que dices son muuuuy relativas, no es decirte un precio y ya esta, porque hay mil variables, mismamente con lo que ha puesto bimmer de lo que ha gastado este mes yo con eso corro un par de años por lo menos Para empezar, que piensas ir una o dos veces al año a tandas o mas veces, es que es todo tan reltativo es imposible decirte precios concretos. Neumáticos, volvemos a lo mismo, puedes gastar poco comprando unos de calle y que por el peso del coche, uso que le des en pista y veces que corras te duren las tandas de un año o te las pulas en una... Entrada al circuito, pues eso mejor que preguntes por los que vayas a ir, aqui son 50 euros en braga 3 tandas de 30 minutos. Mantenimiento, ponle un buen aceite pero no tienes que comprar ningun elixir 10W60 si el motor no lo necesita, con cambiarlo mas amenudo de lo que harías en la calle llega (de todas formas 8 litros castrol 10W60 comprados el otro día ni 80-90 euros fueron). Despues la duración de las pastillas de freno, embrague y tal depende mucho de lo que maltrates el coche y lo que le pongas. Averias, pues aqui esto ya es impredecible, yo nunca he tenido ninguna fuera de quedarme sin asistida en medio de unas tandas y otra fallarme un poco la bomba de gasolina. Otro vendrá y te dirá que tubo una avería gordisima en la primera tanda... por eso cuanto mas común, fiable y barata sea la mecánica mejor. Lo que esta claro es que esta afición no es barata, pero tambien varía muchiiiisimo el precio en función del uso que le des al coche, las veces que corras y los medios que tengas, contactos, etc
Veo que Bimmer esta mas puesto en el tema. Las ruedas las puedes comprar de segunda mano. Incluso buscándote la vida puedes encontrar slicks. Suspensiones, frenos y demás tren rodante sufrirá cuanto mas duren las tandas y cuanto mas cera le des. Las revisiones deberías adecuarlas al uso. Pero imagino que filtros y líquidos deberías hacerlas cada par de tandas, aprox
te puedes costar lo que TU QUIERAS , o bien lo tienes al 100% con todo bien puesto, gomas, suspensiones,motor, barras etc etc y sale POR UN PICO ...o bien lo tiene slo justito que te va asalir lo que te valga el coche que compres. eso lo decides tu. gasolina, segun lo que ruedes ruedas, segun lo que vayas " de lao" ( yo con el mio siendo de calle lo meti 3 veces y las gomas sin problemas para rodar por la calle...duraron un horror y se quitaron cuando se puso de correr en rallys) entrada al circuitp, pues tambien segun...esque es todo " segun"...segun cual sea, que tipo de tandas, cuanta gente , si hay descuentos por amiguismos etc etc etc... el tiempo que vays a estar...hay mil precios!!!! el mantenimiento te lo va a pedir el coche segun acabes unas tandas averias? o mas... seguro..ningun seguro te permite rodar en circuito ( porque se tapan matriculas? jejejeejejej...eso si, si el coche no esta con ITV y as de llevarlo en carro... SIEMPRE a de tener seguro, como te pillen sin el te crujen, porque? porque dudo que cualquier E30 O e36 de lso qeu quieres puedas meterlo en un carro de menos de 750kg que entonce siria con els eguro del coche...sino, a de tener seguro aparte como un coche normal y corriente. no se si esto ya te lo han dicho peor ya que estoy escribiendo no em cuesta ponerlo.