Duda Qué cuida más al motor, un cambio manual o un automático? ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 9 Mar 2021.

?

Cuál es más duro?

  1. Automático

    49 voto(s)
    59,8%
  2. Manual

    14 voto(s)
    17,1%
  3. El cambio no afecta

    17 voto(s)
    20,7%
  4. No lo he pensado

    2 voto(s)
    2,4%
Se permiten varios votos.
  1. yanthuan

    yanthuan Forista

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    El cambio automático no tiene en cuenta si el motor está frío y en muchos casos lleva el motor demasiado bajo de vueltas. El manual permite reducciones de quinta a segunda por un lado y cargarte media transmisión (mas que motor) picando embrague, por otro.

    Cada uno tiene lo suyo
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En un quinta segunda a màs de 120 km/h y salvo desarrollos muy largos a mi me preocuparía mucho más el motor que la caja.
     
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  3. yanthuan

    yanthuan Forista

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    si claro, me refiero a que sufre más la transmisión que el motor en maniobras de picar embrague y salidas "launch control" y con caja automática es más dificil cargarte esa parte, entre otros porque la que se va al garete es la propia caja. El motor sufre en frío, llevándolo cagado a plena carga y en reducciones fuera de rango rpm
     
    Última edición: 10 Mar 2021
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  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Los Launch control...eso pa qué lo hacéis? 130 años que me tire en esto, 130 años que no terminaré de entender semejante mamarrachez
     
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  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Para mi el motor se cuida o descuida tanto con uno u otro tipo de cambio. Con un uso normal y sin txorradas, de picadas de rueda, acelerones al corte, launches de los guebos (¿quien coñio ha inventado esa txorrada?) el cambio es una pieza más de la máquina que lo porta. Proporcionará más comodidad o más sensaciones, el uno o el otro, según las opiniones de cada usuario, pero cuidar, no le veo yo su aquél.
     
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  6. Curro

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    De menos de 600 caballos, no??
     
  7. Curro

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    Till, en el eléctrico no hay nada que retenga cuando sueltas el acelerador? ?
     
  8. Cloud_Dancer

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    Para salir de las rotondas en Valencia :floor:
     
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  9. Guancho

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    También, pero como hablaban de muchos cv...
     
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  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    El que cuida el motor es el conductor, no el tipo de cambio.
    Antes tenía manual y de vez en cuando le daba alguna alegría, ahora tengo automático y cuando me incorporo a la autovía para ir a la oficina raro es el día que no llego a las 6500rpm. Un automático te pone mucho más fácil llegar a altos regímenes.
    Se convierte en algo adictivo.
     
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  11. Curro

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    No pillé tu ironía.
     
  12. ObiWan

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  13. Jokin

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    ¿Tú también eres de los que te indignas cuando un becario dice porschhh? :D

    La fonética de esta marca está sobrevalorada :D
     
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  14. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    depende también del conductor. si eres un animal o un inepto el automático.
    si conduces muy suave, a velocidades legales y tu coche es diesel puede que el automático haga ir al coche demasiado bajo de vueltas ensuciando egr y fap. siento que sin carga siempre busca la marcha mas larga, haciendo ir al coche muchas veces por debajo de 1.500 rpm.
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Qué bien lo entendiste.
     
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  16. dani2

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    El tema es....lo que ahorra de mala vida al motor....se lo come la caja de cambios????

    Y en hierros viejos, pienso como tú ojo!! Porque las mecánicas y las cajas son casi indestructibles.....pero hoy día, creo que el elemento delicado es más la caja y sus sistemas macatronicos que el propio bloque motor en en sí. Así que un pisapedales te la liara igualmente en un manual que en un automático a la larga....

    La cuestión es evitar un coche de pisapedales....y eso es jodido.....aunque suele ir relacionado por cómo cuidó y mantuvo el coche(historial de revisiones y sobre todo consumibles)

    A mi me dice bastante más del trato de coche las facturas y cambios de amortiguadores, pastillas/discos silents etc...que haya tenido que lo demás.

    Si cambia esas cosas, es que se suele preocupar por la calidad de funcionamiento, y se hace eso, es que no maltrata al coche....(que no es lo mismo que no exigirle ojo!!) ;)
     
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  17. dani2

    dani2 Clan Leader

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    No he llevado ningún cambio automático moderno que ante una demanda ya no se medio gas sino de 2/3 de gas te recupere velocidad en la marcha más larga (60-70km/h debe serlo).....todos bajan mínimo 2 marchas....y si pisas más de la mitad y hablamos de Cambios de 7-8-9 velocidades 3-4.....la única manera de hacerlo así os obligarlo tú en M y no psar de kick-down.....y eso es raro raro....
     
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  18. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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    Póngame una de Manual. Cuantos menos , sensores, chips, microchips y la madre que los parió, menos posibilidades de averiarse.
    Prueba . Dacia siempre entre las marcas más fiables.La otra razón es por que cambio cuando quiero yo, no cuando lo decide un sensor. Y por qué me gusta conducir.
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No he probado con los más modernos pero en el E38 en quinta M a 110 km/h podías pisar a fondo y eso son justo 2000 rpm.
     
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  20. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Hombre y en uno actual también(si vas en M)...mientras no pases el punto de kick down.....pero eso es raro eh???

    Primero, porque para poner la M, primero has de pasar por “S”.....y en el momento que pones “S”, de momento en la ZF8HP ya te baja a 7a en vez de 8....en el DSG7 si vas en Sport(y el coche va en modo Sport) también suele bajarte a 6a....si te pegas un rato así sin hacer nada(ni tocar joystick ni levas) en “M” el Solito vuelve a “S”....con lo que cuando aceleras reduce.....y es raro que pases a M....estes jugando con las levas a palanca y lo dejes en 7-8a para acelerar fuerte desde abajo.....raro raro....
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Qué es raro Dani?

    En el Steptronic de 5 marchas si ponias manual y fijabas una marcha esa marcha no se quitaba ni en 300 km siempre que cumplieses estas premisas:

    1. No hacer kick-down que funciona de forma normal incluso en M
    2. No llegar al umbral del corte de inyección en cuyo caso se subía una marcha
    3. No caer demasiado cerca del ralentí en cuyo caso se reducía una marcha para evitar calado

    Es cierto que los cambios de Mercedes que he probado admiten el modo M sólo durante un ratito y luego vuelven a S o D y en el Lexus también pasan cosas raras.

    Pero el Steptronic de 5 marchas en M es un auténtico cambio manual salvo por el resbalamiento del convertidor. Y el de 6 juraría que también. En el de 8 he rodado muy poco.
     
    Última edición: 11 Mar 2021
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Joer, estáis hechos unos expertos en los cambios de la tercera edad.
     
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  23. Curro

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    El de 6 como manual es muy lento, le sacas mucho más partido al motor cambiando con el pie. Solo uso el manual cuando quiero llevarlo alto de vueltas en 3A o 4A para estirar el motor o hacer limpieza de fap.
     
  24. Indixx

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    Un manual es más fiable. El cambio de aceite mucho más sencillo y barato.

    Os imagináis una C15 automática? Yo tampoco.

    Depende de muchos factores pero si le dejamos el coche a Ortega Cano da igual que sea automático o manual, ya me entendéis.

    Para un usuario medio creo que más fiable un manual.

    calla que no estás tú pa hablar
     
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  25. Indixx

    Indixx Forista

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    por ejemplo en un carro de altas prestaciones un automático sería siempre la elección, te hace el trabajo para que cuando te suba la dopamina por el cerebro no la líes mucho, ya sabéis, de tercera a segunda a 6500 vueltas y esas cosas.

    Por supuesto tienen launch control, más fácil que en un manual.

    Te imaginas pasar por la uni, parando en un paso de cebra y haciendo un Launch Control delante de todas? Buaf.
     
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  26. Sechs

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    A mi por velocidad el de 6 me parece perfecto. Ya he dicho que reto a cualquiera a que cambie no más sino igual de rápido con un manual sin pegar viajes al pasaje.
     
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  27. Sechs

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    ¿Te imaginas un camión grande con un cambio manual y embrague monodisco en seco?

    Para grandes esfuerzos... hidráulica.
     
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  28. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    El que tiene un V6 y no lo sube de vueltas es un parguela, lo cuido mucho, pero si se tiene que romper algo por estrujarlo, pues que se rompa.
    No sufro lo más mínimo por ello, es mío y así es como lo disfruto.

    Es un motor que también es muy agradable yendo de paseo a punta de gas, pero eso son otros menesteres.
     
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  29. *NANO*

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    No.
     
  30. Sechs

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    Romper no se va a romper, tranquilo. Las subidas de vueltas en motores bien hechos no les vienen mal.

    Pero curiosamente en mi caso los motores que subía habitualmente de vueltas hasta la cocina tuvieron todos cierto consumo de aceite. Ahora que no subo tanto no me gasta casi nada.
     
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