Los M52 del 328i y 728i acabaron gastando algo de aceite, sí. En cambio el del 528i que usa mi padre aguante entre cambio y cambio sin rellenar haciéndolos cada 25.000 km y pasa de los 300.000. Mi 323i también aguanta los 18.000 entre cambios sin rellenar y tiene ahora 240.000. No digo que sea por eso, puede ser casual, pero coincide que tanto 328i como 728i se usaron con mucho alto régimen. En cambio el 528i y 323i mucho menos. Y añado que el 528i es un doble VANOS (M52TU)
Es normal en conducción deportiva que aumente el consumo de aceite. Más temperatura quema más fácil el aceite del cilindro.
No le he cambiado ningún sensor al Z, de hecho sigue con el embrague original con sus más de 200.000 km, en cambio al Steptronic cada 100.000 km se le ha cambiado el aceite, flitros y juntas de la caja automática, ya van 3 veces con sus más de 300.000 km
El mio tampoco, ni una gota... y le doy cera de lo lindo, en cambio el M54 si que gasta aceite pero porque es un fallo endémico.
Bueno, ahora no puedo conducir coches manuales, desde el 2015. El coche lo compré en 2007 y le hice 45k kms hasta el 2015, le pisaba bastante tanto en autopista como en carretera, los cambios cada 10k kms y uso aceite semisintético 10/40. Lo que no ha hecho es mucha ciudad.
El mio lo compré con 100k kms, creo que también lleva el embrague original, ahora tiene 145k. Lo tuve 2 años parado y le sentaron mal, tuve que cambiar radiador, la centralita, y los sensores de cigüeñal y temperatura.
Para salir de dudas aquí un video reciente de Robert Mitchell, fundador y dueño de Apex Nürburg explicando cómo ha pasado de vueltas un Yaris GR. Y no creo que esté tío sea especialmente un manazas...eso nos puede pasar a cualquiera en pista.
El mío ni una gota. Ni una avería en 207.00 Km y yo no voy a 120. Ni tengo constancia de que los 2.8 gasten
El personal, con la innata ansiaviva que caracteriza a la generalidad ser humano, la del amase, esa que te hace pensar que cuando palmes te vas a llevar algo para el viaje largo, y aunque nos daban 120 pavos de gasolina al mes, (cómo han cambiado las cosas) no quería los gasolina ni por imposición y, loco de contento, me adjudicaba yo todos los 2.5 y 3.0 que se matriculaban cada 4-6 meses. Por otra parte, era el especialista de la serie 7 y era el mínimo motor con el que se despachaba el modelo. Tenía uno siempre disponible. Excelente motor. Tanto como el 2.8 pero mejor resuelto en cuanto a capacidad respiratoria arriba, especialmente, con respecto al que sustituyó. Es una pena que el 2.8, por motivos administrativos en origen, se quedara en esos 197-200 cv que daba realmente.
Ahora no dan ni lástima, pero en aquellos años me daban teléfono, para gasolina y 6 cilindros. Claro que el personal pretendía, y lo conseguía, llegar al lunes con los 30 pavos de gasòil de la semana anterior. También se vendía con 4-6% ò incluso a pvp. Lo de ahora es un p*to circo desesperante. Hablo con mis camaradas, digo camaradas para camuflarme con la situación bolivariana, y se echan a llorar. Es un sinvivir de vender financiaciones con protección para llevar un cacho pan a casa. Un desastre.
Exactamente igual. No puedes hacer un doble embrague, claro, ni reducir a capon de quinta a segunda. Ni pasar el motor de vueltas en una reducción Por lo demás con un Steptronic de 5 en modo M haces lo mismo que con el manual salvo por el escalonamiento y resbalamiento. Al menos con el motor 2.8i. Jamás, repito, jamá me he encontrado una situación en la que el cambio me haya llevado la contraria en modo M a lo largo de 10 años de uso casi diario y muy frecuentemente usado en modo M.
Igual no hablamos de lo mismo, yo te estoy diciendo que jamás me llevó la contraria el cambio en M. Y no hay cosa que más me toce los huevos que los automatismos que te llevan la contraria. Jamas me la llevó el ZF Steptronic con el 2.8. Claro que no me deja insertar quinta a 50. Porque en ese coche quinta a 50 son menos de 1000 rpm. Tampoco lo haria en el manual. Sí me han llevado la contraria el automático del GS300 o de algunos Mercedes. Sí tú estás hablando de pérdidas por resbalamiento o de escalonamiento ahí puedo estar de acuerdo. El escalonamiento es mucho más abierto y por eso hoy ponen 8 marchas y el convertidor resbalando de los antiguos se come potencia a bajo régimen. Pero yo hablo de la obediencia al mando. Y en el 728i Steptronic la obediencia es total. Por lo leído sí que es posible que con otros motores hubiese más limitaciones. Se decía que los V8 no te dejaban hacer muchas reducciones, no lo recuerdo pues rodé poco con los E38 V8. Pero el 728i te dejaba reducir llevando el motor por encima de 5000 rpm.
Te bajas de un 997 manual e inmediatamente te subes en uno Tiptronic. Luego me la cuentas. La contraria me la lleva mi madre desde que nací. Luego le cogió el relevo mi novia. Y hasta hoy.
Ponle a eso un convertir de par y luego me cuentas que es lo mismo. Algunas veces de verdad que deberían fusilarme y tirarme por un barranco para que me comieran los zorros, de p*to tonto p*lla que estoy. Y eso que se suponía que esto era un foro de una marca con ... cierto talante deportivo, aunque era sólo de palabra y de anuncio de intermedio de tostòn de A3, pero por lo menos te lo creías: https://www.instagram.com/p/CMSBvyShhNS/?igshid=17t7564o9rr9l
creo que @Sechs y @Guancho habláis de cosas distintas. Sechs creo que va mas por el aspecto meramente mecánico de seleccionar marchas y mantenerlas. Guancho creo que esta yendo a aspectos mas "sensoriales" de la conducción, tipo inercias internas, reacciones mas o menos directas, etc etc. Y ahi logicamente siempre palman los automaticos de convertidor por la elevadisimas inercias rotativas comparado con un manual.
Mecánico le iba a dar yo a él con la llave inglesa de esas de las grandes, trincao del labio de arriba con unos alicates.