Nadie ha dicho eso, pero sí que si sabes conducir y aprovechar lo que tienes, no tiene porqué ser malo un automático... Igual que un manual en manos de un pisapedales puede ser una mierda soberana... Pd: también he disfrutado de un mx5-A y si, alucino con ese cochecillo bajo y las filigranas que se puede hacer con ese 1,6 Pd2: lo que me jode de este tipo de post es que da igual que expreses tu opinión corrigiendo ciertas opiniones infundadas ( un cambio automático puede ser divertido ) siempre hay un talibán que tiene que despreciar lo que opinan los demás sin saber si tienes los huevos pelados de hacer kilómetros en coches con motores V8, v12, etc...y ahora te has pasado al automático porque simplemente te apetece...
No hay que picarse, a mi me gusta que cada uno diga lo que le apetece aunque para otro sea una tontería, es el peligro que conlleva la libertad de expresión y que nos pueda leer cualquiera.
Por cierto, sabéis lo que es un "torque clutch converter" ( o embrague de convertidor de par ), no ? Pues es un embrague que equipan muchos automáticos de convertidor de par que evita el resbalamiento del cambio una vez que el tren motor y el arbol de transmisión se sincronizan. Ese embrague funciona tanto hacia arriba en rpm como hacia abajo, reduciendo el "resbalamiento" a la mínima expresión en cambios con convertidor... Es decir, un cambio automático TAMBIÉN puede retener como un manual.
... pero sobre todo LEYENDO lo que los demás escriben y no leyendo lo que quieras leer.... ¿¿ Te puedes divertir con un Corsa 1.0 de 4 velocidades ?? Si, que me lo digan a mi cuando me dieron mi primer coche y cómo me subía y bajaba el puerto de los Leones ¿¿ Te puedes divertir con un BMW 850 de 4 relaciones automático ??, si, si sabes como... ¿¿ Que un eléctrico puede ser divertido si le aprietas ?? Si, doy fe... ¿ Que es mejor uno que otro ? Depende del que los lleve y sus gustos.
Y hasta V10. Claro que cada uno puede preferir lo que le parezca oportuno, hasta ahí llegamos solos. Y claro que cada sistema de gestión de par y potencia del motor se adapta a cada tipo de coche y su enfoque y al de su usuario. Cuál es la discusión, por cierto?
No le gusto al que lo comprò que a otros no le gustara y se ofendió, grosso modo. Se lo dijo a la seño, hubo conatos de acusación de acoso escolar, chumineo, enredos, puñalás traperas por lo bajini, chivateos, correveidileos interforales, cabroneo, inquinas dormidas arrojadas a la pehcuessa, árboles caídos hechos leña, aburrimiento con alevosía, legionarios del “me gusta” estratégico oportunista , falta de hostias a tutiplén en el seno familiar... y en los recreos. Hilo cerrado y el muerto al hoyo y el viviendo bollo.
Yo mismo me lo he pasado como un comanche en Vellecas con un ZF de 8 velocidades y 65O cv. En carretera y en pista. Y me lo paso. Lo compraría? No. Te molesta? Tira de esta. Te ha molestao? No haber tirao. Te sigue molestando? Sigue tirando. Por qué c**o se molesta tanto la gente???
Confirmo lo que dices del cambio Steptronic de 5 marchas, salvo el punto 2 que no lo he llevado a ese caso, llevo el E38 en M más del 95 por ciento del tiempo y me gusta mucho el comportamiento, es sorprendente como responde de bien un cambio automático tan antiguo.
Tanto no .. tengo zf8v y DSG de los primeros , el DSG retiene mas , pero no te deja pasar la distribuicion si hiciese falta ,con un manual arrastras las ruedas si quieres hasta que salga el cigüeñal por un costado . Aun asi ,cada cosa es para lo que es , para el f10 no me des un manual , para un coche de correr si , aunque sea robotizado . Hoy dia si ouedo prefiero automatico (con los cambios actuales) . Sumale que el manual de BMW al menos el de los E9x no me gusta un carallo , durisimo .. el Vag es bastante distinto .. pero ya estoy cansado de embragar . Cierto es que aun hay slguna rarisima vez que se me da por jugar con el jhaudi (increible como amarra esta tartana) y agradeces el manual , rrrrara vez como digo ,aqui han ouesto radares hasta en los eucsliptos . Cuidar el motor ,si obviamos el hacer el animal pues tanto uno como el otro ..depende del bicho .. Un auto cambia muy bajo por lo general en flanders mode eso para un ghasoi con dof no es bueno , pero hará lo mismo o peor en un manual . Un no flanders hace cambiar el cambio hoy dua a las vueltas que quiera , sin levas , solo pillandolle el toque con el acelerador . Uncluso reducir o aumentar marcha casi a tu antojo. Con los auto de hoy dia , al menos el de bmw tienes que ser muy rapido en un manual para igualar la velocidad de cambio en modo sport plus pej.
En sport plus de los F o al menos como me lo dejó Miguel es muy rapido .en manual llega a golpear un poco ,pero es logico . Me atreveria a decir que es tan rapido como el dsg , ese si es golpeador si no le tienes el toque pillado.
Con lo bien que me lo pase yo con los videos de sechs . Pasó que hay gente que no sabe reirse de si misma o distinguir el humor . O tiene la autoestima por los suelos , que mas dará lo que se diga de un p*to hierro 4 cables y unos trozos de caucho , ni que fuese la mujer de uno. Sonrisaza le pegué a uno blanco que vi haces 2 dias , la culpa es de sechs. Iba a estar yo aviao con la Multipla entonces o los chistes de gallegos.
Te puedes divertir con el peor hierro que haya nacido en la tierra .. hasta con un Dacia . Yo con el F10 me divertia , no reventaba el crono , me divertia que es distinto .. y con la Inca , hasta con el camion (hasta que me avisó) . Diversion del f10 a llanta 17 y suspension blandurria , dominar el barco , con la Inca , curvas lentas a 2 ruedas , con el camion ,pegar un giro a 5 o 6 km de los que te sacan por la otra puerta con la inercia en una curva cerrada o cruce . No todo es crono .. j*der que yo hacia freestile con Vespino con 12 años.. Con un trasstor ,ni te cuento. Otra cosaxes que sea efectivo , ir a crono .. pero divertirse , bueno carallo , hasta con un tractor cortaceped. Solo necesitas el lugar adecuado para cada uno y el Pegasus escarallado en el helipuerto. Hasta con el remolque vacio me lo pasaba bien .
Pues a eso iba. Si el caso es que aunque parezca otra cosa estamos diciendo lo mismo. ¿Quién habló de "deportivo"? Desde luego yo no. Aunque ya que lo mencionas con el Steptronic de 5 y sabiendo manejarlo se puede hace una conducción muy dinámica. Y con los posteriores ni te cuento.
Entera ,entera , no sabeis ,simplemente.. hablo del zf8v , lo que conozco .. te hago relincharcrueda cuando quieras arrancando como si fuese manual. Que es tonteria , pero las cosas tan pa probarlas ,conste que uktimamente soy un p*to flanders degetero. Y conste que te hablo de un mierda ghasoi capado aun por encima . El acelerador tiene que besar la chapa .. no sabeis acelerar.. Recuerdo un compañero que tenia un R12 en otros tiempos que le deciamos á(a la ) chapa Muiño , pé(pie) á chapa .. y le daba unos toques de vez en cuando a pedal contra chapa ,tac tac tac .. ignoro como muchos de mis compañeros y yo seguimos vivos . Al final con el chiste lo hicimos una expresion coloquial nuestra .. Iba á chapa ...
Tampoco puedo decir nada al respecto, nunca he llevado un automático de esos que mencionas; el cambio del E38 más rápido (en D) que el 5 G-Tronic del W220, por ejemplo, bastante más, diría. Es que el Mercedes en muy burgués , un "facha", "fascista" y esas cosas "contrarrevolucionarias", "antiobreras", "antifeminista", etc., etc, je, je, je...
Yo me pierdo .. en el titulo pone que cambio cuida mas el motor ? Depende del motor , y de quien lleve el coche. Si entendemos por cuidar ,cual no lo destruiria ,un automatico estando de serie entiendo que no te deja pasarlo . Mas abajo hay una encuesta . Cual es mas duro ? Me imagino que fiable .. (el cambio) . Para mi un manual si nos ceñimos al cambio en si . Un automatico con mi remolque acabará petando antes que un manual . Puede j*der el embrague pero un automatico siempre tiene mas papeletas. Lo que no se (ni pienso mirrar) es porque hablais de lijadas (que ya era horas,se echan de menos) . Preveo que en breve empieza el diesel gasolina ,turbo atmosferico y acabaremos con la Ayuso a vueltas.