Que es recomendable hacer o no hacer con el cambio automatico??? por ejemplo...yo en los semaforos...cambio la palanca a N...cosillas asi... alguien me aconseja?
Pues, por lo que dicen los expertos, en los semáforos no conviene quitar la D. Mejor dejarlo si la parada no es muy larga. Otra cosa que dicen es recomendable es cambiar el aceite, como mucho, cada 100000 km salu2
Las palabras sabias de fer316 dijo que no es romendable ya que sufre el cambio creando desgastes de los discos de embrague
Te cuento: - No hacer cambios del tipo "knigth rider"... Es decir, meto marcha atrás y sin esperar a que se pare el coche meter la D. Siempre hay que esperar a que el coche esté totalmente parado para cambiar de R a D o viceversa. - No ser el rey del semáforo. Esto también es aplicable a otras situaciones y se resumen en no estirar marchas cortas para no estrujar el convertidor de par. - Cambiar aceite, filtro y junta (en nuestro coche al cambiar el filtro hay que cambiar el cárter porque va en la misma pieza). Se recomienda el cambio a los 90.000 kms y por supuesto meter un aceite con las mismas especificaciones que el original. - Lo de la N en semáforos yo no lo suelo hacer. - Y yo verificaría de vez en cuando que no haya pérdidas ni por la junta, ni por el conector. Es un fallo bastante común en E6x y E9x. De hecho, el mío perdió por el conector y hubo que cambiárselo. Se me ocurre poco más... Un saludo
Pues mira, muchas gracias...lo del cambio de aceite y demas si lo sabia, y lo de R y D totalmente parado...tb...simplemente era algun detallito como lo de la N en los semaforos y tal... Muchas gracias... si a alguin se le ocurre algun otro consejo...se lo agradecere...
Yo que pensaba q el ATF no se cambiaba en la vida... Estáis seguros de lo de cambiarlo? Precio de la operación?
En los semáforos y paradas deja D, no rompes nada, ni desgastas nada, es más los cambios automáticos de última generación desacoplan el convertidor. Si cambias de D a N y viceversa estás haciendo trabajar a la caja innecesariamente y a muy largo plazo acortas su vida. Si la parada es de mucho tiempo entonces pones N. Una cosa importante a tener en cuenta en los cambios automáticos es darle tiempo a que el aceite se caliente suficientemente, hay mucha gente que desconoce que un cambio automático lleva más aceite que el motor. En cuanto al cambio de aceite de la caja de cambios hay mucho escrito en el foro, unos lo cambian y se jode el cambio, otros no lo cambian y el cambio va perfectamente, otros lo cambian y va igual ... yo creo que como te toque la china... Yo desde luego no pienso cambiar el aceite del cambio automático cada 80/100.000 Km.,¡j*der al paso que vamos tenemos que cambiar el aceite del cambio cada Oilservice!. Obviamente no hay nada de por vida, pero creo que un aceite del cambio aguanta bien (en una utilización normal) 200.000 Km. He visto vaciar aceites de cambio con 200.000 Km. y el aceite estaba bien. Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ayer mismo a la tarde lo estuve comentandolo personalmente con él, lleve el coche a realizar una revisión completa y entre otras cosas le comente de sustituir el ATF de la caja, del convertidor de par, cambiar filtro, junta y enchufe. Se lo comente así mismo puesto que en Mercedes, mi coche anterior, el fabricante recomienda el cambio de ATF cada 70 - 80 mil km., Fer326, me comento que BMW dice que el ATF de la caja es "de por vida", de todas formas el me recomendó cambiarlo a los 150.000 km. Y como para mi lo que dice Fernando (Fer316), va a misa, pues lo cambiare a los 150 mil kms.
En nuestros coches ronda los 500€. Esto incluiría aceite, filtro (con cárter incluido) y junta. Como te he dicho, yo aprovecharía para cambiar el conector.