Que cuidados son aconsejables para el Steptronic????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Diego335d, 17 Ene 2011.

  1. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Que es recomendable hacer o no hacer con el cambio automatico???

    por ejemplo...yo en los semaforos...cambio la palanca a N...cosillas asi...
    alguien me aconseja?
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues, por lo que dicen los expertos, en los semáforos no conviene quitar la D. Mejor dejarlo si la parada no es muy larga.

    Otra cosa que dicen es recomendable es cambiar el aceite, como mucho, cada 100000 km

    salu2
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Las palabras sabias de fer316 dijo que no es romendable ya que sufre el cambio creando desgastes de los discos de embrague
     
  4. jluis

    jluis Forista

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Te cuento:

    - No hacer cambios del tipo "knigth rider"... Es decir, meto marcha atrás y sin esperar a que se pare el coche meter la D. Siempre hay que esperar a que el coche esté totalmente parado para cambiar de R a D o viceversa.
    - No ser el rey del semáforo. Esto también es aplicable a otras situaciones y se resumen en no estirar marchas cortas para no estrujar el convertidor de par.
    - Cambiar aceite, filtro y junta (en nuestro coche al cambiar el filtro hay que cambiar el cárter porque va en la misma pieza). Se recomienda el cambio a los 90.000 kms y por supuesto meter un aceite con las mismas especificaciones que el original.
    - Lo de la N en semáforos yo no lo suelo hacer.
    - Y yo verificaría de vez en cuando que no haya pérdidas ni por la junta, ni por el conector. Es un fallo bastante común en E6x y E9x. De hecho, el mío perdió por el conector y hubo que cambiárselo.

    Se me ocurre poco más...

    Un saludo
     
  5. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Pues mira, muchas gracias...lo del cambio de aceite y demas si lo sabia, y lo de R y D totalmente parado...tb...simplemente era algun detallito como lo de la N en los semaforos y tal...
    Muchas gracias...
    si a alguin se le ocurre algun otro consejo...se lo agradecere...
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que pensaba q el ATF no se cambiaba en la vida...
    Estáis seguros de lo de cambiarlo?
    Precio de la operación?
     
  7. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    En los semáforos y paradas deja D, no rompes nada, ni desgastas nada, es más los cambios automáticos de última generación desacoplan el convertidor. Si cambias de D a N y viceversa estás haciendo trabajar a la caja innecesariamente y a muy largo plazo acortas su vida. Si la parada es de mucho tiempo entonces pones N.
    Una cosa importante a tener en cuenta en los cambios automáticos es darle tiempo a que el aceite se caliente suficientemente, hay mucha gente que desconoce que un cambio automático lleva más aceite que el motor.
    En cuanto al cambio de aceite de la caja de cambios hay mucho escrito en el foro, unos lo cambian y se jode el cambio, otros no lo cambian y el cambio va perfectamente, otros lo cambian y va igual ... yo creo que como te toque la china...
    Yo desde luego no pienso cambiar el aceite del cambio automático cada 80/100.000 Km.,¡j*der al paso que vamos tenemos que cambiar el aceite del cambio cada Oilservice!. Obviamente no hay nada de por vida, pero creo que un aceite del cambio aguanta bien (en una utilización normal) 200.000 Km. He visto vaciar aceites de cambio con 200.000 Km. y el aceite estaba bien.
    Un saludo.
     
  8. RADON_325

    RADON_325 Guest


    Estoy totalmente de acuerdo contigo

    Ayer mismo a la tarde lo estuve comentandolo personalmente con él, lleve el coche a realizar una revisión completa y entre otras cosas le comente de sustituir el ATF de la caja, del convertidor de par, cambiar filtro, junta y enchufe.

    Se lo comente así mismo puesto que en Mercedes, mi coche anterior, el fabricante recomienda el cambio de ATF cada 70 - 80 mil km., Fer326, me comento que BMW dice que el ATF de la caja es "de por vida", de todas formas el me recomendó cambiarlo a los 150.000 km.

    Y como para mi lo que dice Fernando (Fer316), va a misa, pues lo cambiare a los 150 mil kms.
     
  9. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    una duda...que es el ATF???? jajaja (lo siento, soy un cateto en esto aun...)
     
  10. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    ATF: fluído de transmisiones automáticas.
    Un saludo.
     
  11. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    gracias...
     
  12. jluis

    jluis Forista

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    En nuestros coches ronda los 500€. Esto incluiría aceite, filtro (con cárter incluido) y junta. Como te he dicho, yo aprovecharía para cambiar el conector.
     
  13. Funk

    Funk En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien se atreve? :descojon:


     
  14. machine1

    machine1 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    impresionante el video, esta en los bricos merece la pena dejarlo hay , un saludo
     

Compartir esta página