Que % de pérdida de potencia tenemos??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por blaki, 3 Mar 2011.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.539
    Me Gusta:
    33.741
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaria saber que porcentaje de perdida de potencia tenemos en nuestros coches desde el motor hasta la rueda.

    Lo suyo seria saber ese porcentaje de perdida exacta que hay en cada motorizacion para calcularlo.
     
  2. hatila

    hatila Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    lugar de la mancha..
    Te aburres blaki? :razz:
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.539
    Me Gusta:
    33.741
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, lo que ocurre es que necesito saberlo.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mas que de porcentajes hay que hablar de valores absolutos. Calculo que lo normal debe de ser sobre 15-20 cv.
     
  5. -rafa-

    -rafa- En Practicas

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    bcn
    Pocos me parecen, no? He visto gráficas de repros por ahí en las que juraría que se pierden más
     
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.498
    Me Gusta:
    16.319
    Ubicación:
    Corellia
    Para saber la potencia efectiva y la aparente, se tendría que tener el factor de potencia y supongo que eso es específico de cada modelo en general y de cada vehículo en particular.

    No obstante, no me extrañaría que hubiese un cálculo generalizado pero que, a la postre, seguiría siendo algo poco válido para saber que potencia se transmite a las ruedas.

    Un saludo.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.539
    Me Gusta:
    33.741
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que anda entre un 15 y un 25 pero quiero saberlo exacto porque sino... tendre que calibrarlo haciendo varias pruebas en varios coches.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.160
    Me Gusta:
    5.953
    Ubicación:
    Madrid
    Los bancos de potencia o dinamometros lo sacan muy bien dichas perdidas de transmision.
    Saludos.
     
  9. alferi

    alferi Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    lo que te dicen en el banco es ya con la pérdida,lo suyo seria saberlo directamente desde la salida de la caja de cambio antes de que engrane en el arbol de transmisión,¿no?:-k
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.321
    Me Gusta:
    3.294
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Que yo sepa no es un valor constante. Como mínimo, y como aproximación, hay que pensar en un valor mínimo y un coeficiente proporcional a la velocidad (x + y*v)

    salu2
     
  11. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Ve a un banco de potencia y saldras de dudas. Si no, mas sencillito, desde casa busca curvas de potencia que vengan con las perdidas (casi todas) pero OJO, diferencia bien lo que montan los coches. No es lo mismo un 320D con unas 225 16" que uno con 265 19". Las perdidas del 2º son mucho mayores.

    No vas desencaminado con ese 15-25%....

    Ya tienes deberes.
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.539
    Me Gusta:
    33.741
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de comparar graficas ya lo he hecho Tmack y puedo apretar hasta sacar un 17 - 22 pero hay alguno que se va a un 25 o incluso 30% y me descuadra todo, ademas de que hay que "fiarse" de los datos que les han dado cada banco.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo no acabo de ver que las perdidas sean proporcionales a la potencia... si es cierto que no se trata de un valor constante en todo el regimen de giro de un motor, pero un 30% de perdidas en un coche de 500 cv serian 150 cv que se pierden por el camino contra 30 cv en un coche de 100 cv ¿quien se cree esto? Al fin y al cabo la cadena de transmision de potencia es la misma (Motor-caja de cambios-diferencial-ruedas) y no hay mas misterio.
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.321
    Me Gusta:
    3.294
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Absolutamente.

    salu2
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Os cuelgo unas graficas curiosas. Mismo coche (C4 HDi), grafica de serie vs grafica repro:

    [​IMG]

    Pues bien, las perdidas de serie son 28,4 cv contra 24,9 cv de la repro.
     
  16. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    HUESCA
    Tengo aqui delante la grafica y los datos de la reprogramacion que le hice a mi 120d Prereestiled. Le hicieron una repro a medida en un Maha de 8 rodillos bastante bueno.

    De origen dio 116,3Kw que son 158 cv de potencia de motor y de potencia ruedas 91,2kw que que son 123,8cv.

    Despues de la repro a medida, 145,1kw de potencia motor que son 197cv

    y de potencia en las ruedas dio 119,0kw que son 162 cv.

    Todo esto con unas 205 55 R16, entonces llevava las ruedas de serie.

    Con estos datos ya puedes calcular algun porcentaje.

    Un leon cupra de 241 cv, dio en potencia de rueda 189 cv.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Perdidas de 34,2 cv (serie) vs 35 cv (repro) para un aumento del 25% de potencia.
     
  18. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    HUESCA
    Supongo que si lo midieran con el aceite del motor, diferencial y caja de cambios, nueva, peor rodada, algo mejoraria.
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.539
    Me Gusta:
    33.741
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero el problema esta en que no es lo mismo un coche que viene de serie con unas gomas 205/55/16 a que tenga puestas unas 255/40/18... y si ya nos metemos en unas 275/30/20 ya me contaras si te descuadra todo o no ;-)

    Es que podemos hacer la multiplicacion del 0,75 o 0,78 pero creo, despues de mirar muchas graficas y "fiandome" de lo que dicen los bancos... que lo correcto va desde el 17 al 20, mas del lado del 17 que del 20, incluso meteria tambien el 16%.

    Haciendo la cuenta del 16%... perder 80 hp en un coche de 500 bhp lo veo correcto, tendriamos 420 whp que son muchos caballitos para domar ehh
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los resultados de los bancos de potencia no dejan de ser datos en unas condiciones especificas, que hay que saber interpretar. No entiendo mucho de bancos pero salvo que los rodillos ejerzan mucha resistencia no se yo si influye demasiado el rozamiento de los neumaticos en todo esto, al fin y al cabo simplemente estan rodando encima de un rodillo "mas o menos" libre y su deformacion es minima. Tampoco seran comparables las perdidas de un coche que alcanza en la prueba 230 km/h frente a 180 km/h por ejemplo.

    Todo esto lo digo desde mi ignorancia eh, no pretendo dar clases de lo que no se biggrin
     
  21. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    depende de las ruedas que lleves....
     
  22. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Lo que el quiere saber es como todos...

    Por ejemplo, que se ha puesto tan de moda ahora el dynolicious para el iphone, se necesita saber el peso exacto (incluido gasolina y persona que lo conduce) del vehículo.

    Y también es necesario saber el porcentaje de perdida que tiene... que normalmente va desde el 15% al 25%.

    Simple y claro.
    salu2
     
  23. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    que se compre una maquina...jejej
     
  24. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta:
    1.641
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Blaki,

    No sera tarea facil, pues depende tambien mucho de los rodillos que lleves.....

    Segun los datos del banco donde yo lo pase, la perdida es de un 15.08 %.

    Quizas cogiendo varias graficas de varios modelos puedas llegar a sacar una media ponderada.

    En mi caso dio 272.5 cv al motor, y 231,4 cv a la rueda.

    Lo que pasa es que se ven muchas graficas donde el motor esta dando 270cv y 200 cv a la rueda... obviamente, esa grafica no esta bien hecha... es imposible que hayan 70 cv de diferencia...

    Saludos.
     
  25. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.332
    Me Gusta:
    25.240
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi gráfica, tambien había una diferencia de un 15% mas o menos
     
  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.321
    Me Gusta:
    3.294
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Insisto: creo que no vais a conseguir un % de pérdidas, ya que no están directamente relacionadas con la potencia. Ni siquiera con el motor. El problema está aguas abajo: caja, tansmisiones, grupo, ruedas, etc.

    salu2
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.539
    Me Gusta:
    33.741
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya castaña el BMW Power Meter, de dos lanzadas, una de ellas en una posición de 45 grados si es creíble pero se ha parado antes de que llegase a 100 km/h que es lo extraño.

    La otra ha sido en posición vertical, tal y como pide la apli y el resultado del 0 a 100 ha sido de mas de 22 segundos :descojon:
     
  29. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Gastate el dinero y bajate la dyno, tío rata.
     
  30. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    en mi grafica de potencia me sale:

    potencia normal 250cv
    potencia motor 235cv
    portencia rueda 172cv

    No se con que se compara el porcentaje, si con la normal o con la del motor.

    Si es con la normal es un 31% y si es con la del motor es un 26% mas o menos. En la lanzada llevaba 265/30/19 por si sirve de algo.
     

Compartir esta página