Que debo mirar en un 320d o un 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joliver, 14 Oct 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso.. estoy buscando desde un 320d de 150cv a un 330d de 204cv, indispensable reestyling, aunque si fuese un 330d 184cv pre... pues me lo pensaria...

    Subiré a Belgica o Alemania en breve y quisiera saber que mirar, porque me poneis los pelos de punta con los turbos y demás.... a ver si me contais alguna cosilla digna de ser tenida en cuenta.

    Un saludo y mil gracias de antemano.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.685
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    En coches posteriores a febrero 2003, olvídate de los turbos. En los 330d se han visto muuuuy pocos rotos, pero por lo yo veo aquí en el foro han salido mejor de resultado los de 204cv. Yo iría a ese modelo, aún a costa de menos equipo.
    Echale un vistazo al chasis en la trasera, algunos han rajado carrocerías por ahí.
    Y a ver que mas te cuentan ;-)
     
  3. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    donde hay que mirar en concreto para ver el chasis rajado??
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.685
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No sé si habrá algo en el archivo del tema. Hubo pocos casos pero claro, son escandalosos. Se mira el chasis a la altura del puente trasero, por ahí creo que es donde rajaba y solo lo hacía en los modelos mas potentes, o sea los 330d e "i". Los M me imagino que serán cosa aparte.
     
  5. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    en el eje trasero dices?? pero para mejor ... sería elevar el coche no?

    los problemas estaba en los 330d i los 184cv tambien no?

    como que los M estan aparte?
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.685
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lógicamente se ve con el coche levantado. El síntoma por lo visto son como unos golpeteos al acelerar y quitar gas que vienen del puente trasero.
    Digo que los M irán aparte porque no recuerdo haber leído nada al respecto, y me imagino (no sé si bien o mal) que el chasis M irá más reforzado.
    Salu2!
     
  7. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    oye es una avería que pasa en estos modelos?
    aparece por realizar un mal uso del coche?
    o simplemente vienen ya de atras??

    Se ve a simplevista entonces mirando en el eje trasero?? una raja no?

    sds
     
  8. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Creo recordar a algun forero con 320d 150cv con el chasis roto tambien, los ///M tambien lo rompian... Pero no debes preocuparte mucho por eso, son casos muy contados y esas averias pasan por lo que pasan...
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    son casos muy determinados pero basta que te toque.... cuando vaya a comprar el coche ..
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si no quieres problemas de turbo, vete directamente a por un 330d y listo biggrin Los 320 posteriores a feb 2003 tb los rompen, para muestra un botón... el mío, marzo 03, turbo al peo en agosto 04 con 33000 km ;-)
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    330d tanto el de 184cv como el de 204cv??
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Caray... caray... vamos a por lo grande... juer.... bueno pues eso.. pasaré del 320d, aunque creo que por lo que cuesta el 330d encuentro 320d muy nuevecitos.... y el tema turbo... no lo tengo mirado porque ocurre, no se si puede ser por la forma de conducir o les ocurren a todos... ¿me haceis un mini-resumen?
    Gracias
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.685
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que estás en el límite justo, de cuando cambiaron la referencia de turbo. ¿Es de cinco o seis velocidades tu coche?. Si es de cinco seguramente lleves la referencia 717, que era la que rompía. Si es de seis ya sería un poco más raro. A partir de ahí habrá roto alguno, pero pocos, pocos, no el desastre con los anteriores.


    Si el coche es anterior a febrero 2003 tendrás encima una espada de Damocles. Es mejor que lo busques más moderno si buscas un 320d. De estos "antiguos" han roto, como ves, muchísimos. De los modernos (seis velocidades) y electrónica mas consevadora (daban como quince caballos menos) no se han visto por el foro roturas, y hay gente que los lleva hasta con repros y de momento no se leen problemas.
    La forma de conducir influye, por supuesto, pero influye mas el trato al motor. Respetarlo en frío y el minutito al ralentí al apagarlos, sobre todo al volver de hacer autopista o andar fuerte. Se decía que demandar potencia desde bajas vueltas de golpe (pisotón desde abajo, demandando plena carga al turbo) era lo que les hacía romper. Si te sirve de dato, yo conduzco alegre (aunque no maltrato las cosas) y el mío ha tardado tres años y tres meses y 75.000km en petar. Aún así, no me parece justificable.
    Yo iba el 330, de verdad. Sacrifica un poco de equipo si eso, pero merece la pena porque el consumo será poco más, tienes un motor sólido como una roca y la sensación de los seis en línea, chico, no admite comparación.
     
  14. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    @#**%%&!!! forma de conducir!.
    Me da tiempo hasta para hacerme la permanente mientras espero antes de apagar el coche. Acelero con el control de velocidad para no pisarle, espero a que se caliente, llevo siempre el aceite a nivel, etc...etc. Es mi tercer coche turbo diesel y creo que los cuido (por cierto mi alfa 145TD con 190mil kms ya quisiera haber sido tratado como los BMW, y no rompió NADA).
    En fin...
     
  15. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    cuanto consume mas el 330d?
     
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    7.5 8 depende
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.685
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    :) :) Sí, a mí también me da la risa. La cosa es que a tí te ha roto con ciento y pico mil, y a mí con 75.000. A otros les ha roto mucho antes, así que algo tendrá que ver, FRRR. La cosa es que conduzcas como conduzcas (aún si lo haces bien) acaba cascando. Y por cierto, mi antiguo y noble ZX TD anda por Avilés, con el tercer dueño, 250.000 km y le han cambiado dos rodamientos y un palier. Todavía tiene el HP el embrague de serie, el turbo de serie, los amortiguadores que yo le puse y para seguir. ¿Que si llevó zapato?, pues en abundantes y frecuentes dosis, y ahí está.
    Ellos sabrán si les interesa perder clientes, pero bueno, nos queda Japón.
    Estamos en contacto.
    Salu2!!.
     
  18. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que se lo metiste a uno de avilés jeje
     

Compartir esta página