X3 (G01) ¿Qué debo tener en cuenta para comprar este modelo de 2ªmano?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Funci, 27 Sep 2023.

1. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Hola a todos, estoy mirando un X3 G01 2.0d de segunda mano, y me gustaría que me dijeseis que tener en cuenta y prestar especial atención en este coche,

Gracias

2. Albert_ZGZA

Albert_ZGZA En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Holas Funci :):
    Yo estaba como tu hace un año, después de ver muchos, moverme bastante y puestos a desembolsar una cantidad digamos importante, me decanté por pillarlo en la casa con el programa BPS, vale que pagas un poco más pero te lo entregan impoluto, con 2 años de garantía, gomas a estrenar (puse run flat) y tuvieron el detalle de incluir en el contrato el mto. de 2 años o hasta los 100.000km.

Tocaba pastillas dentro de 5000km y me dijeron, las cambiamos o las apuras y vienes?? ; la ITV tocará en el 2024 te la abonaremos, y varios detalles más, que todo suma.

La verdad que el trato/entrega no pudo ser mejor.
    Ya contarás, un saludo :sneaky:

Última edición: 27 Sep 2023
  3. Ekistres

Ekistres En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X3 2.0D xdrive
    Hola, yo igual, despues de dar vueltas, al final fue de BPS, dos años de garantia, eso si con real garant pero bueno, mantenimiento hasta 2025, ruedas y frenos nuevos, la verdad que es mejor pagar un poco mas pero como dice el compañero te lo entregan en condiciones, a mi me lo pintaron porque tenia unos rayones, la ITV cumple en enero del 24 y me la van a pagar.... suerte con tu busqueda

4. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Gracias a los dos, pero lo que quiero saber realmente que "dolencias" o que pegas pueden dar estos coches...

5. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    No son motores problematicos, todo lo contrario, es un motor muy equilibrado, empuja muy bien y con unos consumos bastante razonables.
    Yo me pillé uno en bmw Premium select, con 3 años y 27.000 km, yo imagino q los compañeros t lo dicen porque tendrás muchas más garantías, y la verdad q t lo entregan con todo revisado, tanto d mecánica como d chapa y pintura..
    Puedes encontrar alguna unidad mejor d precio y con más extras en algún compra venta, pero...de importación o q ya ha pasado por varias manos!...es lo q tienes q controlar, porque d momento no han dado ningún problema d fiabilidad.

A Funci le gusta esto.
  6. Albert_ZGZA

Albert_ZGZA En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X3 G01
  7. Jose Vázquez zapata

Jose Vázquez zapata En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    G01
    Buenas aunque es pronto pero tras 3 años y medio y 65.000km problemas 0

8. Enpaal03

Enpaal03 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Yo también lo compré con ellos y financié con ellos xq me daba miedo comprar un coche de segunda mando y si algo iba mal, devolver el coche al final del contrato.
    Eso si, lo compré con dos años y 9 meses y ahora tengo que pasar la ITV( la pago yo)
    Por ahora el coche sin ningún problema y estoy pensando cancelar el Select.

9. Albert_ZGZA

Albert_ZGZA En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Hola Funci:
    yo lo que suelo mirar no en este modelo sino en todos los que he comprado usados (6 hasta ahora) es, que tenga el libro de revisiones sellado en la casa y pedir que me lo dejen llevar a un taller de confianza (por el tema de golpes) o incluso a la casa y pagar yo el "vistazo", si te vas a gastar unos cuantos miles, creo que merece la pena y si no hay nada que ocultar suelen acceder, e incluso en ocasiones te sorprendes gratamente porque te informan de campañas que ha pasado y que incluso el dueño desconoce, y en alguna ocasión en la casa ni me han cobrado.

En el caso del G01 actual como ya te dije más arriba, y tras moverme mucho preferí en teoría ir a lo seguro, BMW PS.

Espero te sirva, ya comentarás :guiño:

10. Albert_ZGZA

Albert_ZGZA En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Si lo compraste con BMW PS, creo que si pides la factura a nombre de ellos la pagas pero te la abonarán; eso me indicaron a mi...
    "recuerda al pasar ITV, pide factura con nuestro NIF", la pagas pero te la abonaremos.

Un saludo :)

A Enpaal03 le gusta esto.
  11. tatul

tatul En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Lo imprescindible: pedir historial del vehículo a tráfico (10€ aprox) y comprobar dueños que ha tenido, ITV si ha pasado...
    Y luego comprobación general. Lo más importante: verificar kilometraje real. Muchísimos coches aun siendo de concesionario tienen kilómetros "afeitados", sobre todo los vehículos importados. Hay que verificarlo entrando en la centralita. Si no es posible hay que hacer una estimación valorando desgastes (roces asientos, pedales, volante...
    Igualmente cómprate por 10€ un medidor de espesor de pintura en amazon o aliexpress y registra por toda la carrocería que no haya tenido golpes/reparaciones de chapa.
    Comprueba la fecha de fabricación de diversas piezas (faros, calandra, plásticos del motor, cinturones seguridad...) y mira que son anteriores a la fecha de fabricación del vehículo. (si tienen fecha posterior han sido sustituídos). Lo mismo con neumáticos (lo normal es que hayan sido cambiados si tiene más de 30-40000 kms).
    Desajustes/ruidos crujidos al circular. (condúcelo tú).
    Y si no te animas tú hay empresas que te hacen todo esto (busca por internet) que cuelgan vídeos en youtube, no sé el precio.
    Por lo demás los X3 no son coches que tengan fallos generales importantes (el enfriador está cubierto por garantía y los están cambiando). Sí que revisaría y limpiaría el inyector adblue porque da problemas en muchos diesel, sean o no BMW y el funcionamiento de la caja automática (que no de tironcitos al cambiar de N a P o D). Suerte

12. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Bueno, pues al final lo he repensado, y tenía vendido mi coche, que me lo compraba un amigo, pero ahora estoy haciendo pocos km, menos de 10.000km al año, y era un poco capricho, y como me gusta mucho mi coche ( y a mis hijas más...jejeeje) pues lo dejo para más adelante, porque mi coche tiene 165.000km y va como un reloj, se lo hago yo todo y se perfectamente como está, este también fué un BPS con 57000KM y menos de 3 años.
    En cuanto a los km y demás, con el chasis me lo miran conocidos que tengo en BMW y además tengo la máquina con los ICOM para ver todas las unidades y comprobar km y demás, pero bueno al ser un SUV, la pregunta venía por eso...
    Muchas gracias a todos por los consejos, igual cuando vuelva a mirar coches voy a por un G02, jejeje...

Saludos y gracias.

13. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Entonces donde está el problema?..cuando ya has comprado en bps se suele repetir si lo q buscas es un bmw d segunda mano.
    Sobre lo q dice el compañero d recortar km, nunca lo verás en un concesionario oficial, no se la juegan y ellos son los primeros en averiguar el estado del vehículo, los vehículos q están en venta en bps son vehículos de los mismos empleados d bmw o d gente q hace la opción d compra flexible o lo devuelven a los 3 años o se lo quedan.
    Lo único q si q hay q tener en cuenta q también t pueden colar un vehículo q ha sido coche d cortesía, pero suelen ser modelos más pequeños y con equipación normal..pero t la cuelan porque t suelen decir q es d gerencia..

14. Enpaal03

Enpaal03 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Pues como la ITV la paso a final de mes y antes tengo que ir a la revisión pre ITV, lo voy a consultar , ya os cuento lo que me dicen

Compartir esta página