Duda Que densidad de aceite se echa al S55?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Maikel Knight, 26 Ago 2018.

  1. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    La duda me surge porque al ser un S, no se si se sigue poniendo el 5w30 o un 5w40.
    Si alguien me lo puede aclarar.
    Gracias

    P.D no me fio mucho de lo que pone la marca, dado que para ellos es normal hacer cambios cada 30.000km

    Saludos
     
  2. vax

    vax Forista

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    Se puede poner ambos.
    Pero aquí en el Sur de Europa pon mejor el 5w40. Y cada 10.000 km
     
  3. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Gracias Vax, 5w40 lo vende Bmw?
    O tendria que ir a otra marca?
     
  4. vax

    vax Forista

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    Lo vende bmw si. En el último cambio yo le cambie de 5w30 que es el que traía original al 5w40 también de bmw
     
  5. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Ok, gracias
     
  6. power135

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    Hay un cuadro que alguien colgó con las tablas de recomendaciones de los nuevos embases de aceite comercializado por bmw twin turbo y sus aplicaciones y formatos de venta...(desde el embase de 1000 litros para los conces hasta el de 1litro )

    Si lo encuentro te lo pego por aquí.

    Saludos
     
  7. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Pues te lo agradeceria compañero
     
  8. Volki

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  9. grinch

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    El mismo que uso en el M2.

    Luego en el conce ya te ponen el que ellos quieran, todo vale :descojon:
     
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  10. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    5w40 o 0w40???
     
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  11. Volki

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  12. Antuanet

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  13. Elfstone

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    Será porque no se lo llevas tú porque yo les llevo el aceite así me ponen el mismo y no me clavan lo que me quieren clavar y voy consumiendo el que compro para reponer que en garrafas de 5 litros es más barato.
     
    Última edición: 28 Ago 2018
  14. grinch

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    Solo lo llevo a Bmw porque tengo el mantenimiento contratado.
    Estos coches deben llevar el aceite que ha indicado @Volki pero por lo que he visto no tienen reparos en poner el 5w30 que lleva el resto de la gama
     
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    El mio tiene 11 años y sigo llevandolo

    Iba a llevarlo hace poco fuera para cambiar el termostato y por la poca diferencia seguí en BMW.

    Mi aceite es 5w-30 tambien, 120i
    Aunque no se lo que llevaba originalmente porque como en el manual solo habla de Longlife. Creo que al principio le eche, o le pusieron, 0-40

     
    Última edición: 28 Ago 2018
  16. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Buenas, refloto el tema porque llevo ya 1000km y en una semana tendre mas o menos los 2000km.
    El tema es que BMW "recomienda" una densidad de 0w30 para el S55 con filtro de particulas, yo no soy ingeniero pero es que lo veo muy liquido para ser un motor M, es decir, eso en 4 estripadas que le metas se vuelve agua.
    Mi pregunta es saber si puedo echar 0w40 como se echa el S55 sin filtro o tendré problemas a la larga.
    La otra es que creo que compraré el aceite de otra marca que nos ea el de BMW porque a mi Shell no es que sea de mi agrado.
    Tengo una lista de aceites bastante larga donde BMW te permite usar otros aceites ajenos al de la marca sin perder ningún tipo de garantía, pero veo que también juega con densidades de 5w40, no se bien bien el "5" que significa, a parte de aparecer también algún 0w40, que eso responde a mi pregunta mas arriba detallada.
    En fin, querría saber que opináis del tema, ya se qu esoy pesado pero es que tengo mis dudas con el 0w30, que además ni es MPower, és el normal qu ele puede echar a cualquier modelo de la marca.
    Saludos y gracias
     
  17. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Ni en Nurburgring te acabarás el 0W30, ni el 5W30 (ni cualquiera de ellos) siempre que lo sigas cambiando tan a menudo como lo hacías en el M2.
    ¿Lo cambiabas cada 5 mil km?
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  18. Elfstone

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    El primer numero es la viscosidad en frio y el segundo en caliente. 0w es menos viscoso en frio que 5w
     
  19. Maikel Knight

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    No se si habrás entrado alguna vez en circuito pero te aseguro que el aceite sube muy rápido de temperatura en pista, y un 0w30 s ya es liquido por si, a 120-130 grados es agua.
    De ahí me preocupación, aunque lo cambie, que lo cambiaba cada menos de 5000km si tu vas a 120-30 grados el aceite se vuelve liquido y pierde sus propiedades.
    Es que el 0w30 0 5w30 que le están poniendo es el que puede llevar un Mini Cooper por asi decirte y no lo veo, de ahí mi pregunta de poner el 0w40 o incluso el 5w40.
    Saludos
     
  20. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    La primera es la que me faltaba el dato, gracias
     
  21. theMpower

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    Qué tienes en contra de los Mini?
    :lloro::floor:
     
  22. Maikel Knight

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    Eres malo jajaja
     
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  23. Chicharro

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    En la meseta
    Yo he cambiado el aceite hace menos de 15 dias y en el conce echan 0W30 ahora cuando hace un año cambie el aceite y me echaron 5W30, como es shell mire en la pagina y recomiendan 5W30.

    Como el aceite lo llevo yo al conce, he puesto 5W30 como la ultima vez que es el que puedes conseguir de Shell y no palmar 400 € de aceite
     
  24. power135

    power135 En Practicas

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    De hecho los vendedores de mini "dicen" ;) :D que el jcw lleva el mismo motor que el M2 pero con dos cilindros menos porque no le caben :) basándose en la modularidad del b58....

    Hay lo dejo :whistle:;)
     
  25. daniel121

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    Pero ningun m2 tiene un motor modular (b)
     
  26. ingouriarba13

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    Hasta 140º el aceite aguanta sus propiedades. No tienes de qué preocuparte mientras no pase de ahí. Y si te dicen que pongas algo es porque lo tienen más que estudiado y probado.
     
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  27. Maikel Knight

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    Dicen? o sea que son varios que dan esta info?
    Yo me considero un poco mas profesional jajajaja
     
  28. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    También tienen estudiado el cambio de aceite cada 30.000km?
     
  29. crumflash

    crumflash En Practicas

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    Yo tengo la costumbre de cambiar aceite cada 10.000

    Pero también te digo que me fío más de lo que dice el equipo de ingenieros que ha fabricado el motor de lo que leo en un foro

    Las tecnologías avanzan, los materiales usados no son los mismos que hace 30 años, ni la fabricación, ni el aceite ni nada. Y aún así, los motores y los coches en general se diseñan pensando siempre en un “worst case scenario”. Es decir que aún así deberías tener un margen de tolerancia que no afecte a la fiabilidad del motor. Y esto se hace tanto con los mantenimientos, con las temperaturas de servicio y todo
     
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  30. diavliyo

    diavliyo Forista

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    A mí M3 le echaron hace poco 0 W 40
     

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