Noticia Que diagnosis comprar para Cooper r50 ?

Tema en 'Mini' iniciado por Pinitodecordoba, 4 Ene 2017.

  1. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Hola, acabo de comprar un mini cooper del 2003 r50. Resulta que al arrancar el coche como no lo acelere se cala, lo acelero un par de segundos y ya se queda estable. He probado a pasar el bmwscanner que tengo por casa y la verdad que lee muy poquitas cosas, precisamente la centralita de motor para averiguar posibles fallos no la lee.

    Pienso que será alguna toma de aire o algo por el estilo, pero hasta la semana que viene que voy a cambiarle culata y hacerle un mantenimiento general no lo sabré.

    Ya que el bmwscanner no me lee apenas nada , que diagnosis me aconsejais comprar que funcione bien con el mini r50?
    Saludos, prometo fotos en cuanto esté terminado, mientras os dejo esta
    [​IMG]
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues a ver, porque el origen del problema pueden ser más de uno (toma de aire no creo pues pasaría todo el rato, y comentas que al acelerar un poco y dejarlo caer de nuevo, se estabiliza) como motor de ralentí "atascado" (ignoro si este modelo lo lleva), etc.

    El programa de diagnóstico Carly para BMW/Mini, no lee los R50, pero quizá un TorquePro o Dashcommand (android ambos también) sí, pero te habrías de hacer con un ELM327 por bluetooth, aunque me ha parecido ver que el TorquePro de última versión puede admitir cable, lo mismo suena la flauta y acepta el cable del BMWScanner que ya tienes.
     
  3. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Cables tengo unos cuantos y de varias marcas, Opel, Renault, vag, y algunos más, sería cuestión de buscar el torque pro e ir probando. Me imagino que válvula de ralentí si llevará, puede que se quede atascada al parar el coche y de ahí el problema al arrancar, el coche estuvo un tiempo parado así que le voy a hacer un mantenimiento general de todo y cambiar lo que sea necesario
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  4. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    He comprado el torque pro, voy a probar con algunos de los interfaces que tengo a ver si hay suerte, hasta que me llegue el elm327. De momento, hoy he cambiado la batería y ha arrancado perfecto, tres o cuatro veces, luego ha vuelto a fallar, tenía que darle un par de veces al acelerador para que no se calase, se enciende el testigo de ELM y se apaga sólo. La mariposa la limpié ayer, que estaba algo sucia.
     
  5. 78ruben

    78ruben En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Límpiale la mariposa y listo, a mí me pasó lo mismo en frío falla por qué la suciedad no le deja abrir bien
     
  6. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Limpié la mariposa y me lo volvió a hacer, entre tanto también me dio un fallo del potenciometro del acelerador decía el torque, que dejaba el coche en modo protección y con las luces de eml avería eléctrica encendidas. Cambie bujias, cables de bobinas ( un cable derivaba a masa) y resetee el fallo. Casi 2000kms después no ha dado ni un ruido.
    Estoy totalmente seguro de que el fallo venía de la falta de voltaje de la batería y del cable de la bobina
     
  7. rramire3

    rramire3

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Cooper
    A mí me funciona autolink l319
     

Compartir esta página