Duda Que diésel echais ?

marioooo

Forista
esta mañana al ver un post de un compi sobre gasofa. pues me a surgido la duda.

vosotros que diésel hechais , normal, "extra , ultimate ( y sus múltiples denominaciones de cada gasolinera" etc.

yo siempre le hecho del bueno " en teoría " aunque la que la que mejor rendimiento me da es BP, Repsol noto el coche tosco, aunque en autonomía se queda igual.

y cepsa jamas hecho mas. llene el tanque una vez y empezó a pegar tirones el coche.

acabe llevando el coche a taller que pensaba que algo estaba fallando y era el diesel.... :(

bueno ya me contareis vuestras experiencias!!!

ai diferencia del normal al +???? o solo en el precio?

Antago

Forista Senior
Que te pasó exactamente? qué problema provocó? algún problema puntual con ese tanque, sería mala suerte.

Yo echo "low cost" el 90% de las veces. Todo los hidrocarburos salen del mismo sitio. Está mas que tratado el tema. El último filtro de carburante que cambié lo abrí y estaba perfecto. No tenía impurezas.
Lo importante es repostar en gasolineras con bastante movimiento de gente, así el carburantes es fresco y si ha habido algún problema hay más probabilidades de que se avise y se corrija. Y también repostar en gasolineras modernas pues los tanques estarán en mejor estado, con menos humedades o depósitos.

mik320

Forista
Yo uso diesel normal,pero procuro usar siempre repsol,por manías mías,pero no me importa repostar en otras conocidas,o de supermercado.

Yo desde que tuve problemas con los tipicos tirones con el coche anterior no me arriesgo y siempre echo repsol un deposito normal y otro 10+ los voy combinando y la verdad esk sin keja ninguna

marioooo

Forista
Que te pasó exactamente? qué problema provocó? algún problema puntual con ese tanque, sería mala suerte.

Yo echo "low cost" el 90% de las veces. Todo los hidrocarburos salen del mismo sitio. Está mas que tratado el tema. El último filtro de carburante que cambié lo abrí y estaba perfecto. No tenía impurezas.
Lo importante es repostar en gasolineras con bastante movimiento de gente, así el carburantes es fresco y si ha habido algún problema hay más probabilidades de que se avise y se corrija. Y también repostar en gasolineras modernas pues los tanques estarán en mejor estado, con menos humedades o depósitos.
Pues nada me salto la reserva un día y estaba de viaje, llego a la 1ª gasolinera y era un cepsa, lleno el tanque del bueno "como siempre le hecho" y me voy después de unos 50km, el coche en 1ª y 2ª cuando le pisabas despacito, pegaba tirones, hasta 4ª ahy ya desaparecían, ande 2 dias con el asi y ya lo lleve al taller. y lo miraron y me dijeron que era el gasoil , acabe ese tanque , hecho en otra gasolinera y el coche perfecto otra vez.....

yo tengo la construmbre de hechar en repsol que tengo unos descuentos tochos por mi trabajo y por el todo riesgo y me sale bastante "barato" pero muchas veces hecho en BP aun asi, noto el coche mucho mas fino... siempre que uso ese gasoil, pero en autonomía siempre se queda en los mismo 1000 km de ciudad, y unos 1200, 1300km autovía con bastantes alegrías.

marioooo

Forista
Yo uso diesel normal,pero procuro usar siempre repsol,por manías mías,pero no me importa repostar en otras conocidas,o de supermercado.
las de supermercado, "tipo alcampo , carrefour son gasolineras que las suministra repsol también. y siempre están como 0,10cent mas baratas.

Antago

Forista Senior
Pues nada me salto la reserva un día y estaba de viaje, llego a la 1ª gasolinera y era un cepsa, lleno el tanque del bueno "como siempre le hecho" y me voy después de unos 50km, el coche en 1ª y 2ª cuando le pisabas despacito, pegaba tirones, hasta 4ª ahy ya desaparecían, ande 2 dias con el asi y ya lo lleve al taller. y lo miraron y me dijeron que era el gasoil , acabe ese tanque , hecho en otra gasolinera y el coche perfecto otra vez.....

yo tengo la construmbre de hechar en repsol que tengo unos descuentos tochos por mi trabajo y por el todo riesgo y me sale bastante "barato" pero muchas veces hecho en BP aun asi, noto el coche mucho mas fino... siempre que uso ese gasoil, pero en autonomía siempre se queda en los mismo 1000 km de ciudad, y unos 1200, 1300km autovía con bastantes alegrías.

Algún problema de gasoil diluido o que justo te tocaría el final del tanque? tenía mucho movimiento esa gasolinera? me parece algo puntual y que puede pasar en cualquier gasolinera. Como otras veces han salido casos en la prensa de Repsol.

1200-1300km de autonomía con alegrías?, qué son para ti "bastantes alegrías"?

por cierto para catalizador mejor poner la normal y para dpf la mas cara, al menos lei una vez

Esto creo que fue hasta 2010 o así, desde entonces ambos gasoil están limitados a 10 ppm de azufre. En ese sentido, creo que actualmente no hay ninguna diferencia.

A mi lo de los aditivos y premium me parece marketing, el día que demuestren algo objetivamente lo usaré. Pero ese día no va a llegar, años ha tenido ya repsol para hacer un experimento y demostrar al público la valía de sus aditivos. Yo seguiré usando "low cost".

Eataine

Forista
Yo echo biodiesel aquí
5d5888851821266ef2de27f38d9be3a8.jpg

WOLF_BMW1986

Forista
Bp ultimate, cepsa óptima, y Repsol "del caro".

En este orden....el filtro del gasoil sale para venderlo como "nuevo" otra vez.

JEG

Clan Leader
Nunca le echo de la cara y si lo hago alguna vez es por error al coger la manguera, que ya me ha pasado alguna vez. Nunca he notado nada al repostar la cara y eso que me he fijado especialmente, ni en prestaciones ni en recorrer más kilómetros.

Ahora, no niego que pueda ser mejor la cara. Hay veces que pienso que debe dejar menos residuos en el motor, no se.................

labombadiesel

Forista Senior
Siempre en repsol-campsa-petronor porque llevo solred de empresa.
Gasoil del normal siempre aunque desde hace un par de años le añado aditivo xenum nex10.

Cuando por lo que sea no llevo aditivo echo del gasoil caro porque con el tengo sensación de que el coche va más suave y fino, pero sin correr más. Es más, si me apurais diría que el motor anda más con gasoil normal aunque también menos fino.

Pero vamos, que si la gasolinera es legal y no te engaña con los litros repostados, tiene mucho movimiento y además tiene los depósitos limpios y sin condensación (suelo evitar repostar siempre que puedo en la montaña) se puede repostar en cualquier sitio. ..

M_Riol

Forista
Un depósito del caro cada 5-7 depósitos del normal, más menos. Hasta donde tengo entendido, la diferencia principal entre el caro y el normal es que el primero tiene aditivos para la limpieza del motor.

juanca_fg

Forista Senior
Hace 2 depósitos, eché del caro. No noté nada, el consumo y autonomía igual.

Lo único como dice el compi, lo eché por si ayuda a limpiar o algo.