¿Que diferencia hay entre el DCS de BMW y el ESP de Mercedes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscarbmrq, 25 Mar 2007.

  1. oscarbmrq

    oscarbmrq Guest

    Hola yo tenia un E-46 en lo de desconectar el control de estabilidad, se que con el boton del DCS podia hacer las siguientes posibilidades:
    - Tener todo conectado.
    - Desconectar el contro de estabilidad y conectar el diferencial autoblocante.
    - O desconectar todo, control de estabilidad, autoblocante y control de tracción.

    Pero en el mercedes no se que se puede hacer, solo parece que se pueda conectar o desconectar el control de estabilidad.

    ¿Sabeis como funciona en un mercedes clase c del 2005?
    Gracias y un saludo.
     
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.720
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    pasate por el mbfaq que ahi lo saben fijo

    un saludo
     
  3. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el Mercedes Clase C creo que solo se puede conectar-desconectar el ESP.

    De todas formas, para mayor seguridad pásate por los compañeros del foro Mercedes www.mbfaq.com , que allí lo saben TODO TODO, absolutamente todo.
     
  4. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El E46 solo permite conectar desconectar los controles de estabilidad y de traccion, solo los Ms tienen diferencial autoblocante, y no se puede ''desconectar''
     
  5. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Por lo que yo tengo entendido, en los BMW se pueden desconectar TODAS las ayudas electronicas de estabilidad, mientras que en los Mercedes solo se podian desconectar parcialmente, es decir, se desconectan pero siempre se queda en estado vigilante por si es necesario que actuen.
     
  6. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    En mi sportcoupe del 2001 q sera la misma funcion que el del 2005, se quita y te quedas sin control de traccion y eso,, vamos q puedes hacr derrapar las ruedas, que sera lo mismo que en bmw,, no obstante ya sabes: www.mbfaq.com un saludo.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En mercedes solo se desactiva el control de tracciónpara poder salir en terrenos deslizantes. De todos modos en los que he montado yo, llegada una velocidad se vuelve a activar
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para simplificar las cosas al máximo y evitar una discusión sobre si se desactiva el control de tracción o no, en los BMW el DSC se desactiva en dos etapas:

    - Una pulsación al botón= DSC más permisivo
    - Pulsación larga al botón= se desconectan las ayudas electrónicas excepto el ABS y frenos.

    En los Mercedes el ESP sólo tiene 2 modalidades, conectado y desconectado, es decir que si le das al botón lo desconectas totalmente, con la particularidad de que siempre que superes los 50 km/h se vuelve a conectar automáticamente.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    es muchisimo mas intrusivo que el de bmw....
     

Compartir esta página