Bueno, los xantia de los años 2000 declaran 110cv y los posteriores declaran 136, o 140 en los peugeot 307, etc. Tenéis info técnica de estos motores? Algunos dicen que consumen menos que los 1.9td, pero otros dicen que no bajan de 7-8 en ciudad. 8 en ciudad para un diésel no es mucho?
haber , los posteriores a los 90-110, son con culata 16v y mas modernos de inyectores turbo ect.. , el consumo no se si será inferior a los 2,0hdi 90cv, me supongo que al tener mas potencia consuma algo mas si se les exige Luego no se si en el xantia montaron el 2,2 hdi de 136cv creo que no pero no estoy seguro
Mi suegro tiene un 2.0 HDI 136 en un 307sw y es un autentico mechero, por carretera a ritmos 130-140 viene haciendo 5 litrejos a los 100. Eso si, yo llevo el mismo motor en la S-Max y no hay coj*nes de bajarlo de 7,5 jejejeje
Como te dicen cambian las culatas, parte electrica (inyectores y turbo) Suele ser bastante contenidos en gasto, 8 litros en ciudad no es mal consumo siendo un 2.0 de cilindrada, me parece bajo realmente por ahi andaran los 1.6 hdi. A mi de media el 1.6 hdi me esta haciendo de 4,8 a 5,3 ltrs, como curiosidad el mismo motor en una c4 gran picasso me hacia medias de 7,5 a 8 ltrs debido a la aerodinamica del monogolumen El 2.0 hdi que tuve en una partner (aerodinamica mala) 6,2 a 6,6 ltrs de media
Los mas fiables son los 2.0HDI (Mucho mas que los nuevos 1.6HDI) Luego dentro del 2.0HDI hay varias potencias, y todas ellas consumen mas o menos lo mismo rara vez superan los 6 6,5 litros en carretera a 100kmh (Incluso furgonetas) Los citroen xsara picasso 2.0HDI 90cv por ejemplo, consumen 4,5 o 5litros a 100kmh. Conclusion los mas fiables y que menos consumen los 2.0HDI 90CV
Mi mujer tiene un 2.0 hdi de 90 cv y yo un 1.4 hdi de 70cv y en ciudad gasta menos el mio y en carretera también y al pesar tan poco pues llegado el momento le pegas un aceleron y sale bastante bien.
Yo tenía el 2.0HDI de 136cv en un c4 y era un auténtico mechero, eso si en prestaciones es bastante peor que compact