Duda ¿Que diferencia un motor bmw a cualquier otro motor??

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Hola gente, a raiz de haber instalado un motor nuevo a mi e46, de la empresa vege, se me plantea esta duda
¿Realmente, que diferencia unos motores de otros??
O que pasa que son todos iguales??
¿Que es exactamente lo que los hace mas fiables?
¿Mas eficientes??

¿Que opinais??

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Principalmente el diseño despues influye la electronica,mantenimientos....

Pereiro

Forista
Reacciones
802
nada, cada motor es un mundo en fiabilidad o consumos, pero en esto bmw no se distingue de los demas, tiene sus diferencias en cuanto a arquitecturas tipicas como los 6 en linea como otros fabricantes tienen con V6 y demas.

Si quieres ejemplo, el motor de mi fiat punto (turbodiesel e italiano de esos que se rompen) tiene turbo y todo de origen con 290.000, el bmw, que es un M40 (1.8 de gasolina), tuve que cambiar arbol de levas y taqués porque fallan y se desgastan y tiene ahora 203.000km...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
Hola gente, a raiz de haber instalado un motor nuevo a mi e46, de la empresa vege, se me plantea esta duda
¿Mas eficientes??

¿Que opinais??
Opino que no siempre son más fiable o más eficientes...

Bmw ha sido un brillante motorista en bases atmoféricas de 4 y sobretodo 6 cilindros de gasolina. En el resto de arquitecturas y combustibles creo que no destaca particularmente de otros muchos fabricantes.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
Muchas veces es mas la configuracion total del coche.Puede haber otras marcas que tengan mejores motores y mas fiables,pero lastrados por la aerodinamica,o caja de cambios,electronica no diseñada para prestaciones,traccion total,mayor peso global....etc

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Opino que no siempre son más fiable o más eficientes...

Bmw ha sido un brillante motorista en bases atmoféricas de 4 y sobretodo 6 cilindros de gasolina. En el resto de arquitecturas y combustibles creo que no destaca particularmente de otros muchos fabricantes.

Para mi...

Destacan en su bajo consumo.

En su poca patada.

En romper cadenas.

Hablo de diesel que es lo que conozco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
Muchas veces es mas la configuracion total del coche.Puede haber otras marcas que tengan mejores motores y mas fiables,pero lastrados por la aerodinamica,o caja de cambios,electronica no diseñada para prestaciones,traccion total,mayor peso global....etc
Pues yo creo que muchas bases de bmw con motores peores perderían mucho atractivo y a la inversa mucho coche de la competencia podría ganar muchos enteros con motor bmw. creo que bmw podría haberse especializado en motores y suministrar a otros como hace zf con cajas de cambio.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
Pues yo creo que muchas bases de bmw con motores peores perderían mucho atractivo y a la inversa mucho coche de la competencia podría ganar muchos enteros con motor bmw. creo que bmw podría haberse especializado en motores y suministrar a otros como hace zf con cajas de cambio.

Yo me refiero a que para hacer una comparativa de motores tendria que ser aisladamente.Que muchas veces subestimamos otras marcas por no estar ubicados con una configuracion adecuada.
Y esto hace en muchos casos perder su potencial y que nos haga verlos de manera diferente al consumir mas,acelerar menos,etc etc

Última edición:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Bueno esto, la idea no es si bmw es mejor o peor que otros, es mas bien, tecnica y tecnologicamente hablando, cuales son las diferencias mas notables ( si las hay) entre distintos motores? Por ejemplo alemanes y japos o franceses???

Ejemplo:
Pues mira, unos son en aluminio y otros en acero...
Otras diferencias son....

Pereiro

Forista
Reacciones
802
nada, ningun fabricante tiene una construccion que lo diferencie de los demas de forma clara. Ni siquiera en distribuciones o sistemas de alimentacion, ahora son casi todos cortados por el mismo patrón.
Que yo sepa el grupo fiat tiene valvulas neumaticas, el resto sigue con tradicional, pero asi a groso modo poco mas...
En motos hay algo mas diferencia, motores con distribucion desmodronica, normal, por varillas, etc

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Sin sus m10 y M30 bmw no habría llegado a los años 90 bajo mi punto de vista o habría llegado en bancarrota o dentro del grupo vag biggrin

Yo en los 90...como decirlo, conducia mi padre...pero el carrito de bebe.

VAG sera lo que sea, pero como modelo de negocio es envidiable.

BMW no se queda corto, les va muy bien, pero lo de VAG tiene otro nombre.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.789
¿Mas eficientes??

¿Que opinais??

¿Qué es lo que marca la diferencia? El ingeniero que hay tras el motor y el presupuesto para diseñarlo. :guiño:

Wolfgang Amadeus

En Practicas
Reacciones
8
BMW tenía una identidad muy bien definida hace años, pero ahora su rango de motores es en un 70% igual al resto de fabricantes del montón.

Wolfgang Amadeus

En Practicas
Reacciones
8

BMW ha hecho muchos motores (o prestado motores ya existentes) para otros fabricantes.
MacLaren F1, Opel Omega 2.5TD, Wiessmann, Land Rover, Rolls Royce, etc.

Claro que pierden atractivo. El 90% de BMWs que circulan normalmente por la calle carecen totalmente de interés. Un 320d o un 116d son coches del montón.

Wolfgang Amadeus

En Practicas
Reacciones
8
Bueno esto, la idea no es si bmw es mejor o peor que otros, es mas bien, tecnica y tecnologicamente hablando, cuales son las diferencias mas notables ( si las hay) entre distintos motores? Por ejemplo alemanes y japos o franceses???

Ejemplo:
Pues mira, unos son en aluminio y otros en acero...
Otras diferencias son....

La diferencia, en términos generales, va más con la filosofía que con los elementos concretos que componen un motor determinado.

Los estadounidenses siempre han seguido la filosofía de que cuanta más cilindrada, mejor. Lo que da como resultado motores muy holgados, con abundante par desde el arranque y una relación potencia/cilindrada bastante baja.

Los europeos, al igual que los japoneses (más éstos), han procurado ser más eficientes, trabajar con cilindradas tirando a pequeñas, contener los consumos y exprimir el motor lo máximo posible en versiones deportivas.
Dentro de Europa hay muchas diferencias. Los alemanes han seguido una filosofía mucho más cercana a la de los americanos, mientras que los italianos prefieren contener la cilindrada al máximo incluso en modelos de lujo o deportivos, en los que un mayor régimen de giro compensa la falta de cilindrada.

El carácter de los motores, al igual que el de los países productores, difiere mucho en todos los casos, como podrás imaginar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.445
De todas formas para mi el motor es solo parte de la ecuación...quiero decir que hay otras muchas cosas que aprecio respecto a la competencia (sobre todo la ausencia de "yayismo", en comportamiento y presentación)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
BMW ha hecho muchos motores (o prestado motores ya existentes) para otros fabricantes.
MacLaren F1, Opel Omega 2.5TD, Wiessmann, Land Rover, Rolls Royce, etc.

Claro que pierden atractivo. El 90% de BMWs que circulan normalmente por la calle carecen totalmente de interés. Un 320d o un 116d son coches del montón.
Bonito tu nuevo avatar y nombre :guiño: