Que diferencias hay entre el Z3 2.8 y el 3.0?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por M-Power, 4 May 2007.

  1. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    ¿Cual es mas fiable?
    ¿Cual os gusta mas?
    ¿Exiten diferencias

    ¿En resumen cual crees que merece mas la pena?
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El 3.0 substituyó al 2.8 así que el motor es una evolución del mismo.

    Yo prefiero el 3.0. Además llevan el DSC (Control de estabilidad) que veo impresicindible como elemento de seguridad frente al ASC (Control de tracción) del 2.8.
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    -EL 2.8 es parecido al 3.0 pero con un pelin menos de bajos y un pelin menos de altos, o eso es l oque he entendido.
    -Es mas moderno, solo aparece en los Post (el 2.8 sobre todo se fabrico ocn el Z3 pre y alguno llego al Z3 post justo antes de ser reemplazado por el 3.0)
    -integra DSC en vez de ASC.
    - mas caballos biggrin
     
  4. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Como te dicen en principio todo son ventajas en el 3.0, excepto que consume un poco de aceite y hay q mirarlo de vez en cuando.
    Especialmente destable q el el lleva DSC como te han dicho, yo acabo de comprar un 3.0 coupe por ese motivo porque por potencia con el 2.8 tenia suficiente.
    Aparte de eso pequeño detalles como los "angel eyes" en el 3.0 y otras cositas pero lo fundamental está dicho.
     
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    El motor que ha dado a BMW su fama es el 2.8

    El 3.0 se entiende es superior, pero... ¿es más fiable?

    Yo me planto con el 2.8 aunque si me dieran el 3.0 estaría igual de feliz.
     
  6. twenty

    twenty Guest

    Yo he votado "otro", entendiendose por otro al //M
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Por fiabilidad el 2.8 al olvidarme de rellenar de aceite ya que es un tema que no me da confianza, pero por sus 40 caballitos más el 3.0, vamos que me quedo con los 2 jejejeje...
     
  8. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    yo no se si es mejor el 2.8 o el 3.0, pero el mio es 2.8 y si lleva control de estabilidad, ademas del de tracción y ademas de diferencial autoblocante...¿?¿?
     
  9. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Yo creo que con un ///M no tendrás problemas jejejej
     
  10. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    sino me equivoco el 2.8 gerard lo máximo que puede llevar el control de traccion y diferencial autoblocante al 25% pero el control de estabilidad es solo de los "Post", así como el autoblocante solo es del 2.8 pre, que alguien me corrija si estoy equivocado
     
  11. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    bueno, el mio es de los ultimos pre que se sacaron (99), un poco diferentes creo.
    por ejemplo el mio lleva todo el equipamiento pero no lleva cuero en el salpicadero, las costuras de los asientos son como en el M...
    Creo que eran unas ediciones especiales que sacaron justo antes de los post. Yo no tenia ni idea pero me han dicho que es un american style...?¿?¿?¿?¿?¿?¿
     
  12. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Tanto monta monta tanto... ambas son buenas opciones:wink:
     
  13. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    nada poca cosa 2.8 a 3.0 van o.2 eso no es nada
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    Los últimos son del 2000 y son los que llevan el cuero en el salpicadero y doble VANOS, como el de MiguelZ3Coupé, el mío, etc...
     
  15. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    La verdad es que yo no entiendo nada de motores, ni puedo comparar; pero respondiendo estrictamente a la pregunta del encabezado de tu post, te contestaría que " 0.2 ", esa es la diferencia.... .
    Es más, yo tengo un 2.8 pero el que me lo vendió lo tenía con las iniciales de 3.0i en la parte posterior, así que me siento como combinando ambos modelos jaja.... Ahora en serio, la verdad es que no tengo ni pu**tera idea de la diferencia, pero me encanta como va el 2.8. Ojalá pudiera conducir alguna vez un 3.0 o un M, para ver los modelos superiores al mío y poder comparar. Un saludo.
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he llevado los 2...y me quedo con el 3.0
    Es mas moderno, con una gestion mas eficaz...amen de que el motor suber como que casi mas de 2.000rpms por encima del 2.8...que se queda algo justo la verdad.

    La zona media del 3.0 esta mucho mas "llena" que la del 2.8...y arriba el 3,0 es brillante...mientras que el 2.8, se "queda" en las 5.500rpms...

    Y 40cv mas....claro!

    SOlo que el 3.0...consume algo de aceite...pero eso no significa que no sea igual de faible.
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    y cada cuanto hay q cambiar o añadir aceite?
     
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ¿Estás seguro de que llevas DSC y no ASC? Muy raro me parece si no e suna añadido posterior lo que tambien me parece complicado. Para que te hagas una idea Gobi tiene uno de los primeros coupes 3.0 y no lleva DSC (cosa rarísima) y es del 2000.
    Pero vamos que si lo llevas tanto mejor para ti :rolleyes:
     
  19. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    pues llevo control de estabilidad i traccion...no se, ya lo mirare hoy a ver que letras son,
    la cuestion es que cuando quiero disfrutar del coche lo desenchufo todo asi que no me sirve de mucho... jejejejeje
     
  20. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    eso, cuando decis que consumen aceite a cuanto os referis aproximadamente?, por lo demas su fiabilidad esta a la altura del 2.8?, el Z 3.0 que miro es este: http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=17227262&total_anuncios=15&categoria_id=37&palabra=z3%203.0&precio_min=&precio_max=&provincia=0

    el coche se lo compró a un amigo suyo que lo compró a movilnorte.Como veis tiene hardtop y un buen equipamiento

    estoy entre ese y un z3 2.8 con menos de 50.000km de un señor que tiene bastntes coches por eso los km, de hecho se compró uno de los últimos Z3 M y lo tiene tapado en su empresa para uso ocasional (21.000km), esta impecable y el precio se me queda en 17.000€ incluida transferencia...

    Luego esta el de mooskis... pero que es algo pasional y mi cabeza me dice-> mas adelante cuando todo este estable a por uno de esos jeje
     
  21. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    vengan sigan opinando, por ahora ganan los 3.0 por un ajustado 8-7 a los 2.8 biggrin
     
  22. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    estoy entre ese y un z3 2.8 con menos de 50.000km de un señor que tiene bastntes coches por eso los km, de hecho se compró uno de los últimos Z3 M y lo tiene tapado en su empresa para uso ocasional (21.000km), esta impecable y el precio se me queda en 17.000€ incluida transferencia...

    La verdad es que está difícil la decisión. Creo que me quedaría con el 2.8, por el solo hecho de tener menos de 50.000 km.(si es que no te vende el M, jeje).Por el precio, y si realmente lo necesitaras, te puedes comprar el Hardtop. Con transferencia y todo estás pagando 3000 eurillos menos, y realmente por tus conocientos o forma de conducir, notarías mucha diferencia entre ambos motores? Igual te entiendo porque la decisión es complicada. Suerte.
    Diego:rolleyes:
     
  23. Hombre 40 cv son 40 caballitos mas...pero sino habia pá mas que se le va a hacer!! Pero creo que el 2.8 puede que sea mas fiable.....
     
  24. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    para mas hay, la cuestion es que no me quiero pillar los dedos en cuanto a fiabilidad, lo mas caro creo que seria tener una averia.... y busco una "seguridad", claro siempre uno esta dispuesto a correr algo de riesgo "si merece la pena", la pregunta creo que va mas en el sentido de "el 2.8 es muy fiable y con esos km tengo para rato creo" se nota el 3.0 suficiente como para "arriesgarse a un motor menos fiable"?
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A qué llamas menos fiable??

    No hay nadie del foro (que yo recuerde) que haya tenido que cambiar el motor de un Z de 6 cilindros.

    Suponiendo que estén igual de trato al final que prefieres, un motor de 7 a 10 años sin control de estabilidad o uno de 5 a 7 años con él???

    Lo único es que al cambiar el aceite cada 20.000/25.000 km tendrás que reponer de 0,5 a 2 litros de aceite entre cambio y cambio. ¿Es eso un problema muy grave para tí??? Tienes una luz en el cuadro que te avisa de que tienes que hacerlo. (Se queda encendido el testigo amarillo del aceite durante unos segundos después de apagar el motor.)
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo tengo un 3.0 y no lo cambio por un 2.8
     
  27. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    lo de menos fiable es por la fama que se ha creado en el foro o esa es mi impresion sobre que es de lo mas fiable que ha hecho bmw (el 2.8), asi y todo esta semana ire a valladolid a ver ese 2.8 y el 3.0 a madrid, si alguien se ofrece a acompañarme a verlo y echarle un vistazo me lo dice, por supuesto esta invitado a una cañita ;-)
     
  28. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    coincido con lo que pones, creo que la solución es el 2.8; muy fiable, tiene pocos kilómetros y ,bien cuidado, tienes coche para muuuuuuuuuuuucho tiempo. No tengo demasiadas referencias del 3.0, no dudo que sea´"más" motor en caballos, etc.....pero, a cuánto lo piensas poner para darte cuenta de esa diferencia? Piensa que el 2.8 ya tiene nada menos que 192 caballos.....y te aseguro que esos son muchos caballos. Suerte
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que no creo que haya diferencias de fiabilidad entre esos 2 motores. Yo me quedaria con el 3.0...

    Aunque tengas que rellenar algo de aceite...
     
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues yo discrepo. El 3.0 tampoco da ningun tipo de problemas, es tan fiable como el 2.8 y lo unico que consume un poco de aceite.

    Eso si, si dices que no hay diferencia en rendimiento entre los dos es que no los has probado. Yo estaba mirando un 2.8 por temas de presupuesto y en cuanto probe el 3.0 me fuy a por el de cabeza. Se nota la diferencia, te lo puedo asegurar, ademas de que el coche es algo mas moderno y tiene muchas mejoras.
     

Compartir esta página