¿ qué diferencias hay entre un bmw con especificaciones americanas y europeas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 16 Jul 2008.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Y me explico. Si el coche ha sido comprado, , matriculado y rodado aquí, pero tiene especificaciones americanas, deduzco que el tema intermitentes estará ya modificado, pero ¿ alguien sabe a qué se refieren cuando el vehículo tiene especificaciones americanas?

    ¿ cuentamillas quizá...? porque no se me ocurre nada más
     
  2. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    no te lo puedo decir seguro
    pero creo que los modelos americanos suelen ser mas blandos de suspensiones, ademas de ser en su mayoria automaticos
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ademas que son menos potentes que el mismo modelo europeo por el tema de la contaminacion, por lo visto en EE.UU son mas extrictos.

    el M3 alli da 333cv mientra que aqui da 10cv mas.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.672
    Me Gusta:
    139.518
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaríamos hablando de un X5 de 2006.

    :ang:
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Alli cortan a 5000 vueltas y el motor mas pequeño es un V8 biggrin Algunos modelos si que cambiaban bastante, como algunos modelos de M (el e36 si no recuerdo mal, tenia solo 240 cavallos.); los corrientes supongo que seran mas o menos, y si varian en algo debe ser por el tema de legalidad ambiental.
     
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Mi E21 de 1980 es californiano y tiene los parachoques federales, cuentamillas y ya no tiene (porque en su momento hubo que quitarlo) catalizador ni las luces de posición en los intermitentes de forma fija.... y también se salvan las luces traseras laterales al estilo de los volvo.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.721
    Me Gusta:
    26.426
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Millas, posiblemente cartografía del motor (supongo que se podría cambiar), y es posible que desarrollos del cambio (grupo) y tarados de suspensiones también cambien.

    Es decir, pueden cambiar bastantes cosas.

    Por cierto, recordad que el X5 se fabrica allí ;-)
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.149
    Me Gusta:
    6.160
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por si aca... si lleva TV, el sistema de video será NTSC, en vez del respectivo europeo ;-)
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.582
    Me Gusta:
    22.817
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Eso es un error comun...y no, se debe a que los caballos europeos son medidos con normativa alemana DIN y los americanos siguen la suya propia SAE...

    1 cv (o ps en aleman) = 735,5 W
    1 hp = 745,7 W

    Despues puede que varie algo la potencia por cambio de mapa de inyeccion o por normativa anticontaminacion pero la potencia es casi igual....solo hay que hechar unos calculos para ver que coincide casi hasta en decimales....
     
  10. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Por ejemplo yo tengoun 325i e36 aleman y uno americano y cambia en el cuadro de instrumento marca en millas, galones, en cuanto a lo de pontencia por ejemplo en los 325i q yo tengo son iguales, incluso el americano anda mas q el aleman, saludos
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    y DE UN 325IA:finga: de 2002

    Asias alfa. ¿ puedes definir lo de la cartografía del motor?
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.582
    Me Gusta:
    22.817
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mapa de inyeccion y encendido principalmente....cuanto y cuando inyecta y cuando salta la chispa....
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Allí creo que lo común es usar gasolina de 91 octanos, me imagino que la adaptación a esa gasolina influirá en la cartografía y la potencia máxima.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.582
    Me Gusta:
    22.817
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Otro error, jejej

    El sistema de medir octanos es tambien diferente....todavia tienen gasolina de 91 octanos, en alemania hay....pero las gasolinas son equivalentes de 95 octanos...de 98 no lo puedo asegurar
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.721
    Me Gusta:
    26.426
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es una gráfica donde la unidad de control va a mirar cuánto combustible tiene que inyectar y cuándo tiene que "disparar" la chispa en cada cilindro, en función de dos variables principales: carga del motor (lo que le estamos exigiendo) y régimen, quedando un mapa tridimensional, y de ahí el nombre de "cartografía", por analogía.

    Un ejemplo de encendido:

    [​IMG]
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    No, si lo raro es que tengan el volante en el lado izquierdo biggrin
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Gracias a todos
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no exactamente gulf el cambio de de escala de octanos viene a dar la europea sumandole dos la de 91 daria unos 93 es algo inferior sobre todo teniendo en cuenta que la europea de 95 suele andar entorno a los 96-97;-)
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto las radios tambien cambian ..no me acuerdo como era le tema pero el scaneo de frecuencias es problematico ;-)
     
  20. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Intersante esto también.

    Pero os recuerdo que es comprado y rodado aquí ....
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    entonces seguramente eso ese solucionado..era algun tema sobre las frecuencias que en vez de ir de 0,5 en 0,5 saltaban de 2 en dos sio traian sintonizacion europea...ademas supongo que coualquiermanitas en electronica seria capaz de solucionarlo,pero como te digo si anda ya por aqui el tema este solucionado;-)
     
  22. uno

    uno Guest

    q te salga bueno ariel, y lo rompas con salud;-)


    ya ves cuanto te puedo ayudarbiggrin

    slds
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.672
    Me Gusta:
    139.518
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  24. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Gracias pepone;-) Creo que esto es más o menos lo de fuera, y lo que dicen alfa y otros lo de dentro
     
  25. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.149
    Me Gusta:
    6.160
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Lo que dice guaka del sintonizador es cierto... pero no te preocupes.

    Antiguamente, los sintonizadores digitales hacían el barrido de frecuencia con saltos de 0,1 Mhz, en Europa, y de 0,2 Mhz en EEUU y Canada. Pero eso ya no es problema, porque ahora todos hacen el barrido con saltos de 0,05 Mhz ;-)
     
  26. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    oño. ¿ cual es la diferencia entre un "sunroof" y un "moonroof"?

    ¿ Algún panel intermedio o algo así?
     
  27. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.149
    Me Gusta:
    6.160
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Está claro... el sunroof es para usar de día y el moonroof para usar de noche biggrin :finga:

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Ains... si es que las ponéis a huevo biggrin
     
  28. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Puñetes, que no es vacile
     

Compartir esta página