Que dilema... G30 o F15?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Diete, 6 Dic 2020.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Detrás tienes mucho más espacio en el 3gt. Está mucho mejor aprovechado. Ojo con el cacharro que engaña mucho ;)
    Y lo del maletero pues no es el tamaño en litros, son las posibilidades de la boca de carga y la posibilidad de sacar la tapa.
    Y no es pequeño el g30, pero el otro está muy bien aprovechado. Como el 5gt que era un monstruo.
     
    A Provie le gusta esto.
  2. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Buenas.

    A ver si puedo ayudar un poco en este post.

    En cuanto a los dos coches que mencionas, el X5 yo lo descartaría de calle por dos motivos, el primero motor (sigue siendo un 4 cilindros aunque más vitaminado) y el segundo que es la versión antigua, por decirlo así. No es un mal coche ni nada (un buen amigo tiene el X6, que en esencia es lo mismo) y la diferencia en términos tecnológicos es palpable. Siendo de 2016, mucho ojo que no sea de los antiguos del todo, sin pantalla táctil, que hablamos ya de un sistema bastante desfasado y no actualizable. El cambio se hizo a mediados de año. Otra cosa, es que el X5, siendo el de 4 cilindros, lo más lógico es que venga muy pelado, porque solamente se vendían con esa motorización coches muy básicos para bajar el precio, igual es algo que valoras.

    En cuanto al g30, dos cosas. Lo primero, yo mido 1,91, y con los asientos confort detrás de mi el espacio es muy justito, para una persona de 1,60 como mucho. Los asientos confort tienen mucho más "culo" que los normales (debido a todos los motores que llevan) creo que en los sport o normales hay bastante más espacio, pero tenlo en cuenta. Y segundo, acostumbrado a un maletero con portón, si tienes que llevar bultos (estilo carritos, bicis o algo similar), da igual el tamaño del maletero del g30, la boca de carga limita todo objeto que no sean maletas sin hacer malabares. La diferencia con el g31 es abismal en capacidad de carga.
    A mi mejor amigo le acaban de dar de empresa un Clase C, y acostumbrado a un coche con portón, está cabreado porque no le entra nada en el maletero, y teniendo un recién nacido, hace números.
    El equipo básico de sonido de los g30, es una absoluta basura. Escuché uno en el concesionario y madre del amor hermoso... de vergüenza ajena. Si te gusta escuchar música en el coche olvídate, y del HIFI tampoco va sobrado... hay que tirarse al Harman. Eso si, para algunos le parecerá prescindible... es un extra muy personal.

    Sobre ambos modelos, el G30 irá mejor en todos los aspectos, gastará menos que un X5 equivalente, más barato de mantenimientos, ruedas, seguro y un largo etcétera.

    Desde mi humilde opinión, el coche que buscas para tener ambos mundos es un G31, pero igual no te van los familiares.


    Un saludo.
     
    A WIRZON, Diete y Provie les gusta esto.
  3. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Hola @Chiti !
    Muchas gracias por tu aportación.
    Sin duda me encantaría el Touring pero de las mismas características al menos sube 6mil € más... Como comentaba la oportunidad por presupuesto la tengo en esos dos modelos y por ello algo me toca sacrificar... O el espacio y comodidad de carga o el motor y la tecnología...
    Iba a hacer la broma de que pena no ser rico! Pero ya me siento un privilegiado de poder tener un coche así ;)
    Gracias!
     
    A tuki, Trackball y YIYO les gusta esto.
  4. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo cogería el g30 sin duda. Por el placer de conducir..... yo tengo un serie 5 y un X5 y las sensaciones del turismo al volante no tienen nada que ver. El X5 lo tengo como “el tanque” para viajar con la familia y punto y eso que está super equipado, tengo 3 niños con edad de silleta y eso es incompatible con el serie 5. Y si encima dudas entre 6 y 4 cilindros no me lo pensaría. A por el g30!!!
     
    A tuki y Diete les gusta esto.
  5. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Entiendo... de todas maneras, no se el presupuesto que manejas, pero en Alemania tienes muchísima oferta de G31 en concesionarios oficiales, sobre todo de 530d, a los que tendrías que sumarle aprox. 2000€/2500€ de traerlo a España (incluyendo impuestos, matriculación y transporte). Si las unidades que tienes en mente son nacionales, por norma general en los precios las diferencias son una barbaridad, y en equipamiento ya ni hablemos.

    Un saludo y suerte
     
    A Narcis y Diete les gusta esto.
  6. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Gracias! Sí... Es totalmente cierto. Por el mismo presupuesto y características hay G31 en Mobile.de que tienen una pinta espectacular y que sería mi solución...
    Me da rabia no tener esas opciones aquí porque el tema Alemania ya es algo que se me escapa de las manos por lo que conlleva de tiempo, gestión y centrarme en vivir esa aventura de la manera más segura y esas cosas...
    Aquí tengo familiares trabajando en la casa oficial y eso me da la tranquilidad de comprar con todas las garantías y ventajas pero no hay G31 ahora mismo con ese motor y sobretodo sin que se vaya de precio. Un G31 2017 6L con menos de 60mil Km y garantía oficial difícil
    La verdad es que me estoy destrempando! Por ver que lo ideal sería un G31 y no voy a tener esa opción. Al menos son 42mil eurazos en Premium :(
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Te vendo el mío :floor::floor: bueno, ya se va de kilómetros :p:p
     
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Lo de Alemania es mucho más fácil de lo que parece. Además aquí en el foro hay un patrocinador que se dedica a ello. Yo ni me lo pensaría y me bajaría uno de allí.
     
    A Diete le gusta esto.
  9. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    No desesperes hombre!

    Te voy a poner mi ejemplo, porque más claro agua. He trabajado para BMW ibérica, y todavía conservo amigos en la empresa, y aun así compro fuera según que coches.
    Las diferencias de precio en coches de estas gamas son muy, muy elevadas.
    Y por cierto, que hay gente que no lo cree. Un coche traído de allá tiene aquí el mismo servicio que uno nacional, que hay quien piensa que no.

    Traer un coche de Alemania es sencillo si dominas un poco el inglés. Yo acabo de bajar el g31 yo solo, sin intermediarios ni nada.

    Buscador de premium selection en Alemania (para mi importante que fuese de concesionario y primera mano) encontrar unidad, negociar algo el precio (unos 2000€ se pueden rascar, pero los alemanes son duros) y al precio final añadirle los costes en España.

    Para que te hagas una idea, una gestoría suele cobrar unos 500€ por todos los trámites (placas verdes, itv, tasas de tráfico, etc) añádele el impuesto de matriculación (depende de la comunidad y el coche) y el transporte (sobre 600€) y tienes el coche matriculado a tu nombre.

    Cómo veo que hablas de los 42mil, en mi caso, una 530d del 2017, 60mil km, y con 30000€ de extras, me salió puesto en España por menos de esos 42... y menos de 40 también, y había más en función de lo que busques.

    En cuanto a usar los servicios de una exportadora, pues imagino que no habrá problema si conoces a alguien. En mi caso pregunté a los del foro por curiosidad, aun sabiendo que lo haría yo mismo, y bueno, el sobreprecio ofrecido era de chiste...

    Saludos... y calma buscando, que si esos 42 son el presupuesto, tienes bastante donde elegir.

    como ejemplo...
    https://www.bmw.de/de/topics/gebrau...pZXNlbDplcXVpcG1lbnQtbVNwb3J0UGFja2FnZTp0cnVl
     
    Última edición: 8 Dic 2020
    A Diete y pau535d les gusta esto.
  10. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Hola @Chiti !
    Muchas gracias por explicarme el funcionamiento y tu experiencia.
    Sin duda me hace valorarlo.
    Solo comentar que lo de los 42 era lo que veo que cuesta como mínimo un coche de estas características en España y en Premium... Pero por desgracia no es mi presupuesto.
    De todos modos, a partir de este link que me mandas veo que hay cosas bien interesantes.
    Iré compartiendo! Muchas gracias ;)
     
    A Chiti le gusta esto.
  11. Narcis

    Narcis En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    serie 3 e90
    Al final equipo harman kardon influye en la decision de comprar el coche ? Bajo mi punto de vista no es mejo0r instalar un equipo mejor que el harman e insonorizar mejor el sonido ?
     
  12. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    En mi opinión el HK cumple mis expectativas. Aunque seguro que hay equipos after market que lo superan con creces.

    Pero mira, con los años me he vuelto más práctico, y ahora Narcís me daría bastante pereza ver como desmontan medio coche para montar un equipo de audio.

    Tienen que pasar cables por un tubo, desmontar asientos y paneles de puertas, con lo que a veces después se generan ruidos o grillos que antes no tenias ;)
     
    A Paco Majadahonda, Zama y Narcis les gusta esto.

Compartir esta página