Qué E30 le recomendamos a un "L"?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Webny, 3 Abr 2005.

  1. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos, mi primo cumple 18 y está loco por un coche, ha visto el mío y le gusta. Cuál de todos los modelos podemos buscar?. He pensado que un 316-318 es lo más aconsejable, por consumo, mantenimiento y potencia, qué os parece???.

    Salu2.
     
  2. tw-rais

    tw-rais Guest

    buenas,si un 316-318 tambien por tema seguro,ya que al ser novato.....
    saludos.marc.
     
  3. pwlao

    pwlao Guest

    yo tengo 18 y tengo un 316, una maravilla, no necesito más a esta edad, y menos peligroso, no se escapa tanto, si hay que aceptar que a esta edad uno no maneja 100% bien :)P)

    saludos :rolleyes:
     
  4. JMS

    JMS Guest

    Un 318i ya dá 115 CV, esta bien no ?
     
  5. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    ombre yo creo que a un 318is se podria aspirar o sino un 324td. yo eske soi un aficionado a los rallies y igual mi opinion no es muy objetiva jejeje
    venga saludos
     
  6. Hombre, lo mejor es que empiece con un cacharrillo destartalao (yo empece con un R5 1.1) y, una vez se le quede corto, entonces empecemos a hablar de palabras mayores... :rolleyes:
     
  7. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues un 316i o un 318, ambos con más de 100 cv y propulsión sin ayudas lo veo bien para un novato... Con esta base ya aprende uno a conducir....... Además, seguro y sello municipal económico, consumo razonable........

    Cuando tenga experiencia, que se pase a un is o 325 por poco dinero y a disfrutar!!!
     
  8. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    y qué tal los diesel?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Mal,muy mal,;-).


    Mejor que empiece con algun traccion delantera para que vaya cogiendo "manos" en esto del conducir,y despues un buen 318Is le iria de perlas.;-).
     
  10. pero q carcas soys coñ*, un 325 y monte pa abajo.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo a los 18 tuvo un suzuki samurai de 55 c.v
    Al año pase a tener un 318i e30 de 115 cv.
    Ahora a los 21 añitos tengo un 325tds de 143cv........ No soy el carlos sainz de los coches pero no lo ago mal.
    Si es mu mu torpe conduciendo, con un clio de los viejo le vale. Si le mola conducir (no hacer el ganso) con un 318i o un 320i iria estupendo.
     
  12. gromenagüer

    gromenagüer Guest

    Lo mejor esq te pilles un M3 e30, y a tu primo le pases el tuyo actual. :mus-
     
  13. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    :rolleyes: :rolleyes: :D
     
  14. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues que queréis que os diga...todo depende de la responsabilidad del chaval.Yo tengo 18años y tengo un 323i y un 325tds ambos de 143cv (y a cada cual...mas rebelde jajajajajaja) y vale...ya me han dao un centenar de sustos (pero todos provocados a mala conciencia jajajajajajaja).Todo depende de lo que tu primo valore su vida,la de los demas y la de su coche...
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    HOmbre, yo empece con un trasera, al principio hay que aprender sea cual sea el coche, asi que...... para que perder el tiempo cuando puedes aprender a conducir un trasera?? yo le recomendaria precaucion hasta que se haga con el coche e intentaria localizar un 318is, asi cuando coja confianza seguira teniendo coche pa rato ;-)
     
  16. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Da igual 316, que 325... Lo dicho, sea cual sea, que le tenga respeto... y sobre todo, cuidado con las rotondas, que son muy traicioneras....
     
  17. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Si, pero en todo caso, tener 60 caballos más en el tren trasero provoca más dificultades que sin ellos........ excepto para adelantar con soltura y sin apuros.
     
  18. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Es verdad que un trasera te puede dar más sustos, pero si aprendes a conducir uno... llevas lo que sea, no es verdad?
     
  19. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    eso si que sería el negocio!!!! :dan:
     
  20. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy un L con 316i. Aún no me a dado ningun susto, pero tampoco hago por ello. Lo unico que me ha costado de este coche es la direccion, yo llevo asistida y aun asi me da la sensacion deq gira poco. Ni me imagino si no la llevara asistida. El caso esk los 102 caballitos no se desbocan, lo cual esta bien. De todas maneras, quizas debi comprarme algo mas pequeño como primer coche (por aquello de usarlo por cuidad...), para mas tarde hacerme con un e30 de 6 cilindros.
     
  21. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Un Panda 35... y dentro de un añito un 318i o is a su eleccion :D
     
  22. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    O un magnifico, fantastico y espectacular Alfa Romeo 33 1.7 16v con motor Boxer.

    Es curioso pero yo vendo uno :D:D:D:D
     
  23. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    sospechoso pues :D
     
  24. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por la oferta, pero creo que se le escapa un poco de precio. Alguna maquina más que ande próxima a cambiar de manos?.
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No hay rotondas traicioneras en mi opinion, solo rotondas que no conoces e inexperiencia, yo no soy ninguna monjita conduciendo la verdad, pero no he tenido ningun golpe por culpa de llevar un trasera, es cuestion de adecuar la velocidad al estado del firme y de conocer tu coche y tu limite, que se haga al coche en una esplanada o algo si, si no ha conducido antes los primeros meses son peligrosos, se tiende a pensar que eres un crac del volante, eso es inevitable, asi que, que mejor que saber controlar tu cache en situaciones extremas ;-)
     
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos habláis del 316i o 318i, os olvidáis del más fiable de todos, un buen 316 o 318i M10, os aseguro que con ese motor no va a tener problemas y un 316 es muy barato de comprar
     
  27. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Desde luego, pero para un novato, cuanto mas facil mejor... Tiempo para aprender hay mucho... los años cuentan.
     
  28. MPower

    MPower Forista

    Registrado:
    6 Oct 2002
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta:
    22
    pues yo llevo siete meses con el carnet y ando tras un 318 el problema es el seguro, algun consejo pa asegurarlo que no sea quitarme de comer??? estoy amargao con este tema :( :xray: ](*,)
     
  29. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Un R5 y va q chuta..... q se saca uno el carnet de conducir creyendo q es Alonso, y las primeras veces q va por carretera va pisando huevos q no veas.....

    Yo si fuera una persona importante xa mi, empezaría con algo mucho mas docil, con 60 CV le bastan y sobran, q saber q el pie a esas edades de vez en cuando se va por mucha cabeza q tenga.
     
  30. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Y por eso aun no sabes conducir...[​IMG]

    Yo doy un voto a un IS.
     

Compartir esta página