Qué E30 le recomendamos a un "L"?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Webny, 3 Abr 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der!! haber empezado por ahi!!! que presupuesto tienes?? por aqui tenemos localizados casi todos los E30 de españa ;-)
     
  2. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo no digo que se compre un coche malo y manejable. Lo ideal es un coche bueno, manejable y con poca potencia. No estoy comparando un 316i con un 205. Lo estoy comprarando con un coche de 60cv actual, con 4 airbags, abs, etc....

    No dudo que el aprender a conducir un coche de propulsión sea mejor. Está claro que te permite saber mejor qué llevas entre manos. Y también si aprendes con un coche sin abs aprendes a mesurar las frenadas.... Le compraría un coche sin abs a un hijo mío? ni de coña.

    Creo que se está yendo un poco el tema. La pregunta no es ¿con qué coche te gustaría aprender a conducir bien? o ¿cuál le permitirá en el futuro salir de una rotonda de lado correctamente? sino: Tengo un familiar de 18 años, que no sabe conducir y que es un riesgo para sí y para los demás (por lo de no saber conducir aún).... ¿qué le compro para tener las mínimas posibilidades de que le ocurra algo malo?...

    Cada uno que se responda; yo sé qué es lo que le compraría a mi hijo si estuviese en la situación: Coche manejable, que no corra, que frene muy bien, sólido y con muchos airbags y elementos de seguridad.

    Se ven muchos jovencitos con coche potente (ya no entro si propulsión o tracción) estampaos y con la familia de luto como para darle la oportunidad a alguien cercano de que le pasase....
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :eek::eek: esta bien, hablemos de precio, 316 carburito, unos.... 1200€?? en estado bueno?? ibiza mierdero del que cago el moro con 4 airbags con 64cv sin ESP ni AA ni na de na: 11.305€ compensa?? que diferencia hay?? ninguna, sino sabe conducir aun y se pone fogoso se la pegara igual con el ibiza que con el BMW
     
  4. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Por supuesto, él va a elegir al final, tan solo se trata de recomendarle lo que vemos mejor. Como ya os dije, yo empecé con coches de media potencia, y ningún problema, y creo que si hubiera empezado con uno más potente, o con propulsión, no hubiera sido un problema, más que nada por el respeto que le tenía a la carretera (...y conducía muy bien, eh? =P~ ).
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que nos estamos saliendo de contexto, evidentemente si tuviéramos un hijo que se acaba de sacar el carnet intentaríamos por todos los medios que su primer coche fuera lo mejor posible: nuevo, con airbags por todas partes, esp de última generación, 5 estrellas euroncap etc, etc. pero me parece que lo que se está discutiendo es hasta qué punto con un presupuesto digamos no superior a 2.000 eurillos si vale la pena a igualdad de precio un Cinquecento de 40 CV del '94 o todo un 316i del '88-89. Todo un excelente E30 "post" o una "lavadora" con 4 ruedas, pienso que no hay color ;-)
    Un saludo.
     
  6. ivirodri

    ivirodri En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    orense,vigo,new york
    yo opino que el sabra como se siente de capacitado!de totas formas yo empece con el 323i de mi padre y aun lo tengo!!!!muchos sustos pero eso es lo que gusta!!!
     
  7. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Exacto... y que sea barato de comprar, de mantener y de alimentar, muy fiable, con algún extra, si es posible... BMW E30 VS. FORD FIESTA!!! ahí está la cuestión!!!.
     
  8. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Poco a poco, lo quiero comprar después de verano, q ahora no tengo un duro, jeje
    Presupuesto? Pos depende del coche, entre 2.000 y 3.000 €

    SALUDOS ;-)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Con eso te compras un peacho 325i ;-)
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo el peligro por ningún sitio, yo nunca habia conducido el coche de mi padre hasta que lo cogí después de sacarme el carnet con él unas cuantas veces, y yo solo desde que tuve el primer año de carnet cumplido hasta hoy, que llevo poco mas de 4 años.

    Solo tuve un sustillo en una rotonda un dia que llovía muchiiiisimo, iba solo y entré pasadete,pero controlé perfectamente y ni un solo parte de accidente por culpa mia (el lunes me dieron :roll: ), asi que todo perfecto, y como pone en la firma, no tiene nada de nada, son 130 cv completamente desbocados. :D
     
  11. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    juas


    MACHO MACHO MAAAN... :dan: :dan: (macho macho man) WEEE WANNA BE.. A MACHOO MAN =D= =D=
    jejejejej.. este tio estará hiper ciclao :D
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juassssssssssssssssssss :D gracias gracias :cool:
     

Compartir esta página