¿Qué E31 elegir?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por BMW E34, 17 Jun 2011.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Hola foreros "ocheros",


    Me gustaría que me comentaráis cómo es tener un serie 8: mantenimiento, consumo, disfrute, prestaciones, fiabilidad...etc.

    ¿Qué modelo es mejor? ¿840i, 850i u 850CSi? ¿Merece la pena el CSi o no es muy diferente al resto?

    Lo único que tengo claro es que en caso de buscar uno sería con cambio manual.:rock:


    Bueno la finalidad de este hilo es que me contéis anécdotas, experiencias y datos técnicos de este modelo.
    Sé que es un coche muy raro y tengo algunos datos y reportajes de este gran BMW, pero nada mejor para conocerlo que hablar con sus propietarios.:-({|=

    Muchas gracias,


    Saludos.:D

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  2. cromexII

    cromexII Guest

    Hola. Los CSI son todos manuales y son otro mundo. Tengo un I automático y lo prefiero al manual tras tener un 740i automático tambén. Este coche no es para ratonear. Su hábitat natural es la autovía, cuanto más larga mejor. A 130 de tempomat, consume 10,6l/100. En mixto sobre los 17-18 y en ciudad, los 20 largos largos. Para ese hábitat y la conducción relajada de sus casi 2.000 kilos, las cajas auto ZF van más que sobradas.

    Puedes encontrar un I maual, pero hay muchos menos que automáticos. esto es cuestión de gustos, pero yo no cambio el mío por uno manual. Además, con el par motor de estos bichos, los embragues sufren más que con otros motores. Por algo hay muuuuchos más automáticos.

    ¿Cuál es mejor?. Depende del uso que le vayas a dar. Sinceramente, el mejor, el que haya estado más bien mantenido. Da igual que sea 840, 850, manual, automático. Un 8 barato y mal mantenido te puede tener todo el día metido en el taller soltando eruos.

    Yo llevo desde enero del 2008 con él y no he tenido averías por suerte. Y no es que haya estado bien mantenido que digamos. So le he cambiado piezas de desgaste.

    Aquí tienes unas fotos:

    http://www.bmwfaq.com/f154/el-bar-de-la-serie-7-post-para-chatear-desvariar-etc-551250/index314.html

    A ver si te haces con uno, que es una gozada. Pero, como segundo coche. Para el día a día, quizá el 840, pero no es un V12 :rock:.

    Saludos.
     
  3. Fighter

    Fighter Forista

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    Hola BMW E34 si buscas por el foro verás que es un tema muy repetido y podrás encontrar opiniones muy diferentes sobre todas estas cuestiones.

    La principal diferencia, dejando a un lado opiniones personales, es la pasta que te quieras gastar.
     
  4. cromexII

    cromexII Guest

    Hemos escrito a la vez, Fighter. Esto es telepatía. Porque nos leemos de uvas a peras...
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Ya sé que no es un coche deportivo para ir de tramos, pero seguro que yo disfruto más del manual, sin desmerecer al cambio automático.

    Los consumos son buenísimos, y desde luego muy bajos para todo un V12...

    ¿El motor M70 es fiable? He oído que sí...
    El 840i me atrae también, sobre todo por el sonido del V8 M60 y además la diferencia de potencia es muy pequeña... Pero los 840 son más escasos y los CSi ni digamos...

    Curiosamente el serie 8 más caro que he visto en autoscout24.com es el que menos confianza me inspira, aunque está claro que los más baratos por lo general son los más machacados...


    PD: Muy bonito tu 8 cromex, que no me había fijado. =)
     
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Ahora busco para ver más temas y opiniones. Me he decidido a abrir el hilo, porque este subforo está muy parado y no creo que lo vaya a saturar. xD


    ¿Entonces el mejor es el tope de gama, el CSi? Me imagino que sí, además ya viene equipadísimo de serie y con cambio manual.

    ¿Hay mucha diferencia de prestaciones en el CSi? ¿Y de mantenimiento?:-k
     
  7. Fighter

    Fighter Forista

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    Estoy contigo, que saturarlo no lo vamos a saturar, pero justamente como ha habido épocas más floridas, encontrarás opiniones más trabajadas y variadas en mensajes anteriores.

    El mantenimiento básico, yo diría que es igual de caro, y las reparaciones tampoco son especialmente diferentes del resto de E31 (menos si te falla el AHK - Aktive Hinterachs-Kinematik) que es propio del CSi y permite girar las ruedas traseras. El resto los problemas son similares, una cosa que termina fastidiandose en casi todos y que sale bastante caro es la suspensión eléctrica original. El resto no difere mucho de cualquier otro modelo de alta gama.

    Lo que hay que tener claro es que es un coche que ahora mismo costaría 150.000€ (en su día eran más de 20 kilos) por lo que las reparaciones, en piezas y sobretodo mano de obra, son caras en comparaciones a otros coches del mismo caballaje. No son coches para reparar-tocar por cualquiera.

    Las prestaciones del CSi son significativamente mayores que en el resto de la gama. Aunque hay quienes opinan lo contrario (yo lo digo por cifras de revistas de la época). Yo pienso que más que correr mucho más, corre mucho mejor, que es diferente.

    El problema principal es que unidades en buen estado es complicado encontrar, porque son coches que han sido accesibles a mucha gente que por supuesto no puede mantener coches de este tipo y han terminado quemándolos, y siendo "tocados" por mecánicos que no dominan el modelo.

    cromex!!!!! espero que ahora no nos pase lo mismo :descojon::descojon:
     
  8. alpha_vil

    alpha_vil Guest

    Yo soy muy novato en esto de ser propietario de un e31 y poco puedo aportar, pero sí que hay que tener alguna cosa clara.

    ¿Cual es mejor, 840, 850 o CSI? es una pregunta que a lo mejor deberían hacerse a principios de los ´90 sus afortunados propietarios, en mi opinión el csi es el mejor, por ser tope de gama, 80cv mas que el 850 y estética mas racing, el 850 estaría por detrás, y el 840 por detrás, punto.

    Hoy día el panorama es muy diferente, y en mi opinión lo primordial es encontrar una unidad que haya estado bien mantenida, yo siempre busqué un 850 pero encontré un 840 en muy buen estado a muy buen precio y no estaba la cosa para hacerle ascos, no me arrepiento para nada, son 15cv menos y el coche no tiene "el glamour" del V12, pero insisto, no me arrepiento.

    Otra cosa que hay que tener bien clara es que el e31 es un modelo que se puede encontrar por muy poco dinero, por 6-9 mil euros puedes encontrar coches en muy buen estado, pero es un coche cuando se estropea, sus averías son las de un coche de 15millones de pesetas, cualquier cosa que se rompa puede costar 1000 euros, y una avería grave de motor o caja de cambio puede suponer que tengas que plantearte tirar el coche.

    Hay que huir de coches que hayan estado en manos de gente que puede comprar pero no puede mantener estos coches.

    Se compran el coche por 10 mil euros porque resulta una cantidad inferior a la de muchos deportivos estilo M3 o similar, el coche "mola mucho", es muy resultón y "vacila" un montón, después le ponen unas llantas de 18", un buen equipo de música, y JAMÁS gastan un céntimo en el coche.

    En el momento exacto en que tienen que hacer un gran desembolso (amortiguadores cascados, catalizadores rotos, etc) es cuando ponen el coche a la venta, y ahí tienes un e31 que incluso regalado te va a salir caro.

    No vincules precio con buen o mal estado, estos coches tienen un mercado muy peculiar, estamos en plena crisis y un coche de 2 toneladas que chupa 20 litros a los 100 no tiene salida, te puedes encontrar gente que vende un buen coche, bien mantenido y a buen precio, que solo quiere deshacerse de el, y te encontrarás coches hechos mierda con un precio al triple de lo normal sin ningún motivo que lo justifique.

    Antes de comprar un coche de este tipo gastate un dinero en revisarlo en un taller, subirlo a un elevador y ver como anda por abajo y tal.

    Y a título personal, olvida los coches que veas anunciados en páginas estilo milanuncios, segundamano, etc, en esas páginas solo está lo que la gente ha sido incapaz de vender por otros medios (circulo de amistades, conocidos, etc) que es como circulan los buenos coches, insisto que es una opinión personal.

    No creo que pueda yo aportar mas, suerte en tu búsqueda.
     
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Es verdad que el EDC suele ser lo más latoso en los BMW de los 90.

    En cuanto a fallos y reparaciones carísimas he oído bastantes leyendas y no creo que sea para tanto, a no ser que el coche no esté bien mantenido.
    En equipamiento, a excepción del diseño, tiene el mismo equipamiento que un E34/E32 y las piezas en general no son caras.

    Y el motor es común al del 750i a excepción de colectores y algún otro detalle, ¿no? Así que tampoco es tan raro para encontrar piezas...

    Lo único que cualquier pieza exclusiva de E31 será más cara que los demás BMW de la época por ser tan escaso y exclusivo...
     
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Eso es cierto... Pasa exactamente lo mismo con el M5 E34, que también me interesa. No te puedes fiar por precio, porque los hay muy sobrevalorados y algunos en buen estado que sólo buscan venta rápida...

    Sí, lo de revisarlo en un mecánico es algo que hay que hacer para no correr riesgos.

    Buff, es que en mi círculo nadie tiene ningún coche que me guste y la mayoría ni sabe lo que es un serie 8...:descojon:

    Por cierto, otra cosa que me interesa mucho, ¿es fácil reequipar un E31? En el E34 es muy sencillo y le puedes poner los extras que quieras siguiendo el cableado original, ¿esto es así en el serie 8?

    Por ejemplo, ¿si quiero ponerle la cortina eléctrica sería fácil?

    Es que estos coches lo mejor es tenerlos con todos los extras, aunque ya de serie vienen cargadísimos.:-({|=
     
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Hola compañeros.
    Si es por cantidad de fabricados el 850 CI,es el mas exclusivo.
    El motor es el M73,y en los 750 da en banco unos 350 HP
    Tiene el cambio automatico secuencial,con lo que tiene lo mejor de los 2 mundos.
    Yo estuve buscando uno,con la premisa de encontar el mejor que me pudiera permitir.
    Un 840 motor 4400,fue el primero con unos 4 años.
    Luego un CSI,rojo,del mismo dueño del que por fin compre,un 850 Ci,primera matriculacion finales del 98.
    Tenia el coche menos de 4 años,y fue mi primer secuencial,y no lo cambio por nada,si quieres tranquilidad y relajacion ,lo tienes,y si quieres ser-un poco Fernando Alonso-pues hay tienes la palanca.

    En todo este tiempo solo he sustituido el Viscoso.
    Si de verdad quieres uno,cabeza fria,y tiempo,pues un calenton lo pagaras a la larga,o a la corta mas probablemente.
    Como parece que vives en Madrid,somos unos cuantos,y puedes preguntar y ver en directo alguno.
    Un saludo
     
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Tienes una joya, guárdalo para siempre. :xray:

    Sé que los cambios secuenciales steptronic van muy bien y que el convertidor es muy suave, pero a mí gusto encaja mejor el manual.:-k

    Vivo en Madrid, así que si alguna vez os reunís podría pasarme a ver los ochos.:ang:

    Saludos.
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Tambien hay un foro de la serie 8 en el cual hay algunos foreros de por aqui con muy buena info un saludo:

    Club BMW serie8 (e31.es)

    tambien hay muy buen ambiente y buena gente como por aqui un saludo.
     
  14. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

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    Hola
    Creo que ya tienes la info basica para comprar... Mi recomendacion es hacerlo sin prisa... Yo estuve mas de un año y cuando sale uno guapo vuela, tienes que estar al loro. Fija un presupuesto maximo y otro adicional para el año siguiente a la compra de unos 3000... Y usalo lo mas que te puedas permitir... Para disfrutarlo y ponerlo al dia, el uso diario sacara todos los puntos debiles y tras otro añito lo tendras perfecto. Ciclo de deteccion de fallos, ciclo de disfrute y episodios de crisis que lo llevan al desguace o hacen el coche "no vendible".

    He tenido de todo, menos Ms, y el 8 es mi favorito:descojon: v12, diseño y tecnologia... Las razones por orden...

    P.d.en viajes el consumo es el mismo que de otro coche de similar caballaje..10 a 12lts...:razz: para ciudad una ruina :roll: pero parecido al de coche similar... Simpre me ha sorprendido en un coche con 20 años!
     
  15. seryo

    seryo Forista

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    Hola Dani, ¿que tal? como ex propietario de un 850i te cuento un poco.
    Me parece que crees que mantener un 850 se parece en algo a un e34 o un e32... te aseguro que no. Las reparaciones/mantenimiento son mucho mas caras y en coches de este calibre, si pretendes tenerlo como se merece, es decir estado de coleccion, no puedes tirar de piezas usadas o de talleres mediocres.

    Yo a mi 8 no le hice muchos km, no llege a 20mil, pero el consumo medio que tenia (era automatico) era de unos 23l a los 100. Para que calcules, a la vez que el ocho tenia mi 540i e39 manual y haciendo el mismo uso lo llevaba en 15.5, como veras la diferencia es apreciable.
    Me gaste un buen dinero en ponerlo al dia, unos 3mil euros en menos de 6 meses.
    Eso si, como todos mis coches no tenia reparo en usarlo a diario o darme un viaje de placer, era coche para todo, igual que eel 540i.

    Con esto quiero decirte que el mantenimiento de un 8 es parecido al de un Mercedes 600, no al de un 540i y mucho menos al de un 525i.
    Es un coche con tres tipos de conductores, los entusiastas, que tienen el coche porque les ha gustado desde siempre, tengan o no un poder adquisitivo alto y poco a poco con esfuerzo y cariño tienen el coche al dia, los quemados, tienen el coche para aparentar algo que no son y el coche esteticamente esta bien, seguro que llevaran radio cambiada y de mecanica..ay de mecanica! coches en mal estado ya que no hay presupuesto para mantenerlo... por ultimo, gente de dinero que ha tenido el coche desde siempre o casi siempre, de estos te puedes fiar tanto como de los primeros.

    Yo si ahora tuviese que buscar un e31, me iria a por un csi o en su defecto, y si vendiese mi 750i e38, a por un 850ci m73 steptronic. estos dos me parecen los mas fiables a la hora de comprar, entre otras cosas porque hasta hace muy poco no estaban al alcance de la mayoria del segundo grupo de propietarios.
     
  16. dudu850

    dudu850 Forista

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    Coincido en bastantes cosas con todo lo que han comentado con anterioridad.
    Lo que creo fundamental es que sea el modelo que elijas tengas presente que es un motor grande que va a consumir si o si, que en carretera vas a ir como un rey a velocidades legales ( y me han dicho que a las otras también... ) con potencia de sobra y una calidad de rodadura impresionante.
    También tienes que tener en cuenta que en el mejro de los casos puedes estar hablando de un coche que tiene del orden de 13 años a sus espaldas y en el peor unos 21, lo que se nota en componentes que logicamente tienen su desgaste.

    Respecto al mantenimiento y quien te lo haga... sinceramente, si conoces a alguien de mucha confianza, y que no tenga reparos en leer manuales sobre un modelo que es un desconocido, adelante con el.. en cualquier otro caso, y como comenta seryo, ármate de paciencia y poco a poco vete corrigiendo los defectos que le hayan salido ( que seguro que le saldrán ).

    Eso si... este coche agradece que le des vidilla y que no se convierta en un coche que saques muy de cuando en cuando.

    Respecto a lo que te han comentado sobre los distintos sitios donde nos vemos.. uno es el FAQ evidentemente, pero también hay otros sitios/clubes en los que la información fluye de forma muy ágil.. ( vamos, ya somos unos cracks en cambiar juntas de culata, motores, etc,etc ).

    Si te animas, no dudes en preguntar, que aunque parezca que esto está muy parado de cuando en cuando aparecemos y si podemos, aportamos nuestro granito de arena.

    Edu.

    PD:.. yo si pudiese me compraría un 840 motor M62 con steptronic para uso diario... y el 850 para viajecillos...
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Sí, ya estoy atento a los coches que hay en venta por internet y muchos llevan meses e incluso años sin moverse... Imagino que los que merecen la pena vuelan enseguida.:)P)

    Lo mejor para un coche es usarlo eso es verdad. Tenerlo parado y usarlo muy de vez en cuando no tiene gracia...


    El consumo me parece bueno para el coche que es.=D=
     
  18. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Hola Sergio, ¿qué hay?

    Me refiero a que el equipamiento tiene la misma "base", pero cambiando el diseño. El OBC, la radio y demás equipos son parecidos. Aunque en el 8 ya imaginaba que más caros...

    Es importante lo que comentas de las manos en las que ha estado. Pero eso pasa como en cualquier coche, si ha sido bien mantenido lo disfrutarás pero si no puede ser una ruina...:bash:

    El csi sigue siendo un coche al alcance de poca gente, y no porque el precio sea muy alto sino porque quien lo quiere para aparentar o "fardar" no se gasta 20.000€ en un coche con 20 años... Es un coche para entusiastas del modelo.
     
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    El consumo me parece bajo, así que sin problemas. Es impresionante que un coche de ese peso y con un V12 de 5 litros gaste tan poco...=D=

    He visto que hay otro foro ¿no? Y la verdad es que aunque este subforo parezca parado estáis ahí, je, je.

    PD: Hombre, eso sería genial 2 ochos a falta de uno. xD
     
  20. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

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    Yo tengo ya el mio 2 años y estoy encantado con el es un 850i "MANUAL" eso siempre jejeje ya si te vas a pillar un E31 yo lo que mejor veo es que habras el capo y tenga el V12 mejor que el V8 .

    Un saludo
     
  21. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Yo también soy muy de cambio manual, je, je.:descojon:
    Aunque sé apreciar las virtudes de un automático en determinados casos...


    Buff, eso son palabras mayores abrir el capó y ver un V12, aunque el V8 también me gusta. He oido maravillas del M70, debe empujar como un avión.:rock:
     
  22. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Te comento y creo que casi todos van por el mismo sitio,primero el 850csi por miles de motivos,pero que te chequeen bien el eje direccional trasero que es lo que te puede dar la lata,segundo el 850ci el m73,practicamente todos los fallos del i,lo solucionaron,tercero el 840,no da problemas apenas(lo pongo tercero porque no es un V12)y por ultimo el i,simplemente porque te gastaras mas tarde o mas temprano lo que nunca valdra el coche y dan muchisimos problemas,pero...:bash:
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    El csi es sin duda el más atractivo. Aunque cueste más dinero es mucho más exclusivo si cabe y tiene mejores prestaciones, además siempre viene con cambio manual.=D=

    El 850ci me atrae menos por ser siempre automático y el 840i me trae bastante, pues a pesar de no tener un V12 tiene un V8 que no es moco de pavo...

    ¿Tan problemáticos son los 850i? Es para pensárselo...:-k
     
  24. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Pues,si te gusta el v8,es el que menos problemas te puede dar[:>pray
     
  25. dudu850

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    Ten en cuenta que el último "i" sea posiblemente del 93-94, es decir, hace ya unos añitos.
    Toda la mala fama de los i es por culpa fundamentalmente de la electrónica, pero hay muy buenas referencias de como arreglar las centralitas por cuatro perras ( principalmente lo que se van son los condensadores electrolíticos de aluminio ). Otro problema que puedes tener es de contactos o cableado, que el coche no sabe como identificar y sale por peteneras... pero eso tarde o temprano te puede pasar con cualquier coche.

    Saludos.

    PD:.. un tema a vigilar mucho , mucho en los 8 ( sobre todo los v12 ) es el apartado relacionado con la refrigeración del motor... un despiste, un fallo del viscoso, un poro y la puedes liar...
     
  26. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Lo malo del V8 es que son mucho más escasos, pero la potencia es parecida y el sonido que emiten es música.:rock:
     
  27. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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    Sabiendo que hay gente que conoce el modelo a fondo y sabe como arreglar esos defectos me quedo más tranquilo. Muchas veces lo más grave es el desconocimiento de la avería y no la avería en sí...

    Eso es muy importante tenerlo bien atado en cualquier coche el tema de la refrigeración.

    He estado viendo un vídeo en el que restauran un 840ci y es muy interesante. Es este:
    Wheeler Dealers s08e04 BMW 840Ci - Car Videos on StreetFire

    También he estado recogiendo bastante información del modelo: manuales de taller, manual de usuario y vídeos de pruebas de la época. Lo digo por si os interesa algo no tenéis más que decirlo. =)

    Saludos.
     
  28. dudu850

    dudu850 Forista

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  29. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

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  30. Ivan_

    Ivan_ Guest

    Me apunto al hilo, y también estoy buscando un 8 en condiciones, pero como decís, desconozco los principales fallos y como detectarlos en estos coches...

    Una cosa que he visto bastante es que mucha gente en anuncios pone que es un CI y tal.... como se diferencia un CI de un I???
    ´
    Respecto al boca a boca...si sabeis de algun coche, avisarme ya que yo no tengo acceso a gente que tenga este modelo.

    Un saludo
     

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