Duda ¿Que E36 te comprarías hoy en día?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Txonpo, 7 Jun 2017.

  1. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Yo tenia un 325i vanos del 93 coupe y cada vez que ojeo el mercado me arrepiento de haberlo vendido cada dia mas.... pero me quito las penas con el 328i cabrio de los ultimos fabricados que compre hace unos 3-4 meses pero nose porque me jode haber vendido el coupe.. tendria los dos jajja
     
    A trevis86 le gusta esto.
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A fecha de hoy, no me compraría ningún E36. Aunque pudiera económicamente.
     
  3. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Sin ofender pero, puedes explicar eso? porque asi a priori no se le ve nada mal.
     
  4. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    :metra::sorry:
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No ofendes.

    El sitio donde vivo, se está poniendo cada vez peor, y no quiero tener un coche, un poco de capricho, si no tengo garantías de que lo voy a poder conservar como se merece (por culpa de terceras personas. En este caso, los vecinos y "allegados" de los vecinos).

    Hace 17 años que tengo un 323i E36 coupé, y este año me estoy planteando seriamente deshacerme de él, porque el tema se está poniendo imposible, y acaba siendo un quebradero de cabeza. Es triste, pero en este país es así. No hay respeto ninguno por la propiedad ajena, y yo no estoy ya para luchar contra los elementos.
     
    AleAmador, ER330d, Tenacitas y 4 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No ofendes, tranquilo. Simplemente que se nota que ya no está en manos del primer propietario. Los primeros propietarios, salvo rarísimas excepciones, jamás hacían modificaciones de ese tipo.
     
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Qué pena cuando ocurren estas cosas, te comen la moral. Cuando hace año y pico me partieron los dos espejos del 328i y uno del Vorvo, me dieron ganas de vender los dos y comprarme una bici. Y odio las bicis.

    Animo.
     
    A clederadrift le gusta esto.
  8. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Cuando se tienen este tipo de coches, al menos en las condiciones que nosotros pretendemos, la amenaza de tirar la toalla está siempre presente. Mi MB 190 ve francamente poco la luz del sol porque está siempre metido en un garaje. Hace un par de semanas lo traje del taller y por circunstancias puntuales lo tuve que aparcar en la calle. El resultado fue la puerta del conductor completamente hundida, con culpable desconocido. Así no se puede.
     
  9. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Joerr....:lloro:

    Uno de los motivos por los que vendí el Vorvo era "porque era demasiado bonito", al final era muy poco práctico: llamaba mucho la atención por el color, el frontal era muy bajo (rozabas en el bordillo al aparcar en batería y temías que alguien aparcara de oido contra los faros y parrilla cuando lo dejabas en cordón)...siempre que lo dejaba en la calle me temía que algún HDP me lo rayara por el simple placer de j*der a alguien que tiene algo un poco mejor que tú.

    Afortunadamente nunca ocurrió (salvo lo del espejo, aunque rompieron el soporte más o menos aguantó el tipo y no se movía), pero el desasosiego al dejarlo en cualquier sitio aparcado era grande. El coche se llevaba más tiempo en la cochera que usándose.

    El 328i es un coche más discreto y pasa más desapercibido, aunque yo estaba más tranquilo antes de repasarlo de pintura...ahora otra vez temo al HDP.

    Qué le vamos a hacer, tenemos coches nacidos para un mundo mejor que el que vivimos.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También depende mucho de dónde vivas y cómo uses el coche. Mi E36 se mueve a diario y nunca he tenido problemas con él. Pero para trabajar voy de garaje de casa a un pueblo en el que se queda aparcado dentro de una finca él solito y bajo techo. Sólo los fines de semana puedes verlo aparcado en la calle y normalmente en pueblos tranquilos o zonas relajadas de las ciudades, nunca en medio del bullicio. Este fin de semana tiene que quedarse aparcado un rato en un pueblo en fiestas y ya me cuidé de no lavarlo esta semana -está sin lavar desde hará mes y pico- para que esté algo guarro y nadie se fije en el coche viejo (al ser negro si lo lavas bien resulta relativamente llamativo).

    Pero claro, Asturias no es Madrid ni Barcelona ni Sevilla.
     
    A ingouriarba13, Tenacitas y M3 CSL les gusta esto.
  11. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Que triste y que real a la vez, yo lo he dejado una vez en navidades fuera de la calle y retro partido. Y ahora Cris quiere su E36 asi que tendremos que sacar el E60 a la calle. Pero vamos, que no hay mes que me piense mucho si pasarme a un electrico y ATPC
     
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Bla, bla, bla.

    En un pueblecito bueno de León, de muchos menos habitantes, me robaron, un día el escudo del capó, y otro día los tapones metálicos de las válvulas.

    Parece mentira que no me conozcas. Tú crees que yo voy a ir con el E36 a "zonas con bullicio"?. Lo trato igual o mejor que tú. Créeme, en cuanto a los sitios por donde me muevo. Reconozco que la fortuna que tienes en cuanto a que no te pase nada con el coche, no tiene parangón en el universo. O al revés. He probado de todo. A lavarlo, a no lavarlo. Da igual. Para un coche pintón, siempre hay un malnacido que lo huele como la sangre los tiburones. Bien sea peatón, bien sea con otro coche. No será por pocas las veces que habré dicho yo, eso de que aparcas en el parking subterráneo en la planta -3, donde nadie bajó jamás a aparcar ahí. Parking desierto. Aparcar al lado de una columna, lo más alejado de la salida de peatones, y antes de 5 minutos, tener a alguien, con el parking absolutamente vacío aparcar justo al lado, bien pegadito. En verano, se pasa los tres meses bajo techo cerrado (dime tú, si no hay otra época del año más propicia para que te jodan el coche, pues la evito al completo). Con el megane, no me pasa esto. La gente pasa de él olímpicamente. Lo tengo más de serie que de serie. Aparco donde quiera, que no lo toca ni dios. Pliego espejos, y me voy con toda la tranquilidad del mundo. Vale, es una ponzoña. Pero es una ponzoña que me me quita una preocupación, y gorda, y yo empiezo a valorar las cosas de diferente manera. No quiero que el estado (visual) del coche, sea una preocupación, porque ya no estoy para eso. Así que prefiero tener un megane asqueroso, y un ZX de aspecto destartalado, que un E36, si no lo voy a poder mantener como a mi me gustaría.

    Y eso, no tiene nada que ver, ni con Barcelona, ni con Madrid, ni con Asturias.
    Cuando me voy de vacaciones, me voy con el Megane, y voy a Galicia... ASTURIAS. Y sabes porqué no voy con el E36 a Asturias?, porque allí sigue siendo un E36, y los regalitos los he tenido igual. Así que lo de Asturias, no es un buen argumento.
     
    A Cristina le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que tú quieras macho. Pero yo te hablo desde mi experiencia.

    No quiero escupir p'arriba pero a mi en 29 años que llevo conduciendo nunca me han robado un coche, ni siquiera me han robado una radio (al 328i de mi padre sí, precisamente estando en un parking de la calle Arturo Soria de Madrid). Nunca me han pasado una llave por la chapa. Me han dado algún toque, eso sí. Una vez en el 728i una aleta estando aparcado en El Sardinero (Santander) y me dejaron una tarjeta con el nombre y teléfono al que llamé para dar parte al seguro. Y una vez en el Golf Mk2 me robaron la chapa de GTI del frontal. Los tapones metálicos también me los robaron dos o tres veces entre el 728i y el 323i. Y cuando compré el 728i era un coche bastante llamativo pues apenas llevaba dos años en el mercado el E65, aún era "nuevo".

    Uso el coche a diario. Pero no es lo mismo el coche a diario en Madrid que en Asturias. Y no hay más que ver el estado de los coches que duermen en la calle en Madrid y los que duermen en Oviedo.
     
    A alpineweiss II y Tenacitas les gusta esto.
  14. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Retomando la cuestión, este fin de semana hice unos 800 km de copiloto en el E46 318i Touring recién comprado por un amigo, y aunque ya conocía bastante bien el modelo y lo había conducido en diversas ocasiones, tras el viaje me confirmó una grata impresión global. Aunque sea más o menos esperable, como coche turístico sin duda es más atractivo que el E36, destacando una sonoridad comedida y refinada pese al modesto planteamiento del motor, una suspensión menos bamboleante, asientos claramente más confortables y una impresión general de mayor espacio vital, incluso mejorada en esta unidad con tonos claros y madera. Qué decir del maletero con portón y doble apertura, ¡una gozada dominguera!

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2017
    A ER330d y Reihesechs les gusta esto.
  15. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Uno de esos con motor de 6 cilindros -gasolina- me encantaría. Me valdría con el 320i de 150 CV.
     
  17. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    Bmw 320i 600 euros
    Año 93 motor 2000i gasolina en buen estado todos los extras 280.000km funciona perfectamente esta sin itv por falta de tiempo para pasarla ruedas en buen estado 605193001 no negociable
    https://es.wallapop.com/item/bmw-320i-600euros-43834700
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Bmw 320i e36 600 €
    Vendo bmw e36 320i 300.000 km interior de piel perfecto el coche esta mal de pintura y chapa urge venta no rebajo si hablar por tonterias
    https://es.wallapop.com/item/bmw-320i-e36-103920946
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Bmw 320i e36 800 €
    Buenas, vendo bmw 320i. Muy cuidado como se puede comprovar en las fotos. Motor impecable. Llantas de serie 5 de la época, tapiceria semi-nueva (2años), 150cv, 152mil km. Alguna cosita de chapa pero con los años que tiene esta perfecto. Suena como el primer dia. Me lo vendo porque voy a tener un crio y necesito un coche más grande. A toda prueba. Urge vender. Precio negociable.

    https://es.wallapop.com/item/bmw-318i-156401974
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Txonpo le gusta esto.
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    22.035
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
  19. AleAmador

    AleAmador En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    318 is / 325i
    Buenas, soy de tenerife y te digo que no es nada caro aparte del coche que hablamos y el estado en el que se le ve, el barco Tenerife-Huelva sale por uno 270-300 euros persona y coche, ya despues papeleo de traspaso y demas.
    Pero lo que es el viaje no sale mucho.
    Por unos 500 euros vienes en avion y vuelves con el coche en el barco, mas gastos del viaje claro jajaja ;):)
     
  20. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Por curiosidad, ¿como aguantan los coches el clima vuestro? Me refiero a humedad, cercanía al mar, etc...entiendo que mejor que una zona costera del norte de la península pero será más dañino que en el interior.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi actual E36 vivió 15 años en Gijón y ahora anda a caballo entre Oviedo y Gijón. Seguro que aguanta mucho mejor el uso que uno de Sevilla o de Madrid salvo que hablemos de aparcar siempre a la intemperie al lado de un muelle. Aquí el clima es mucho menos extremo y lo de la lluvia es un mito del pasado. Actualmente pueden pasar dos meses y llover tres días en Asturias.

    En Asturias es rarísimo ver un coche con el barniz de la pintura levantado y, cuando se ve, es harto probable que venga de vivir en otra zona más calurosa.
     
  22. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Bueno, yo creo que el hecho de que un coche aguanta mejor el uso en un sitio seco como Sevilla en lugar de uno húmedo, frío en invierno y cercano al mar como Asturias/Galicia/etc es algo difícil de discutir. Los yankees, cuando compran un clásico, no se desplazan a los estados del sur por hacer turismo en Texas, ni en los anuncios pone "California car" porque quede bonito. Más vale un techo despintado o unas grietas en el salpicadero que una sorpresita en los pasos de rueda, o en el marco del parabrisas, o en un subchasis.
     
  23. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    el mas barato
     
    A Miguelobregon le gusta esto.
  24. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
  25. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Cómo me mosquean este tipo de anuncios de "sólo para entendidos", "completamente de serie" y demás perlitas pretendiendo hacer boba a la gente, como si no tuviésemos ojos en la cara.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy seguro de que los mejores E36 de España andan precisamente por Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia.

    Son los climas más suaves de España y a las buenas unidades les da igual la humedad porque han vivido normalmente bajo techo y la humedad sólo la han pillado algunos de los días que han rodado, que si son buenas y tienen pocos km no habrán rodado mucho.

    Yo sólo he tenido problemas de corrosión en los primeros coches de mi padre porque eran muy malos de chapa (SEAAT 850, Citroen GS, Renault 18) y en el caso de nuestras unidades esa corrosión sólo afecto a escapes o a zonas no vistas de la carrocería, junca jamás perforaciones ni bultos visibles en la chapa.

    Me habría guastado que vieses el Golf Mk3 de mi mujer cuando lo vendimos con 21 años y absolutamente impecable de chapa a pesar de que se fue para el desguace con la distribución saltada. Toda la vidad vivió en Asturias salvo dos o tres años que estuvo en Valladolid-León.

    De esta guisa se fue para el desguace en septiembre de 2013 (era de 1992):

    [​IMG]

    Y lo que no se ve en la foto estaba igual de bien que lo que se ve. Ni bajos ni embisagrado de puertas ni vano motor tenían ni un ápice de óxido.


    Por otro lado El calor del sur aparte de atacar a pintura e interiores también hace trabajar mucho más forzadas las refrigeraciones y si se le exige al coche también a la lubricación.

    Bah, una oportunidad perdida.

    Totalmente de serie B.
     
  27. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Si los mejores E36 están en el norte, estoy seguro que es por la mayor afición a los coches que pueda haber en esa zona. Aquí en el sur en general la gente trata(mos) los coches como electrodomésticos: se (ab)usan, y cuando dan la coña más de la cuenta, se tiran.
    Igualmente las buenas unidades que queden aquí abajo habrán pasado buena parte del tiempo en garaje, con su pintura e interiores a salvo del sol, y bien mantenidos, con su sistema de refirgeración y lubricación en orden.

    Potencialmente aquí abajo los coches deberían durar mucho, pero la cultura automovilística que tenemos es la que es :(
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ten en cuenta que mi coche, salvo que vaya de viaje, rara vez circula con temperaturas exteriores superiores a 25ºC. A ver cuántas veces pueden decir lo mismo los tuyos desde mayo a octubre ;)
     
  29. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Ojalá pudieran decir lo mismo...los p*tos veranos aquí son cada vez más largos.
    Me parece que tendré que emigrar, cada vez soporto peor el calor.
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página