¿Que E38 pillar? 740i, 740d,...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Nukano, 10 May 2007.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El tema es que nukano padre, ya se ha decidido por el BMW que vamos a ir a buscar a Alemania. Un E38 de ultima hornada hasta el culo de extras por unos 18.000€.

    El dilema esta en que modelo. La verdad es la versión 740 por potencia es la más razonable para el leño de coche que es. 730d hay bastante donde elegir, pero esa mecánica no me acaba de gustar por la guerra que dan los inyectores y se me antoja un poco justa.

    Así que subimos un peldaño y nos vamos a por un 740... i o d?

    El tema es que hará al año unos 30.000km (tirando por lo alto) y veo que es una cantidad de kilómetros que está en el límite de coger un diésel.

    A mi personalmente me tira más el gasolina ya que me da la sensación de que es un p*to hierro. En cambio el diésel me asusta por la guerra que dan, turbos y demás problemas (creo que este lleva 2 no?).

    A mi padre le acojona el tema del consumo y a mi me acojonan las averías de los diésel.

    A ver si me ilumináis el camino....
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    buf..... vaya dilema. Qué te voy a decir yo GO-LO-SI-NA.

    Sí, te gastará más pero las sensaciones no son iguales (sin desmerecer a ningún calamar ojo). Si te lo puedes permitir gasofa. Además parece que las piezas de motor son más caras en los diesel según hablan en el foro.

    Yo creo que si todos pudiésemos tendíamos gasolina y de los gordos no?
    tengo la suerte de que aquí está más barata .

    Lo que compres mucha suerte. A ver los extrassss.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Son dos maquinones!.

    Yo pienso como cromex77, donde esté un gasolina... pero bueno eso es cuestión de gustos y de economía...

    en cualquier caso, ¡Felicidades!
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también abogo por el 740i. Para hacer 30.000 km anuales no es el coche más razonable pero todo depende de lo que te gusten los coches. Lo mejor que tienen estos coches, para mi, es el tacto. Y si quieres tacto de verdad: motor de gasolina gordo.

    Piensa que aparte del consumo, con ese kilometraje te comerás a razón de un juego de gomas cada año y poco que son unos 800-1000 euros en la medida de serie con una calidad un poco contrastada.
     
  5. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Pudiendo sin duda, gasolina... pero claro, es para tu padre, de manera que si a el lo que le da miedo es el consumo y le convences para comprarse un gasolina, creo que te pateará el culo cada vez que vuelva de repostar.


    30000km/año, amigo mio, son kilometros suficientes para dudar
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Alguien puede sacar en euros lo que sale el consumo anual en gasolina y diesel con 30.000 kms? Yo no sé ni cómo empezar la cuenta .
     
  7. moi1956

    moi1956 Guest

    Yo también voto por Gasolina sin dudarlo.
    La media del 740i te rondará sobre unos 15 litros
    y la del 740d echale unos 12.
    En cada repostaje te gastarás unos 20 euros más que el diesel solamente.
    Eso si recorrerás unos 700 Km mientras que con el Diesel harás 200más.
    Tú elijes.
    Ahora bien.
    Cada vez que aceleres con el gasolina, merecerá la pena ese gasto.

    Esto es como el ir a comer...
    Te puedes ir al McDonald por 6 euros, o un buen menú por 20.
     
  8. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    La del 740d 12 litros? algo menos sera..


    Por cierto... si como han dicho le da igual pagar unos pocos mas euros de gasolina al año... pues del tiron a por el 740i.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y si quiere economizar un poco el 728i no es nada mala opción. No se podrá comparar con el empuje del 4.4i pero es un motor delicioso, suave, progresivo y con carácter en la zona medio-alta. Al acelerar parece una turbina; no puedo ni imaginar cómo tiene que ir el V12 viendo la suavidad de marcha del 6 cilindros en esta caja.
     
  10. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    30000 km al año son 300 ciclos de 100 km, supongo que en esos km habrá mucha autopista.
    Si calculamos el consumo de un 740i en autopista a 120 kmh (10 litros) y lo multiplicamos por los 300 ciclos, el coche se beberá 3000 litros de gasolina :radar: que aproximadamente a 1 € litro podemos decir que nos gastaremos la bonita cifra de 3000 € en darle de beber al 740i.

    El 740D se beberá 8 x 300 = 2400 litros de gasoil, que a un precio aproximado de 0.90 € nos dará 2160 €.

    Obviamente la diferencia es importante, son 840 € que bien es verdad que como se fastidie un turbo en el 740D se va todo el ahorro al garete :nah:
     
  11. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¡Lo que me estoy perdiendo!

    Yo tuve el mismo dilema en el verano de 2006, y mi elección fue E38 740d Individual, con sus terminaciones M.

    En consumo, 10 litros de media, pero es fantástico ver cómo se pone en menos en autovía. Yo elegí este motor porque es el mejor diesel y en tamaño de BMW. Mi mujer me dijo de comprar el mejor y eso fue lo que hice.

    Después de un año, todavía antes de ayer me sorprendí de la fuerza que tienen 245 cv para adelantar varios coches de golpe. Recuerda que tiene un par brutal de 59. Si es para tu padre, pues estará contento con el 740d, además que le encantará vacilar del que fue en su día ;

    -"El diesel más potente del mundo."

    Las fotos las puedes ver en el fijo de este subforo.
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Eso del turbo es cierto, hasta la bomba del aceite parece que vale en triple.
    Bueno, más claro agua. Ahora a pensar qué pillar.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando queramos hablar de prestaciones hablemos, por favor, de potencias. El dato del par motor está muy bien para admirar la ficha técnica y asombrarnos con los 600 Nm. Evidentemente si tenemos un par elevado tendremos una potencia elevada. Pero la información del par motor es incompleta ya que si no sabemos a través de qué desarrollo se expresa ese par no sabemos nada. En cambio si sabemos los CV disponibles ya tenemos toda la información necesaria.

    A la hora de acelerar lo que cuenta es la potencia (la potencia instantánea, en cada régimen en el momento de acelerar, no la potencia máxima anunciada). Un coche con 300 Nm puede acelerar exactamente lo mismo que otro con 600. Sólo necesita girar el doble de rápido para conseguirlo.

    Con esto no quiero decir que las prestaciones del 740d sean mejores o peores. Para mi lo que corre un 740d es más que sobrado. Pero un 750i tiene menos par máximo que el 740d y corre muchísimo más ¿por qué? Porque seguramente a 3500 rpm ya alcanza la potencia máxima del 740d ... y aún le quedan otros 100 CV si estiramos hasta 5000.
     
  14. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo no he llevado nunca un 740D, pero os puedo asegurar que mi 750iL en carretera adelanta al resto de los coches casi sin pisarle, a medio acelerador y se los come con patatas fritas, a veces ni lo pongo en Sport y le da lo mismo, este último puente hice un tramo de 100 km por comarcal en buen estado (se "podía" ir a 160/180 kmh sin problemas) y en algunos tramos adelantaba a coches que iban a 120/130 y ni me habían visto por el retrovisor :LOL:

    Supongo que un 740i responderá muy parecido al mío, sólo que habrá que pisar un poquito más el acelerador.

    Estos excesos solo los puedo hacer cuando conduzco sólo y en carreteras sin vigilancia policial clarostá.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 740d en general también tiene que ir sobradísimo, sobre todo a partir de 100 km/h pero el 750i es una mala bestia, eso sí, muy bien domada.
     
  16. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ¿que tal?. todo es cuestion de gustos, y para eso los colores............ yo tengo un 740D E65, con todos los extras, y no exagero la verdad , que la sensacion de conduccion no se asemeja a nada de lo que habia utilizado hasta ahora, y soy muyyyyyyyy caprichoso.el 740I, anda de fabula, el 750, no lo conozco pero si el 850 y la verdad que el 740D nada ENVIDIA A LOS GASOLINAS y la la hora venderlo, es un factor a tener en cuenta, ya que tiene + posibilidades , es evidente que influyen varios factores ,lo unico que te aconsejo, es que lo disfrutes y le saques el mejor partido, saludos chicos:mad:
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ahi esta, 740d

    Un gaysolinilla de este empaque chupa que no veas. Yo me pillaria un 740i pero no para usarlo muy a menudo, sino para algun paseito por la sierra, por esos puertos reviraos con muchas cuestas...
     
  18. chester01

    chester01 Guest

    Yo no me lo pense dos veces despues de haber probado un 730d, ahora el 740d no tube la suerte de probarlo, ahora a mi gusto y aunque gaste lo que le salga al bicho de dentro, donde este la gasolina que se quite el diesel, ojo sin desprestigiar, hablo de mi gusto, ahora que como bien hablaban todo va en el ahorro, que se va al garete con una averia.
    por mi parte yo lo tendria suficientemente claro. gasolina.

    SUERTE CON LA COMPRA.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Recapitulando un poco sobre el tema, si estamos pensando en el ahorro... seguramente ni 740i ni 740d. Para rodar un alto número de km anuales sin pensar demasiado en la cartera lo mejor es comprarse otro tipo de coche.
     
  20. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En cuanto a averías, en un coche de segunda mano, lo mismo da que sea diesel que gasolina. Si te sale malo, date por jodido en los dos casos. Asi que sea lo que sea, suerte, mucha suerte con la compra.
     
  21. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Mi opinión es q te compres el q más te guste,el 740I corre más,hablando de prestaciones puras,en la realidad donde vaya uno va el otro,el sonido esta claro cual es más bonito,pero el diesel tiene un sonido muy bonito,dentro de los diesel claro.Yo con esos Km. me compraría un diesel por economía de consumo,yo asi lo hice,ahora bien,si un gasolina te va a costar un pico menos q el diesel,entonces tienes q echar números,a igualdad de precio un diesel.
    Te saco una simulación sencilla y fácil: con 30.000Km. y poniendo una media de 14l. a los 100 para el 740I serían 4.200L.de gasolina sin plomo 98 a un precio a día de hoy de 1.177 €/L son 4.943,40 euros y para el 740D son 12L. a los 100 q son 3.600L. de gasóleo a un precio de 0.945 ,eso importa 3.402,00 euros,con lo cual la diferencia son 1.541.40 euros al año de ahorro a favor del diesel.El consumo del 740d te he puesto el q marca mi coche,lleva dos totalizadores de consumo,uno lo pongo a cero siempre q reposto y el otro lo dejo fijo,este último marca 12 litros de consumo.En cuanto al consumo del 740I evidentemente no tengo uno,pero tengo un cl 500 q monta tambien un V8 de gasolina con lo cual los datos deben ser bastante aproximados.Tambien piensa q la reventa de un diesel siempre es mejor y q las averias no se puede contar con ellas,porque lo normal es q no las tenga.
    Espero al menos q tus dudas se disipen un poco.Saludos.
     
  22. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es que leyendo el foro, y también por experiencia propia, los diésel dan mucha guerra. Por lo que estoy leyendo, habrá que coger el que en mejor estado este. Al final los 2 tienen ventajas e inconvenientes, por lo tanto se tendrá que elegir sobre la marcha, pero está bien tener datos como los que salen por aquí.
    También deciros que mi padre es tranquilo conduciendo. Por poneros un ejemplo, en mi caldero ha llegado a hacer una media de 4,9 litros de media SIN proponerselo. Yo, en cambio, no bajo de 6,5 - 7.

    ¿Qué consumos tienen ambos modelos en conducciones tranquilas? El recorrido típico que hace será a una velocidad media de 90-100km/h a ritmo constante.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El consumo acumulado de Juanmatt es más o menos el que llevo yo en el 728i Steptronic, entre 12 y 12.5 l/100 en uso mixto aunque evidentemente el 740d está a otro nivel prestacional pero si tu padre no corre...

    Por otro lado para echar cuentas el 740i no necesita gasolina de 98 y la de 95 es unos 10 ct más barata.
     
  24. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Coincido con Reihesechs. Si es para tu padre y no quiere gastar mucho en combustible, lo mejor es un 728. Motor de sobra y para toda la vida. Con la diferencia de precio con un 740i ó d, escogéis el que más extras tenga y todavía sobrará algo.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos en precio el 740i puede resultar una perita en dulce ya que esos motores tan grandes ya se sabe cómo se deprecian.

    Hace unos días un forero me enseño un 728iA que quería comprar. Era del 99 con una pinta excelente, kilometraje no elevado y lo vendían por menos de 10.000 euros. Al día siguiente me dijo que ya nada porque lo habían vendido.
     
  26. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    En Alemania no la hacen tantos ascos a los motores gordos de gasolina como aquí.
     
  27. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Perdona q discrepe contigo Reihesechs,pero ese motor si necesita gasolina de 98 octanos,precisamente la razón de ser de esta gasolina son los motores de grandes prestaciones,donde no vale es para un clio 1.4 por poner un ejemplo.
    Nukano,yo ya llevo 40.000 en una año y medio y chapo,ningun problema con mi 740D individual.Las averías muchas veces no son culpa del coche sino de las manos q le cuida.
    Mi consumo de 12L. es mixto y a un ritmo bastante alegre,para q te hagas una idea en autovia a 160 de media mantenida te da un consumo de 10.6 litros.
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo no sé que gasolina necesita el 740 i, pero si sé que mi 750 i puede funcionar con gasolina desde 90 hasta 98 octanos. Para eso estan los sensores de auto-detonación. Por lo tanto imagino que el 740 i lo mismo.

    Desde luego que las mejores prestaciones se consiguen con gasolina de 98, pero es obvio que puede funcionar perfectamente con 95. Es más, los datos oficiales de prestaciones se toman con gasolina de 95.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, Juanmatt. Las altas prestaciones son una cosa y el octanaje otra. El octano elevado se necesita cuando tenemos una compresión muy alta. Esa compresión muy alta puede deberse a la relación geométrica o a la sobrealimentación.

    El 740i no tiene sobrealimentación y su relación de compresión está en un valor normalito por lo tanto no necesita para nada gasolina de 98.

    Otra cosa es que la pongamos porque pensemos que sea de mejor calidad aunque esto es una mera especulación.

    Por otro lado los motores de gasolina de estos coches se mueven en unos valores de potencia bastante moderaditos ya que en el caso del 740i M62 no llegamos, ni por asomo, a los 70 CV litro. Quiere esto decir que son motores muy tranquilos y poco exprimidos lo cual no impide que tengan unas prestaciones bestiales pero eso se debe al tamaño y no a lo apurados que están.
     
  30. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El tema de los cuidados es a rajatabla en mi casa. Siempre respetamos tiempos de reposo y dejamos calentar el motor cuando lo arrancamos. Aún así caen motores como churros (diésel sobretodo, el foro e46 me ha marcado :wink:)

    Lo del consumo es curiosidad. Cogeremos el que mejor esté, pero a la hora de decidirnos también hay que buscar la economía si la duda es grande.

    Mi padre se deja guiar por lo que yo le diga. Ya está entrando en "edad Mercedes" y yo quiero que disfrute del coche que compremos que para eso lleva toda su p*ta vida trabajando. Lo mejor para eso es un gasolina.

    Los consumos desorbitados son los que me preocupan, pero visto lo visto, no es para tanto la diferencia, y en manos de una persona tranquila menos aún.

    Contadme más cosas jejejej :twitcy:
     

Compartir esta página