¿Que E38 pillar? 740i, 740d,...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Nukano, 10 May 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pienso que todos los presentes en el subforo 7, tenemos una tendencia a querer conservar no sólo el E38 e anteriores series 7, pero también conservar el estilo más clásico del coche rectangular.

    Mismamente yo tengo un liger rechazo, temporalemente, hacia los E65 porqué es carrocería nueva, lo cual cuando haya pasado su era, me gustará sin duda un poco más.

    He pasado de gustarme lo vanguardista a gustarme los clásicos. Representan una época pasada, no la actualidad.

    En todo caso, yo elegí el E38 740d Individual, por lo que sería en un futúro ; un coche de líneas sóbrias, rectilíneas. A la hora de comprarlo, lo hice por ser mejor que el E38 730d, sin contemplar una hipotética averia. Con esto no se cuenta a la hora de comprar. Justamente lo compré por tener fama de tanque a toda prueba de motor.

    Además que está demostrado al menos en este foro, que los que tienen un E38, sea el que sea, lo quieren conservar, mejorar, arreglar, y lo valoran cómo un objeto merecido, no para quedarselo uno o dos años.

    Quiero que mi hija pueda decir el día de mañana ;

    - Mi padre tiene este serie 7 desde que nací, y tengo 30 años. Está cómo el primer día.

    Quiero decir con esto que el que se compra la serie 7 de BMW, sabe muy bien por adelantado que le puede costar un día, una cara reparación. O a lo mejor no. Pero se asume la idea de un gran coche, lo cual, a la hora de adquirirlo por su alta categoría, sea el motor que sea, compra la más alta gama de BMW. A nivel de confort, presencia, son todos señoriales.

    Todo es relativo económicamente al mantenimiento, que cuanto más años tiene el coche pues más piezas envejecen o "caducan", pero en muchos casos da el coche con una persona dispuesta a hacerle el gasto, por ejemplo ; los airbags que supuestamente caducan a los diez años, u otros mecanísmos.

    Yo defiendo el uso del diesel para un motor muy grande, porque tengo el defecto de haber comprado mi 7 cuando el precio de las gasolínas no paraba de subir día trás día, lo cual cómo es normal, no quería arriesgarme a comprar un motor grande de gasolina. Por otra parte, se sabe del precio de los combustible ahora ; ¿Pero y dentro de 10 años? A lo mejor, especulando, estará el litro de gasolina a 2.-Euros, y el de diesel a 1.60.-Euros. No se sabe, por este motivo pienso que si es una compra a largo plazo, pues el diesel estaría mejor recomedado.

    Para ultimar, el diesel da cierta libertad, por principio, a hacer más kilómetros. No duele tanto, psicológicamente, al bolsillo.

    Recuerdo haber dicho un día, tras la compra de mi 7 ;

    - Desde que tengo mi E38 740d, tomo el camino más largo para ir a trabajar. Será que me gusta conducir.
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Preciosos los coches Juanmatt, por cierto, ¿la matrícula del Mercedes es de Fernando Poo? Creo que lo ví en Pieldetoro.
    Preciosos, sinceramente.

    Respecto a lo del E38, francamente, para una conducción tranquila te da igual, escoged el que esté en mejor estado y tenga mejor relación calidad precio. Si no lo vas a tener mucho tiempo mejor el diesel que es más fácil de vender y se deprecia menos pero si no el que mejor esté.
    Aunque me gusta más la gasolina, creo que el V8 diesel debe ser muy agradable de conducir precisamente por esos bajos tan poderosos. Por otro lado, en una conducción tranquila los E38 de gasolina no son nada gastones y tampoco vas a echar de menos más par. Vaya, una unidad bien equipada y en buen estado dará muchas satisfacciones a tu padre y el motor casi es lo de menos, aunque con 30.000 kms el diesel pueda ser una opción más interesante (salvo que la diferencia de precio supere los 5000€, cosa no muy difícil).
    Es más, no descartéis un 6L de gasolina bien equipadito, el consumo en carretera en conducción tranquila puede ser inferior al 740d y la diferencia de precio, seguro y algunos mantenimientos puede ser muy importante (a igual equipamiento). Como bien apuntaba pfernan, a la mayoría de los conductores en la realidad con esos 200 cvs nos sobra, aunque en tertulia nos guste tener más, y son un prodigio de suavidad.
    Saludos
     
  3. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Me alegro q os hayan gustado mis clásicos,en cuanto a las preguntas......,la tapiceria es nueva,en piel de muy buena calidad,respetando el asiento y dibujo,pero dàndole un poco de anatomía al asiento,antes era como la noria,el Mercedes tiene matrícula de Fernado Poo,cosa q le hace único,y ademas tiene 24.000km reales,con su libro de mantenimiento,todo original,hasta el llavero es el de la casa,el R10 de verde es el único nuevo,pertenecía a mi abuelo,el otro lo compré despues.Luego si tengo tiempo saco unas fotillos al CL 500 y os las subo a ver q os parece.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer macho, pues del dodge podrias hacer fotos y montar publicidad como que sale de nuevo a la venta el modelo, porque parece que acaba de salir de la linea de montaje.:notworthy:

    Nos tienes que recomendar al pintor que ha hecho eso, porque es alucinante lo bien que curra.:yes:
     
  5. moi1956

    moi1956 Guest

    Joer... lo que me he perdido con esto de mi nuevo p*to curro...
    Que bien está el foro...
    Al final le hemos calentado más todavía la cabeza a este hombre...
    que si Diesel, que si Gasolina...
    Total que cada uno cuenta la historia a su manera.
    Conclusion: Que tenga muchos extras y este muy equipado y en un buenisimo estado.
    El motor, lo de menos... todos irán de lujo:wink:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    24.000 km reales el Mercedes... ¡¡impresionante!! Bien callado lo tenías, bribón.

    La tapicería del Dodge ya se ve que es de buena calidad y no la típica "polipiel" que se suele montar en los clásicos para reducir el precio de la restauración.


    En cuanto al CL500, por supuesto, también estamos esperando las fotos ;-)
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahi l'has dao.:cool:
     
  8. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Os pongo unas del Mercedes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, que pasada tio, como lo tienes. Cuando salgas a dar una vuelta por ahi con el tendras que llevar una escopeta para que no se le acerque una paloma... que manera de brillar.:notworthy:
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:


    Es verdad. Como todo lo cuides igual.


    Te felicito.
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    :xray::xray::xray::xray:
     
  12. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Aunque este todo ya dicho, yo optaria por el 740d, en este tipo de vehiculos "golosos" la economia es un grado, ademas, estos y otros bmws similares estan diseñados para deborar km, a ritmos altos pero no de competicion, por tamaño y envergadura... si me sobrara el dinero y tuviera una conduccion agresiva optaria por el de gasolina, pero para una persona mayor, con una conduccion normal no es necesaria tanta potencia, ya que el uso que le va a dar va a ser puntual.

    Yo tengo un 525tds y anda lo "justo" para no ir "despacio" y realizar algun que otro adelantamiento con soltura.

    Saludos.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para realizar adelantamientos con TOTAL soltura el 740d va más que sobrado. Vamos, lo que se dice arrancar las pegatinas. Es un motor que a nada que te metas en medio régimen te mueves siempre por encima de 170 CV.
     
  14. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Pues el mio que es un 30d te aseguro que levanta mas que pegatinas...

    Precisamente, en recuperaciones es donde le puede dar un 40d a un 40i no?
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Sí, en aceleraciones intermedias saliendo a medio régimen es fácil que un 740d tenga 20 ó 30 CV más que un 740i.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo bueno de los diesel: dan el par maximo mucho antes y lo mantienen, lo que hace que tengan un rango usable de motor que los hace muy elasticos. En gasolina, lo mas parecido es un motor boxer, que por cierto, me encantan desde que tuve el Citroen GSA.
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A medio regimen el 4.0d tiene que ser como la locomotora del AVE
     
  18. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Juanmatt, ya conocía tu Colas de Fernando Poo desde Pieldetoro... sigue dejándome embobado, es una auténtica pasada y espero verlo algún dia en vivo.

    Podías contar brevemente por aquí a los sieteros la historia de cómo encontraste el coche y cómo salió de Guinea, era curiosa.

    Enhorabuena por esas preciosidades que tienes tan bien cuidadas. Yo ahora estoy en "estudio" de volver a cuidar un clásico de la estrella, son muy agradecidos y bonitos. Ya veremos.
     
  19. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    La historia es breve,era de un cliente mio, el cual es sobrino del propietario;este era notario en Fernando Poo,y por lo q sé ademas del colas,tenía algun modelo de Dodge,al fallecer repentinamente la familia se hace cargo del coche,el cual es emparedado entre 4 paredes y ahi a estado unos 39 años aproximadamente,por eso conserva la matrícula original.En el libro figuran las revesiones en un concesionariao de Madrid y esa es la breve historia de este coche,al menos lo q yo se.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, emparedado... parece una historia escocesa de fantasmas...:yes:
     

Compartir esta página