Duda ¿que eje os gasta mas neumatico?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pronido, 10 Sep 2018.

  1. pronido

    pronido Forista

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    Tengo un 320D, 136cv, y juraría que el eje delantero me gasta mas neumático por regla general que el trasero, cuando al ser tracción trasera parece lógico que debería ser al revés….a vosotros que eje gasta mas rueda?
     
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    El trasero con diferencia, sobre todo en el 330 con el Par motor que tiene.
     
  3. Inferno

    Inferno Forista

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    yo he tenido varios coches de traccion trasera y en todos gasta bastante mas atrás que adelante. Lo normal es que se gaste mas donde hace la traccion, no será que te los desgasta mal?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi los BMW también me gastan antes los traseros que los delanteros con diferencia. En cambio en los de tracción delantera los anteriores me duran muy poco.
     
  5. Javier168

    Javier168 En Practicas

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    El trasero. Vienen a durar la mitad que el delantero
     
  6. Jonny A. S.

    Jonny A. S. En Practicas

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    El trasero, aunque en mi caso no hay demasiada diferencia.

    Depende también del uso que le des al coche. En mi caso están muy parejos porque hago mucha autopista a velocidad constante, pero lo normal es que te gaste más del trasero.
     
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Revisa alineación.
     
  8. pronido

    pronido Forista

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    nono, los gasta perfectos.....pero no tengo tan claro que gaste mas atrás, desconozco el motivo
     
  9. pronido

    pronido Forista

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    la alineación esta perfecta.....he dicho que los gasta, no he dicho que de forma irregular
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Entonces por tipo conducción o zona de conducción en ciudad se suele gastar más los delanteros por ejemplo.
     
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  11. Inferno

    Inferno Forista

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    Se gastan mas en el tren motriz que es el que se agarra al suelo para mover el coche, en ciudad se acusa mas por que no haces mas que parar y arrancar, el otro tren se desgasta por friccion.
     
  12. victor_trial

    victor_trial En Practicas

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    Sin lugar a duda los traseros. Cada año ruedas nuevas.
     
  13. jonak

    jonak Forista

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    Los delanteros los he cambiado yo siempre por edad ,no se gastan nada
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Solo en arrancada y depende como arranques de suave y potencia en el tren trasero , el frenado llevan un reparto de casi 70% delantero la frenada donde sufre más las ruedas delanteras igual que en los giros a baja velocidad , otra cosa sería si se llevara autoblocante y otro reparto de frenada.
     
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  15. Olivares

    Olivares Forista

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    El mio me gasta con paquete M y ruedas 225/40/18" y 255/35/18" en un 330Cd las ruedas así llevan 20.000km hechos por mi de los cuales 17.000 han sido autopista, carreteras, vías rápidas(m30 etc) más los del anterior dueño y conducto sin hacer el tonto en las rotondas ni dar acelerones mas aya de alguno para adelantar, incorporarte y llegando al garaje para quitarle un poco lo que haya podido acumular de ir a 70 90 por madrid.

    Y las traseras las tengo así, las delanteras luego hago foto.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2018
  16. marketto

    marketto Forista

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    En mi 330d me gasta más el eje trasero pero hablamos de 5000 kms de diferencia o así. Teniendo en cuenta que les saco entre 45k y 60k...no es mucha diferencia
     
  17. *PABLO*

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    Lo lógico es que gaste más del eje de tracción.
     
  18. pronido

    pronido Forista

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    No pregunto por la logica, sino por la experiencia de cada uno....la teoria la sabemos todos, la realidad es otra cosa
     
  19. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Pues entonces de otra manera.
    La realidad ,en todos los vehículos que he tenido yo ,es que gasta más en el eje de tracción.
     
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  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Yo tengo las 4 ruedas para cambiar, ya que lo tengo desmontado restaurando entero y preparando, delante llevaba rueda kumho ku36 y detrás mucho más dura brisgestone potenza ,tienen entre 4000 y 4500km ya que monte una semana más tarde las traseras que acababan de entrar en los chivatos aunque no se aprecia en ese ángulo de foto.
    Alineación deportiva no oem, suspensión deportiva, reparto de pesos 52%-48%, reparto de frenado 60-40.

    Delanteras
    [​IMG]
    Traseras
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Sep 2018
  21. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Más que del eje motriz ,el desgaste dependerá de los repartos de peso y frenada, que penalizan claramente al eje delantero. Pero lo que más influencia tiene es el estilo de conducción: mucha ciudad a régimen normal, o trayectos largos de autovía a velocidades altas, sobre todo con equipaje y/o pasaje, favorecen el desgaste trasero, especialmente por el interior, tanto más cuanto menor presión.

    Por el contrario, conducción deportiva por carreteras reviradas, con apurado de frenada y curvas con fuerte apoyo, van a favorecer el desgaste delantero, con predominio del exterior. Especialmente si llevas autoblocante y/o barra estabilizadora delantera gordita....

    Todo ello suponiendo un correcto reglaje de caídas y convergencia, claro.


    Sl2.
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Vamos, que subviras como un campeøn...
     
  23. Sechs

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    La realidad es que en general en los BMW un usuario medio se termina antes los traseros.
     
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  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Absolutamente nada es casi imposible hacerlo subvirar con el setup que llevo a no ser que entres completamente pasado en la curva , en circuito saliendo de curvas cerradas incluso sale con la rueda interna de curva delantera en el aire sin perder tracción mientras las dos traseras deslizan suavemente.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues connese desgaste delante se intuye lo contrario. Que no digo que no sea lo que túndices, ni porasomo, pero si no me lo explicas pensaría otra cosa.
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Delante es semislick y detrás rueda normal de calle , montando ruedas iguales se desgastan igual los dos ejes prácticamente , se revisa alineación cada mes y se comprueba con pirometro. Gasto un par de juegos al año de ruedas y solo me a consumido muy desparejo los ejes con la alineación de serie aparte de enpeorarme el rendimiento.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ah, es que no sabía que eran semislicks. Entonces cuadra todo.
     
  28. 320TD150

    320TD150 En Practicas

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    El trasero
     
  29. pitu

    pitu En Practicas

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    pues no me había fijado nunca,nunca los he cambiado en mi e46 ( no lo uso mucho). pero el tren delantero gira y tiene mas peso, luego puede que en conducción normal /tranquila , se desgasten más los de delante.....pero....ni idea ...yo tengo las 4 por igual
     

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