Bueno, he vuelto de hacer dos mil kms de viaje con el coche, he estado por Teruel, Zaragoza y Cuenca El motor va fantastico, me encanta como a 4 mil vueltas quiere mas marcha (aunque no me haya echo falta darsela), y como suena a ese régimen, es un coche silencioso y que entonces empieza a rugir con un sonidio precioso A los asientos duros ya me he acostumbrado, al cambio tambien duro y algo impreciso, a mi juicio, no del todo pero mejorando Lo que no acabo aun de acostumbrarme es el embrague, no se si es el recorrido tan largo que tiene o que tambien esta duro....lo cierto es que cuando cambio mucho se me acaba fatigando el pie derecho........vamos que cambio mas a gusto con mi mondeo del 97 que con el bmw no se si decir en bmw, que tengo que llevar el coche el jueves por lo del mechero, si pueden hacer algo aunque me cobren ¿que pensais del tema?
Como es que se te fatiga el pie derecho, te confundiste o conduces raro, raro, raro, rarisisimo... ja,ja,ja. Fuera coñas deberías comentarlo porque igual pueden hacer algo al respecto.
bueno, era el pie izquierdo que sagaces somos los foreros, nos damos cuenta de todo, no se escapa una
malandar a mi me pasa lo mismo, creo que tiene demasiado recorrido el embrague y esto influye a la hora de encontrar laposicion ideal, que tampoco consigo hacerme con ella. De todas si se puede modificar el recorrido del embrague ya nos diras algo. A veces cambio sin llegar al final del recorrido y se "queja" pero no es plan. un saludo
yo no ire de listo ,pero lo tengo AUTOMATICO, ahora bien en mis anteriores BMW e36 y e 46 el embrague tenia mas tacto y fuerza que el de un cochecillo normal,pero para nada incomodo de usar y de cansarme el pie nada,eso si,mido 167 y sere de los mas bajos y una cosa que me gusta de BMW es que me siento como en ningun otro coche que tenga probado,asiento a tope de alto, respaldo no muy recto y bastante estirado de brazos y el embrague justo para llegar al final ,otra forma de POSICIONARME es que el pie pise el apoyo y el acelerador con la planta, no de puntera muy forzado...........
He sido muy crítico con las características del pedal del embrague y, tras 4.000 km, sigo sin estar del todo conforme (junto con algún q otro aspecto del coche). A pesar de todo, uno se va haciendo a lo q implica un bmw (lo bueno y lo malo). Echa un vistazo a este post y verás todo lo q he "rajaooo" del dichoso pedal (y las explicaciones, justificaciones e indultos de muchos foreros ante este singular artilugio mecánico). http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105841&highlight=alquimista Para mí esta claro q un recorrido largo resta agilidad en las maniobras y por tanto deportividad.
El de mi saxito sí que es largo y embraga al final del recorrido (pequeña sandez dicha para ver si va mi avatar nuevo ).
Creo que el problema lo tienes en: 1.- Aconstumbrarse, es un coche nuevo y necesitarás un proceso de adatación, a mi me pasaba al principio ahora ya no... 2.- La postura, hay un brico en el foro que explica como tienes que colocar le asiento para tener una postura correcta al volante, al principio te sentirás raro, pero a la larga se eliminan un montón de problemas, como los dolores de piernas o espalda en trayaectos largos sin descanso. 3.- Debes de dejar el pie en el reposapies de la Izda del embrague cuando no necesites cambiar tenerlo siempre flexionado hacia a ti terminará por cansarte. 4.- Cuando pares realiza algún que otro estiramiento flexionando los tobillos, rodillas y espalda (tampoco hace falta que bailes Batuka sólo unos ejercicios) 5.- Utiliza el Volante para llevar la velocidad, este extra en carretera es lo mejor para cubrir largas distancias... Si aún así no acabas con el problema, yo te ayudo a prender fuego a la BMW... En serio, a mi ma pasaba y después de seguir las medidas que te he puesto ya no me ocurre, y me he hecho 3 veces Munich - Madrid en 2 tramos de 1000Kms, llego cansado pero sin calambres, dolores cervicales, lumbares o de la cadera que se sufren por una mala colocación a la hora de conducir...SUERTE.
Para mi ahora mismo el problema no es de postura, es lo duro que esta el pedal, cuando entro en el garaje o en un parking y empiezo delante, detras, y venga a cambiar de marcha y por tanto a usar el embrague me duele el pie Por tanto, creo que no es su largo recorrido, sino lo duro que esta Ya llevo 4000 mil kms y me he acostumbrado a los asientos, al cambio..........a esto me temo que va a ser que no, cojo mi mondeo y es una "delicia" pisar el embrague, corto recorrido y muy comodo en cuanto a dureza
De acuerdo en que es un pelín largo, pero sobre todo está demasiado duro para un coche nuevo. Miedo me da que se ponga más duro.
pues puestas así las cosas... sólo se me ocurre recomendarte que vayas al gimnasio... Sí recuerdo al principio de los tiempos cuando mi padre se compró el 530d que tardé un tiempo en cogerle el truco al embrague. La primera vez que lo cogí, se me caló dos veces, porque estaba acostumbrado al del 528i. El recorrido era distinto, y sí estaba más duro. Cuando levantavas el pie para soltar freno y pisar acelerador, en vez de levantar yo el pie, me lo levantaba el pedal y como no me lo esperaba, se me calaba. Pero de eso hace ya mucho tiempo. No sé si en el E90 lo habrán cambiado con respecto al 530d del 99... pero como dijo bmw_6_en_línea... yo me lo he pedido automático!! así que no te podré sacar de dudas sobre si bmw ha ido endureciendo con el tiempo el embrague... jejejeje Ánimo... y ya verás como todo es acostumbrarse... Deja el mondeo unos meses sin tocarlo... sólo con el bmw por ciudad... y ya verás como cuando vuelvas a usar el mondeo te parece de mantequilla el embrague...
El mio es una maravilla, para nada duro, pide en el concesionario que te revisen el embrague, y si puedes, prueba otro (aunque sea uno de la exposición). Un saludo.:driving:
Pues para mi el embrague es una delicia. Cuando pillo otro coche, lo echo de menos a la primera que cambio. Que te lo revisen, no vaya a ser que tenga algun problemilla.
estoy alucinado con mas de uno y mas de dos que no encuentran la POSTURA en un BMW , es impresionante. Esta mas que probado que es uno de los mejores puestos de conduccion que hay en el mercado y una de las cosas que no encuentro al subirme en otros coches es PRECISAMENTE ESTO, el puesto de conduccion de un BMW es para mi una maravilla 167 cm y 67 kg, y no lo cambio por ninguno de los que he probado........
bueno ayer estuve en bmw cadiz, me arreglaron el mechero, respecto al embrague el recepcionista dijo que no le notaba nada y que quiza con el tiempo me pareciera mas suave no quise insistir, porque no creo que le pase nada, sino que el coche es asi ahora lo que hago es embragar con el centro del pie en vez de con la punta, lo unico que se me ocurre cuando estoy aparcando que es cuando me suele molestar