Hola muy buenas a todos,pues lo dicho tengo duda al montar un embrague de un 320td compack 2003 de un amigo por que, creo que lleva bimasa? y tengo unos kit de embrague vistos en ebay y los veo baratos demas 240e con portes y creo que un embrague bimasa completo tiene que valer sobre 800e a ver si alguno sabe del tema que ayude un poco ya que no he cambiado nunca un bimasa ni se lo que es UN SALUDO!!!
Ahí puedes verlo todo. Yo lo he cambiado hace unos dos meses y me salió todo en poco más de 500 euros
Buenas, Yo lo cambie hace dos mese y el kit bimasa (embrague+discos) me salió por 850 euros en el mecanico. Estuve mirando por internet y la verdad es que lo mas barato que encontre, siempre LUK, fue 480 euros en un web de recambios francesa. Saludos.
muchas gracias a todos ¿entonces el bimasa se trata del volante de inercia? mirar este enlace de ebay a ver aque os parece http://www.ebay.es/itm/320684273363?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
hay otro vendedor en alemania que solo se dedica a vender embragues y suspensiones http://www.ebay.es/itm/110734108486?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 algunas regulables en altura y dureza
Esto solo és el kit de embrague, disco-plato-cojinete. a mi me costado embrague luk unos 200€ y unos 400€ el bimasa luk tambien
A ver si lo logro explicar....... Hay dos formas de amortiguar el acople entre el disco y la maza de embrague: Una es de la forma clásica, es decir volante motor macizo y convenientemete equilibrado (monomasa). En este caso el disco de embrague incorpora muelles de torsión (generalmente cuatro o seis) que son los que se encargan de amortiguar el acople para que el cambio sufra lo menos posible. La otra es con disco de embrague rígido (sin muelles de ningún tipo), en este caso es el volante motor el que los incorpora. Para eso se fabrican en dos o tres piezas que giran solidarias y apoyadas en una serie de muelles (bimasa). De cara a la torsión van bastante mejor y de cara a las vibraciones (en los diésel muy importante) son muy superiores. Tienen el inconveniente del precio (más elevado respecto al sistema clásico) y de la duración del volante (en el sistema clásico el volante es practicamente eterno y los bimasas se acaban fastidiando) Cuando hice el cambio del conjunto hace poco podía haber puesto sistema monomasa pero he preferido mantenerme fiel al bimasa (y de momento estoy contento con la decisión) También he leído por ahí que hay conjuntos monomasas que afectan al cigüeñal, y nuestros coches no son precisamente un ejemplo de cigüeñal robusto. ¡Menuda parrafada!
yo he visto el kit entero en ebay por 420€ bimasa incluido marca luk, el bi masa se comprueba si esta roto se cambia si esta bien una lijadita y correr todo depende del udo que haya tenido el coche y las manos.
Vaya tela!!! Yo creo que no lo has podido explicar mejor chema Muchas gracias y ya os contare algo Mirare el luk ese de ebay a ver si lo veo tb La verdad es que el coche es de mi colega que menudas manos tiene(hace to bicarbonato)
cuando habláis de precio no sabemos de que año el embrague y bimasa pues el precio varia del 2001 al 2004