Ya sé que depende del tipo de conduccion, me refiero a igualdad de condiciones y formas de conducir. Personalmente, he conducido tanto unos como otros y pienso que los embragues en motores diesel aguantas más, no sé si será por el par motor que estira más, discos mas gruesos o cual es la razón exacta, pero tengo la sensación que los diesel aguntan más. ¿Será eso así?
Es posible, pero lo que determina el 90% de la vida de un embrague es el pie del conductor... desde los 30.000 a los 200.000+, gasolina o diesel
¿Cuál es la media de kms a los que se suele cambiar un embrague? Ya sé que depende de cómo conduzcamos, pero habrá una media, imagino.
Por norma general dura mas en un gasolina al tener menos par. Pero como depende tanto del conductor . . .
Si haces mucha cuidad, unos 100.000 Si haces mucha carretera quizás más de 200.000 Si haces las dos cosas, pues entre 100.000 y 200.000 Yo creo que va a así más o menos.
El factor mas importante es el conductor. Si se hace mucha ciudad se gasta mas, logicamente. En casa solo hemos tenido gasolina y todos duraron un monton. Como curiosidad decir que el embrague del BX que tuvo mi padre duro menos que el predecesor GSA, el cual gracias a tener una primera supercorta, en las rampas del parking o en las carreteras de montania leonesas y asturianas no precisaba de medio embrague. Cosa que el BX si, incluso en alguna cuesta recuerdo que tuvimos que bajarnos toda la familia, abuela incluida para que el BX superara la cuesta.
Mi padre en el volvo, 2.5t tracción 4 el embrague tenia 250000 kms echos solo por él y no mostraba sintomas de desgastes y el coche se utilizó tanto en ciudad como en carretera. Va en función de cada conductor y me imagino que en los diesel tenga tendencia a desgastarse antes por el mayor par que tiene. s2
¿Dónde dice eso? 8-[ En mi opinión si están bien dimensionados los embragues deberían durar lo mismo. Ahora, a igualdad de calidad normalmente durará menos en el Diesel por ese par superior. Par superior no significa que tengas que usar menos el cambio sino que al disco de embrague llegan mayores esfuerzos. Además el desgaste de embrague, si se sabe conducir, se produce principalmente al arrancar en primera. Y si hay más par en el disco se calienta y desgasta más (salvo que, como dije antes, esté bien dimensionado).
Todo depende del uso, y esta claro del conductor. Hay "conductores" que siempre llevan el pie izquierdo apollado sobre el pedal de embrague, y claro, luego pasa lo que pasa. Mi coche hace un 90% autovia/autopista y el 10% restante carreteras (de ese 10%, solo hara ciudad un 2% (lo que hace para ir al garaje, pues por ciudad me muevo en metro/bus) total: M50B20 con embrague de serie (eso si, ya esta para cambiar xD). En cuanto a tu duda. Creo que el que mas durara sera en de los coches diesel. Pues van a pocas revoluciones. Por ejemplo, cuando vas subiendo de marchas de 2º a 3º un diesel en una conduccion suave a 2.000rpm puedes cambiar sin problemas (o a 1.500rpm si me apuras) y a esas revoluciones embragas para meter la otra (es decir a 2.000rpm). En cambio uno de gasolina, yo por ejemplo, para cambiar las estiro hasta 3.500rpm habitualmente, y quieras o no, esas 1.500rpm de diferencia que hay al pisar el embrague se tiene que notar a la larga. (Asi lo entiendo yo).
A igual conducción y piloto se desgasta mucho mas en un gasolina. El porq? Porq un gasolina trabaja a mas revoluciónes q un diesel. En una salida rápida el volante motor de un gasolina puede estar a 4000rpm en el momento de fricción mientras q en un. Diesel estaría sobre 2000/2500rpm. Gracias al par motor del diesel este puede iniciar la marcha con menos revoluciones, por lo cual menos rozamiento y desgaste
Mira, Izan, los Diesel van a menos revoluciones (por obligación). Eso implica que para rodar a la misma velocidad tienen que mover un desarrollo más largo. Desarrollo más largo implica más esfuerzo en el embrague. Y eso no es una opinión sino una realidad. Saca conclusiones. Pero con la lógica. Y en un coche manual, manejando bien el cambio el embrague apenas patina salvo en las arrancadas.
Si, es cierto. No sabia muy bien como iba el tema del embrague estando ya el coche en marcha. Pero ya me queda mas claro el tema gracias. ;-)
Me interesa mucho el tema ya que mi embrague me está diciendo adiós. Aunque no estoy seguro de si es por el embrague únicamente o también por el volante bimasa. :-k ¿Cuál es la función del bimasa? ¿qué síntomas presenta al fallar? Últimamente en mi coche notaba como el punto de fricción variaba y que al cambiar de marchas era difícil hacerlo con suavidad. También he notado un ruido como de compresor al acelerar, como si hubiera fricción al tener engranada una marcha y estar embragado.
Siempre me han durado mucho más en mis diesel que cuando he tenido gasolinas. Supongo que será a que al ir a menos RPM tienen menos desgaste al acoplar-desacoplar... o que en los D estén más dimensionados.
depende ,depende...mis coches los dos en la barrera de +/- 200000km y van medio bien de embrague...el kia sportaje del trabajo con 2 años y 16000km ya rompio tres embragues....uhmm! ¿sera que lo cogen las muchas mujeres que tenemos en el curro?? jejej
el diesel tiene mas par, lo cual es peor, pero el gasolina tienes q patinar un poco mas el embrague para salir de parado, asi q supongo q al final el desgaste sera similar.
Madre mía, menuda ruina de coche. Aunque un coche de empresa ya sabes... Pasa por muchas manos y eso es lo peor. Mi M50 tiene el mismo embrague con 310.000km casi :xray:
Ciertamente eso mismo es lo que decían los taxistas antaño... y seguro que tendrán razón porque todos conducían diesel.
Hola El embrague se gasta por dos cosas basicamente, entrelazadas o relacionadas. Por pisarlo (para cambiar de marcha, arrancar, parar, etc). Por la cantidad de par que le llega, lo cual esta relacionado con el par motor, y las relaciones del cambio. Si pisas mucho el embrague (mucha ciudad, pie apoyado habitualmente, mantener una marcha metida en los semaforos mientras esperas el verde, etc), te durará menos. Si tu coche lleva marchas muy largas haras resbalar el embrague sobre todo al arrancar. Eso lo desgasta especialmente. No creo que influya mucho si el coche es diesel o gasolina --el diesel tiene mas par motor, pero marchas mas largas(eso en principio desgasta mas el embrague); pero marchas mas largas y mas par motor implica menos necesidad de cambiar(menor desgaste) --pero si influye decisivamente el conductor que coge el coche. En mi caso, berlina media de gasolina con 430.000 km, y embrague original, y berlina media diesel con 345.000 y embrague original. Mas o menos van a la par. El BMW lleva solo 62000 km, y espero que aguante mas o menos lo mismo. Ja,ja