¿que Equipo De Musica Instalar(e-46)?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Mdriver, 11 Oct 2006.

  1. Mdriver

    Mdriver Guest

    Hola buenas a todos, acabo de adquirir un Bmw 320d del 2003 y valoro mucho el equipo de sonido del coche, por ello quisiera montarle un buen equipo de musica,a ser posible manteniendo el radio cd de la casa para no romper el conjunto del salpicadero, si alguien me puede aconsejar de algun conjunto que te haga sentir la musica realmente, le agradeceria que me ayudara.gracias a todos.
     
  2. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    yo tb quiero equipo sin cambiar la fuente si sabes algo conestame o alguien que sepa gracass
     
  3. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    va a ser muy dificil conseguir calidad de sonido con la caca de radio de casa, yo de vosotros me miraria otra, hay modelos y marcas de radio q acoplan bien con el salpicadero como becker, pero valen una pasta.

    saludos
     
  4. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Ha sacado ahora un aparato de la marca jl audio que creo que se llama cleanswep que es para montar equipos de musica en fuentes de origen del cual le entra la señal, analiza y auto regula la señal para que no haya distorsiones y por rza a las etapas. En la final del campeonato de españa de audio dieron un curso de este tipo de aparatos y habia coches que lo llebavan instalado y sonaban muy bien, de echo un c4 gano en calidad. Pero de todos modos coral tiene etapas de entrada de alta que conectandolas a la fuente de origen y cambiando los altavoces dan un resultado de calidad asombroso.
     
  5. bmw635d

    bmw635d Guest

    Lo mejor, y mas barato, 4 tweters, 2 delante y 2 detras, cambiar los altavoces de las puertas x unos de marca y mas potencia, un bajo normalito y dos etapas
     
  6. Miguel Mac

    Miguel Mac En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz

    :nah: de donde has sacado eso?


    4 tweters?? , si los tweters deben ir delante para conseguir calidad, detras nada solo el subwoofer, una etapa de 4ch para mover un buen kit de dos vias separadas y un subwofer en sellado , eso si es lo mas barato y lo que mejor suena :wink:

    el cleanswep de Jl vale una pasta , por ese dinero te compras una buena fuente y te quitas de llevar aparatejos engorrosos y que despues no sabes donde meterlos, por que un cleanswep no es pequeño que digamos, es para esconder bien un convertidor alta-baja y te ves liado aveces


    yo pondria unas vias Coral de unos 100wrms , subCoral de unos 200/250wrms y una etapa de unos 110/120wrms por canal
     
  7. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola

    Yo llevo montadas unas vias Rainbow delante especificas para BMW http://car.rainbow-audio.de/products/overview.php?lan=2&pro=1&lin=12&kfz=0203 de 90W RMS y dos woofers tambien Rainbow de 6,5" detrás de 100W RMS movidos por una etapa coral de 85W RMS x 4 y te aseguro que si lo que quieres es sentir la música, la sientes.
    Mi fuente es una alpine con salida de previos, pero la etapa coral también tiene entrada de altas, así que si quieres mover todo con la fuente original también puedes. De todas formas te aconsejo que si puedes sacrificar la estética, te lo van a agradecer tus oidos.

    Saludos
     
  8. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola, yo llevo montado en mi coche unos coral vias separadas de 40w rms para delante sin amplificar, unos infinity de 3 vías 6x9 de 110w rms amplificado junto con un subwoofer jl audio de 300w rms amplificado por una etapa infinity de 4x75w rms.
    2x75 para los 6x9 y 1x150w para el sub y he ganado bastante en calidad.
     
  9. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    A mi eso de los tweeters detras tampoco me cuadra. Lo del cleansweep ya se que vale una pasta , pero se estaba hablando de la fuente de origen.
    Saludos
     
  10. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    claro esq no me gustaria cambiar la fuente sinceramente luego aparte de eso pues meterle un buen equipo pero tan mal sonara con la fuente de serie? tampoco lo quiero de competicion pero que suene bien y limpio
     
  11. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Yo llevo la fuente de origen con unos adaptadores-convertidores de cable de altavoz a rca conectados a la etapa infinity que te he dicho antes y el sonido es bastante bueno, aunque seguramente si cambio la fuente original por una alpine o una pionner de gama medio-alta sonaría muucho mejor. Pero tal y como suena ahora me conformo, más adelante no se si la llegaré a cambiar.
     
  12. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Piensa en comprar una etapa con entrada de alta, así puedes dejar la fuente original sin necesidad de poner los conversores RCA y si algún día te decides a cambiar la fuente, pues amplificas en baja.

    Saludos
     
  13. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    y si le pongo la navi 16:9 qtal sonara me ganara en calidad?¿ gracias
     
  14. loaded780

    loaded780 Guest

    Ponle precio a tu pasion por la musica y te podremos aconsejar mejor y mas acorde a lo qe qieres gastar.

    Un saludo
     
  15. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    pues por el equipo unos 1.000 euros y si es verdad que la navi me iria bien pues la pondria aunque se que se me iran otro 1.400 que me decis? o mejro pongo la bussines de cd?
     
  16. Mi consejo:

    Emplea todo el presupuesto en altavoces y amplificación equilibrada a ellos.

    Ni fuentes milagrosas, ni previos esotéricos.
    Como ya te han dicho, etapa con entrada de alta, y a correr.

    La calidad de los altavoces y el recinto de escucha determinan el 99% de la calidad del sonido.
    No hay más.
     
  17. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    claro eso es lo que yo queria desde un principio pero siempre me decian que con la bussines de cinta no voi a conseguir nada de sonido,calidad...
     
  18. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas

    +1
    Soporte de altavoces en MF, FUNDAMENTAL
     
  19. loaded780

    loaded780 Guest

    Pues en principio,ya te digo,montaria una etapa ipaul de rainbow(qe andan bien de precio para los wrms qe dan), unas vías morel o focal para alante,detras dejaria lo mismo qe llevas y luego meteria un sub de jl,una buena instalacion y una buena insonorizacion de puertas...Te aseguro qe con eso vas a ir sobrado.Si qieres más calidad,cambia por una etapa algo mejorcilla y ya esta.

    UN saludo
     
  20. Dennis_Jose

    Dennis_Jose Guest

    En mi e39 yo le puse un convertidor a rca al amplificador, el amp es de 4 canales y los tengo con 2 bajos 10" audiobahn en un cajon sellado conectadas al amp en bridge mode. El amp es de 700watts. Creeme que se escucha bien y no opacan las voces OEM.
     
  21. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    FOCAL tambien hace muy buenas etapas a un precio muy razonable
     
  22. cesar_E36

    cesar_E36 Guest


    ese ekipo vengo aora de escuxarlo en un seat leon, procesador de sonido jl audio cs ( de lo mejorcito q hay), con etapas crossfire ( le he dixo q ai la a cagado), vias morel y sub jl y sonaba xapo, si en vez de esas etapas le pones unas AS o coral o si quieres mas calidad STEG y tendras un ekipo de 10.

    saludos

    PD: las audiobank tmb van de lujo.
     
  23. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    El cleansweeap lo tienes en Ebay por poco dinero, y te recomiendo que lo piongas veras de lo qeues capaz de hacer este cacharro, desde luego es para montar un equipo nopara meter solo mejoria de altavoces, o vas al pescuezo a meter pasta o no te molestes,

    Saludos
     
  24. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Mete etapas Alpine Pdx y con dos que pongas tienes el coche reventao de sonido con el clean seeap
     
  25. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Para sacar sonido a este coche, flipas te lo digo pro experiencia. o metes cosas de calidadpara que suene mas que en otro coche o nunc a te hara vibrar bien las orejas


    Saludos
     
  26. loaded780

    loaded780 Guest

    Yo montaria eso,una cosa no de una potencia excesiva,pero de una calidad excelente,focal tiene muy buenas vias, pero en las gamas bajas,no fabrican directamente ellos,sino una empresa subcontratada en sus gamas altas,los altavoces de gama alta si qe son canela.Los morel son crema,cualquiera de sus diferentes modelos, esta claro qe cuanto mas arriba de gama te vayas,mejor te ira....pero mejor deberas amplificar.Otra cosa que te aconsejo es una buena instalacion,es decir,un buen instalador y una buena insonorizacion,sin esos dos factores...sera dificil hacerlos sonar como merecen,con un sub jl de 250wrms creo qe tendras suficiente,ya qe notaras su presencia pero no sera una cosa molesta.

    En otro termino de cosas...podrias montarte una alpine 9812,es sencilla,ahora estan a muy muy buen precio,tienen alineacion de tiempo y si el instalador controla, te dejara un equipo totalmente acoplado a tu coche.

    UN saludo
     
  27. polofreio

    polofreio Guest

    Con esos 1000€ puedes montarte un equipo bastante molon, dejando la fuente de serie. En lo del Clean sweep... se por experiencia, me paso lo mismo que ati, me volvi loco al principio... ponlo o no lo pongas, es tu decision, pero de todas formas no es tan caro como dicen algunos, eso seria antes. En ebay lo puedes conseguir por unos 130€. Y si kieres conectarle un ipod por ejemplo pues te da una entrada auxiliar estereo. Para hacerte una idea puedes irte a la tienda type-rsound y mirar los kits que tienen. hay uno por algo mas de 900€, este mismo, que tiene muchisima calidad y es un gran equipo. Sumale a ese o el cleansweep o unos conversores, o un conversor MTX que esta a precio intermedio... Pero yo por el precio me iba por el cleansweep.

    Por cierto, alguien sabe donde conseguir material JL aqui en españa a precio de ebay o a poco mas?

    Saludos.
     
  28. cesar_E36

    cesar_E36 Guest


    en una tienda de valencia "audio-component", trabajan solo con primerisimas marcas, hace instalaciones muy buenas pero solo si t gastas los xixos y vas con un buen carro y como en todos los lados tienes q ir con una cierta idea de car-audio sino intentan clavartela.

    saludos

    PD: es de fiar
     
  29. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    ok muchas gracias a todos me habeis ayudado bastante aora me estoy pensando en instalarme la navi 16:9 para ver la tele y el gps mejor,por cuanto me saldria todo? llevo el mkIII y la radio casset de flechitas
     
  30. polofreio

    polofreio Guest

    No entiendo tu post. aparte de que tampoco entiendo que "son de fiar pero intentan clavartela"?
     

Compartir esta página