que es doble embrague?

JGomez

En Practicas
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
594
Reacciones
0
Leyendo la prueba del leon tdi dsg comentan que el coche al reducir hace perfectamente el doble embrague. Lo he oido muchas veces pero no se en que consiste.
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
antiguamente sobre todo en vahiculos pesados, para cambiar de una marcha a otra, bien sea para "riba" o para "bajo" se usaba el doble embrage. Estando por ejemplo en 2ª se pisa el embrage para sacar la marcha, se suelta el pedal, y se pisa de nuevo para engranar la siguiente. Servia para igualar las vueltas del motor a la de la caja de transmision :guiño:
 

JGomez

En Practicas
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
594
Reacciones
0
aarone dijo:
antiguamente sobre todo en vahiculos pesados, para cambiar de una marcha a otra, bien sea para "riba" o para "bajo" se usaba el doble embrage. Estando por ejemplo en 2ª se pisa el embrage para sacar la marcha, se suelta el pedal, y se pisa de nuevo para engranar la siguiente. Servia para igualar las vueltas del motor a la de la caja de transmision :guiño:

aaahhhhhhhhhhhhhhhh
 
P

pupitas

Invitado
¿No incluía un aceleroncillo entre pisada y pisada de embrague, esta tésnica? :-k
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.864
Reacciones
6.018
pupitas dijo:
¿No incluía un aceleroncillo entre pisada y pisada de embrague, esta tésnica? :-k

El acelerón se usa en las reducciones. La secuencia para reducir es pisar embrague-punto muerto-acelerón-pisar embrague-meter marcha más corta. PAra aumentar de marcha es lo mismo pero sin el acelerón.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.421
Reacciones
141.299
Entiendo que aquí lo que se dice no tiene que ver con la habilidad del conductor; si no con la sincronización propia y/o automática del vehículo Seat León equipado con cambio secuencial DSG, que iguala las vueltas del motor y la transmisión.
 
J

Josse

Invitado
Yo creo que más bien a lo que ser refieren es al falso doble embrague, usease, dar un aceleroncillo mientras tienes pisado el embrague (una sola vez) al bajar de marcha.
Para evitar que el coche retenga de golpe, quitarle un poco de trabajo al embrague, y que los municipales te miren con ojos de admiración.
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Una cosa mas que se! =D=
 
Arriba