Pues estoy configurando y mirando precios del nuevo BMW 330 xd, y me aparece una opcion llamada Contro de crucero activo (cod. 541), pero no creo que sea el control de velocidad no?? porque vaya caro 2.100 eur.... y en la foto sale esto: pero yo aki no veo nada la verdad
Pues sí, es el control de velocidad, pero con una particularidad: mantiene la velocidad en función del tráfico que tengas delante, es decir, si detecta que el coche que llevas delante va más despacio que la velocidad que tienes programada, te frena, y una vez desaparezca el obstáculo, recupera la velocidad perdida. Es así a grandes rasgos, creo. Lo que ves en la foto es una especie de radar para detectar a los demás vehículos.
Es xactamente eso, para los dias de trafica denso va muy bien por k te permite practicamente dejarle conducir, por k si tiene k frenar el cohce solo lo hace. Saludos.
joe!!!! vaya cosas. Pero y si quiero poner un control velocidad normal y corriente no se puede?? y tiene que ser ese?? vosotros lo pondriais?
Yo tengo el normal y la verdad es que estoy muy contento osea que el activo tiene que ser la caña. Pero 2100 € es una pasta!
El sistema de control activo, va muy bien para imprevistos, pero para condiciones de trafico denso, es un rollo ya que los frenazos y acelerones son bruscos. Parace que vayas sentado en un coche conducido por un inutil. Ya me entendeis.
Si k se puede poner el normal, pero con funcion de frenando automatico en los 6 cilindros, es como el activo pero sin radar, con lo cual en las cuestas abajo mantiene la velocidad. Saludos.
Por cierto, a nivel de estética, el coche cambia en el frontal ,para incluir el radar. Queda situada en la parte central, abajo a la izquierda segun le ves de frente, ocupando parte de la rejilla que hay debajo de la matricula
eso ya lo hace el normal, hay tres controles diferentes, el normal que tenemos la mayoria, el intermedio, que por ejemplo llegas a 140 en una curva, y calcula que es demasiada velocidad te frena el coche, y el activo, que lleva fotocelula, o radr, como lo querais llamar, que frena cuando tiene un obstaculo delante.
Yo lo tengo y la verdad es que esta muy bien no es tan brusco como he leido en algun post y me he hecho algun viaje de 180 Km solo con las manos en el volante.Mi coche tambien es automatico y entiendo que eso es muy interesante para decidirte a poner el c.c.activo , es decir no se si con cambio manual es tan cómodo.
Control de crucero activo Buenas a tod@s. Llevo poco tiempo en el foro, suelo entrar bastante para leer los post. Respecto al tema del Control de Velocidad Activo simplemente decir que lo que miden los sensores no es la velocidad del vehículo que lleves delante, sino la distancia que tú seleccionas y que quieres mantener respecto a otros vehículos en la carretera. Es decir, quieres ir a 140 Km/h manteniendo una distancia con otros vehículos de 100 metros, si se detecta un vehículo o el que vaya por delante reduce su velocidad disminuirá también la distancia entre ellos, eso lo detectan los sensores y la velocidad se reduce para mantener esa distancia.
Yo tengo el normalito y la verdad que está bien, te descarga un poco de ir pendiente del acelerador y los límites. El activo tiene que ser una pasada ya que te evita de un problema importante: despiste si hay uno delante que va más lento y te lo puedes comer. Según presupuesto me parece muy recomendable.
Hola soy nuevo en el foro, hablando del sistema de control de velocidad me parece que los vale, pero a que precio salen los otros dos? y si el más económico tambien podría actuar sobre el motor o solo actua sobre los frenos?. Saludos
el ACC(control de crucero activo) te mantiene la velocidad y la distancia con el vehiculo que va delante de ti, ambas cosas son programables