que es el control de crucero activo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por israelb, 18 Oct 2005.

  1. israelb

    israelb Guest

    Pues estoy configurando y mirando precios del nuevo BMW 330 xd, y me aparece una opcion llamada
    Contro de crucero activo (cod. 541), pero no creo que sea el control de velocidad no?? porque vaya caro 2.100 eur....
    y en la foto sale esto:

    [​IMG]

    pero yo aki no veo nada la verdad
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Pues sí, es el control de velocidad, pero con una particularidad: mantiene la velocidad en función del tráfico que tengas delante, es decir, si detecta que el coche que llevas delante va más despacio que la velocidad que tienes programada, te frena, y una vez desaparezca el obstáculo, recupera la velocidad perdida. Es así a grandes rasgos, creo. Lo que ves en la foto es una especie de radar para detectar a los demás vehículos.
     
  3. NASH

    NASH Guest

    Es xactamente eso, para los dias de trafica denso va muy bien por k te permite practicamente dejarle conducir, por k si tiene k frenar el cohce solo lo hace.

    Saludos.
     
  4. israelb

    israelb Guest

    joe!!!! vaya cosas.
    Pero y si quiero poner un control velocidad normal y corriente no se puede?? y tiene que ser ese??
    vosotros lo pondriais?
     
  5. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Yo tengo el normal y la verdad es que estoy muy contento osea que el activo tiene que ser la caña.

    Pero 2100 € es una pasta!
     
  6. LEONE

    LEONE Guest

    El sistema de control activo, va muy bien para imprevistos, pero para condiciones de trafico denso, es un rollo ya que los frenazos y acelerones son bruscos. Parace que vayas sentado en un coche conducido por un inutil. Ya me entendeis.
     
  7. NASH

    NASH Guest

    Si k se puede poner el normal, pero con funcion de frenando automatico en los 6 cilindros, es como el activo pero sin radar, con lo cual en las cuestas abajo mantiene la velocidad.

    Saludos.
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, a nivel de estética, el coche cambia en el frontal ,para incluir el radar. Queda situada en la parte central, abajo a la izquierda segun le ves de frente, ocupando parte de la rejilla que hay debajo de la matricula
     
  9. Trico

    Trico Guest

    Yo particularmente si me lo pudiera permitir ni lo dudaba, es la leche.
     
  10. olibin

    olibin Guest

    eso ya lo hace el normal, hay tres controles diferentes, el normal que tenemos la mayoria, el intermedio, que por ejemplo llegas a 140 en una curva, y calcula que es demasiada velocidad te frena el coche, y el activo, que lleva fotocelula, o radr, como lo querais llamar, que frena cuando tiene un obstaculo delante.
     
  11. israelb

    israelb Guest

    Y el intermedio como se llama?? cuanto cuesta?
     
  12. olibin

    olibin Guest

  13. olibin

    olibin Guest

    a ver si pedimos un catalogo en el conce, pagina 78;-)
     
  14. israelb

    israelb Guest

    jejeje gracias!!
    no si si que lo tengo, pero no lo habia visto.
     
  15. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    eso no es asi, el barato no se puede poner a los 6 cilindros
     
  16. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo lo tengo y la verdad es que esta muy bien no es tan brusco como he leido en algun post y me he hecho algun viaje de 180 Km solo con las manos en el volante.Mi coche tambien es automatico y entiendo que eso es muy interesante para decidirte a poner el c.c.activo , es decir no se si con cambio manual es tan cómodo.
     
  17. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pues aunk no lo llevaras, tambien tendrias las manos en el volante todo el rato jajajja
     
  18. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    SOLO con las manos en el volante , los pies descansaditos todo el viaje.Saludos
     
  19. Peque81

    Peque81 Guest

    Control de crucero activo

    Buenas a tod@s. Llevo poco tiempo en el foro, suelo entrar bastante para leer los post. Respecto al tema del Control de Velocidad Activo simplemente decir que lo que miden los sensores no es la velocidad del vehículo que lleves delante, sino la distancia que tú seleccionas y que quieres mantener respecto a otros vehículos en la carretera. Es decir, quieres ir a 140 Km/h manteniendo una distancia con otros vehículos de 100 metros, si se detecta un vehículo o el que vaya por delante reduce su velocidad disminuirá también la distancia entre ellos, eso lo detectan los sensores y la velocidad se reduce para mantener esa distancia.
     
  20. luis_rouco

    luis_rouco Guest

    Yo tengo el normalito y la verdad que está bien, te descarga un poco de ir pendiente del acelerador y los límites.
    El activo tiene que ser una pasada ya que te evita de un problema importante: despiste si hay uno delante que va más lento y te lo puedes comer.
    Según presupuesto me parece muy recomendable.
     
  21. NEXTEL

    NEXTEL Guest

    Hola soy nuevo en el foro, hablando del sistema de control de velocidad me parece que los vale, pero a que precio salen los otros dos? y si el más económico tambien podría actuar sobre el motor o solo actua sobre los frenos?. Saludos
     
  22. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Hola yo llevo el activo y la verdad es que es una verdadera pasada!! lo conectas y te olvidas!!
     
  23. TobarBMW

    TobarBMW En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    el ACC(control de crucero activo) te mantiene la velocidad y la distancia con el vehiculo que va delante de ti, ambas cosas son programables
     

Compartir esta página