Pues eso, que no tengo ni idea de lo que es. Alguien me lo podría decir? Que sea III qué significa, que es el utlimo? ¿Desde cuando existe la version III?
Supongo que tendrá mejoras de funcionamiento respecto a la anterior, pero no creo que sea algo muy notorio.
Sacado del glosario tecnico de BMW: Funcionamiento detallado Mientas que el ABS y el ASC+T tienen en cuenta las fuerzas longitudinales cuando se conduce el vehículo en línea recta, el DSC 3 también controla y regula las fuerzas laterales. La computadora del DSC constantemente calcula una condición de manejo ideal que se compara con el estado corriente. Si el vehículo sobrevira o subvira, el ideal calculado es distinto al estado medido. El DSC 3 interviene en una fracción de segundo mediante el sistema de gestión del motor influenciando al torque motor y cuando es necesario activando los frenos en las ruedas individuales. En consecuencia, el sistema contrarresta un comportamiento inestable del vehículo en situaciones normales de manejo, por ejemplo cuando se acelera, se frena, se desplaza o bajo cambios de carga repentinos (cuando se cambia de velocidad, viraje o se reduce repentinamente la velocidad). Estas reacciones se traducen en el tan conocido "sobreviraje" (la parte trasera del automóvil patina hacia la parte exterior de una curva) y "subviraje" (la parte delantera del automóvil empuja hacia la parte exterior de una curva). En el caso del sobreviraje, y aunque intervenga o no el ABS y/o el ASC+T, el DSC3 frenará la rueda trasera "externa" (y si fuese necesario también la rueda delantera "externa") de manera tal de corregir la posición del vehículo generando un momento contrario para neutralizar el sobreviraje. En modelos E46, el efecto de freno se aplica en ambas ruedas "externas". Similarmente, en el caso de subviraje el DSC3 actuará en la rueda interna (y si fuese necesario en las delanteras) para que el vehículo vuelva a ganar estabilidad. En modelos E46 el efecto de freno se aplica en ambas ruedas "internas". Estas intervenciones de regulación se activan por medio de los sistemas hidráulicos y electrónicos del DSC más rápida y precisamente que las reacciones del conductor y lo más importante, es que rara vez los conductores lo sienten. Componentes El DSC 3 utiliza los sensores rueda-velocidad del ABS y también los siguientes componentes adicionales: • Sensor dirección-ángulo para detectar el camino elegido por el conductor. • Sensor de aceleración lateral para definir las fuerzas laterales que pueden transmitirse al camino y a los neumáticos. • Sensor de velocidad angular para definir el grado de movimiento rotatorio del vehículo. • Sensor de presión de frenos para definir las fuerzas longitudinales que actúan entre el neumático y superficie del camino cuando se frena. Beneficios/Comentarios • Incremento considerable en la estabilidad del manejo y direccional debido a la reducción del riesgo a patinar y tendencias de subviraje que se le pudiera presentar al conductor en cualquier ruta. • Mejor uso posible de la fricción de la superficie del camino en lo que respecta a la aceleración-freno y manejo máximo del vehículo. El DSC3 conduce al vehículo en situaciones límites, sin embargo, no lo habilita para superar las leyes de físicas. Como siempre, el conductor es el responsable de la adaptación del vehículo a las condiciones de la ruta y al manejo del mismo en forma sensible.
Muy bien explicado ;-) Solo detallar que a muy baja velocidad te permite cierta libertad, es menos intrusivo.
Muchas gracias.:xray: Casi me caigo de culo :moon: cuando he visto las respuestas a mi simple pregunta ...
si el coche lleva el dsc quiere decir que también lleva el dts, he visto por ahí que pulsando una vez se desactiva el DTS, y pulsando el boton durante 5 s se desactiva el DSC. Es cierto?