
YouTube - Turbo Boost Tribute
ahora en serio,
Control Dinámico de la Estabilidad (DSC)
El copiloto perfecto.
El DSC detecta en sus inicios la tendencia al deslizamiento y estabiliza el vehículo en milésimas de segundo.
Control dinámico de estabilidad (DSC).
Detecta si el automóvil subvira o sobrevira, y lo corrige Instantáneamente aplicando selectivamente el freno en la rueda que interese para así corregir la desviación de la trayectoria deseada. Además, inhibe el acelerador para reducir la velocidad.
La tecnología en detalle.
El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) incluye el modo de tracción CBC y DBC, las subfunciones ASC+T y DTC y colabora activamente con el ABS.
Control de frenada en curvas (CBC).
El Control de frenada en curvas (CBC) asiste a los conductores cuando frenan en una curva. La redistribución del peso del vehículo a medida que gira puede hacer que éste realice un sobreviraje si se presiona el freno al tomar una curva. El control CBC rectifica esta tendencia estabilizando el automóvil mediante la aplicación del freno sólo en una parte del mismo, incluso aunque el conductor frene fuera del rango normal del ABS.
Control dinámico de frenada (DBC).
El Control dinámico de frenada (DBC) asiste a los conductores cuando realizan una frenada de emergencia. Si se acciona repentinamente el pedal de freno, el sistema DBC aumenta la presión sobre los frenos, independientemente de la fuerza con que se haya pisado el pedal, hasta que se alcanza la máxima desaceleración. Esto hace que la distancia de parada disminuya considerablemente incluso aunque el pedal de freno no se hubiera presionado con la fuerza suficiente.
Control automático de estabilidad y tracción (ASC+T).
El Control automático de estabilidad y tracción (ASC+T) es una subfunción del Control dinámico de estabilidad (DSC) que evita que las ruedas patinen. Este dispositivo asegura una tracción y una estabilidad óptimas. Si una rueda del eje de tracción se encuentra sobre una superficie estable pero la otra está sobre una zona resbaladiza o poco firme, se frena lo máximo posible la rueda que amenaza con derrapar hasta que la otra recupera su agarre. También se puede desactivar la función ASC+T, presionando el botón DSC, cuando necesite un mayor giro de las ruedas, por ejemplo, saliendo de zonas con nieve.
Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
El Sistema antibloqueo de frenos (ABS) evita que las ruedas se bloqueen cuando se frena de forma intensa o sobre superficies poco adherentes. Este sistema asegura que la presión de frenado se distribuya entre las ruedas de manera que se maximice la fuerza de frenado y se controlen las fuerzas laterales, lo que posibilita que se pueda manejar la dirección incluso en una frenada de emergencia.
El modo de tracción DTC es una subfunción que permite aumentar el deslizamiento de la rueda hasta un cierto límite para optimizar la tracción en determinadas situaciones. Se activa presionando ligeramente la tecla del DSC.
Control dinámico de tracción (DTC).
A diferencia del Control dinámico de estabilidad (DSC), el Control dinámico de tracción (DTC) proporciona una mayor propulsión a las ruedas traseras del vehículo. Este aumento de potencia tiene distintos fines dependiendo del tipo de automóvil. En las Series 5 y 7, por ejemplo, es perfecto para tramos de carretera rectos y para obtener una máxima potencia al conducir sobre nieve o con aguanieve.