Que es el DTC????

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Splash;5620130 dijo:
En alfa romeo siempre va activado y si pulsas el boton se desactiva y derrapan mas las ruedas. En bmw la terminologia es justo al contrario, pero el efecto es el mismo. Yo he probado a activar el dtc y no he notado muchas diferencias, quiza un poco mas de empuje.Con el coche nuevo se me encendia el testigo en todos los badenes, ahora con 5.000 km ya no pasa, curioso.

En el 159 puedes desactivar el ASR si pulsas un botón y si le mantienes pulsado más de 3 segundos desactivas ASR y ESP.

D

david_zhen

Invitado
Ir con los sistemas desconectados no me parece que sea tan peligroso, hay muchos coches que no los montan, algunos grandes y potentes como los mercedes audis y bemeuves antiguos, y tampoco me parece que sea tan alarmante.

Yo no los quito, porque ya que están lo normal es emplearlos para prevenir, pero el que no los tenga o se le rompan, o quiera desconectarlos... tampoco va a andar de lado a lado de la carretera, salvo que sea un cafre y quiera llevar el coche al límite.

Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
david_zhen;5621603 dijo:
Ir con los sistemas desconectados no me parece que sea tan peligroso, hay muchos coches que no los montan, algunos grandes y potentes como los mercedes audis y bemeuves antiguos, y tampoco me parece que sea tan alarmante.

Yo no los quito, porque ya que están lo normal es emplearlos para prevenir, pero el que no los tenga o se le rompan, o quiera desconectarlos... tampoco va a andar de lado a lado de la carretera, salvo que sea un cafre y quiera llevar el coche al límite.

Saludos.

Sin ellos en mojado no quiero muchas bromas jeje

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.090
david_zhen;5621603 dijo:

Saludos.

Abre el paraguas :descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
blaki;5621658 dijo:
Abre el paraguas :descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Si andas con cabeza no tiene por que pasar nada, pero en un imprevisto en el que tengas que hacer un giro brusco o cualquier cosa rara, es mejor tenerlos conectados, por si acaso ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.090
325dcoupé;5621697 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Si andas con cabeza no tiene por que pasar nada, pero en un imprevisto en el que tengas que hacer un giro brusco o cualquier cosa rara, es mejor tenerlos conectados, por si acaso ;-)

O a lo mejor es mejor tenerlos desconectados, depende de cada situación ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
blaki;5621724 dijo:
O a lo mejor es mejor tenerlos desconectados, depende de cada situación ;-)

Hace un par de añitos me invitaron a un cursillo de condución, y prepararon una curva en mojado, una lona mojada simulando nieve/hielo y algunas tonterías más, los coches eran tracción delantera, y la verdad los controles se notaban mucho, muchisimo. No sé si habrá situaciones en las que sea mejor no ponerlos, pero ami me demostrarón que mejor tenerlos siempre activados

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.090
325dcoupé;5621767 dijo:
Hace un par de añitos me invitaron a un cursillo de condución, y prepararon una curva en mojado, una lona mojada simulando nieve/hielo y algunas tonterías más, los coches eran tracción delantera, y la verdad los controles se notaban mucho, muchisimo. No sé si habrá situaciones en las que sea mejor no ponerlos, pero ami me demostrarón que mejor tenerlos siempre activados

Normalmente es mejor tenerlos activados pero bueno hay situaciones y situaciones tio ;-)

Emerson

En Practicas
Reacciones
4
330coupediesel;5619978 dijo:
De nuevo lo explico:

Al arrancar están todos los sistemas activados.

Pulsación corta: Activamos DTC, que sirve para dejar derrapar algo las ruedas y conseguir así salir de situaciones en los que el firme es deslizante.

Pulsación larga: Desactivamos las ayudas electronicas menos ABS, es para ir a pelo.

Así es, el DTC por defecto vá desactivado y cuando lo activamos, funcionalmente actúa a modo de diferencial autoblocante: si una de las dos ruedas motrices traseras patina, el DTC la frena para que la otra pueda impulsar al coche; funciona sólo hasta unos 70 km/h. Su uso es recomendable para arrancar sobre una superficie de baja adherencia o para conseguir unas reacciones más «deportivas». Tiene cierta permisividad de pérdida de tracción, pero el control de tracción sólamente lo podemos desactivar cuando quitamos el DSC, ya que vá integrado con el control de estabilidad.