Hola a todos, queria comentaros que tengo un problema con la suspension neumatica de mi 525d Touring e39 del 2003.Se me enciende el aviso de " regululacion nivel inactiva".Una vez lo llevé al taller, me dijeron que era el compresor de la suspension neumatica, que vale unos 700 euros, y lo que hice fue comprar unos de segunda mano a un mienbro del foro,por bastante menos y una vez montado y reseteado, en el primer bache se me volvio a encender el aviso y éste no se apaga.Segun la maquina de BMW no hay nada mal, tambien me cambiaron el relé y los sensores de altura estan todos bien, ni hay fugas en el circuito de la suspension ni nada. Por otro lado , tambien me vieron el coche meses atras en un taller especialistas en electronica, y acabaron diciendome que el problema era " el modulo de la suspension neumatica", que era bastante caro, y que habian llegado a esa conclusion, en que al no detectar fallo en la diagnosis,probaron a conectar directamente los sensores y demas elementos de la suspension sin pasar por el modulo de la suspension neumatica, y que entonces no salia ningun error de "regulacion nivel inactivo". Mi duda es si me podeis aclarar que es el modulo de la suspension neumatica( que debe ser algo diferente al compresor) y que numeracion oficial bmw tiene, ya que tengo el ETK y por ese nombre no me sale nada.Tambien deciros que ese mismo modulo tambien lo lleva el X5.Un saludo y perdonad por tanto rollo . P.D: Añadir que el coche se eleva perfectamente y no se tuerce hacia ningun lado, va perfectamente equilibrado, y por eso tambien descartaron que fuese problema de los muelles neumaticos.Un saludo y gracias de antemano.
Como no sea el relé nº9....:cry: que esté en las últimas #-o a mí hace un mes o así se me fue al garete uno de los muelles neumáticos, pero eso se nota rápido ya que el coche se queda bajado de ese costado. Si ya es algún módulo raro no tengo ni idea
Hola Oscar, y la pieza nº 12, podria ser el modulo de la suspension?Es que ya no se que mirar,gracias de antemano y un saludo.
pues no sé, es posible... en el ETK aparece como "mecanismo de mando p alimentación aire" probablemente tenga algo que ver, pero ahí ya si que no tengo ni idea compi!
Gracias por tu ayuda Oscar, a ver si hay algun forero que pueda echar una mano, aunque esto de la suspension neumatica es un poco problematico.Un saludo.
El relé 9 está dentro de la pieza 8.De todas formas comprueba los fusibles que estén bién,si eso está bién comprueba que llega corriente a la clema del conjunto compresor y si llega corriente, solo te quedará mirar el conjunto compresor . <lo primero será mirar el relé,cámbialo diréctamente. El conjunto compresor se compone de : El motor , el compresor, una electroválvula principal y dos electroválvulas más una para cada lado . Aquí tienes una foto del conjunto compresor: Como puedes ver, el motor está abajo, justo encima de este , está el compresor (negro) , arriba en vertical, están las electroválvulas secundarias (izda y dcha) una con tecalán rojo y la otra con azul.La electro v/v principal está en el lateral, pero en esa foto no se aprecia bién. Mira bién lo que te he dicho , te lo digo porque al coche de un amigo, le salía el mismo mensaje y era el relé.Desmontamos todo el conjunto, engrasamos el pistón del compresor, las electro v/v y cambiamos el relé.Ahora funciona de maravilla. Estoy pendiente de hacer un brico con todas las fotos que hice, pero aún no he tenido tiempo de prepararlo. Saludos
Gracias por tu informacion kikirock, voy a ver si se pudiese solucionar facilmente y fuese solo el relé.De todas formas te queria consultar una cosilla, ya que parece que sabes bastante de la suspension neumatica, y es que , ¿hay realmente alguna pieza que se llame modulo de la suspension neumatica?Es que en uno de los talleres me dijeron que debia ser eso, pero realmente no se que es esa pieza.Lo mas parecido que he visto es la pieza nº 12, creo recordar.Un saludo y gracias por tu ayuda. P.D: Queria añadir que creo que corriente si que le llega porque el coche se eleva al encenderlo y ademas , en el taller al probarlo, si que se oia el motor, y por otra parte, compre otro compresor de segunda mano y probe el mio y el comprado, y y sigue pasando lo mismo, el coche se eleva pero sale el fallo, por lo que creo que lo que está mal es algo de fuera de la pieza nº 8, ya que la cambie entera , en su conjunto, y el error seguia siendo el mismo.
La verdad es que no se tanto como parce, jejejeje. Módulo tiene que tener, en los E34 cada cosa está gobernada por un módulo, pero también es verdad que cuando escaneamos el coche con el carsoft,este módulo no aparece. Si el coche se eleva, el relé funciona bién.Cuando subes gente atrás o cargas el coche ¿la suspensión se nivela?.Si es así,es que funciona bién y no entiendo porqué te sale el fallo en el cuadro. Saludos
Si la verdad es que el fallo es un poco extraño, pero a ver si se puede solucionar.mañana llevo el coche al taller de nuevo a ver si esta vez aciertan, van a intentar nivelarmelo perfecto para asi descartar que sea un fallo de al coger un bache que se desnivele tanto que salga el fallo, porque supongo que tendra unas tolerancias o algo parecido.Ya comentare si se soluciona la averia, que ya tengo ganas y solo veo el mensaje de fallo cada vez que arranco el coche, y llevo asi mas de 2 meses,jejej.Un saludo.
A lo mejor es el sensor que hace que se encienda la luz lo que está mal y manda una información erronea. Saludos
Pues mi coche , aunque no es frutero tambien tiene suspension neumatica , y tambien se me cayo y hubo que cambiar la baloneta trasera, como tu hiciste , y luego ya no volvio a salir el fallo , por cierto fallo muy poco corriente. Igual solo es la luz y es coche esta perfectamente......., a ver que te dicen al final....