No me gusta mucho! Como dice BITXO, en los atascos de Madrid rebientas el motor de arranque en menos de una semana. Además, según me enseñaron en la autoescuela, en la operación de arrancar el motor es cuando más combustible se gasta :-k Llamadme anticuado pero si es opcional prescindo totalmente de ese sistema al igual que prescindiria si pudiese del pulsador de arranque en lugar del giro de llave tradicional que prefiero de largo (...y no hablemos del freno de mano electrico que gastan los Renault modernos :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: ) HobreEEee! es de sentido común que si consume más contamina más, no te parece? ;-)
Cuando dices "el dinamo" entiendo que te refieres al alternador, verdad? ;-) Pero entonces, ¿como produce la electricidad que va consumiendo sobre la marcha? ¿Terminará agotando la bateria? ¿Que importancia tiene el que lo haga a una velocidad constante? No lo termino de entender 8-[
La función star/stop también se puede desconectar de un botón a tal efecto (en el salpicadero creo), pero siempre se pondrá a funcionar de nuevo por defecto cada vez que no se utilice el coche. El alternador coje la energía de la frenada y retenciones, y por eso se desconecta ahorrando también en consumo......podrá gustar mas o menos, pero es lo que toca
y si vienes de darle cera al coche y llegas a un semaforo, me imagino que al turbo tampoco le gustara mucho
consumir menos y contaminar menos... :yes: Sactamente,... la respuesta ya te la ha dado PPLUY y si... y si... :nah: :nah: construir un coche no es algo facil... y fiabilidad es un factor importante que tienen en cuenta los Ingenieros...
Yo he estado probando el sistema y es curioso, aunque aun dudo y eso que mi futuro coupé vendra con el, creo que no se puede prescindir de ese extra. La cosa es que si al frenar del todo en un semaforo pones punto muerto y sueltas el embrague se para, a la que pisas el embrague ( aunque lo pises muy lijero) se pone en marcha. Cuando llevas el clima puesto se para igual en el semaforo pero si el vehiculo detecta que sube/baja la temperatura en el interior del habitaculo se vuelve a poner en marcha solo. El modelo que probé fue un 118 coupé y el motor de arranque giraba de manera ultrarapida casi ni te enterabas de que se ponia en marcha y la bateria esta bastante reforzado. Perdonar por el tocho, resumiendo.... estoy segurisimo que se ahorra combustible y lo mas importante contaminación, pero esperemos el resultado, un saludo!
probaste un 118 coupé ???? si aún no existe , supongo que qerras decir un serie 1 con dos puertas como mucho . En fin , gracias por la aclaración del sistema.
por cierto kilian, esperamos los dos el mismo coche y del mismo color lo que pasa que esas llantas no son las del pack M no?
Yo no le he puesto el kit-M , le he puesto las llantas 18 , de radios en estrella 189 . ( salen en el catálogo ). Las vi puestas en uno y me enamoré de ellas . Yo lo pedí el 26 de marzo y me digeron que me llegaría la semana del 21 al 27 de mayo , ¿ I A TI ?
a mi me han dicho que a finales de junio, es el 320 i (gasolina) ? yo lo pedí a principios de marzo (el 3) si mal no recuerdo, de hecho fue el primer pedido de un 320 i con pack M, asi que por lo que tu me dices tengo la esperanza de que el mio llegue antes!! Un saludo y a ver si juntamos cuando lleguen las dos maquinas
j*der , te tarda casi 2 meses más , ¿como puede ser ? yo cuando lo pedí me lo miraron en el ordenador y te dicen que semana está previsto que llegue , y me salió , la última de mayo . Pero tu , si lo pediste a principios de marzo , te tebdría que llegar , ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! paciencia amigo .
Espero que este "adelanto" no venga de serie y sea un extra como otros tantos, porque sinceamente yo no querria tener un coche que se me esta apagando continuamente, y tiene razon lo que dicen por ahi atras, si vienes con el motor calentito y te paras en un semaforo y el motor se apaga, no creo que eso sea bueno para el turbo ni para nada.
Bueno , lo han puesto en los motores de gasolina de 4 cilindros , que no hay ninguno que lleve turbo , son motores de inyección directa (ID) . Y viene de serie , se puede desconectar , pero cada vez que paras tu el coche y lo vuelves a encender se activa otra vez por defecto. habrá que probar qué tal va !!!!!!!!!!!!!!!
Un encendido y apagado en las paradas un poco largas, no se cuanto, pero tampoco muy largas al estilo de Citroën
¿ citroen ??? vaya marca , prefiero un León aunque no sea amarillo , je,je,je ............................