¿Qué es el TCM?. ¿Como funciona?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por mikean, 25 Feb 2006.

  1. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    He leido un post en el subforo E-46 sobre el sistema TCM que nos avisa en el navegador de obras, atascos, lluvia, etc.
    En él hay un enlace interesante a un artículo del El Mundo Motor, pero en él dice que hay que llevar sintonizada en la radio RNE 3 que es donde la DGT vuelca esa información.
    ¿Alguien puede ampliar esa información?. Ya sabeis, para torpes como yo, cómo se si lo lleva mi navegador (MKII), como se configura (si se puede configurar) si siempre hay que llevar sintonizada RNE 3... lo que se os ocurra.
    Gracias de antemano a todos
     
  2. ACalleM

    ACalleM Guest

    Creo que a lo que te refieres es el TMC (Traffic Message Channel o algo asi). Consiste en mensajes de radio RDS que envia alguna emisora (RNE en españa) para que sean recogidos por receptores GPS compatibles. En estos mensajes se encuentra información acerca de atascos, incidencias metereológicas, etc... que puede utilizar el GPS para intentar evitarlos enviandote por una ruta alternativa.

    No se conozco tu GPS pero para que esto funcione tiene que ser compatible con TMC (creo que hay pocos por ahora) o que permita añadirle un módulo TMC externo.
     
  3. ACalleM

    ACalleM Guest

    Ah, se me olvidaba, el TMC es tambien una pequeña radio RDS por lo que en principio no debería tener nada que ver con la radio que estes escuchando...
     
  4. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Exactamente, las siglas son TMC, lo he visto hoy en la pantalla del navegador. Hay veces que están las siglas en color negro y otras pasan a color verde. Pero a mi el navegador nunca me ha dado información sobre incidencias de tráfico, atascos etc.
     
  5. Ams

    Ams Guest

    TMC: guiado activo y dinámico al destino (los mensajes de tráfico se incluyen en el cálculo de rutas), presentación de todos los obstáculos para el tráfico registrados en la zona de emisión configurada, selección de emisoras automática de TMC. (TMC disponible en Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, los Países Bajos, Austria, Suecia y Suiza)

    Resumen: En España todavia no funciona o no funciona al 100%

    Saludos
     
  6. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Si te vas a Francia, por ejemplo, es impresionante la información que te da, vamos que si te comes un atasco o unas obras es porque tu quieres. Que yo sepa viene con el navegaddor de serie, al menos en el mío.

    Saludos
     
  7. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Muchas gracias a todos, pero por lo que veo aquí como siempre los últimos de filipinas
     
  8. ACalleM

    ACalleM Guest

    Por lo visto en España si funciona aunque solo da mensajes acerca de las incidencias en carretera, esto es, fuera de las ciudades...
     
  9. Calcetin

    Calcetin Guest

    En Bélgica funciona

    Pues eso... que en Bélgica funciona (para lo que vengais por aquí alguna vez) y la verdad es que flipas. Si le dices al navegador que te busque un desvio, te manda por carreteras secundarias para rodear el problema. Muy bueno.
     
  10. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    el mio lo tiene y la primera vez que funciono fue en un viaje a barcelona. y fue muy curiso pues avisaba de retenciones en la entrada de barcelona y me daba la opcion el navegador de saltar por otra ruta. y hace unos dias estube por francia y salian mogollon de indicaciones de por ejemplo carriles cortados en autovias y pasamos justamente y era ciertooo.
     
  11. Alfyannick

    Alfyannick Guest

    Pues a mi me ha funcionado por primera vez esta semana, en un viaje a Barcelona madrid y luego valencia, te sale en la pantalla del mapa del navegador unos triangulos negros en el sentido de la carrretera afectada por algun incidente con un triangulode informacion como una señal de trafico, y luego en la zona de info de trafico, te sale el texto con las explicaciones del incidente y el sentido de la circulacion que esta afectada, en mi caso fue una vez un accidente de trafico, y dos veces trafico amarillo.
    un saludo
     
  12. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    jolines...q pasada!!! lo activaré a ver si funciona alguna vez...
     
  13. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Creo que solo emite el TCM radio 3. Al activarlo se os irá a esa emisora la radio
     
  14. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Todas las radios con RDS pueden recibir información del trafico. Pero no todas las emisoras emiten esta información.

    Para que funcione os pongo un ejemplo sintonizar RNE (que si emite información del trafico) y os poneis vuestra musica del CD. Cuando RNE emita un boletin de trafico, que suele ser despues de las noticias cada hora, se cortara la musica del CD y escuchareis la informacion del boletin

    Saludotes
     
  15. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El mío funciona perfectamente. No estoy seguro de que funcionase desde el principio, pero tampoco me conocía yo demasiado bien el sistema en aquel entonces. Tienes que activar los "mensajes de tráfico", creo, y en la tecla "Info" te sale la posibilidad de elegir emisora ... He trasteado todo tanto desde hace tanto tiempo que no se exactamente como llegó a funcionar, si es que no funcionaba de siempre ... En todo caso lo que está claro es que el sistema funciona en España (al menos en Madrid), así que si no os funciona a alguno hay que buscar el por qué.
    ¡Ah! Se trata de un navegador MkIV, 16:9, con firmware V.26.
     
  16. huertas

    huertas Guest

    Creo q llego tarde aqui, pero tengo el choce desde hace un mes. A mi las noticias me funcionan muy bien y casi todos los dias hay lio en algun lado pero mi duda es:
    Me sale en las opciones del TMC una opcion que se llama "boletin de trafico plus" pero sale en gris y no puedo activarlo, alguien sabe q es???
     
  17. Santism

    Santism Guest

    El boletín de tráfico plus te tienes que activar pagando un dinerito a los de BMW para que funciones, el RDS es una forma de recibir a través de una emisora de radio noticias del tráfico en general de la zona donde estés circuland, es decir cuando tienen una noticia la dirección general de tráfico te sale hablando del tema cortándote la musica o emisora que tengas sintonizada y muchas emisoras que saben este truco se meten en la misma emisión de del RDS para enviarte propaganda (muy listos algunos) y el TMC cuando está en verde está preparado para recibir mensajes de texto e iconos que te salen en el propio navegador incluso avisandote en voz el navegador de la incidencia si está en la ruta que tienes marcada en el propio navegador.

    Saludos
     
  18. Sergy330

    Sergy330 Guest

    A mi me ha avisado estas vacaciones por primera vez! Iba camino de Tarragona y me salio un mensaje de alerta en el navi, diciendome que si quería coger un desvio dado q habia tráfico lento a 30 km, y me dio a elegir 3 desvios, cogi el primero de ellos y cero de tráfico, un lujazo vamos! Pero solo me ha pasado esta vez, parece q solo funciona en condiciones en viajes de trayecto largo, porque lo q es en ciudad...
     
  19. 330cd

    330cd Guest

    Yo lo tengo puesto en el TomTom que llevo en algunos coches y lo conecto con el movil y va de lujo
     
  20. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    esto no lo sabia yo!! jejeje
     

Compartir esta página