¿que es eso de neumaticos mixtos en el X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por albertius, 7 Jun 2005.

  1. albertius

    albertius Guest

    mi X3 trae de serie unos michelin pilot. ¿que es eso de neumaticos mixtos? m+s
     
  2. minnow

    minnow Guest

    Neumaticos mixtos significa que te solucionan la papeleta tanto en carretera como en el campo.....


    Los M+S son de contacto, no?

    A ver si los expertos lo explican mejor porque yo hoy estoy algo "expresso":rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2:rolleyes:
     
  3. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    "m+s" significa textualmente "Mud+Snow" "arena y nieve" Yo lo utilizo poco para el campo pero si que subo habitualmente a esquiar, y la especificacion M+S es lo minimo que puedes equipar para que la G.C. no te exiga poner cadenas.

    Evidentemente no son la panacea, hay otro neumatico superior que seria el I+S especificos para invierno, .... pero al menos "oficialmente" con el M+S, pasas.


    De todas maneras, de cara a invierno, los complementaré con unas cadenas textiles.
     
  4. Fornes

    Fornes Guest

    No te recomiendo las cadenas textiles. En cuanto patine un poco la rueda se volatilizan. Te pueden servir para un apuro, pero como veo que frecuentas Baqueira (como yo), no creo que sean la solución definitiva.

    Aún no tengo el X3 y no puedo decir nada, pero el invierno pasado subí con un RAV4 con neumáticos normales (ni siquiera M+S) y ni un problema, pasaba por donde quería.

    Puse una pregunta hace un par de semanas en el foro sobre el tema del equipamiento de ruedas de serie del X3, y pese a que alguno me comentó que vienen con M+S si pides llantas de 17, pues lo que he visto en BMW es que no siempre ¿¿???

    Saludos,

    Fornes
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    "mud+snow", Barro y nieve
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    German y Mosqui, han estado por Andorra sin cadenas de ningún tipo y parece ser -por la mayoría de experiencias aquí comentadas- que el X3 aguanta bien sin ellas (con m+s, claro); de todas maneras, las textiles, si se usan correctamente, no se volatilizan más bien te sacan de un apuro...
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
  8. gasx3

    gasx3 Guest

    A mi en Abril me pilló un fin de semana en Pas de La casa de los de aúpa.
    Una señora nevada y claro es inevitable las placas de hielo debajo de la nieve.
    En estas condiciones los M+S poco pueden hacer.
    Sacando el X3 del parking cubierto de Pas casi no lo saco. El coche patinaba y patinaba, desconectaba todo lo desconectable y daba igual.
    En condiciones difíciles neumáticos de contacto o cadenas.
     
  9. OK.

    M + S = Nieve y barro, pero la mayoría del año circulamos por carretera. Estos tienen igual agarre?

    Yo llevo los Dunlop no se q... en llanta de R18 235/50 97V q son para carretera. Y si en Baqueira me van a obligar a poner cadenas (pa q cojo.... me compro el X3)... tendre q cambiar los neumáticos de cara al invierno.

    Vaya leche
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    Pues lo que la palabra dice Mixto= Jamón y queso.
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Hola Fornes.
    Siempre, siempre si lleva llantas de 17".
     
  12. eduardog

    eduardog Guest


    Hola.
    Pues no, los mixtos no agarran igual en carretera, ni muchísimo menos.
    Una cosa es que cumplan, pero no como unos deportivos de carretera.
    Hay gente que compra unas llantas de 17 de segundamano para ponerlas cuando va a la nieve.
    Y de todos modos no siempre se cumple el que con gomas M+S no te hagan poner cadenas.
    A mi padre con un subaru Forester con ruedas M+S no le dejaron en Segovia los guardia Civiles.
    Saludos.
     
  13. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Que no, que eso es un Bikini....
     
  14. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest


    Estamos en lo de siempre, una cosa es que el Reglamento de Tráfico, que dice que el neumatico M+S es sustituto de cadenas, y otra muy diferente, el el poli de turno, que te dice, que no pasas por sus co**nes.

    Y quizas habria que ser justos, depende como este la carretera,.... quizas, ni con cadenas...
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Es que en Madrid se le llama Sandwich mixto.
     
  16. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest


    Estos de Madriz.... como os gusta cambiar el mombre a las cosas :D :D
     
  17. minnow

    minnow Guest


    Por aqui tambiennnnnnnnnnn...........:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    ya que hablamos de comidas............ voy a cenar........:)P) :)P) :)P) :)P)

    Salu2:rolleyes:
     
  18. c**o, Kien Kambia los Nombres... a ver si nos ponemos radiKales.... juas juas juas

    Sandwich mixto, desde q cristo estaba colgao es sandwich a la plancha con Jamon York y Queso. (creo q en las sagradas escrituras se hace mención)

    Un BIKINI (je je en Baqueira lo llaman asi q es el unico sitio q los como) es un traje de baño de señorita o hombre pelin afeminado.

    Saludos!!!
     
  19. Fornes

    Fornes Guest

    Hola,

    Éso pensaba yo, pero el otro día me jaron un X3 en el conce para probarlo y resulta que llevaba neumáticos normales (no M+S) en llantas de 17. Le pregunté al comercial y obviamente no tenía ni idea. Ni siquiera sabía que los neumáticos originales que monta BMW suelen llevar una estrella (este la llevaba). O sea, un lío.

    Evidentemente por mucho que vayas a la montaña en invierno el 99% de los Km los hacemos sobre asfalto no nevado. He vivido en Alemania y allí todo el mundo monta en invierno neumáticos de contacto. Enalgunos landers es obligatorio y se sabe que van mejor siempre que haga frío aún con asfalto seco. Esto obliga a tener dos juegos completos de ruedas (no vale cambiar las cubiertas dos veces al año porque se estropean). Yo no creo que esto me merezca la pena, pero mi experiencia con estos neumáticos es bastante buena.

    A mi las textiles no me gustaron nada. Las probé en el coche de una amiga y no le duraron nada. Quizá las que propone Eduargog quizá sean mejores. Si es así, fenomenal como solución pues no son caras, no pesan y no abultan nada. ¿Las has probado mucho?

    Saludos

    Fornes
     
  20. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Tiene narices que el bañador coga el nombre de una isla, porque se la cargaron probando bombas atomicas....

    [​IMG]
     
  21. Yo tengo las cadenas textiles para el compac...

    De baratas nada, me costaron una pasta eso si, si las consigues poner a la primera van fenomenal....
     
  22. Fornes

    Fornes Guest

    ¡Uf!, no sé cuanto es una pasta para tí. Yo compré unas cadenas de acero suizas ultraguay que se ponen fácil y no ocupan apenas espacio y me costaron la friolera de 490 EUR del ala. El caso es que en el cupé con llantas de 17 no pones unas normales en las traseras ni de coña.

    Saludos

    Fornes
     
  23. eduardog

    eduardog Guest


    Míralo bien, porque tal vez sean unas Bridgestone EL 42.
    Pues son M+S, y debes mirarlo por el interior del neumático.
    Saludos.
     

Compartir esta página