hola un amigo me trajo un 325i del año 88 e30 y me encontre con esto es como un palo largo que sale de donde nosotros hacemos los oil service y aparte conectamos las chequeos y donde va???????:nah: ahi esta lo que digo y los cables salen de ahi muchas gracias
los E30 mas antiguos los que llevan croamdos en la defensa jejejeje:wink: nose de que puede ser ese cable
PRE son los E30s fabricados antes de SEP-1987. Los fabricados después son los POST. La principal diferencia es esta: Éste es un PRE: Éste es un POST:
Se me olvidaba. En los M3 "no hay" POST. Todas las traseras de los M3 son de PRE. Sin embargo, faros, electrónicas y más detalles son de los POST si el M3 es fabricado después del SEP-1987. Un claro ejemplo es el cuadro. Por internet, viendo anuncios de M3s he visto varios que tienen el cuadro POST. Es como el actual M3 E46, no lo hay con carrocería POST, solo PRE pero con tecnologías del POST. ;-)
interesante macclane no lo sabia jejej con ustedes siempre se aprende algo nuevo :wink: a ver si me solucionan mi duda :nah:
Se parece al conector del sensor de nivel de aceite en el cárter o al sensor que va en el damper en los pres, pero no se ve bien por la mala calidad de las fotos. Si puedes, raja un poco el recubrimiento de plástico negro del cable y dime de que color son los cables, asi te cuento para que sirven.
bueno, si no veo mal el cable es negro y amarillo, y en la tapa de la correa de distribucion, cerca de la masa del cigueñal hay como unas chapitas, sera de ahi?
Esta noche te lo confirmo, pero para asegurarme has de decirme si el coche tiene inyección antigua. Dime si a la parte derecha de la campana de la caja de cambios van dos sensores. Si es así, tienes la motronic 1.1 Este tipo de inyección tiene un captador pequeño que funciona con unos pequeños agujeros que hay en la masa del cigueñal como tu la llamas. Las chapitas que lo sujetan están en el lado del alternador, de modo que el sensor se queda muy cerquita de la masa. Coloca el sensor ahí y verás que encaja perfectamente. Cuando llegue esta noche a casa, te diré el color de ese cable puesto que tengo una motronic desmontada.
Es el cableado del sensor d eposicion del motor,và colocado en las chapas que ocmentas y es para la puesta a punto con la pistola estronboscopica,por cierto,lo llevan los modelos PRE.
muchas gracias fer , consulta como puedo saber fallos de sensores en este modelo por que dice el dueño que no tiene potencia y si este sensor tambien puede influir ??:nah:
Si tiene el conector redondo se puede chequear,pero seguramente tenga el semiredondo de los PRE por loq ue toca comprobacion manual.
y en la manual como hay que hacer por que yo soy muy nuevesito en este modelo y ando medio perdido :nah: y le estoy arreglando el coche por que lo mecanicos aca lo tenian loco es desir , lo ataban con alambre y eso no me gusta
ya que ablais de estos conectores que llevan los pre,a un pre se le pueden montar algun tipo de centralita o similar no solo para subir potencia sino tambien para mejorar consumo?????:nah:
A un pre como el tuyo no creo; cosas de la jetronic. Los 325i son diferentes; pre y post son ambos motronic (1.1 y 1.3) y se comportan muy similarmente. Hay quien piensa que los 325i con la motronic 1.1 andan algo mas y consumen algo mas, pero practicamente imperceptible.