Duda ¿Qué es este ruido? (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por luxo46, 18 Nov 2020.

1. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Buenas gente

Hace unos días me di cuenta de un ruido que me hace en la parte trasera derecha sobre todo al pisar a fondo. Llevo dos días fijándome y también lo hace al acelerar de manera normal y al pasar por algún tramo de carretera bacheado.

He probado a pisar a fondo a 130-140 y no lo hace.

Os dejo un vídeo acelerando a fondo desde casi parado. Conforme va ganando velocidad el coche va desapareciendo..

ACTUALIZO:

Coche arreglado. Como ya se ha hablado... Era la grapa que sujeta el cable del freno de mano. Estaba rota y el cable suelto iba golpeando con la transmisión.

Han desmontado el escape y descolgado el depósito para poder acceder y trabajar. Bastante faena para una puñetera grapa. Pero ya está arreglado y es lo importante.

259€ me ha costado. Pero he de decir que he aprovechado para que me arreglaran un sensor de aparcamiento que algún graciosillo, o algún niño, lo hundió para dentro. Entonces hay que sumarle esa media hora u hora entera (no me acuerdo ahora que ponía la factura) de hacerme el arreglo.

Gracias!

Última edición: 29 Dic 2020
  2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.095
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Si es en la parte de atrás, revisa las pastillas y pinzas del tren trasero, que no haya alguna piedrecita entre los protectores y disco.

No sé si la cardan, aunque sería raro.

No se me ocurre nada más, nunca he oído algo así y no lo asocio.

Suerte.

Qué motor llevas?

3. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    20d

No se, revisaré pastillas a ver si hubiera laguna piedra o cualquier cosa.

O podría ser una piedrecita que se ha quedado en los bajos o algo? Estoy que no se... nunca había hecho ese ruido jajjaj

A JEG le gusta esto.
  4. Robeer

Robeer En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 318d
    Por si te sirve, a mí se me soltó una grapa que sujeta el cable del freno de mano. Rozaba con la barra de transmisión sobre todo en baches y cuando desde parado aceleraba a fondo.
    Me tuvo loco hasta que después de dos visitas al taller lo encontraron.
    Un saludo

A javier bmw y luxo46 les gusta esto.
  5. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Exactamente es esto que te acaba de decir @Robeer

A mi también me paso y para cambiar la grapa, ya que en mi caso se rompió, tienen que quitar hasta el depósito de combustible.

Si quieres puedes probar a apretar con un poco de fuerza (sin pasarse) la alfombra que recubre el túnel de transmisión desde dentro y verás como el ruido aparece o se incrementa.

Vamos que va rozando con la barra de transmisión.

Arréglalo.

Saludos.

A luxo46 y JEG les gusta esto.
  6. hpgomez

hpgomez Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.371
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues parece una tontería... pero el ruido acojona que no veas....

A luxo46 y JEG les gusta esto.
  7. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Muchas gracias! Lo llevaré y les diré que miren eso principalmente.

Vaya tela, hasta el depósito...

Lo primero que pensé era en la transmisión. Pero a la vez era como... ese ruido de transmisión?

Espero que no llegue a más. Aunque cuanto más tarde, más posibilidades de romperse sí no se ha roto ya...

Gracias, tío

Y tan tontería la que puede liar.. que tienen que desmontar hasta el depósito...

La verdad que me acojoné de primeras con la transmisión. Pero cuanto más lo iba a oyendo estos días desde que empezó, más me sonaba a algo suelto o piedra por ahí dando por el culo.

Así que lo llevaré. La putada es que esta semana me es imposible.

8. juan_jose

juan_jose En Practicas

Me Gusta:
    267
    Modelo:
    E46-F34 320D
    atropellaste algún conejo o algún vicho por la carretera

te lo digo por que yo creía que se me rompió el cambio me hacia un ruido parecido
    y después de mirar mucho en un elevador mirando por abajo al acelerar resulta que el protector estaba hundido un poco lo enderezamos un poco y solucionado me acorde después que un dia antes se me cruzo un conejo y no pude esquivarlo

me refiero al protector plateado que cubre la trasmisión

Última edición: 22 Nov 2020
  9. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Qué va. Y tampoco recuerdo nada que haya pasado nada por debajo como para romper algo, la verdad.

Los compañeros comentan que seguro que es la grapa que sujeta el cable del freno de mano. Así que diré que sea lo primero que miren, para no andar buscando más cosas de primeras.

A ver si esta semana que viene lo llevo sin falta. Porque ni he tenido tiempo, ni me puedo quedar sin coche ahora mismo.

Gracias!

A Adribmw520 le gusta esto.
  10. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Bueno, pues diagnóstico clavado xD

Lo he llevado al conce, me lo han subido al elevador después de oírlo y justo. Es la grapa, que en mi caso está rota. La han pedido y el viernes dice que la tendrán. Así que la semana que viene lo dejaré.

A cuánto ascendió la broma?

@akirax

A JEG le gusta esto.
  11. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues si no recuerdo mal en el concesionario oficial fueron unos 200€, pero no estoy seguro.

El problema no es el precio de la grapa, es la mano de obra porque hay que quitar hasta el depósito de combustible.

Saludos.

A luxo46 le gusta esto.
  12. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Sí, sí. Cuando la vi rota y lo que se ve que hay que desmontar para acceder bien... pensé que menos de 200€ ni de coña. Igual la grapa serán como mucho 20 o 30€.

Gracias.

13. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Coche arreglado. Como ya se ha hablado... Era la grapa que sujeta el cable del freno de mano. Estaba rota y el cable suelto iba golpeando con la transmisión.

Han desmontado el escape y descolgado el depósito para poder acceder y trabajar. Bastante faena para una puñetera grapa. Pero ya está arreglado y es lo importante.

259€ me ha costado. Pero he de decir que he aprovechado para que me arreglaran un sensor de aparcamiento que algún graciosillo, o algún niño lo hundió para dentro. Entonces hay que sumarle esa media hora u hora entera de hacerme el arreglo. Y también me han actualizado en navegador en campaña (pero eso era gratis)

Gracias a todos por la ayuda, y sobre todo a @Robeer @akirax que clavaron el diagnóstico xD

A akirax le gusta esto.
  14. hpgomez

hpgomez Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.371
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Refloto este tema porque es posible que tenga lo mismo en mi f30 320da del 2017
    El video que subiste ya no está disponible, pero hoy, viniendo de Murcia he podido grabarlo yo mismo. A ver si alguien sabe decirme si puede ser lo mismo:

15. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    como que te han actualizado el navegador gratis en campaña?

16. Comunidad AX

Comunidad AX

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320D (F30)
    SI de normal hay veces que los concesionarios hacen campañas para actualización del los mapas del coche totalmente gratis que la verdad da gusto al igual que el liquido de frenos depende de que sea hay cosas que las dan gratis

17. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Pues ya diréis dónde

18. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Una campaña que lanzaron entonces... mi mensaje es de diciembre de 2020.

19. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    joe, el mio tiene aun la version 2017 con la que salio de fabrica y paso de pagar 80 lereles

Compartir esta página