Duda ¿Qué es esto del "chip"?

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RANDALF44

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error fatal :guiño:

Si la centralita entra en modo emergencia la centralita adicional modifica las actuaciones del modo emergencia igualmente asi que.. chufas pal modo emergencia.

si reprogramas la centralita el modo emergecia sigue igual,

La centralita adicional no modifica ninguna actuación del modo de emergencia ni nada parecido.
La centralita adicional lo unico que modifica es la señal que manda el sensor de presión del rail y punto pelota, esté en modo emergencia o en modo prelavado.
 

igdosil

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pareces el del anuncio de calgonit!!!!! primero que si el ariel!! (en mi casa siempre COLON TOTAL) y ahora con el prelavado.....

llevas comision ehh diablillo.......... `:-p

te dedicas al mundillo de las lavadoras? yo tube un dia en el Servicio tecnico de indesit de aqui de toda asturias (un dia tube por las casas)! me querian para trabajar ahi con ellos, y se lo agradeci!! porq la verdad que pagan muy muy bien!!,,, pero dije que demomento la universidad!
 

Gavira

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La ECU siempre gobierna sobre la centralita externa por seguridad.
La ventaja de la centralita sobre la reprogramación es que no MODIFICA ningún elemento que lleva el coche. Así no se superan los límites configurados por el propio fabricante, así es que la ECU (electronic control unit) siempre prevalece sobre los impulsos "externos" :yawinkle
 

_mike

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La cenbtralita externa falsea sensores Y/O modifica tiempos de inyección / encendido al situarse algunas de ellas entre la centralita e inyectores/bobinas etc....

Con lo cual.. siempre hace cosas diga lo que diga la centralita.

Y a parte.. las que yo pongo el modo emergencia está intacto, y estan perfectas de gases, combustión superbuena etc...

En 1 mes termino el proyecto de electrónica en el auto´móvil, ya lo pongo aki y lo leeis a ver si estais de acuerdo.. serán 200 o 300 folios :)
 

RANDALF44

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La cenbtralita externa falsea sensores Y/O modifica tiempos de inyección / encendido al situarse algunas de ellas entre la centralita e inyectores/bobinas etc....

Con lo cual.. siempre hace cosas diga lo que diga la centralita.

Y a parte.. las que yo pongo el modo emergencia está intacto, y estan perfectas de gases, combustión superbuena etc...


En 1 mes termino el proyecto de electrónica en el auto´móvil, ya lo pongo aki y lo leeis a ver si estais de acuerdo.. serán 200 o 300 folios :)

Hombre, haber empezado por ahi........:) :) :) :) :) :) :) :) :)
Un saludete.
 

Gavira

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O sea, que "pones" centralitas, pedido conjunto :descojon: :weedman:
 

_mike

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poner pongo... pero al los E39 hay q enchufar maquina leer y a partir de ahi trabajar,.,,

Pa los E34 325i o 320i se podría :p jaja incluso 525tds
 

guakarimaso

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poner pongo... pero al los E39 hay q enchufar maquina leer y a partir de ahi trabajar,.,,

Pa los E34 325i o 320i se podría :p jaja incluso 525tds

pues rapidito que el chip ya me sabe a poco:finga::finga::finga::finga::finga:
 

igdosil

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guaka y encima ye paisano.... y de mi universidad...(si esq acabo teleco aki en gijon)

si es que los asturianos....... jejeje
 

_mike

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jaja que va yo estudio en madrid :guiño:

Pos na voy mirando biggrin jajaja ya me contais
 

Gavira

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Buen coche el 540d para ir a ver los cereales fuera del Reino :descojon: :descojon:
 

Orkofono

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Creo que Mike sabe de lo que habla.


De hecho, hay algunas centralitas externas que simplemente modifican la resistencia del sensor de temperatura, engañando a la centralita y haciendole creer que hace mucho más frio y así inyecta más gasoil.

Hacer esas cosas con calamares turboalimentados es relativamente facil. Gracias al turbo, trabajan con exceso de aire en la admisión y así queman todo lo que les metas :)
 

Gavira

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Aquí cada uno tiene un trozo de razón:yawinkle

No obstante, antepone la SUYA reprogramaciòn (¿pedido conjunto? biggrin) a las otras, y por ejemplo, yo llevo una específica para mi vehículo. Aunque el fondo de la discusión, era reprogramación vs. centralita externa: y me sigo decantando por la centralita externa, porque a mi coche le sigue protegindo la ECU
 

RANDALF44

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Creo que Mike sabe de lo que habla.


De hecho, hay algunas centralitas externas que simplemente modifican la resistencia del sensor de temperatura, engañando a la centralita y haciendole creer que hace mucho más frio y así inyecta más gasoil.

Hacer esas cosas con calamares turboalimentados es relativamente facil. Gracias al turbo, trabajan con exceso de aire en la admisión y así queman todo lo que les metas :)

:eek: :eek: :eek: :eek:

No es por discrepar, pero yo no conozco ninguna (y conozco unas cuantas) que trabajen con el sensor de temperatura del agua, hablando siempre de motores common rail.

Por otra parte no te veo muy puesto, perdona que te lo diga, en cuanto a funcionamiento de motores diesel turboalimentados.
Que trabajan con exceso de aire es de cajón, pero los que llevan turbo y los que no lo llevan, para eso tienen relaciones de compresión del orden de 22:1.

Lo que determina la capacidad del compresor del turbo de meter mas o menos cantidad de aire en los cilindros son estos factores.

1- Volumen axial de dicho compresor (determinado por el diseño)
2- Régimen de giro de la turbina del compresor (determinado por los gases de escape y álabes variables o válvula de descarga).
3- Temperatura del aire en admisión (mas frio=mas denso=mas aire metemos)

Para que un turbo gire mas rápido y por ende meta mas aire en los cilindros es indispensable que el gire mas rápido su turbina y eso se consigue aumentando la velocidad de los gases de escape y eso a su vez se logra aumentando el poder calorífico de las combustiones en los cilindros que a su vez está relacionado con la cantidad de gasoil que inyectamos en ellos que, vaya casualidad!! es lo que modifica la centralita externa a través de engañar a la ECU sobre la presión reinante en el conducto común de alta presión.

El turbo no gira mas rápido por imposición divina ni por ninguna centralita ni nada parecido.

Luego está la regulación que hacen los alábes variables o la válvula de descarga en dichos turbos, pero que dejaremos para otro post para no cansar demasiado al respetable. ;-)
 

Orkofono

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:eek: :eek: :eek: :eek:

No es por discrepar, pero yo no conozco ninguna (y conozco unas cuantas) que trabajen con el sensor de temperatura del agua, hablando siempre de motores common rail.

Por otra parte no te veo muy puesto, perdona que te lo diga, en cuanto a funcionamiento de motores diesel turboalimentados.
Que trabajan con exceso de aire es de cajón, pero los que llevan turbo y los que no lo llevan, para eso tienen relaciones de compresión del orden de 22:1.

Lo que determina la capacidad del compresor del turbo de meter mas o menos cantidad de aire en los cilindros son estos factores.

1- Volumen axial de dicho compresor (determinado por el diseño)
2- Régimen de giro de la turbina del compresor (determinado por los gases de escape y álabes variables o válvula de descarga).

Para que un turbo gire mas rápido y por ende meta mas aire en los cilindros es indispensable que el gire mas rápido su turbina y eso se consigue aumentando la velocidad de los gases de escape y eso a su vez se logra aumentando el poder calorifico de las combustiones en los cilindros que a su vez está relacionado con la cantidad de gasoil que inyectamos en ellos que, vaya casualidad!! es lo que modifica la centralita externa a través de engañar a la ECU sobre la presión reinante en el conducto común de alta presión.

El turbo no gira mas rápido por imposición divina ni por ninguna centralita ni nada parecido.

Luego está la regulación que hacen los alábes variables o la válvula de descarga en dichos turbos, pero que dejaremos para otro post para no cansar demasiado al respetable. ;-)




No he dicho que fuera el sensor de temperatura del agua. Si no me equivoco, por lo menos en los sistemas de inyección BOSCH de gasolina, uno de los parámetros con los que trabaja la centralita es la temperatura del aire de admisión , así como el volumen.

En los calamares, como bien dices, no estoy muy puesto . La centralita a la que me refiero se puso de moda con los primeros TDi, y era una que llevaba un potenciometro.

No recuerdo el nombre ahora mismo (pordría ser algo así como Hi- Tech DIESEL TUNING) , pero sí me acuerdo que salió hasta un pequeño reportaje en la sección de motor en el Diario Vasco.
 

Gavira

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No es por discrepar, pero yo no conozco ninguna (y conozco unas cuantas) que trabajen con el sensor de temperatura del agua, hablando siempre de motores common rail.

Por otra parte no te veo muy puesto, perdona que te lo diga, en cuanto a funcionamiento de motores diesel turboalimentados.
Que trabajan con exceso de aire es de cajón, pero los que llevan turbo y los que no lo llevan, para eso tienen relaciones de compresión del orden de 22:1.

Lo que determina la capacidad del compresor del turbo de meter mas o menos cantidad de aire en los cilindros son estos factores.

1- Volumen axial de dicho compresor (determinado por el diseño)
2- Régimen de giro de la turbina del compresor (determinado por los gases de escape y álabes variables o válvula de descarga).
3- Temperatura del aire en admisión (mas frio=mas denso=mas aire metemos)

Para que un turbo gire mas rápido y por ende meta mas aire en los cilindros es indispensable que el gire mas rápido su turbina y eso se consigue aumentando la velocidad de los gases de escape y eso a su vez se logra aumentando el poder calorífico de las combustiones en los cilindros que a su vez está relacionado con la cantidad de gasoil que inyectamos en ellos que, vaya casualidad!! es lo que modifica la centralita externa a través de engañar a la ECU sobre la presión reinante en el conducto común de alta presión.

El turbo no gira mas rápido por imposición divina ni por ninguna centralita ni nada parecido.

Luego está la regulación que hacen los alábes variables o la válvula de descarga en dichos turbos, pero que dejaremos para otro post para no cansar demasiado al respetable. ;-)

:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
 

RANDALF44

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No he dicho que fuera el sensor de temperatura del agua. Si no me equivoco, por lo menos en los sistemas de inyección BOSCH de gasolina, uno de los parámetros con los que trabaja la centralita es la temperatura del aire de admisión , así como el volumen.

En los calamares, como bien dices, no estoy muy puesto . La centralita a la que me refiero se puso de moda con los primeros TDi, y era una que llevaba un potenciometro.

No recuerdo el nombre ahora mismo (pordría ser algo así como Hi- Tech DIESEL TUNING) , pero sí me acuerdo que salió hasta un pequeño reportaje en la sección de motor en el Diario Vasco.

Ok, entonces te debes referir al medidor de masa de aire por pelicula caliente conocido comunmente como "CAUDALIMETRO" que , por otra parte, está presente tanto en los motores de gasolina (sistemas Bosch, Magnetti Marelli, etc) como en los Diesel, puesto que todos necesitan la información de la cantidad de aire que pasa por la admisión. Dicho medidor mide la cantidad de aire aspirada por el motor mediante una sonda de temperatura de aire de tipo NTC (que creo que es a lo que tu te refieres).

Pero sigo sin conocer ninguna centralita externa que trabaje con los parámetros del caudalímetro.

La centralita DIESEL TUNING a la que te refieres trabajaba con el caudal de combustible en los motores TDI que comentas dotados de bomba rotativa radial del tipo Bosch VP44 y efectivamente llevaba una resistencia variable como llevan las mayoria de las actuales que operan con los sistemas de conducto común.
 

Orkofono

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Ok, entonces te debes referir al medidor de masa de aire por pelicula caliente conocido comunmente como "CAUDALIMETRO" que , por otra parte, está presente tanto en los motores de gasolina (sistemas Bosch, Magnetti Marelli, etc) como en los Diesel, puesto que todos necesitan la información de la cantidad de aire que pasa por la admisión. Dicho medidor mide la cantidad de aire aspirada por el motor mediante una sonda de temperatura de aire de tipo NTC (que creo que es a lo que tu te refieres).

Pero sigo sin conocer ninguna centralita externa que trabaje con los parámetros del caudalímetro.

La centralita DIESEL TUNING a la que te refieres trabajaba con el caudal de combustible en los motores TDI que comentas dotados de bomba rotativa radial del tipo Bosch VP44 y efectivamente llevaba una resistencia variable como llevan las mayoria de las actuales que operan con los sistemas de conducto común.




¿Tu no serás de Tolosa? :roll:
 

guakarimaso

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si es que ademas es de sentido común joer las centralitas reprogramaciones o chips solo puden intervenir en un proceso electronico como es la gestion de al inyeccion nunca podran interferir en un proceso mecanico como es aumentar o disminuir presiones en el turbo porque simplemente no esta "enchufao"
 

Orkofono

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Pues no, de ToloSABE no, pero tengo maestria en automoción y cuando me pongo a discernir de algo es por que puedo hacerlo y para eso estudié, cappichi?? ;-)



:xray: :xray: :xray:



Ahhh, perdon maestro . Solo parecía que pretendes demostrar que eres el más listo del foro.



Yo no tengo tantos estudios, aunque ya sé lo que es una NTC y un caudalímetro.



Buen viaje!;-)
 

Orkofono

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si es que ademas es de sentido común joer las centralitas reprogramaciones o chips solo puden intervenir en un proceso electronico como es la gestion de al inyeccion nunca podran interferir en un proceso mecanico como es aumentar o disminuir presiones en el turbo porque simplemente no esta "enchufao"



No sé a quien te refieres, pero yo no he hablado en ningún momento de aumentar la presión de soplado del turbo.


Saludos!
 

_mike

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Vale :guiño: pero si que se puede controlar el turbo con la ecu :guiño: al menos en los modernos..

Yo tb estudié :guiño: teleco y electrónica jaja biggrin x eso hablo d la electrónica :p jajajajajaja
 

Gavira

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:xray: :xray: :xray:
Ahhh, perdon maestro . Solo parecía que pretendes demostrar que eres el más listo del foro.
Yo no tengo tantos estudios, aunque ya sé lo que es una NTC y un caudalímetro.



Buen viaje!;-)

Pues no es el más listo, simplemente sabe cuando hablar y cuando callar:yawinkle
Yo seguro que tengo menos estudios que Randalf44 y Orkofono juntos, no obstante, y poquito a poco he podido ir recopilando la siguiente información acerca del caudalímetro
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795
Le acompañaré en el viaje, para que no vaya solito :goodman :descojon:
 

Gavira

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Vale :guiño: pero si que se puede controlar el turbo con la ecu :guiño: al menos en los modernos..

Yo tb estudié :guiño: teleco y electrónica jaja biggrin x eso hablo d la electrónica :p jajajajajaja

¿En los e60? :flame:
 

RANDALF44

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:xray: :xray: :xray:



Ahhh, perdon maestro . Solo parecía que pretendes demostrar que eres el más listo del foro.



Yo no tengo tantos estudios, aunque ya sé lo que es una NTC y un caudalímetro.



Buen viaje!;-)

Ni soy maestro ni pretendo ser el mas listo del foro, aqui todo el mundo expone lo que le parece conveniente pero de lo que yo hablo es de argumentar las opiniones y mis argumentos vienen en los los libros técnicos no en la prensa que me leo después del café.

un saludo, campeón.;-)
 
Estado
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