Duda ¿Qué es esto del "chip"?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trester, 15 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La centralita adicional no modifica ninguna actuación del modo de emergencia ni nada parecido.
    La centralita adicional lo unico que modifica es la señal que manda el sensor de presión del rail y punto pelota, esté en modo emergencia o en modo prelavado.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pareces el del anuncio de calgonit!!!!! primero que si el ariel!! (en mi casa siempre COLON TOTAL) y ahora con el prelavado.....

    llevas comision ehh diablillo.......... `:-p

    te dedicas al mundillo de las lavadoras? yo tube un dia en el Servicio tecnico de indesit de aqui de toda asturias (un dia tube por las casas)! me querian para trabajar ahi con ellos, y se lo agradeci!! porq la verdad que pagan muy muy bien!!,,, pero dije que demomento la universidad!
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ECU siempre gobierna sobre la centralita externa por seguridad.
    La ventaja de la centralita sobre la reprogramación es que no MODIFICA ningún elemento que lleva el coche. Así no se superan los límites configurados por el propio fabricante, así es que la ECU (electronic control unit) siempre prevalece sobre los impulsos "externos" :yawinkle
     
  4. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    La cenbtralita externa falsea sensores Y/O modifica tiempos de inyección / encendido al situarse algunas de ellas entre la centralita e inyectores/bobinas etc....

    Con lo cual.. siempre hace cosas diga lo que diga la centralita.

    Y a parte.. las que yo pongo el modo emergencia está intacto, y estan perfectas de gases, combustión superbuena etc...

    En 1 mes termino el proyecto de electrónica en el auto´móvil, ya lo pongo aki y lo leeis a ver si estais de acuerdo.. serán 200 o 300 folios :)
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hombre, haber empezado por ahi........:) :) :) :) :) :) :) :) :)
    Un saludete.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que "pones" centralitas, pedido conjunto :descojon: :weedman:
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    poner pongo... pero al los E39 hay q enchufar maquina leer y a partir de ahi trabajar,.,,

    Pa los E34 325i o 320i se podría :p jaja incluso 525tds
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues rapidito que el chip ya me sabe a poco:finga::finga::finga::finga::finga:
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    guaka y encima ye paisano.... y de mi universidad...(si esq acabo teleco aki en gijon)

    si es que los asturianos....... jejeje
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    jaja que va yo estudio en madrid ;)

    Pos na voy mirando :D jajaja ya me contais
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    ya sabes...el 540 te espera :) :) :) :) :)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen coche el 540d para ir a ver los cereales fuera del Reino :descojon: :descojon:
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Creo que Mike sabe de lo que habla.


    De hecho, hay algunas centralitas externas que simplemente modifican la resistencia del sensor de temperatura, engañando a la centralita y haciendole creer que hace mucho más frio y así inyecta más gasoil.

    Hacer esas cosas con calamares turboalimentados es relativamente facil. Gracias al turbo, trabajan con exceso de aire en la admisión y así queman todo lo que les metas :)
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí cada uno tiene un trozo de razón:yawinkle

    No obstante, antepone la SUYA reprogramaciòn (¿pedido conjunto? :D) a las otras, y por ejemplo, yo llevo una específica para mi vehículo. Aunque el fondo de la discusión, era reprogramación vs. centralita externa: y me sigo decantando por la centralita externa, porque a mi coche le sigue protegindo la ECU
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    :eek: :eek: :eek: :eek:

    No es por discrepar, pero yo no conozco ninguna (y conozco unas cuantas) que trabajen con el sensor de temperatura del agua, hablando siempre de motores common rail.

    Por otra parte no te veo muy puesto, perdona que te lo diga, en cuanto a funcionamiento de motores diesel turboalimentados.
    Que trabajan con exceso de aire es de cajón, pero los que llevan turbo y los que no lo llevan, para eso tienen relaciones de compresión del orden de 22:1.

    Lo que determina la capacidad del compresor del turbo de meter mas o menos cantidad de aire en los cilindros son estos factores.

    1- Volumen axial de dicho compresor (determinado por el diseño)
    2- Régimen de giro de la turbina del compresor (determinado por los gases de escape y álabes variables o válvula de descarga).
    3- Temperatura del aire en admisión (mas frio=mas denso=mas aire metemos)

    Para que un turbo gire mas rápido y por ende meta mas aire en los cilindros es indispensable que el gire mas rápido su turbina y eso se consigue aumentando la velocidad de los gases de escape y eso a su vez se logra aumentando el poder calorífico de las combustiones en los cilindros que a su vez está relacionado con la cantidad de gasoil que inyectamos en ellos que, vaya casualidad!! es lo que modifica la centralita externa a través de engañar a la ECU sobre la presión reinante en el conducto común de alta presión.

    El turbo no gira mas rápido por imposición divina ni por ninguna centralita ni nada parecido.

    Luego está la regulación que hacen los alábes variables o la válvula de descarga en dichos turbos, pero que dejaremos para otro post para no cansar demasiado al respetable. ;-)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y que lo digas:)P):)P):)P):)P)pero es problable que en su dia me quede con los dos:finga:
    540i :finga::finga::finga:este año me voy a cocentrar no solo en el cereal que no se como me estais cuidando los Olivares:):):):)
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    No he dicho que fuera el sensor de temperatura del agua. Si no me equivoco, por lo menos en los sistemas de inyección BOSCH de gasolina, uno de los parámetros con los que trabaja la centralita es la temperatura del aire de admisión , así como el volumen.

    En los calamares, como bien dices, no estoy muy puesto . La centralita a la que me refiero se puso de moda con los primeros TDi, y era una que llevaba un potenciometro.

    No recuerdo el nombre ahora mismo (pordría ser algo así como Hi- Tech DIESEL TUNING) , pero sí me acuerdo que salió hasta un pequeño reportaje en la sección de motor en el Diario Vasco.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La hojiblanca bien, Bacterio :finga:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tendre que verlo in situ que por ahi hay mucho desahogao como para fiarme :):):):)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ok, entonces te debes referir al medidor de masa de aire por pelicula caliente conocido comunmente como "CAUDALIMETRO" que , por otra parte, está presente tanto en los motores de gasolina (sistemas Bosch, Magnetti Marelli, etc) como en los Diesel, puesto que todos necesitan la información de la cantidad de aire que pasa por la admisión. Dicho medidor mide la cantidad de aire aspirada por el motor mediante una sonda de temperatura de aire de tipo NTC (que creo que es a lo que tu te refieres).

    Pero sigo sin conocer ninguna centralita externa que trabaje con los parámetros del caudalímetro.

    La centralita DIESEL TUNING a la que te refieres trabajaba con el caudal de combustible en los motores TDI que comentas dotados de bomba rotativa radial del tipo Bosch VP44 y efectivamente llevaba una resistencia variable como llevan las mayoria de las actuales que operan con los sistemas de conducto común.
     
  22. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    ¿Tu no serás de Tolosa? :roll:
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues no, de ToloSABE no, pero tengo maestria en automoción y cuando me pongo a discernir de algo es por que puedo hacerlo y para eso estudié, cappichi?? ;-)
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es que ademas es de sentido común joer las centralitas reprogramaciones o chips solo puden intervenir en un proceso electronico como es la gestion de al inyeccion nunca podran interferir en un proceso mecanico como es aumentar o disminuir presiones en el turbo porque simplemente no esta "enchufao"
     
  25. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    :xray: :xray: :xray:



    Ahhh, perdon maestro . Solo parecía que pretendes demostrar que eres el más listo del foro.



    Yo no tengo tantos estudios, aunque ya sé lo que es una NTC y un caudalímetro.



    Buen viaje!;-)
     
  26. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    No sé a quien te refieres, pero yo no he hablado en ningún momento de aumentar la presión de soplado del turbo.


    Saludos!
     
  27. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Vale ;) pero si que se puede controlar el turbo con la ecu ;) al menos en los modernos..

    Yo tb estudié ;) teleco y electrónica jaja :D x eso hablo d la electrónica :p jajajajajaja
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no es el más listo, simplemente sabe cuando hablar y cuando callar:yawinkle
    Yo seguro que tengo menos estudios que Randalf44 y Orkofono juntos, no obstante, y poquito a poco he podido ir recopilando la siguiente información acerca del caudalímetro
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795
    Le acompañaré en el viaje, para que no vaya solito :goodman :descojon:
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿En los e60? :flame:
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ni soy maestro ni pretendo ser el mas listo del foro, aqui todo el mundo expone lo que le parece conveniente pero de lo que yo hablo es de argumentar las opiniones y mis argumentos vienen en los los libros técnicos no en la prensa que me leo después del café.

    un saludo, campeón.;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página