Bueno pues aller de noche venia para casa tan tranquilo y de repente la calefaccion no hechaba aire caliente (pense que era de alguna electrovalvula o algo) y cuando pasa un rato miro la aguja de la temperatura y estaba en lo rojo con el piloto encendido, paré (voluntariamente)y empieza a salir del capo un monton de vapor de agua.Levanto el capo y me encuentro esto: En esta pieza que entra en la caja del filtro del aire (dentro tiene como una especie de sonda dorada) entran 2 mangueras de agua y una de ellas se le rompio el macho donde engancha por asi decirlo. Cuanto costara la pieza esta que entra en el filtro?? Y otra pregunta para estar seguro de no meter la pata.Hay dos mangueras, una viene de la parte de abajo del caudalimetro (foto 2) y la otra va al bloque por el lado de los colectores de admision (foto 3). Foto2 Foto3 ¿Que manguera va delante y cual va detras en la pieza esta que entra en el filtro que es la que se me ha roto? Y para terminar la ultima pregunta: ¿Para arreglarlo, compro la pieza esa enchufo las mangueras, hecho agua+anticongelante en el vaso de compensacion y coy abriendo y cerrando el tornillo que hay al lao para que saque todo el aire no es asi?
Es el sensor de temperatura del aire aspirado. La posicion de las mangueras es esta sabiendo que la pieza que se ha roto es la numero 10: RealOEM.COM BMW E36 325i COOLING SYSTEM WATER HOSES En cuanto al sangrado del circuito,abres los dos tapones,el de llenado y el de sangrado,rellenas por el primero y hasta que no se nivele el liquido en los dos agujeros no pares de echar.
j*der macho a ti esque te habia que hacer un monumento!!!! San fer316 Y porque se habra producido esa rotura porque ya no es la primera vez que me rompe primero se me rompio la boquilla del tubo que esta mas alejado del filtro. Le hice un agujero en vez de perpendicular de frente meti la manguera y puse una abrazadera.Porque se ha vuelto a reventar?
Qué mala suerte. Espero que la subida de temperatura haya sido poco tiempo y no se agrave el problema. Esa pieza es el termostato que abre o cierra el calentamiento del cuerpo de la mariposa, cuando el aire aspirado es muy frío y así favorecer la entrada de aire caliente a los cilindros (mejor dicho, calentar este aire). Este calentamiento del cuerpo de la mariposa se hace por mediación del circuito refrigerante, e igual que la calefacción, esto es lo primero que se calienta cuando el motor se pone en marcha, por eso si se rompe te quedas sin refrigerante rápidamente. Una solución para no quedarse tirado, es taponar esas mangueras para que no salga líquido, eso no entorpece el circuito refrigerante y puedes seguir marcha hasta el taller.